El Enigma de la Democracia

Ar-C-Angel

RangoFrikazo
Registro
30 Nov 2004
Mensajes
12.308
Reacciones
2
Dentro de poco nos veremos sumergidos de nuevo otra vez en el proceso democrático de la Comunidad Autónoma Gallega. Y es en estas circustancias cuando uno se plantea las ventajas y desventajas de la democracia.

Sin duda podemos valorar que todas las personas constitucionalmente son iguales en derechos y libertades. Es mas según la carta de derechos fundamentales toda persona por el mero hecho de serlo posee una dignidad. Es en estas circustancias cuando uno se plantea si estamos sobrevalorando la dignidad de las personas o estamos ampliandola a campos que jamas deberian ser tocados como es el caso de los gobiernos de las diferentes naciones o entes autonómicos y locales.

Es por todos conocido que para dirigir una empresa no se realizan votaciones inútiles con partidos políticos diversos sino que se eligen a las personas mas cualificadas por sus curriculums y por sus experiencias profesionales en las distintas empresas que han tocado con anterioridad. Pese a todo ello nos encontramos en una situación muy comprometida para la empresa que en muchas ocasiones se tiene que ver coaccionada por extorsiones sindicales que modifican los criterios óptimos de productividad y de eficiencia laboral cara a lo que la empresa utiliza para funcionar, que son las ventas.

Asi como los sindicatos fuerzan a los factores productivos a modificar y distorsionar el ritmo normal y lógico (ya que la economía es una ciencia y eso no se puede pasar por alto) es la democracia el detonante para la devacle de la dirección de la gran empresa que representa el estado. Y no siendo pocos los interesados en escudarse en ella para mostrar programas políticos efectistas y sensacionalistas pero carentes sin duda de utilidad alguna cara a lo que es la administración central, éste los respalda y cuida con mano dura para que no puedan ser afectados por ninguna opinión lógica y cualificada.

Es por eso que la democracia en si misma es el error errante de cada nación, ese mismo error que causa que muchas veces estemos ante verdaderos caos surgidos por las decisiones de personas que jamas deberian haberlas tomado y que estamos forzando y apoyando a que las tomen.

Quien da a la democracia importancia sencillamente es como quien pone esperanzas en un niño sin ninguna aspiración profesional pero con muchas ilusiones. A ese niño habria que corregirle, enseñarle y educarle para que el dia de mañana pueda agradecernoslo con una vida digna y llena de alegrias, y no malcriarle y concederle todos sus caprichos para que siga fomentando su comportamiento malcriado.
 
Ya hemos hablado de esto varias veces.
Yo he expresado mi opinión, que para votar habría que pasar un examen, estoy harto de que mi voto se vea anulado por el de una maruja que vota a ZP "porque e mu salao".
 
Completamente de acuerdo con lo dicho por Ar-C-angel, de hecho han sido muchos los economistas que han visto la democracia mercados en los que los partidos políticos son empresas que ofrecen servicios administrativos a la comunidad. En su publicidad dicen qué harán y cómo lo harán. Tratan de captar el mayor número posible de clientes-votantess. Cuando están en posiciones de poder local, regional o estatal tratan de satisfacer los deseos del mayor número posible de ciudadanos con el fin de maximizar el número de votos en las siguientes elecciones.

Puede sonar carca, pero mientras que un monarca absoluto consideraba a su reino como propiedad privada por lo menos tendía a pensar en el largo plazo y no freir a impuestos a los ciudadanos (pues era empobrecer a SU reino) los políticos de la democracia no intentan ganarse a cada uno de los votantes como nos dicen sino a la mayoría, es por eso que cada vez que hay elecciones siempre se les escucha prometer subvenciones a diestro y siniestro, matrimonio para gays o lo que sea. no es importante lo que sus políticas puedan provocar en el futuro ya que la democracia fomenta la visión a corto plazo (4 años como mucho).

Así nos econtramos con que las personas que se presentan a las elecciones sólo intentan ganarse al populacho haciendo promesas que sólo traerán la ruina a corto plazo mientras los políticos, que sólo van a estar unos pocos años en el poder, intentarán maximizar sus ingresos sea como sea todo en nombre del bien común". Además, como en una democracia se supone que cualquiera puede llegar a presidente, para que protestar si te suben los impuestos, ya podrás llegar tú o tu partido al poder y coger tu parte del botín.
 
Tannhäuser rebuznó:
Ya hemos hablado de esto varias veces.
Yo he expresado mi opinión, que para votar habría que pasar un examen, estoy harto de que mi voto se vea anulado por el de una maruja que vota a ZP "porque e mu salao".


Si pero aqui lo que se está tratando es de la visión estatal desde un punto de vista mas o menos económico, que en su momento ya se podia intuir por lo escrito en "La riqueza de las Naciones" por Adam Smith.

No hay que olvidar que todo el estado se basa y se fundamenta en un gran presupuesto general que es aportado por todos los miembros del mismo y que ese presupuesto atiende a la necesidad de satisfacer los distintos puntos económicos que posee la administración de la nación. Es por eso que basarse en criterios de eficiencia y de maximo beneficio deberia ser la prioridad máxima para un pais que buscase el desarollo pleno y lograr asi llegar a obtener todo lo que pudiese querer cara a la gestión de sus recursos ( que evidentemente todos los economistas entienden siempre que son escasos y se han de administrar correctamente ).

Es en este punto donde DIXIE acierta plenamente en su afirmación de que las políticas sociales que mantienen algunos partidos políticos como puede ser Izquierda Unida, son totalmente inutiles cara a obtener la satisfacción de cada uno de los individuos que posee la sociedad. Ciertamente ellos han de poseer vidas que se desarollan en torno a relaciones humanas y no meramente números (abortos y homosexuales poco tienen que ver con las balanzas de pagos) pero sin duda esas políticas sociales han de quedar relegadas a un foro social o de la sociedad donde se puedan debatir temas morales y no incluirlas en un programa político como puntos fundamentales. Esto se deduce de la separación en la política entre dos conceptos distintos como son la politica como forma de gobierno y la politica como mecanismo de masas.

Sin duda la politica se basa en el pueblo, pero ha de estar al servicio del mismo y no de las tendencias que cada individuo pueda tener, es por eso que ese particularismo personalista que en muchos casos podemos observar en los diversos "colectivos Minoritarios" (grandes fenómenos del siglo XXI creados a raiz del sensacionalismo televisivo periodístico) afecta a decisiones que luego no benefician ni aportan nada a la sociedad en si, entendida como ente independiente. Por tanto debemos dejar para una legislación personalista todos esos temas pero no para una administración central ni para una elección democrática de los Dirigentes de la nación.

Cuando menciono la palabra dirigentes no hago mas que hablar de los administradores públicos (ya que administración publica es el termino que siempre se utiliza para hablar de estos organismos), asi pues la administración publica ha de ir vinculada a una dirección correcta y concreta por parte de estas personas y no desvincularla o hacerla Bicefala en torno a una administración moral. En ese caso estariamos dando al mismo órgano la potestad para ser nuestro Jefe y a la vez nuestro padre y esto es un gran error.
 
No me gusta la democracia, prefiero la Aristocracia.

En sentido etimológico, claro, el gobierno de los mejores.

Que los filósofos sean gobernantes y los gobernantes filósofos, que tanto monta.

Mayormente un cierto despotismo ilustrado. Todo para el pueblo pero sin el pueblo.
 
Siempre ha habido una elite natural que ha destacado por su inteligencia (no digo que yo pertenezca a ellla claro 8) ) y a la que ha seguido el pueblo. Desde luego no creo que ni ZP ni su ministra de vivienda por ejemplo pertenezcan a ella
 
showimg.jpg
 
Arriba Pie