El Doble

ruben_clv

RangoLeyenda
Registro
5 Sep 2005
Mensajes
21.996
Reacciones
19
Mi nombre es Goliadkin. Y no sé quién soy.

No, no quiero que me malinterpreten. Conozco mi fecha y lugar de nacimiento. Recuerdo con cariño mi niñez, mis primeros años de escuela; a Rodya, Petya, Masha y el resto de niños con los que comparti rodillas peladas. Me regocijo en escenas familiares al calor del samovar. Aún recuerdo la risa estruendosa de mi abuelo y el olor de la pipa de mi tío. También conozco, como ya he avanzado, mi nombre. Podría enumerar, además, en perfecto orden cronológico, todos y cada uno de los trabajos que he tenido, los nombres de mis compañeros y los motivos que me empujaron a cambiar de oficio. Aprendí a tallar y no he olvidado ese arte. También puedo amansar al más fiero de los caballos y hacer caminar a la más terca de las mulas. Pero, como les digo, no sé quién soy.

Camina por ahí, aparentemente distraido de mi existencia, cierto personaje con el que comparto más de un rasgo. Para empezar, parece que somos tocayos. Parece, del mismo e increible modo, que nacimos en la misma región, aunque me ha faltado valor para averiguar más datos sobre su exacta procedencia. Por lo que he escuchado tenemos la misma edad, pero bien podría decirse que, en apariencia, él es más joven. Prueba de ello son los comentarios que en varias ocasiones han hecho referencia a mi "mala cara", el tamaño de mis ojeras o la flaccidez de mis mejillas, "cuando usted, ayer mismo, al verle en la galería comercial, parecía tan lozano como un veinteañero". El otro, como adelantaba, parece no haberse percatado de mi existencia, pero es indudable que su comportamiento ha perjudicado de manera notable mi posición. Yo, que para nada soy amigo de las máscaras y la lisonja, he sido testigo indirecto de las malas artes que este segundo Goliadkin ha llevado a cabo para malograr mis recientes éxitos sociales y profesionales. Si un día me ausento del trabajo, aprovecha él para ganarse la confianza de mis superiores y beneficiarse de ello, si otrora se me invita a alguna fiesta o recepción, se las apaña para que esa invitación nunca llegue a mí y poder ganarse así el favor de alguna dama en mi lugar. De ahí mi carácter taciturno, de profunda preocupación interior, flema que afecta ya a mi apariencia exterior y hace que, cada vez más, los comentarios en favor del segundo Goliadkin lleguen a mi oídos.

Estoy sentado a la mesa, escribiendo estas líneas, sin saber bien cómo procederé en los próximos minutos; pues el momento de la verdad ha llegado. Petrushka debe andar ya acompañado de ese misterioso caballero al que mandé a buscar hace horas. Le imagino cruzando el puente en dirección a mi casa, con una sonrisa confiada dibujada en la boca y haciendo girar una moneda entre sus dedos. Le imagino moverse con familiaridad entre los escombros del pasaje y subiendo la escalera de acceso al piso esquivando con agilidad la madera más podrída de los peldaños. Puedo imaginarle abriendo la puerta para después quitarse el abrigo y doblarlo sobre una silla. Petrushka, maldito holgazán, ¿cuánto más habré de esperar? Largas han sido las noches y escaso el descanso. Estoy sentado a la mesa sin saber bien cómo he de reaccionar cuando él llegue. Y, bien, ¿cómo habrá de reaccionar él? Borrachos deben ir ya, los dos. A mis espaldas todo es motivo de fiesta. Quizá será mejor descansar, sí. Les oiré al llegar y no tardaré en levantarme de la cama. Luego prepararé algo de té y zanjaremos, de una vez por todas, este asunto.

dostoievski.jpg




Hace años, una amiga de la niñez me llamó a casa tras mucho tiempo sin saber de ella. Tras saludarme como es habitual, me preguntó si había salido de Valencia en los últimos días. Yo, que debía tener entonces doce o trece años, no había salido aún de la ciudad que me había visto nacer, y así se lo hice saber. "Pues bien, Rubén, ayer te vi en Madrid, a sólo un par de calles de mi casa. Caminé siguiendo tus pasos durante unos minutos al ver que no me saludabas. Eras tú, tu cara, tu cuerpo, tu forma de caminar y de hablar. Desde ese momento no he pensado en otra cosa más que en llamarte."

La Sombra solo es peligrosa cuando no le prestamos debida atención




Página Transversal. Literatura en la Red. Jorge Luis Borges. El Otro


"... Aveces, camino del colegio, experimentaba de pronto la sensación de que Demian venía detrás de mí, y al volver la cabeza lo veía efectivamente acercarse.

http://es.youtube.com/watch?v=xbLB21If2YA&feature=related


DADME ALGO, PAISANOS
 
Se llama esquizofrenia, y tenia que haber hecho caso al medico y no haber dejado de tomar la medicacion.

Mire que se lo advertimos, cuidese.
 
Es un rasgo de vanidad pensar que nuestra identidad, maneras, usos y costumbres nos pertenecen en virtud de un tácito acuerdo, de un etéreo copyright que nadie nos entregó jamás.
La patente de tu personalidad está pendiente de ser aprobada en una pequeña estantería olvidada de una oficinilla de provincias del infierno.


:lol::lol:...marica.
 
Te invito a que abandones el foro una buena temporada, hasta que todo esto se aclare. Cuando te hayas encontrado y sepas quién eres, entonces vuelves. O mejor no vuevas.

Has entendido, pelmazo hijo de puta?
 
2gsqzif.gif


Ah no, que no me lo he leído, porque tus hilos son siempre unos putos tochos sin gracia.
 
Hace tiempo que estoy jodido con el problema de la doble tilde. No me deja acentuar correctamente (´´). Aun asi, y sin acentuacion, me va a permitir que le diga algo. No es necesario que cada vez que sufra un bloqueo mental nos castigue con un proceso parecido a un vomito literario, porque hay veces que ha sido tolerable, como en el caso de su experiencia con las putas (aunque desprendia un tufo impresionante a cursi), pero en casos asi pienso que es innecesario. No se que pretende aportarnos con esto. Si todo el mundo escribiera lo que se le pasa por la cabeza, y ya no respondiendo en un hilo, sino creando uno para ello, ibamos listos, ¿No le parece?.
Como guiño hacia la critica constructiva, me permito obsequiarle con una imagen que resume mi opinion, con toda mi cordialidad.
ladrillo.jpg
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edit: :lol:
 
Es innegable, soy más grande que el foro en sí. El tema del doble es universal y se ha dado en todas las épocas: los doppelganger, los gemelos malvados, los otros "soñados" -esto es, vivo porque me sueñas; vives porque te sueño-. Pero no importa. Soy tan grande que cualquier tema, por universal que sea, se queda pequeño.

Lo reconozco. Todos y cada uno de mis hilos hablan de mí mismo. Aquí se habla de putas porque una vez me fui de putas, se habla de fútbol porque a mí me gusta el fútbol, si se habla de dobles es porque yo tengo un doble (8-)). Soy el único que se conmueve al escribir, por eso el foro se conmueve por completo.

Anda y que os den por el culo, panda de subnormales. Y aún tiene huevos a venir Mundele a darme clases de urbanidad. :lol:
 
Joder, macho, lo cansino que llegas a ser y sin embargo, tanta jeta y tantos cojones de bronce no sé cómo aún me hacen gracia. Y mira que en el fondo eres como Pherseo pero sin faltas ortográficas.
 
Bueno, ¿pongo fotos de mi quedada con Katua o qué? Porque lo que es el sarcasmo no se nos da bien, eh.
 
Pero quién es el soso sosías y quién el verdadero amo?
Tú o tu doblebleble?
 
Debe ser un sindrome, pero, al igual que el canario con problemas de sobrepeso, el protagonista de este ladrillo sufre de protagonismo compulsivo, a cualquier precio.
Aunque seas conocido por ser la mofa del respetable o por ser ridiculo en todos los sentidos, vale igualmente, todo vale para llenar una existencia vacia de protagonismo.
Comprate un amigo, cambia de trabajo, o al menos (es lo menos traumatico) piensa lo que vas a escribir antes de hacerlo, y no te sientas orgulloso cuando te equivoques.. ¿No ves que haces llorar a los defensores de la dignidad?
 
Calvorota, esta está siendo la noche del masuno feliz.

Hablar de ti mismo toda la vida es una variante posible -cada uno es muy dueño-, así que, por mi parte al menos, este hilo puede continuar ad nauseam siempre y cuando se evite el masuno hueco, tanto por tu parte como por la de tus admiradores o detractores.

Puedes cagarte en mí o en Virginia de OT, eso me la pela, pero prefiero avisar.
 
Main man rebuznó:
Calvorota, esta está siendo la noche del masuno feliz.

Hablar de ti mismo toda la vida es una variante posible -cada uno es muy dueño-, así que, por mi parte al menos, este hilo puede continuar ad nauseam siempre y cuando se evite el masuno hueco, tanto por tu parte como por la de tus admiradores o detractores.

Puedes cagarte en mí o en Virginia de OT, eso me la pela, pero prefiero avisar.


Main man, sinceramente, me la suda. Chapa si quieres, ya sabes que sólo escribo para leerme, un candado no puede evitar eso.
 
ruben_vlc rebuznó:
¿Al final hay hilo de tu viaje a Japón?
Una cosa es enseñar la polla y otra, compartir cosas tan íntimas como un viaje con un hatajo de desconocidos.
Además, está el asunto de mi estulticia y de que soy un analfabeto funcional incapaz de narrar nada.
Tu madre bien? al final no era nada ?
 
No, no lo has entendido. Que hables de ti y todas esas cosas no es (para mí) motivo de ban. Ni que te quejes de si el foro está bien, si está mal, si qué bueno era tal forero o si qué mala está la pizza de nitrógeno. Ya nos conocemos, deberías saberlo.

Me refiero a que estoy pasando la fregona con relación al masuneo, entendido este como mensaje bobo, que no dice nada, que no provoca risa/sonrisa/asco/reflexión/susto/pasmo y que a ningún forero con dos dedos de frente le interesa leer.

Como la pregunta anterior a mi advertencia, no sé qué de un hilo relativo a Japón. A ese tipo de cosas me refiero.
 
Tú, como moderador, se presume que deberías saber de sobra qué o quién ha incitado al masuneo en este hilo.

Si consideras necesario advertirme a mí yo ya me considero legitimado para hablar de lo que he cenado esta noche. Espero que lo entiendas.
 
Bueno, como escribe para leerse se le deberia banear.

Se le borra el user y que escriba en un archivo de TXT y se lea a si mismo. Porque la verdad es que cansa.

Yo ya le he puesto en ignore. Aunque tenia posts salvables, me es imposible no prescindir de sus posts.
 
Arriba Pie