Gaspar no es rebuznó:
Diras que si en EEUU pueden apañarse sin subvenciones nosotros tambien, pero aparte de la diferencia demografica es falso lo que se suele decir porque alli el cine también recibe subvenciones indirectas mucho mas cuantiosas que en España.
Bueno USA y España no son comparables en ningún sentido, eso está claro. Al margen de las ayudas que haya o deje de haber allí, es que ni los mercados ni la propia infraestructura de la industria se parece lo más mínimo.
A mí me llama la atención la cinematografía noruega, que en los últimos años ha dado muy buenos resultados, y sin depender de las subvenciones, que son intermitentes así que no pueden ser decisivas. Ese quizá sería un espejo en el que poder mirarse, o los franceses, que aunque también juegan con subvenciones quizá la percepción de la gente de su cine sea mucho más positiva porque los resultados lo son, es decir, la peña va a ver sus películas, les gusta lo que hacen, pero es la sensación desde fuera, tampoco lo conozco en profundidad.
Gaspar no es rebuznó:
Hasta donde yo se en un pais como España, tanto por población como por tradición, producir una pelicula unicamente con capital privado solo puede hacerse a fondo perdido, como el caso de La herencia de Valdemar, que se hizo por amor al arte en su mayor parte con el dinero de una herencia que recibió el director y de los 13 millones que costó apenas llegó a recaudar 1.
Supongo que estarás de acuerdo en que el hecho de que a todas luces la película sea un mierdón considerable tuvo mucho que ver en su trayectoria, ya que al ser la publicidad de las películas españolas tan ridícula, su mejor opción es el boca a oreja, y claro ahí seguramente fue destrozada.
Gaspar no es rebuznó:
Imagino que no lo habrás leído y sólo lo habrás googleado, porque se descalifica por si solo con cosas como:
"-En 2010 se destinaron al cine
140 millones en subvenciones. A las energías renovables se destinaron
6.700 millones. Por no mencionar otros ejemplos igual de ilustrativos."
Después de esto quien haya escrito/cagado ese artículo se ha hecho un flaco favor si lo que pretendía era defender al cine patrio, desde luego.
Y otra perla:
"-El presupuesto de una sola película americana de tipo medio equivale al presupuesto total de todas las películas españolas que se hacen en un año."
Y se queda tan ancho. Qué cojones querría decir con eso más allá de la perogrullada evidente...