El día que decidí convertirme en árbitro

Registro
16 Sep 2009
Mensajes
5.919
Reacciones
0
Un comentario de Sex fabregas en el hilo de segunda sobre sobre el posible ascenso del Sant Andreu a segunda A ha hecho que mi mente volviese a una calurosísima tarde de junio del 92.

Era yo un mocoso que no se hacía ni pajas.Lo cierto es que mi padre era amigo de un directivo del CD Lugo y nos dió a mi hermano y a mí dos entradas para el partido que decidía el ascenso a segunda contra el citado club catalán.

Nunca se me olvidará la tensión que había en las gradas.El Sant Andreu dominaba por completo y parecía que el gol que le daba el pase estaba al caer.Ahí fué cuando apareció EL,mi Hídolo,José Japón Sevilla.

¿Os acordais (los que tengais mas de 26-27) de Calderé,aquel delantero bajito del Barça,que fué al Mundial 86? Pues su sueño en su última temporada era subir al Sant Andreu y hay que ver como se movía el puto viejo.En una contra,cuando ya se temía el gol visitante,sucedió esto

caldereplay.gif


Sí,puede que haya un ligerísimo contacto...


El gran Japón Sevilla expulsa al bigotes por simular y el Lugo sube a segunda.No os podeis imaginar la emoción de todo un estadio de provincias celebrando el ascenso a "categorí nacional"


Pero resulta que los putos catalanes montaron un lío morrocotudo.El retra de Tomás Guasch se metió por medio a meter bulla,por ahí también andaba Joan Gaspart,y lo cierto es que denunciaron a Japón Sevilla


Unos pocos recortes periodísticos de por entonces

2f1d6240.gif



elperiodico19920630a.gif
El Periódico, dimarts 30 de juny de 1992



mundodeportivo19920629b.gif



mundodeportivo19920630a.gif
Mundo Deportivo, dimarts 30 de juny de 1992




mundodeportivo19920630b.gif
Mundo Deportivo, dimarts 30 de juny de 1992




mundodeportivo19920701a.gif
Mundo Deportivo, dimecres 1 de juliol de 1992




sport19920629a.gif
Sport, dilluns 29 de juny de 1992



mundodeportivo19920629c.gif
Mundo Deportivo, dilluns 29 de juny de 1992



Aparecen por Sant Andreu octavillas con el domicilio y el teléfono personal del HAMO

sebuscapetit.jpg

DATOS SOBRE: JOSE JAPÓN SEVILLA

DIRECCIÓN: C/BAMBÚ, 14
C.P. 41089
QUINTO - DOS HERMANAS - SEVILLA

TELÉFONO 954.123.723





El se retiró cuando lo bajaron injustamente a segunda por un quítame allá tres pañoladas.

Después fué jurado de Miss Andalucía y ahora mismo lleva el comité de árbitros de la liga de futbol indoor y pita partidos con gente como García de Loza o Urío Velazquez.


Lo cierto es que fué ese día en el Angel Carro cuando me dí cuenta de que quería ser árbitro,tener ese poder y usarlo a mi antojo.

Y a Japón Sevilla le debo mis 7 temporadas expulsando tíos a mi antojo y pitando penalties porque sí.

Y vosotros a joderos y a patalear :lol:
 
Nadie con 26 años recuerda jugar a Calderé

Tengo yo 28 y MUY vagamente lo recuerdo en el Betis. Calderé dejó el Barça en 1988

Calderé no era viejo en el año 92, pero sí era un viejo, vamos, que nació viejo, veamos su foto en el Betis con 30 años justos de edad

caldere1.jpg


En aquella epoca los futbolistas parecían señores mayores
 
joder Calderé, Victor, Boquerón Esteban, Schuster y Lobo Carrasco, eso era una media y no los Xavi, Inieste...

De lo que más me acuerdo del partido que cita Fanegas es la patada en to los güebos que se llevó el Japón Sevilla

De Japón Sevilla recuerdo a mi abuela preguntando (cada vez que lo nombraban) qué coño hacía el Sevilla jugando en japón :lol:
 
Pues este año tenemos todos los números para que ocurra lo contrario; el presi es Gaspart y si hay alguien con influencia suficiente para manipular el villarato es él.

De el robo del señor Japón no me acuerdo, ya que por aquel entonces solo me hacía falta una mano para contar mis años, y me sobraban dedos. Por lo demás, debo decir que el hecho que cambió mi percepción de los árbitros fue el ver, no hace mucho, una entrevista que le hacían a Rafa Guerrero en la que parecía ir perjudicado. Viendo ese documento y viendo el tipo de personas que podían llegar arbitrar, creo menos en la profesionalidad de los árbitros y más en las manos negras.
 
Calderé nació viejo :lol:

Calderé llegó a marcar en el Mundial 86.



Lo extraño de esto (o no tan extraño) es que después de este escándalo Japón Sevilla acabó siendo árbitro de Primera.



EDIT: Hay que ser subnormal por pensar que un tio va a simular justo cuando va a marcar un gol salvador. Y más para expulsarle.
 
¿Pero 7 años de árbitro de qué? ¿Hasta donde llegaste a pitar, o era en plan amateur? Yo soy árbitro desde hace unos 6-7 meses, pero de basket.
 
Que daño hizo El Dia Despues en tipos de esa calaña como este Japon Sevilla y el hijo de puta del Rafa.

Ese cabron se dedicaba a montar el numero con las camaras al lado, midiendo la distancia del punto de penalty en todos los campos. Lo que pasa es que no era suficiente y nos dejo esa obra de arte llamada: Oviedo 3 Valladolid 8.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sex Fábregas rebuznó:
Pues este año tenemos todos los números para que ocurra lo contrario; el presi es Gaspart y si hay alguien con influencia suficiente para manipular el villarato es él.

De el robo del señor Japón no me acuerdo, ya que por aquel entonces solo me hacía falta una mano para contar mis años, y me sobraban dedos. Por lo demás, debo decir que el hecho que cambió mi percepción de los árbitros fue el ver, no hace mucho, una entrevista que le hacían a Rafa Guerrero en la que parecía ir perjudicado. Viendo ese documento y viendo el tipo de personas que podían llegar arbitrar, creo menos en la profesionalidad de los árbitros y más en las manos negras.


Creo que esta es la entrevista a la que se refiere

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mi me sucedió igual, no creo en las manos negras pero sí en la poca profesionalidad de los árbitros o en esa autoconvicción de seres superiores que tienen.

Iturralde menudo hijolagranputa, y no por los errores que pueda cometer (que unas veces pueden ser a favor y otras en contra) sino por la chulería que destila

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
castorremo rebuznó:

Ay que me LOL.



Otra muestra del profesionalismo arbitral español; uno de ellos fue capaz de pitar el final de un partido cuando el balón se dirigía por el aire directo al gol (un gol salvador que por supuesto no subió al marcador).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hombre,la entrevista a Rafa e Iturralde fué en fiestas,todo el mundo íba borraclo.

Respecto a lo de la chulería,chulos hay en todas partes,futbolistas,entrenadores,presidentes,periodistas,...

Pero vale,en cierta medida os doy la razón,seguro que hay alguien en primera pitando a mi manera,utilizando el arbitraje para divertirse :lol:

Joder,una pena no haber llegado mas alto,debe ser un subidón ver tu foto en las portadas,que te dediquen todo un programa de Punto Pelota,que un campo de 50.000 o 90.000 te llame al unísono hijo de puta mientras que tu intentas aguantar la risa.decidir una liga o un descenso porque un equipo o simplemente un jugador te cae mal...

Y lo de las apuestas debe estar tirado.Le dices a un hamijo "apuesta a que el Valladolid mete dos goles en el Nou Camp" que debe estar a 6 euros o así y si quieres,EL VALLADOLID METE DOS GOLES EN EL NOU CAMP,y sin que se note mucho,que a mi eso se me daba muy bien.

Que tiempos,lo echo mucho de menos.Es cierto que en mi trabajo tomo decisiones que afectan a la situación de los cacos,pero nada parecido a hacer llorar al que se tiraba a todas las tías en primero de carrera.

Recuerdo especialmente ese caso (y ya para terminar y que no me digais lo de que me haga un blog). El chuloputas jugaba de delantero y le pité una falta en ataque y escuché cuando estaba de espaldas "pero que malo eres coño".
Justo cuando íba a expulsarlo se me encendio una bombilla y no lo hice.Dejé que le diran toda la caña del mundo (los defensas se dieron cuenta,claro),probablemente le hicieron algún penalty y el muy bastardo va y mete un gol desde la frontal por toda la escuadra.Joder,que rabia en ese momento,que hago?,lo cierto es que pité otra vez falta en ataque :lol:

Se puso a correr detrás de mí en plan Ballack "¿Por qué,por qué? :lol::lol::lol: y ahí fué cuando le expulsé y empezó a llorar :lol::lol::lol:

Aunque era un chulo no parecía mal chaval y después cuando nos cruzábamos por la Uni el bajaba la cabeza como humillado :lol:
 
Asi que estas orgulloso de ser una mala persona. Mucho trauma infantil se adivina por ahi.
 
Asi que estas orgulloso de ser una mala persona. Mucho trauma infantil se adivina por ahi.

No hombre,era algo mas en plan justiciero,solo le hacía putadas a la gente ostiable y no fué en mas de 6 o 7 partidos y ninguno de ellos decisivo.

Nada,un pasatiempo de chaval que no follaba,nada de maldad.
 
Aqui el número 1 de la promoción 93/94 en el colegio de árbitros de Salamanca para servirles. Para cualquier duda ya saben donde dirigirse. Tan sólo estuve una temporada arbitrando y fue esencialmente a niños de menos de 12 años me parece. También hice de juez de linez, que hostias de árbitro asistente ni su puta madre JUEZ DE LINEA, y en algún campo pude sentir la presión de los garrulos por detrás metiéndose con mi madre y demás.

Pero para presión la que le metió un árbitro a un delantero haciendo yo de juez de línea. El chaval, era más joven que yo, me insultó por que decía que me había equivocado (un saque de banda o similar, no lo recuerdo bien). Utomáticamente llamé al árbitro y se lo dije para que lo expulsara. Pero el árbitro, perro viejo como era, en vez de eso se dirigió a él y le dijo "pide el cambio o te vas a arrepentir", incitó a los defensas a que le dieran por todos lados y no pitaba nunca. A los 10 minutos de yo decírselo al árbitro tuvo que pedir el cambio, y el cabrón del árbitro fue a darle la mano cuando se iba :121:121

Otra muestra del profesionalismo arbitral español; uno de ellos fue capaz de pitar el final de un partido cuando el balón se dirigía por el aire directo al gol (un gol salvador que por supuesto no subió al marcador).

Esto mismo le pasó a un amigo el dia que debutaba como árbitro. Encima en uno de los barrios más chungos de Salamanca, Pizarrales, y los que tiraban eran los de casa. Tuvo suerte de que pegara en el larguero sino se lo comen allí mismo.

El segundo partido que arbitré tuve que llamar a los civiles para que vinieran a buscarme.
 
No hombre,era algo mas en plan justiciero,solo le hacía putadas a la gente ostiable y no fué en mas de 6 o 7 partidos y ninguno de ellos decisivo.

Nada,un pasatiempo de chaval que no follaba,nada de maldad.

Osea que cómo no tenias ni media hostia, ajusticiabas de esa manera a los populares de la uni ¿no?

:lol:
 
Tan sólo estuve una temporada arbitrando y fue esencialmente a niños de menos de 12 años me parece. También hice de juez de linez, que hostias de árbitro asistente ni su puta madre JUEZ DE LINEA, y en algún campo pude sentir la presión de los garrulos por detrás metiéndose con mi madre y demás.


Hostia, ahi lo chungo está en aguantar a los padres, yo he visto partidos de crios en los que van madres que avergonzarían a cualquier UltraSur
 
Es que ser árbitro en divisiones inferiores es chungo de cojones. Tu integridad física está en riesgo por esos campos de Dios. Por no decir la cantidad de insultos que tienes que recibir lo hagas bien o lo hagas mal.

A mi se me llegó a proponer meterme a árbitro una vez colgué las botas de lamentable jugador. Rechacé aduciendo que era similar a si a una tia le proponian meterse a puta :lol:
 
castorremo rebuznó:
Hostia, ahi lo chungo está en aguantar a los padres, yo he visto partidos de crios en los que van madres que avergonzarían a cualquier UltraSur

No has leido más abajo en mi post anterior? Cuando tuve que llamar a los civiles? Y era el segundo partido que pitaba, que serían benjamines o así, pero los padres parecían más crios aún. Y no fue por que quisiera cargarme a la Peña del Real Madrid (creo que eran ellos contra Garrido o algo así en el campo de Garrido) es que ellos no estaban de acuerdo con mi arbitraje. Menos mal que los del equipo local, los de Garrido, les hicieron entrar en razón y al final no pasó nada. Excepto que salí escoltado por los civiles hasta la salida del campo, luego tuve que irme por patas (vivía cerca) por si acaso.
 
castorremo rebuznó:
Hostia, ahi lo chungo está en aguantar a los padres, yo he visto partidos de crios en los que van madres que avergonzarían a cualquier UltraSur

Es exagerado, a uno se le quita las ganas de entrenar a unos crios viendo los padres que tienen.
 
Pero está claro que si quieres llegar a algo en el arbitraje, tienes que tragar mucha mierda y pasarlas putas. Un colega mío se tenía que ir día si día también escoltado, y aún así se llevaba piedras y mierdas por el estilo. Ahora ya está pitando en tercera y dice que perfecto, que allí ya son medianamente serios y tampoco se vuelve lcoa la peña, salvo ascensos y cosas por el estilo.
 
Es decir, que eres un acomplejado pichacorta que te has comido carretas de collejas dia si y dia tambien en tu infancia y adolescencia que se metio a arbitro para asi creer poder tener un poco de "autoridad" ¿no?.
Y habria que ver al menda ese que dices que se fue llorando y que luego no te aguantaba la mirada, que sera otro pardillo de tres pares de cojones.

Me podias haber pitao tu cuando yo jugaba de chaval, que la unica roja que ibas a ver en todo el partido iba a ser la cara tuya, pero del tortazo que te iba a meter, menudos personajes los arbitruchos estos.

Ahora cuentanos el dia que decidiste empezar a comer pollas (blancas, las negras dejalas para otro capitulo)
 
los que son árbitros deben ser los que quedaban los últimos cuando se elegía equipo
 
Joder toda la vida viendo fútbol y me ha entrado una duda tonta.

Tengo claro que en un saque de banda no puedes marcar gol directamente. Pero qué pasa si la cedes a tu portero (en un saque de banda), este no la toca y entra en tu portería? Se da el gol o no?
Estuve leyendo por ahí y unos dicen que sí y otros que no y ya no sé qué cojones pensar.

Yo tendía a pensar que mientras no la tocase el portero (o cualquier otro jugador) no se daba el gol.





Fanegas, nuestro Iturralde foril, yo te invoco.
 
Es la típica pregunta de examen para pillar,juraría que me la pusieron en el único examen que tuve que hacer.

Es gol,obviamente,sin necesidad de que la toque el portero.

En casos como este se utiliza la ley de la ventaja: pitar falta y que no valiese el gol sería beneficiar al infractor.
 
Arriba Pie