El Ejército de las tinieblas. UNA JOYA

Nietzsche

RangoVeterano
Registro
6 Mar 2006
Reacciones
0
kCIyhhl11rnIKHjE26YntQAEApi.jpg

Título: El ejército de las tinieblas

Eslogan: Atrapado en el infierno, rodeado de muertos vivos, y lo que es peor...sin nafta

Género: Fantasía, Terror, Comedia

Director: Sam Raimi

Reparto: Bruce Campbell, Embeth Davidtz, Marcus Gilbert, Ian Abercrombie, Richard Grove, Timothy Patrick Quill, Michael Earl Reid, Bridget Fonda, Patricia Tallman, Ted Raimi, Deke Anderson, Deke Anderson, Bruce Thomas, Sara Shearer, Shiva Gordon, Billy Bryan, Nadine Grycan, Bill Moseley, Micheal Kenney, Andy Bale, Robert Brent Lappin, Rad Milo, Brad Bradbury, Sol Abrams, Lorraine Axeman, Josh Becker, Sheri Burke, Don Campbell, Charlie Campbell, Harley Cokeliss, Ken Jepson, William Lustig, David O'Malley, David Pollison, Ivan Raimi, Bernard Rose, Bill Vincent, Chris Webster, Ron Zwang, Angela Featherstone, Patricia Anne Isgate-Hayward, Bridget Hoffman, Lisa Michelle Axelrod, J Michael Briggs, Eric Clarke, Courtney Pakiz, Sam Raimi, Jerry Rector, Monique Yates Jr.

Lanzamiento: 1992-10-31

Duración: 81

Trama: Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras que los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas, que dice provenir del siglo XX.

Hola amigos, estaba pensando hace unos instantes de lo que he
disfrutado viendo esta película tantas veces y creía que compis
del foro que no la hayan visto , no se merecían esa desgracia.
La pelí en cuestión es EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS y me
parece una joya del cine , un objeto de culto, por muchas razones,
por haberse desarrollado en una época donde los efectos
especiales aún no estaban desarrollados, por tener un a
rgumento que chocaría con otros directores, y por
poseer un humor aplastante e inteligente... bueno, para
que os voy a contar más, os dejo aquí el elink y ya
me contareis, también os recomiendo con creces
la banda sonora , que es magnifica.

SALUDOS

6014-1.jpg

ed2k://|file|El.Ejercito.De.Las.Tinieblas.Evil.Dead.3.Director's.Cut.DVD-VHS.Xvid.Mp3.Spanish.[ZonaRipper's.Para.Elitefreak.net].By.Obmultimedia.avi|733333504|127DE93F4672B3CB66122FD41F9042BC|/

Os pongo unas fotos de la peli

Bruce_aod-thumb.jpg

127644621_567b7824ec_m.jpg

evil%20dead%20three%20ss%20skeletons.jpg

De lo mejor de la peli es cuando llega el ejército de las tinieblas al castillo, está muy bien hecho

La escena del necronomicon tambien es gratamente recordada.

El humor es aplastante, pero inteligente... :lol:

Estoy de acuerdo con ustedes, obra maestra. Aún me parto el ojete con el doble de Ash y las perrerías que le hace en la peli.

¿Saben si va a haber otra película con sus andanzas? Porque sería la polla en verso verle otra vez repartiendo con la motosierra.

Es de rigor mencionar Posesión Infernal I y II, las pre-secuelas del ejército de las tinieblas.

Son una chusta, pero hay que verlas.

lugroki rebuznó:
Es de rigor mencionar Posesión Infernal I y II, las pre-secuelas del ejército de las tinieblas.

Son una chusta, pero hay que verlas.
  • UNA CHUSTA DICE...MADRE MIA...LO QUE TIENE UNO QUE OIR..... :lol:

Un dato curioso. Esta peli la vi en el festival de Sitges hace ya muchos años. En la copia que allí se exhibió el final era totalmente diferente del que se proyectó en las salas del resto de España. El final de la peli proyectada en Sitges mostraba como Ash se confundía al pronunciar las palabras mágicas antes de beber la poción que lo mandaría a su tiempo. Pues bien, cuando despierta se da cuenta de que ha despertado en otra época o realidad en la que todo es un absoluto caos (aparecen la torre de Londres, la estatua de la libertad, el tah-majal..... en estado ruinoso) y la peli acaba con nuestro simpático héroe gritando "nooooooooooooooo".

Bueno, ahora que lo pienso, a lo mejor en la edición en DVD sale también ese final. No sé, sólo quería que lo supierais por si acaso.

Hostia, eso del final alternativo no lo sabía yo :shock: Tendré que comprarme la edición DVD para enterarme.

Posesión Infernal y su segunda parte (o remake o lo que coño fuese) chanan mil.

Es una joya del cine. Algo he leido de que se queria hacer una continuacion pero parece ser que no era mas que las ganas.

De posesion Infernal me quedo con la primera de cabeza.

Capitan_Spaulding rebuznó:
Un dato curioso. Esta peli la vi en el festival de Sitges hace ya muchos años. En la copia que allí se exhibió el final era totalmente diferente del que se proyectó en las salas del resto de España. El final de la peli proyectada en Sitges mostraba como Ash se confundía al pronunciar las palabras mágicas antes de beber la poción que lo mandaría a su tiempo. Pues bien, cuando despierta se da cuenta de que ha despertado en otra época o realidad en la que todo es un absoluto caos (aparecen la torre de Londres, la estatua de la libertad, el tah-majal..... en estado ruinoso) y la peli acaba con nuestro simpático héroe gritando "nooooooooooooooo".

Bueno, ahora que lo pienso, a lo mejor en la edición en DVD sale también ese final. No sé, sólo quería que lo supierais por si acaso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Gracias gentilhombre, como dijo el sabio, una imagen en youtube vale más que mil palabras.

Una película cojonuda, de las que no se olvidan. Yo la ví de pequeño y se me quedaron grabados numerosos momentos.

En cuanto a si habrá más saga Evil Dead tengo que daros una noticia buena y otra mala.

¿Cúal queréis saber primero?

El final alternativo rula por la red, no es dificil de encontrar.

Esta pelicula si es buena, y no la mierda de los anillos, ya sabeis que es Raimi quien debio dirigir la trilogia de Tolkien.

ZzZ rebuznó:
spoilers y tal

Gracias por contar el final colegui

Usted perdone caballero, pero sólo he contado el final alternativo del director. Además, si echa un vistazo al enlace que tan gentilmente nos ha facilitado gentilhombre (valga la rebuznancia), podrá comprobar como el final no es tan aproximado a lo que yo he contado, ya que la memoria me folla bastante.

ZzZ rebuznó:
spoilers y tal

Gracias por contar el final colegui

Usted perdone caballero, pero sólo he contado el final alternativo del director. Además, si echa un vistazo al enlace que tan gentilmente nos ha facilitado gentilhombre (valga la rebuznancia), podrá comprobar como el final no es tan aproximado a lo que yo he contado, ya que la memoria me folla bastante.

Siendo así...
No me había enterado bien de que era otro final :oops:

No pasa nada buen hombre. Por cierto, se me olvidó deciros que cuando fui a ver la peli al festival de Sitges, tuve la suerte de conocer en persona a Bruce Campbell (el actor que hace de Ash) y era un tío de puta madre. Haciéndose fotos con todo quisqui, regalando gorras y camisetas de la peli, conversando con todo el que se le acercaba....., buen tío este Bruce, lástima que ya no se le vea tanto en cine.

No pasa nada buen hombre. Por cierto, se me olvidó deciros que cuando fui a ver la peli al festival de Sitges, tuve la suerte de conocer en persona a Bruce Campbell (el actor que hace de Ash) y era un tío de puta madre. Haciéndose fotos con todo quisqui, regalando gorras y camisetas de la peli, conversando con todo el que se le acercaba....., buen tío este Bruce, lástima que ya no se le vea tanto en cine.

en su ultima peli que hace de elvis, hace un gran papel, imagino que la habeis visto

en spider-man es el actor que presenta al aracnido en el combate enjaulado.

No será esa que hace de Elvis y se enfrenta a..... La Momia?? ¿Está bien?? Es que la he visto en el video club y no sé qué esperarme.

Las triología de posesión infernal es ya considerada de culto. La del ejercito de las tinieblas es cojonuda aunque me quedo con la primera, que fue la que lo empezo todo 8)

Por cierto, aquí os dejo los dos finales del ejercito de las tinieblas, el original y el alternativo. La verdad es que los dos están bien...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La obra maestra de Sam Raimi de la que conforma una de las mejores trilogias de la historia. Posesion Infernal una de las 3 mejores peliculas de Terror, Terrorificamente Muertos otra de las mejores del genero y El Ejercito de las Tinieblas todo un comulo de generos e imaginacion, Aventuras, Fantastico, Accion, Humor, Terror, Ciencia ficcion... una de mis peliculas preferidas y de la que puede ver muchas veces sin cansarme, la fotografia detallista, los movimientos de camara y la direccion son para quitarse el sombrero. Yo la tengo con el final original, o sea, el de londres devastado, que ademas tiene escenas ineditas y ampliadas como la escena de los diminutos Ash o escenas de batalla... eso si, el final y las escenas ineditas con subtitulos.

La película es cojonuda. De todos modos creo que gana aún más si se ven las dos posesiones infernales antes para tener más perspectiva. Me gusta sobre todo la evolución de Ash: pasa de ser un aterrorizado en "Posesión Infernal I" a un chuleta que se ríe de los monstruos en "La Armada de las Tinieblas".

Además se ve como va evolucionando la película desde un tímido humor en la primera a una descaradísima comedia en la última.

Sin duda, trilogía de culto.

Atrás
Arriba Pie