El dia en que murio el lenguaje castellano

• Iniciador del tema Iniciador del tema gotah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Señor Cojones rebuznó:
En todo caso seria "Lengua Castellana", el autor del hilo es un botarate.

No diga usted estupideces haga el favor. Lo que se sustituye es el lenguaje castellano por el lenguaje SMS.

O es que es la lengua SMS?

Es ley de vida, los idiomas evolucionan, si no aun escribiríamos así
castella.jpg

Kyung-Min Lee rebuznó:
Es ley de vida, los idiomas evolucionan, si no aun escribiríamos así
castella.jpg

Mira gilipollas, me voy a dignar en contestarte aunque seas un puto clon.
Eso no es una evolución, es una involución, aparte claro está de lo estúpido de tu comparación, pero bueno, tampoco es que des mucho más de tí.

Einherjer rebuznó:
Mira gilipollas, me voy a dignar en contestarte aunque seas un puto clon.
Eso no es una evolución, es una involución, aparte claro está de lo estúpido de tu comparación, pero bueno, tampoco es que des mucho más de tí.

es un clon? :shock:

Puta manía tienen los foreros de mas de 5000 posts de llamar clon a todo el mundo...

Tu viste matrix revolutions y te entran paranoias o que? hay que joderse que pesado con los clons de los cojones, preguntale a los admins, ya se investigó en su dia el SR Cojones y vió que no soy clon de nadie, pesao

Y aunque a tí el lenguaje de SMS te parezca feo (que tienes razón, lo es, y denota incultura) no quiere decir que sea una involucíon, es una evolución ya que por feo que sea es una forma más rápida de escribir el castellano

Menos tiempo y menos esfuerzo para decir lo mismo, es una evolucion...

Compara el tiempo que tardarías en escribir como escribes ahora a lo que tardarías en escribir un pergamino como el que he puesto

Kyung-Min Lee rebuznó:
Puta manía tienen los foreros de mas de 5000 posts de llamar clon a todo el mundo...

Tu viste matrix revolutions y te entran paranoias o que? hay que joderse que pesado con los clons de los cojones, preguntale a los admins, ya se investigó en su dia el SR Cojones y vió que no soy clon de nadie, pesao

Y aunque a tí el lenguaje de SMS te parezca feo (que tienes razón, lo es, y denota incultura) no quiere decir que sea una involucíon, es una evolución ya que por feo que sea es una forma más rápida de escribir el castellano

Menos tiempo y menos esfuerzo para decir lo mismo, es una evolucion...

Compara el tiempo que tardarías en escribir como escribes ahora a lo que tardarías en escribir un pergamino como el que he puesto

A ver tío mierda, es una involución, porque supone una pérdida de la riqueza, es una involcuión porque no lo entiende todo el mundo, es una involucion porque se limita al ámbito escrito.

No lleva menos tiempo escribirlo, lo que pasa es que el 99% de los que escriben así son unos putos analfabetos que no saben ni teclear, y aparte de restar letras lo hacen con faltas, es decir, que una persona normal no escribiría más rápido ni más lento, por otra parte lo del tiempo es una gilipollez, si fuera por eso, hagamos de la taquigrafía un lenguaje y santas pascuas.

Además qué coño, una cosa que sólo existe en la escritura no es ningún lenguaje.

Entonces según tu el castellano actual ha perdido riqueza comparado con el castellano medieval, no?

Se comen letras sencillamente porque en un puto sms sólo caben 160 caracteres de mierda, y enviar un MMS que admite 1000 cuesta el triple de dinero

Vete a quejarte a la CMT

Kyung-Min Lee rebuznó:
Entonces según tu el castellano actual ha perdido riqueza comparado con el castellano medieval, no?

Se comen letras sencillamente porque en un puto sms sólo caben 160 caracteres de mierda, y enviar un MMS que admite 1000 cuesta el triple de dinero

Vete a quejarte a la CMT

No, en comparación con el medieval ha ganado, hay más vocabulario y es comprensible para una mayor cantidad de personas, si no lo entiendes no es mi problema, tampoco espero mucho más de ti.

Respecto a lo del tema del dinero, también es un argumento digno de un niñato de mierda que no tiene otra cosa en la cual basarse y que se desmonta en cinco segundos.

k t foyen tio si tienes pasta pa no tnr q kmprimir ls sms y pder nviar 1 sl en vz d 5 vien x ti, a prsumir cn el pijo dl bmw, hj d pta

PD:scrivo asi pa kt jodas, kbrn
PD: Adblock a tu pto avatar , x feo

Kyung-Min Lee rebuznó:
k t foyen tio si tienes pasta pa no tnr q kmprimir ls sms y pder nviar 1 sl en vz d 5 vien x ti, a prsumir cn el pijo dl bmw, hj d pta

Infantil

Kyung-Min Lee rebuznó:

owned.gif

El tiempo no es excusa alguna para escribir mal. Se excusa al que comete faltas de ortografía involuntarias; la mayoría de las personas no son capaces de memorizar las reglas ortográficas y mucho menos memorizar todas las palabras del diccionario. Pero lo de "escribo así porque tardo menos..." ¿acaso hay alguien con un látigo metiéndonos prisa? una burda excusa fruto de los tiempos frenéticos que vivimos, no nos engañemos.

Parece una noticia más, como la de un terremoto o un conflicto armado que, aunque trágico, con el tiempo cura sus heridas. Pero esto es diferente, está en juego una involución como apunta Einherjer, el castellano se va a la mierda. Fíjense que esto ha ocurrido durante nuestra generación en... ¿seis o siete años a lo sumo? es el tiempo que hace que funcionan masivamente los SMS.

Está en nuestra mano luchar por el castellano, agradezco cualquier colaboración, como direcciones de correo de escuelas, institutos, profesores... todos ellos recibirán la carta. Esto comienza de un modo un tanto anárquico, pero si se organiza un poco puede tomar forma. Podríamos recoger por ejemplo, las direcciones de correo en este hilo y yo las meteré en la saca. Cuando tenga el escrito preparado lo publicaré aquí y así estará todo recogido en un sitio.

Los partidarios del SMS que no se corten en exponer sus ideas, me ayudarán a entender mejor esta crisis, además de ponerles a parir.

Buenas noches.

Sigo insistiendo, en lugar de a los profesores manda cartas a la CMT

Estamos pagando 0,15€ por un sms de 160 caracteres, 1 puto kb de texto, 25 de las antiguas pesetas, EL MISMO PRECIO QUE HACE 10 AÑOS

y encima nos vamos a preocupar de poner las tildes y las diéresis, no?

Otra causa importante es el auge de los chats (no el nuestro, desde luego), en los cuales si no se es rápido se pierde totalmente la capacidad de responder a tiempo, eso es especialmente importante en determinados canales de contenido polémico como #politica o el chat de actualidad de Terra. Además, se ha llegado a un punto que interiormente nos sentimos extraños y fuera de lugar si escribimos bien en determinados contextos, como una conversación privada de Messenger.

Por otro lado, el mismo Internet, aunque se refiera a los foros, permite una velocidad de escritura muy superior a la de nuestras manos, por lo cual el tiempo del que se dispone para estructurar bien el texto es menor, así como el incentivo, por lo cual la calidad, que no la ortografía, se resiente, si bien es cierto que en los chats éste efecto es aún mayor.

Kyung-Min Lee rebuznó:

Estamos pagando 0,15€ por un sms de 160 caracteres, 1 puto kb de texto, 25 de las antiguas pesetas, EL MISMO PRECIO QUE HACE 10 AÑOS

Déjese de hostias que nadie llena ciento sesenta caracteres ni escribiendo bien, no sea cretino. Y no se trata de "en vez de", sino de enviarlo a todos los responsables. Ande, dígame cuántos mensajes SMS suyos superan los ochenta caracteres. Bueno para responderme una mentira mejor no ponga nada.

Kyung-Min Lee rebuznó:

Yo sigo insistiendo, mientras más bases el uso de esa escritura por cuestiones económicas más gilipollas vas a parecer.

Kyung-Min Lee rebuznó:

Tio, me has convencido. Hace falta una extensión, tipo adblock, pero para bloquear comentarios e hilos en foros.

mundele rebuznó:
Está en nuestra mano luchar por el castellano, agradezco cualquier colaboración.
¿Qué tal un articulito para ir concienciando al personal? No me puedo creer que haya gente que haga exámenes en lenguaje SMS, si en mi vida estudiantil la nota de cualquier asignatura bajaba por faltas de ortografía.

Otro aspecto que no entiendo es el de la ganancia de tiempo. Si con el texto predictivo de los móviles se tarda menos en escribir las palabras bien que mal.

Kyung-Min Lee rebuznó:

Eres un hijo de la gran puta pero casi se me saltan las lagrimas de la risa :lol:

La Real Academia Española (RAE) rebuznó:
según el artículo primero de sus Estatutos, (...)]tiene como misión principal velar por que los cambios que experimente la Lengua Española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico. Debe cuidar igualmente de que esta evolución conserve el genio propio de la lengua, tal como ha ido consolidándose con el correr de los siglos, así como de establecer y difundir los criterios de propiedad y corrección, y de contribuir a su esplendor. Para alcanzar dichos fines, estudiará e impulsará los estudios sobre la historia y sobre el presente del español, divulgará los escritos literarios, especialmente clásicos, y no literarios, que juzgue importantes para el conocimiento de tales cuestiones, y procurará mantener vivo el recuerdo de quienes, en España o en América, han cultivado con gloria nuestra lengua

PaTriZia rebuznó:
mundele rebuznó:
Otro aspecto que no entiendo es el de la ganancia de tiempo. Si con el texto predictivo de los móviles se tarda menos en escribir las palabras bien que mal.

No es sólo ganancia de tiempo, es ahorro de dinero

Si comprimes las palabras 2 sms caben en 1 y te ahorras el doble, y ya que pagamos los sms a precio de hace 10 años, cuando salieron los móviles en españa y nos estafan... pues así nos estafan menos

PaTriZia rebuznó:
mundele rebuznó:
Está en nuestra mano luchar por el castellano, agradezco cualquier colaboración.
¿Qué tal un articulito para ir concienciando al personal? No me puedo creer que haya gente que haga exámenes en lenguaje SMS, si en mi vida estudiantil la nota de cualquier asignatura bajaba por faltas de ortografía.

Yo sí lo puedo creer, otra cosa es que me repugne que se dignen a corregirlo y para colmo algunos aprueben ya encima que la gente levante la voz defendiéndolo me produce arcadas.

Pregúntenle a uno de mi clase, que suspendió un examen por no acentuar su nombre y sus dos apellidos, era matemático donde yo estudiaba , así fuera el examen de matemáticas, tres faltas y examen a la basura.

Atrás
Arriba Pie