El electrizante hilo de los hecspertos en chispas, rayos y centellas

Lo que te "mata" es la intensidad,no la ddp o voltaje.
Tu puedes meter tranquilamente los dedos en un enchufe a 6000 volts que como tengas menos de 30 microaampers,aquí no pasa nada.


Ahora que el socio se refería a voltios,viendo que es el Subnormal del doctor mascara,supongo,porque 3000 amperios,es una auténtica SALVAJADA que no sé quién produce 3000 A de un modo "civil y en casa".



Se explica fácilmente .

En un circuito de agua la diferencia de altura entre el receptáculo que suelta el agua y el que lo recibe sería los voltajes.ya ves,eso no mata,el agua que pasa por el tubo que los comunica sería la intensidad (y si hay mucha agua,te puedes ahogar o si hay mucha agua con una altura elevada,romper el pecho)y el grosor del tubo sería la resistencia


De nada.
 
Lo que te "mata" es la intensidad,no la ddp o voltaje.
Tu puedes meter tranquilamente los dedos en un enchufe a 6000 volts que como tengas menos de 30 microaampers,aquí no pasa nada.


Ahora que el socio se refería a voltios,viendo que es el Subnormal del doctor mascara,supongo,porque 3000 amperios,es una auténtica SALVAJADA que no sé quién produce 3000 A de un modo "civil y en casa".



Se explica fácilmente .

En un circuito de agua la diferencia de altura entre el receptáculo que suelta el agua y el que lo recibe sería los voltajes.ya ves,eso no mata,el agua que pasa por el tubo que los comunica sería la intensidad (y si hay mucha agua,te puedes ahogar o si hay mucha agua con una altura elevada,romper el pecho)y el grosor del tubo sería la resistencia


De nada.
Sé perfectamente que lo que chamusca las pelotas es el amperaje. Sí, también sé un poco de electricidad.
 
A los pescadores también, no?
Los pescadores, o algunos de ellos, practicamos el noble arte del "captura & suelta" (catch & release), que supone la devolucion al agua del pescadito una vez tomada la pertinente foto y tratando siempre de hacerle el menor daño posible. Cosa imposible si se trata de un pobre cervatillo al que un berzotas le ha volado la cabeza desde 500 metros por el puro placer de matar bichos.
 
Sé perfectamente que lo que chamusca las pelotas es el amperaje. Sí, también sé un poco de electricidad.
Si supieses algo de electricidad sabrías que los coches usan corriente continua, y que de normal a 12v necesitarías una resistencia casi nula para poder conseguir 3000 amperios, cercana al corto, que jamás te podrá dar la piel humana, que debe andar cerca del kiloohmio.
Tú de electricidad sólo sabes que al precio actual las pizzas hay que venderlas a 150 euros por culpa de Perrosanche.
 
Última edición:
Si supieses algo de electricidad sabrías que los coches usan corriente continua, y que de normal a 12v necesitarías una resistencia casi nula para poder conseguir 3000 amperios, cercana al corto, que jamás te podrá dar la piel humana, que debe andar cerca del kiloohmio.
Tú de electricidad sólo sabes que al precio actual las pizzas hay que venderlas a 150 euros por culpa de Perrosanche.
del mismo modo que las luminarias para piscinas se fabrican a 12 o 24 v para que la gente no se muera.
 
Por no hablar de los LEDS en las duchas y sus bajos voltajes que tanto gustan en este foro.
Pero ojo que me he encontrado proyectos donde se requerían lámparas 220v sumergibles para una fuente; poca cosas pasan.

Otros ombres de siensia como los dostores; en este caso hinjenieros.
 
Pues ahora que veo este hilo separado he de decir que he trabajado (sigo haciendo algo) proyectos de media tensión, iluminacion led y ahora estoy haciendo pinitos en energía solar.

Gñe.
 
Juas, la última vez que estudié sobre el tema fue en el bachiller, y se me olvidó según lo vomité en el examen.
Ahora sólo me fijo en el voltaje de las bombillas y el tipo de rosca.
Lo único en que sé manejarme, por pura regla de tres, es en los kW/h y cuánto me va a costar en la factura.
 
Arriba Pie