El disco de la semana: ROBE INIESTA - "Mayéutica" - 2021

Muy bien , si señor, muy buen aporte en mi modesta opinión.
Has arriesgado, has puesto algo no muy obvio y además has posteado algo que de seguro sabías que iba a generar polémica.
Me encanta que en este hilo la gente no sea tribunera.

En lo musical, sinceramente, por la falta de tiempo lo he escuchado muy en diagonal . Las tareas domésticas las hube que hacerlas todas en una sola tarde y Julio Ródenas y El Sótano, RADIO3, a esas horas son sagrados. Disculpame.
Los escuché a ratos, y decir que no me disgustaron , no es mi palo, pero no sonaron mal.

Que mi amigo el mod viajero coloque aquí 8 mongolitos, el riesgo hay que pagarlo.
Obrigado, hijoputa y esas cosas.
Estuve dudando mucho entre este y The Real Thing de Faith No More, que es uno de mis discos de cabecera.
 
Estuve dudando mucho entre este y The Real Thing de Faith No More, que es uno de mis discos de cabecera.
Pues mira, te felicito más aún.
Faith no More les conozco, me gustan bastante,. No se trata de eso en mi humilde opinión.

Para mi el espíritu de este hilo va por donde has ido tú: buscar algo diferente, nada obvio.
Espíritu PL en definitiva, alejarse de la tribuna.
Gracias de nuevo mi viejo amigo.
 
Por muy poco que me gusten Volbeat, se agradecen propuestas que den juego para rajar o besar culos según opiniones. El disco es una mierda pero sugerirlo ha estado muy bien.
 
Por muy poco que me gusten Volbeat, se agradecen propuestas que den juego para rajar o besar culos según opiniones. El disco es una mierda pero sugerirlo ha estado muy bien.

Ese es el espíritu de sacrificio que debe imperar.

Por otro lado, es lunes, y toca nuevo disco, ponte algo, que ya que has puesto fino al de @Jaeger (con toda la razón del mundo), ahora te toca a ti exponerte.
 
Ese es el espíritu de sacrificio que debe imperar.

Por otro lado, es lunes, y toca nuevo disco, ponte algo, que ya que has puesto fino al de @Jaeger (con toda la razón del mundo), ahora te toca a ti exponerte.
Venga, pues por mí que no quede.

Os comparto el primer disco de un grupo japonés que descubrí hace más de 10 años y que siempre pensé que era el único que tenían. Busqué muchas veces en Soulseek y foros pero no fue hasta hace una semana que me enteré de que siguen en activo y tengo mucho tiempo perdido que recuperar.

waterweed - killing the earth means our suicide

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues vamos a ello.
Ahora no estoy con tareas domésticas. Peor aún. Estoy instalando un puto linux a mi portátil, un Lubunto de esos.
Así que mientras se instala y meto mierdas tristes de esas escucho a estos japos.

Gracias por estar dispuesto a la primera. En principio parece una apuesta valiente. Veremos.
 
Pues vamos a ello.
Ahora no estoy con tareas domésticas. Peor aún. Estoy instalando un puto linux a mi portátil, un Lubunto de esos.
Así que mientras se instala y meto mierdas tristes de esas escucho a estos japos.

Gracias por estar dispuesto a la primera. En principio parece una apuesta valiente. Veremos.
Instalar Linux es la auténtica salud. Cuéntalo en el hilo del informática, que con Lubuntu me imagino que es un equipo viejo de cojones.
 
Instalar Linux es la auténtica salud. Cuéntalo en el hilo del informática, que con Lubuntu me imagino que es un equipo viejo de cojones.
No es viejo, ya contaré la sexperiencia. Me está dando problemas.
De momento sigo intentándolo mientras escucho a estos japunks , que es lo que interesa en este site.

Un enlace al youtube para tenerlos más controlados.

waterweed - Deep inside (Music Video)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya haré el oportuno comentario amigo mod.
 
Pues los japoneses me han alegrado a momentos, pese a que tocan un estilo que no suelo escuchar, el hardcore melódico, o no se como se definen ellos, pero es a lo que me suenan en este disco, veo que luego han ido cambiando o perfilando su estilo, pero este trabajo me parece que es eso, hc melódico, a tope de energía, con un batería técnico, un guitarra tambien a tope de técnica, y el cantante tiene un estilo que a veces me recuerda a Davey Havok de AFI o los amerrimos Son of Sam, y tambien les he visto algo parecido a Death By Stereo, pero a momentos, lo demás, muy técnico y melódico. @liachu69 creo que controlaba de esta mierda, a ver si viene a dar su opinión de bajista veterano.

Me lo puse de fondo mientras hacia como que me ejercitaba, y la verdad, que para cardio van bien, para mover peso soy mas de Hatebreed o ya si nos ponemos serios Angry Aryans o Blue Eye Devils, que con eso aprietas dientes.

En fin, le casco 7 mongolos, por la sorpresa y por ser buenos músicos.

Por cierto, si no me equivoco, vives en UK, y esta gente va tocando por alli cada x tiempo, aunque desde el virus de los huevos no se prodigan por occidente, pero en su pagina tienen programados mierda a full en japon.

Y aqui, ni conciertos ni nada, medidas restrictivas y un estado policial en ciernes, que la cultura solo es el cine de Almodovar y ya esta, y mientras los abanderados de la "cultura" aplaudiendo, aunque después los fines de semana se lo tiran en manifestaciones en contra de las restricciones para conciertos y tal, pero a la hora de votar bien que los votan los muy gilipollas, técnicos de sonido, esa gente que tiene claras las cosas en la vida.

Si es que tiene razón Sherpa, y se queda corto, y fin del offtopic que me hago mala sangre, y eso no vale de nada.
 
Pues los japoneses me han alegrado a momentos, pese a que tocan un estilo que no suelo escuchar, el hardcore melódico, o no se como se definen ellos, pero es a lo que me suenan en este disco, veo que luego han ido cambiando o perfilando su estilo, pero este trabajo me parece que es eso, hc melódico,
En los lugares en los que encontré y continué buscando grupos de este estilo se le llamaba a esto y similares "hardcore melódico técnico", como tú bien lo has descrito. Y es verdad que define lo que vas a escuchar, pero como nombre de un estilo, es el menos útil que he oído en mi vida.

Por cierto, si no me equivoco, vives en UK, y esta gente va tocando por alli cada x tiempo, aunque desde el virus de los huevos no se prodigan por occidente, pero en su pagina tienen programados mierda a full en japon.
Pues no tenía constancia de ningún concierto de este grupo por Europa, estaré al tanto porque parece que sí, que se están abriendo las puertas de los eventos y, aunque sea previa vacuna o PCR, pero algo de música en directo vamos a poder disfrutar pronto.
 
Bueno, el obligado comentario de la jugada.
Aun que he tenido las semanas más ajetreadas de mi puta vida, me dio tiempo a hacer un par de escuchas.
- Como siempre valorar el buscar algo poco obvio, poca tribuna. En eso el amigo @iskariote ha estado bastante bien, al menos se ha ido a ese país de gente tan rara.
- Grupo japonés. En japón hay de todo, incluso hardcore postpunk ó lo que queramos.
- Tecnicamente bien, en eso los japos lo hacen bien. Observo el defecto que tienen todos los japos, que no tienen duende, música buena pero le falta chispa, le falta como un poco de alma. En este caso, en un grupo de tintes claramente punks y hardcorianos, pues me ha parecido un sonido demasiado limpio para el estilo, he echado de menos alguna distorsión incontrolada, algún golpe al bombo sin venir a cuento y cosas por ese estilo. Este estilo ha de tener algo de suciedad, de olor a sudor con tanta aceleración, si no como que le falta algo.

Ponedle 6 mongolitos

Y vamos, vagos hijosdeputa, que ya estamos a miércoles , tengo hasta las sábanas sin cambiar, me va comer la mierda por vuestra culpa.
 
- Tecnicamente bien, en eso los japos lo hacen bien. Observo el defecto que tienen todos los japos, que no tienen duende, música buena pero le falta chispa, le falta como un poco de alma. En este caso, en un grupo de tintes claramente punks y hardcorianos, pues me ha parecido un sonido demasiado limpio para el estilo, he echado de menos alguna distorsión incontrolada, algún golpe al bombo sin venir a cuento y cosas por ese estilo. Este estilo ha de tener algo de suciedad, de olor a sudor con tanta aceleración, si no como que le falta algo.
Precisamente lo que más me gusta de la música japonesa es lo técnica que es y en este género aún más. Me resulta muy cansino lo de que "el punk debe ser guarro", especialmente porque no se suele suplir con ninguna otra cualidad que lo supla. Una cosa es que seas un paciente de psiquiátrico grabando en su casa versiones de canciones infantiles en las que hablas de drogas y otra muy diferente es que no te salga de la polla tocar la guitarra en condiciones porque vas de punk desde el garaje de la casa de tus padres. Es que me afrenta tanto como que me escriban un email con faltas de ortografía, si el emisor no le pone esfuerzo a ver por qué cojones voy a degradarme yo a dedicar un segundo a sus mierdas.

¿A quién le toca proponer disco?
 
No te entiendo muy bien amigo @iskariote . Bueno, quizá es que tenemos diferentes puntos de vista.

Frases de gente cercana al.punk , que me gustan, para que entiendas mi postura:
- De Mötörhead: Demasiado punks para considerarlos heavys, demasiado heavys para considerarlos punks.

- De Los Nikis: El.fa en el.mastil lo aguanta todo.

- De Siniestro: Somos punks de conservatorio.

- De Alaska: Soy punk, me encanta Camilo Sesto y colecciono cromos de José Luis Capón (RIP)

Bien. Esas cosas los japos no las enienden.
No puedes ser punk y heavy a la vez, no te puedes tirar una actuación todo pedo sujetando el mastil con el fa, no conoces a Capón.
No tienen alma, son autómatas, cuadriculados y estequiométricos.
Qué , oye, por ahí tienen su punto.


--+++++

A ver el.puto moderador, que para eso te pagamos
@Empty Words , hijoputa, marca a alguien para que postee, que tengo la casa como.una puta leonera

Me cago en mi vida, hijoputas
 
R-1790847-1243536628.jpeg.jpg



Igual ya lo conocéis. Buffalo, grupo australiano de principios de los 70s, con un sonido a medio camino entre Black Sabbath y los trogloditas de Blue Cheer. Volcanic Rock es su disco más famoso y también mi favorito. Rock con cojones, sin florituras, tosco y árido; algunos dirán que stoner. La portada es cutre a más no poder, como ellos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
buffalo(australia).jpg


A-1228573-1507033265-6937.jpeg.jpg


Acabo de reparar en que el cantante, Dave Tice, parece el padre del yoyas.
 
Vamos con el disco... aquí un enlace en YouTube para los que sean demasiado jóvenes para saber lo que es MEGA (los tiempos están cambiando @Uncle Meat):
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Año 1973, Australia, BUFFALO lanza este trabajo de proto-metal, blues-rock, hard-rock... todo era excitante, todo era nuevo. SABBATH, STEPPENWOLF, URIAH... cogían el relevo todavía no soltado de ZEP, PURPLE o GALLAGER. El trabajo es duro y pesado, imagino que en su época costaría en entrar en las orejas y de salir de su terreno. Era su segundo trabajo a pesar de la seguridad y convicción con la que atacan cada uno de los riffs.

Punto en contra que para mí es un plus es la producción, extremadamente seca, es como si lo hubieran grabado en directo. El bajo está al mismo nivel que la rítmica, y el voceras tiene que desgañitarse para estar a la altura. Esto denota una naturalidad difícil de palpar hoy en día.

Otro punto a favor del trabajo es la variedad de estilos que en esa época se estaban aún gestando, pero si que veo en algunos cortes un rollo que bebe de la psicodelia, con riffs repetitivos e hipnóticos que dan vueltas una y otra vez ("Freedom" y sus 9 minutos de trance). La influencia BLACK SABBATH es más que evidente en "Till My Death", donde el cantante canta sobre el riff tal como hacían Iommi / Osbourne... para mi uno de los temas más flojos del álbum. El blues rock no podía faltar, y "The Prophet" es un buen ejemplo, magistral entradilla hasta que el cantante toma las riendas. Para el final se dejan la parte más interesante del trabajo, con un rollo más progresivo y con algunos desvaríos en la guitarra sustentados por un bajo y una batería impecables.

Este disco es historia, en este trabajo se miraron muchos grupos de Heavy Metal, bebieron muchos de la NWOBHM y grupos de Doom como PAGAN ALTAR cogieron un testigo de densidad sonora aplastante. Un trabajo para saborear en calma, para degustar y dejarse llevar.

Un disco que se lleva 8 retrasados.
 
Perdón por el off-topic, pero cada vez que intento valorar una propuesta me encuentro con el mismo género musical Lo pillo, os gusta el Rock... anda que como me dejasen poner a mi un disco (de cualquier género) a ver quien es el guapo que lo escuchaba.
 
Perdón por el off-topic, pero cada vez que intento valorar una propuesta me encuentro con el mismo género musical Lo pillo, os gusta el Rock... anda que como me dejasen poner a mi un disco (de cualquier género) a ver quien es el guapo que lo escuchaba.

Pues te voy a proponer a ti para el siguiente (porque creo que va así el hilo, ¿verdad?). :lol:
 
Es que llevo un buen rato pensando y cualquier cosa que ponga (que a mi me parezca bueno) va a parecer troleo y paso de que @Empty Words me meta un borrado de user.
 
Arriba Pie