El drama de los peluqueros españoles sin papeles en el cine noruego

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.388
Reacciones
5.694
3KbD78i64F1zshacT0zGt5vZWtF.jpg


Título: Los lioneses

Género: Crimen, Drama

Director: Olivier Marchal

Reparto: Gérard Lanvin, Tchéky Karyo, Daniel Duval, Dimitri Storoge, Patrick Catalifo, François Levantal, Francis Renaud, Lionnel Astier, Valéria Cavalli, Estelle Skornik, Etienne Chicot, Olivier Chantreau, Stéphane Caillard, Florent Bigot de Nesles, Simon Astier, Olivier Rabourdin, Laurent Fernandez, Pasquale D'Inca, Caroline Derrien

Lanzamiento: 2011-11-10

Duración: 102

Trama: Tras formar parte de la banda "Los lioneses", que atracaron media Francia en los 70, Edmond Vidal, alias "Momon", vive ya retirado del mundo del crimen. Tras el nacimiento de su séptimo nieto, recibe la noticia de que su compañero Serge, con el que se inició en el mundo criminal y al que quiere como a un hermano, ha sido detenido después de burlar a la justicia durante trece años. La amistad y la lealtad hacen que Momon se plantee sacar de la cárcel a su amigo. A la vez, la película narra la vida criminal de Momon y Serge en su juventud

 
Movido de Últimos visionados. E.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Les Lyonnais (Olivier Marchal 2010).

Buena pinta tiene. Deberíamos coger la costumbre de poner enlacitos siempre que se pueda, ¿no os parece?

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Una vez más, los franchutes nos petan el ohio con sus películas... aquí seguimos con la guerra civil, la república, los maricones & trannys, las subvenciones, los inmis maltratados y la puta mierda de siempre. No espabilamos...

Falacias sin fundamento. Eso es porque Yeims no te ha explicado el evidente cambio de modelo y la versatilidad temática del cine cañí. :1
 
Pionono rebuznó:
Deberíamos coger la costumbre de poner enlacitos siempre que se pueda, ¿no os parece?

No

Pionono rebuznó:
Falacias sin fundamento. Eso es porque Yeims no te ha explicado el evidente cambio de modelo y la versatilidad temática del cine cañí. :1

Como no me apetece esforzarme por mongos como vosotros aqui tienes una lista de peliculas españolas estrenadas desde Mayo del 2012. Cuenta el numero de peliculas sobre la guerra civil, putas y maricones y ponlas por aqui o pensaremos todos que hablas por hablar sin manejar datos objetivos, como de costumbre vamos.

Estrenos de películas españolas
 
¿Qué tal ha ido 15 años y 1 día? Aquí ha durado una semana y me apetecía ver a la Verdú en pelotas, ¿sale en pelotas?

En lo que pone gaspar veo que hay varios meses que sólo hay un estreno y el de noviembre está repleto, debe ser el único mes que dejan las grandes producciones por ser el previo a la navidad.
 
vinchen rebuznó:
En lo que pone gaspar veo que hay varios meses que sólo hay un estreno y el de noviembre está repleto, debe ser el único mes que dejan las grandes producciones por ser el previo a la navidad.


Yo veo ahi la mano de Pionono, sin duda es culpa suya.
 
Gaspar no es rebuznó:
Como no me apetece esforzarme por mongos como vosotros aqui tienes una lista de peliculas españolas estrenadas desde Mayo del 2012. Cuenta el numero de peliculas sobre la guerra civil, putas y maricones y ponlas por aqui o pensaremos todos que hablas por hablar sin manejar datos objetivos, como de costumbre vamos.

Estrenos de películas españolas

Con datos objetivos, nos pones una lista de estrenos de películas españolas donde están, entre otras, Astérix y Obélix al servicio de su majestad (francesa), El Enigma del cuervo (yanki), el Dracula de Argento (italiana), Girimunho (brasil), y eso sólo mirando así por encima, porque la mayoría reconozco que ni puta idea y no me voy a poner a mirar una por una te pongas como te pongas; de hecho una pregunta, que no va con segundas ni nada, ¿todas se han estrenado en cine? Es que aunque no me estudio la cartelera cada fin de semana hay muchas que no me suenan de absolutamente nada.

Y por favor no me vengas con lo de que son coproducciones y se consideran españolas por eso.

Por cierto, aprovecho para recomendar un documental que he visto en la lista y tuve la oportunidad de disfrutar hace unos días. Como aficionado a la montaña es una delicia esta historia, y además está contada con todo lujo de detalles y con suma sensibilidad. Un 8.

Pura_vida_The_Ridge-242209255-main.jpg

Pura vida. The Ridge (2012) - FilmAffinity
 
Pionono rebuznó:
Con datos objetivos, nos pones una lista de estrenos de películas españolas donde están, entre otras, Astérix y Obélix al servicio de su majestad (francesa), El Enigma del cuervo (yanki), el Dracula de Argento (italiana), Girimunho (brasil), y eso sólo mirando así por encima, porque la mayoría reconozco que ni puta idea y no me voy a poner a mirar una por una te pongas como te pongas; de hecho una pregunta, que no va con segundas ni nada, ¿todas se han estrenado en cine? Es que aunque no me estudio la cartelera cada fin de semana hay muchas que no me suenan de absolutamente nada.

Y por favor no me vengas con lo de que son coproducciones y se consideran españolas por eso.


Yo he puesto en google Peliculas españolas 2012 y me ha salido eso, ya he dicho que no iba a perder el tiempo esforzandome por mongos, tampoco te costara demasiado a ti buscar otra lista y enumerar lo que digo, lo unico es que en todos los listados oficiales que busques te saldran coproducciones también, es la pega de la coproducción: que cuenta también como española.

En todo caso tomare tu digresión como una nueva muestra de españolismo de chatito y sepia a la plancha, de opinar con indignacion cuando no se tiene ni puta idea. Con lo sencillo que es lo que te estoy pidiendo, ademas te doy la oportunidad de humillarme porque no he mirado ninguna lista e ignoro si este año se han estrenado mas peliculas de guerra civil, maricones y yonkis que otros años, aunque es un argumento anti cine español muy de los años 80.
 
Que crecido esta pio últimamente, no hay día que no se revuelque en sus heces.

La única película sobre guerra civil que ha tenido cierta resonancia últimamente la ha dirigido un ingles.
 
Gaspar no es rebuznó:
Yo he puesto en google Peliculas españolas 2012 y me ha salido eso, ya he dicho que no iba a perder el tiempo esforzandome por mongos, tampoco te costara demasiado a ti buscar otra lista y enumerar lo que digo, lo unico es que en todos los listados oficiales que busques te saldran coproducciones también, es la pega de la coproducción: que cuenta también como española.

En todo caso tomare tu digresión como una nueva muestra de españolismo de chatito y sepia a la plancha, de opinar con indignacion cuando no se tiene ni puta idea. Con lo sencillo que es lo que te estoy pidiendo, ademas te doy la oportunidad de humillarme porque no he mirado ninguna lista e ignoro si este año se han estrenado mas peliculas de guerra civil, maricones y yonkis que otros años, aunque es un argumento anti cine español muy de los años 80.

A ver si lo entiendo, no vas a perder el tiempo pero quieres que lo pierda yo. :lol:

La única que me suena asi a bote pronto es esta, que trata sobre, oh sorpresa, el ambiente de la postguerra. Pero habrá sido casualidad, no me hagas caso porque ya te digo que no las he mirado todas.

Miel_de_naranjas-723406133-main.jpg
 
Pionono rebuznó:
A ver si lo entiendo, no vas a perder el tiempo pero quieres que lo pierda yo.


Es que yo no estoy lanzando afirmaciones gratuitas a diestro y siniestro. Pido datos que respalden lo que decis, aunque por algun oscuro motivo siempre los evitais y os quedais en la proclama sensacionalista (que supongo que es lo que buscabas, codazos complices con colenjis del foro)



Pionono rebuznó:
La única que me suena asi a bote pronto es esta, que trata sobre, oh sorpresa, el ambiente de la postguerra. Pero habrá sido casualidad, no me hagas caso porque ya te digo que no las he mirado todas.

Miel_de_naranjas-723406133-main.jpg

Si de toda esa lista solo has encontrado esa, el cine español esta muy lejos de saber hablar solo de guerra civil, yonkis y putas. Habra varias más, pero por cada pelicula sobre el tema hay 10 o 20 que no tiene nada que ver. Aparte que cualquier pelicula ambientada en españa desde finales de los años 30 hasta los años 70 direis que es sobre la guerra civil, de puta madre eso.
 
Eire rebuznó:
Miel de naranjas está ambientada en los años 50, eso es la posguerra, no la guerra civil. De todas formas, quitando las co-producciones (y algunas ni eso porque en esa lista salen pelis de Hollywood que me parece que no tienen participación española), ¡que pocas pelis se hicieron en el último año! ¿eh? Como se nota que cortaron el grifo... Hasta hace poco se rodaban 200 largomentrajes, de ellos se estrenaban solamente cien, y repercusión tenían como mucho 10.


Estas pelis del ultimo año empezarian a desarrollarse hace 3 o 4 años minimo, asi que aun no estaba tan mal la cosa. Lo realmente chungo va a ser el año que viene y el siguiente.

PD. Un tuit lol que acabo de leer

Es acojonante la permisividad de la sociedad con el fútbol. Si Messi fuese actor ya estaría todo el mundo cagándose en el cine español.
 
Pionono rebuznó:
La única que me suena asi a bote pronto es esta, que trata sobre, oh sorpresa, el ambiente de la postguerra. Pero habrá sido casualidad, no me hagas caso porque ya te digo que no las he mirado todas.

Miel_de_naranjas-723406133-main.jpg

Gaspar no es rebuznó:
Aparte que cualquier pelicula ambientada en españa desde finales de los años 30 hasta los años 70 direis que es sobre la guerra civil, de puta madre eso.

No, lo estás diciendo tú. Aparte de que la guerra civil fue del 36 al 39, así que sí, efectivamente cualquier película ambientada en esos años se dirá que es sobre la guerra civil, lógicamente, si ruedas una película ambientada en 1938, pues temática guerra civil, a no ser que quieras que movamos de fechas la guerra.

De todos modos, a nivel temático guerra civil y postguerra tienden a ser más o menos lo mismo, aunque en los libros sean épocas diferentes, pero están íntimamente relacionadas, lógicamente.

Eire rebuznó:
Miel de naranjas está ambientada en los años 50, eso es la posguerra, no la guerra civil.

Y dale. :lol:

Eire rebuznó:
De todas formas, quitando las co-producciones (y algunas ni eso porque en esa lista salen pelis de Hollywood que me parece que no tienen participación española), ¡que pocas pelis se hicieron en el último año! ¿eh? Como se nota que cortaron el grifo... Hasta hace poco se rodaban 200 largomentrajes, de ellos se estrenaban solamente cien, y repercusión tenían como mucho 10.

Pues sí, echando un vistazo me he sorprendido hasta yo de las escasísimas pelis españolas 100%. Acojonante en cualquier caso, y como dice Yeims este año y el que viene la cosa es a peor.

Aún así, de verdad que lo digo en serio, creo que la retirada del apoyo público puede ser una oportunidad de que los productores y cineastas de España se arriesguen e intenten crear un industria real, desde el plano privado. ¿Serán capaces de hacer esa apuesta? Sería algo estupendo y desde ya mucha gente les respetaría más por jugárselo todo sin las subvenciones.
 
Pionono rebuznó:
No, lo estás diciendo tú.


Lo estas diciendo tu cuando te pido peliculas sobre la guerra civil y me pones una ambientada en los años 50. Bueno y luego en este mismo post lo vuelves a decir, que guerra civil y postguerra es lo mismo. Entonces normal que haya mil peliculas sobre la guerra civil si abarca desde el 36 hasta los años 70.


Pionono rebuznó:
Aún así, de verdad que lo digo en serio, creo que la retirada del apoyo público puede ser una oportunidad de que los productores y cineastas de España se arriesguen e intenten crear un industria real, desde el plano privado. ¿Serán capaces de hacer esa apuesta? Sería algo estupendo y desde ya mucha gente les respetaría más por jugárselo todo sin las subvenciones.

Eso es muy dificil tirando a imposible, si acaso 3 o 4 peliculas al año asi y con pérdidas, por lo que los inversores no repetirán. Y mas teniendo en cuenta que el gobierno lo pone cada vez mas dificil para apoyar este tipo de financiacion privada.
 
Gaspar no es rebuznó:
Eso es muy dificil tirando a imposible, si acaso 3 o 4 peliculas al año asi y con pérdidas, por lo que los inversores no repetirán. Y mas teniendo en cuenta que el gobierno lo pone cada vez mas dificil para apoyar este tipo de financiacion privada.

Pues chico, si por las circunstancias que sean se retiran las subvenciones y los propios cineastas no creen en la creación de una industria independiente de ninguna forma, ya me contarás entonces.

La única vía cual es, ¿concentrarse sólo en la televisión?
 
Pionono rebuznó:
Pues chico, si por las circunstancias que sean se retiran las subvenciones y los propios cineastas no creen en la creación de una industria independiente de ninguna forma, ya me contarás entonces.

La única vía cual es, ¿concentrarse sólo en la televisión?


Bueno, un cineasta (si te refieres a director) no tiene por que creer en tal o cual cosa, con poder dirigir una pelicula ya le basta venga de donde venga el dinero porque no es cosa suya igual que un encargado de cocina de cualquier MacDonalds no se ha puesto a buscar dinero para crear la franquicia. Esto tambien se aplica a actores, tecnicos y demas. Lo dejo claro porque son gremios que suelen verse atacados por el tema de la subvencion como si tuviera algo que ver con ellos (el ya eterno "Pues el rojeras de Bardem blablabla pero luego bien que va pidiendo subvenciones pagadas de nuestros bolsillos"). Los que buscan dinero son los productores y en España suelen hacerlo recurriendo a televisiones, inversores privados y subvención, todo junto, y tanto los inversores privados como las televisiones ponen dinero porque suelen tener beneficios fiscales o porque les obligan, no porque sean amantes del séptimo arte. O al menos antes era asi, pero segun tengo entendido se esta perdiendo poco a poco porque a las Televisiones les sale mejor producir mini series con las que sacan mayor beneficio por publicidad emitiendolas en sus canales y a los inversores no les merece la pena los beneficios fiscales. Y supongo que hay mil cosas más que desconozco también, que la unica relacion con la industria que tengo es por otras personas que se dedican profesionalmente a esto.


La unica via, segun los mas catastrofistas, es emigrar, y de hecho es lo que estan haciendo ya muchos (y vuelvo a repetir que no solo hablo de directores, tambien de figurinistas, maquilladores, directores de foto, asistentes de camara, electricos, directores de arte, peluqueria y un largo etcetera). Diras que si en EEUU pueden apañarse sin subvenciones nosotros tambien, pero aparte de la diferencia demografica es falso lo que se suele decir porque alli el cine también recibe subvenciones indirectas mucho mas cuantiosas que en España.

Hasta donde yo se en un pais como España, tanto por población como por tradición, producir una pelicula unicamente con capital privado solo puede hacerse a fondo perdido, como el caso de La herencia de Valdemar, que se hizo por amor al arte en su mayor parte con el dinero de una herencia que recibió el director y de los 13 millones que costó apenas llegó a recaudar 1.

Y no me apetece escribir más, aunque me suena que todo esto era una intruduccion para hablar de algo que ya he olvidado. Dejo un enlace y a tomar por culo

Lo que no se cuenta del cine español
 
Gaspar no es rebuznó:
Diras que si en EEUU pueden apañarse sin subvenciones nosotros tambien, pero aparte de la diferencia demografica es falso lo que se suele decir porque alli el cine también recibe subvenciones indirectas mucho mas cuantiosas que en España.

Bueno USA y España no son comparables en ningún sentido, eso está claro. Al margen de las ayudas que haya o deje de haber allí, es que ni los mercados ni la propia infraestructura de la industria se parece lo más mínimo.

A mí me llama la atención la cinematografía noruega, que en los últimos años ha dado muy buenos resultados, y sin depender de las subvenciones, que son intermitentes así que no pueden ser decisivas. Ese quizá sería un espejo en el que poder mirarse, o los franceses, que aunque también juegan con subvenciones quizá la percepción de la gente de su cine sea mucho más positiva porque los resultados lo son, es decir, la peña va a ver sus películas, les gusta lo que hacen, pero es la sensación desde fuera, tampoco lo conozco en profundidad.

Gaspar no es rebuznó:
Hasta donde yo se en un pais como España, tanto por población como por tradición, producir una pelicula unicamente con capital privado solo puede hacerse a fondo perdido, como el caso de La herencia de Valdemar, que se hizo por amor al arte en su mayor parte con el dinero de una herencia que recibió el director y de los 13 millones que costó apenas llegó a recaudar 1.

Supongo que estarás de acuerdo en que el hecho de que a todas luces la película sea un mierdón considerable tuvo mucho que ver en su trayectoria, ya que al ser la publicidad de las películas españolas tan ridícula, su mejor opción es el boca a oreja, y claro ahí seguramente fue destrozada.

Gaspar no es rebuznó:

Imagino que no lo habrás leído y sólo lo habrás googleado, porque se descalifica por si solo con cosas como:

"-En 2010 se destinaron al cine 140 millones en subvenciones. A las energías renovables se destinaron 6.700 millones. Por no mencionar otros ejemplos igual de ilustrativos."

Después de esto quien haya escrito/cagado ese artículo se ha hecho un flaco favor si lo que pretendía era defender al cine patrio, desde luego.

Y otra perla:

"-El presupuesto de una sola película americana de tipo medio equivale al presupuesto total de todas las películas españolas que se hacen en un año."

Y se queda tan ancho. Qué cojones querría decir con eso más allá de la perogrullada evidente...
 
Descuida, también se han cargado las subvenciones a las renovables.
 
Pionono rebuznó:
A mí me llama la atención la cinematografía noruega, que en los últimos años ha dado muy buenos resultados, y sin depender de las subvenciones, que son intermitentes así que no pueden ser decisivas. Ese quizá sería un espejo en el que poder mirarse, o los franceses, que aunque también juegan con subvenciones quizá la percepción de la gente de su cine sea mucho más positiva porque los resultados lo son, es decir, la peña va a ver sus películas, les gusta lo que hacen, pero es la sensación desde fuera, tampoco lo conozco en profundidad.

La cosa es que en Francia y Noruega también ven cine español, pero como dices habria que analizarlo bien con datos y tal porque el pais esta muy lejos. Yo la experiencia que he tenido con gente de otros paises europeos es siempre la misma cuando les pregunto por su cine: todos dicen que es una mierda con alguna excepción honrosa, y que en España las cosas deben ir mucho mejor porque se hacen peliculas como Rec o El laberinto del fauno. Me temo que es algo universal esa especie de autodesprecio, lo mejor siempre está fuera. Un frances tambien me dijo que lo que mas le gustaba de España era que todo el mundo convivia en paz civilizadamente, no como en francia que habia dos bandos ideologicos en constante enfrentamiento :face:



Pionono rebuznó:
Supongo que estarás de acuerdo en que el hecho de que a todas luces la película sea un mierdón considerable tuvo mucho que ver en su trayectoria, ya que al ser la publicidad de las películas españolas tan ridícula, su mejor opción es el boca a oreja, y claro ahí seguramente fue destrozada.

Cine malo de gran exito ha habido siempre, pero mi comentario no iba por ahi. No es un resultado de taquilla tan malo comparado con otras cosas, el problema es que invertir 13 millones de euros privados (que en EEUU se considera bajo presupuesto pero aqui se acerca a la superproduccion) en una pelicula solo se puede hacer a fondo perdido por amor al arte porque en el 95% de los casos no recuperarás ni un cuarto. Y no porque la gente sea tonta y decida ir a ver Transformers, sino por una cuestión tecnica, en España una pelicula española es un exito cuando recauda 6 o 7 millones y para entrar en el ranking de las 3 o 4 más taquilleras de la historia tiene que llegar a los 20 millones. "Pues que hagan mejores peliculas de la historia y arreglado". Es muy bonito decirlo y muchos productores es lo que pretenden, pero suele ser una loteria.


Pionono rebuznó:
Imagino que no lo habrás leído y sólo lo habrás googleado, porque se descalifica por si solo con cosas como:

"-En 2010 se destinaron al cine 140 millones en subvenciones. A las energías renovables se destinaron 6.700 millones. Por no mencionar otros ejemplos igual de ilustrativos."

Después de esto quien haya escrito/cagado ese artículo se ha hecho un flaco favor si lo que pretendía era defender al cine patrio, desde luego.

Y otra perla:

"-El presupuesto de una sola película americana de tipo medio equivale al presupuesto total de todas las películas españolas que se hacen en un año."

Y se queda tan ancho. Qué cojones querría decir con eso más allá de la perogrullada evidente...

Ese link no lo he puesto para convencerte de nada sino por poner algo con datos objetivos (al final del articulo estan las fuentes) para tener algo en lo que apoyarnos que no sea "pues yo creo que tal y cual porque seguro que esto es asi"

Y ya he hablado suficiente de cine español, a ver si ahora resulta que soy su defensor numero 1
 
Gaspar no es rebuznó:
Un frances tambien me dijo que lo que mas le gustaba de España era que todo el mundo convivia en paz civilizadamente, no como en francia que habia dos bandos ideologicos en constante enfrentamiento :face:

No, si la incultura está claro que no es sólo patrimonio nuestro. Menudo fichaje el prenda ese... :53

Anécdota: hace años en un viaje por Canadá, el guía, que supuestamente uno pensará es una persona con cierto nivel cultural, nos pidió perdón a todo el autobús porque "me gusta hablar en los idiomas de cada país de la gente que tengo en el grupo, pero no conozco el catalán, lo siento".

Acto seguido, cuando se le dijo que Cataluña es España, él dijo que las noticias que tenía era que se había independizado hacía algunos años. :face:

De todos modos, Yeims, que no pasa nada por hablar de cine español, sea a favor o en contra, que estamos en el foro para eso, coñe.

A todo esto, me leí ayer el peliculón de lo de Muezzina y chico, me parece que te puedes dar con un canto en los dientes de que no te denunciara a tí también, vaya fenómena...
 
Creo que a mi prefiere tenerme lo mas lejos posible porque con lo de las amenazas de muerte tiene las de perder:

Creo que gracias al facebook de tu madre ya sé donde vives. Todavía no le has dicho que hay una loca que te persigue?
Yo que tú no saldría de casa ya.

Y cuando se enteró de que iba a Madrid:

El centro de Madrid es mi territorio, Madrid es MI ciudad, ni siquiera la de tu puta ex valenciana ni la del murciano propietario del foro, así que procura salir con ellos sólo por Alcalá de Henares cuando vengas y volverte rapidito a Valencia porque como te vea por el centro te vas a arrepentir de cruzarte conmigo.

Ganazas que tengo de que te mates en un accidente o como sea. Que desaparezcas ya, PUTO CANCER.


En este otro intentó montar una quedada conmigo como quien no quiere la cosa diciendome lugar y hora:

Sólo espero que no vayas a la filmoteca y bares de alrededor, que es mi habitat natural. Por otras partes no voy a hacer el esfuerzo de encontrarte y si lo hago se me da muy bien ignorar así que relájate. Pero la filmoteca mejor no la pises, voy casi a diario.
Adiós.

Esto si es cine español
 
:121:121:121

Seguro que lo has pensado: ¿vas a hacer un corto con toda esta historia? Vamos eso hasta pago por verlo yo y todo.
 
Es peor aún. En cuanto tiene ocasión dice que tiene el plus y el canal satélite. Estos pertenecen al malvado grupa prisa que como todos sabéis es un malvado emporio entre cuyas variadas actividades está producir películas españolas a través de sogepag y sogecine. Por tanto es Pionono quien subvenciona a los peluqueros noruegos. Muerte.
 
¿Me puedo unir al choteo?

vinchen rebuznó:
En cuanto tiene ocasión dice que tiene el plus y el canal satélite.

:lol:

Pues Dcinespañol y tcm autor los debe tener bloqueados.

Eire rebuznó:
Por favor, Pio, no te reprimas. Cuéntanos todo eso que sabes sobre la cinematografía noruega. Abre un hilo ad hoc. A mi lo que me llama la atención es que acabo de pasar por tu ficha en FA y según tus estadísticas no has visto una sola peli noruega.

Igual son tan nuevas y alternativas que no están en FA. Seguramente.
 
Arriba Pie