El extraño (Goksung)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
33.987
Reacciones
12.571
sX4Wn09Fhu1jp0xtNx6kSvNc3w0.jpg


Título: El extraño

Eslogan: Un pueblo. Un extraño. Mucho terror. El extraño 2016.

Género: Terror, Misterio

Director: Na Hong-jin

Reparto: Kwak Do-won, Hwang Jung-min, Chun Woo-hee, Jun Kunimura, Kim Hwan-hee, Heo Jin, Jang So-yeon, Jo Han-chul, Son Kang-gook, Park Sung-yeon, Kim Do-yoon, Bae Yong-geun, Kim Ki-chun, Yoo Soon-woong, Lee Yong-nyeo, Hwang Suk-jung, Moon Chang-gil, Lee Jung-eun, Jeon Bae-soo, Song Min-seok, Jo Yeon-hee, Lee Seon-hee

Lanzamiento: 2016-05-12

Duración: 156

Trama: La vida de un pueblo coreano es trastornada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota por casualidad a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermita. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales…

 
De paso aprovecho para preguntar a los expertos de los ojos rasgados sobre "el extraño"

The Strangers (2016) - IMDb


Me la ha puesto por las nubes un amijo que la vió este año en Sitges, pero me ha descolocado porque hasta donde yo sabía el tipo no sale de sagas tipo rápidos y furiosos.


goksung-557170617-large.jpg




La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.


Se llevó el premio a mejor película asiática en Sitges 2016, y también el de mejor fotografía, así que habrá que darle un tiento.
 
De paso aprovecho para preguntar a los expertos de los ojos rasgados sobre "el extraño"

The Strangers (2016) - IMDb


Me la ha puesto por las nubes un amijo que la vió este año en Sitges, pero me ha descolocado porque hasta donde yo sabía el tipo no sale de sagas tipo rápidos y furiosos.

Me ha gustado mucho. Parece que vaya a ser el típico thriller coreano, con elementos de drama, humor negro y costumbrismo, pero sobre todo es una peli de terror. Hay que tener paciencia, porque dura más de dos horas y media y tarda en arrancar, y hacia el final hay algún giro de guión bastante wtf. Pero en general está muy bien. Los exorcismos coreanos son bastante más pintorescos y molan más que los del padre Karras.
 
Tengo pensado verla esta tarde, así que ya comentaré. Como curiosidad, me ha sido imposible encontrarla en calidad decente en VO. En cambio en español ya la he visto hasta en bluray de más de 30 gigas.
 
Me ha gustado mucho. Parece que vaya a ser el típico thriller coreano, con elementos de drama, humor negro y costumbrismo, pero sobre todo es una peli de terror. Hay que tener paciencia, porque dura más de dos horas y media y tarda en arrancar, y hacia el final hay algún giro de guión bastante wtf. Pero en general está muy bien. Los exorcismos coreanos son bastante más pintorescos y molan más que los del padre Karras.

Coincido a grandes rasgos. Me ha gustado pero menuda forma de liar, liar y volver a liar del director, con toda la intención supongo, pero llega un momento en que me vi más perdido que el padre de la niña, que ya es decir :lol:

A destacar sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el exorcismo, excesivo y apabullante, te entra por los ojos cosa mala, igual que algunas escenas del japonés de la montaña. También me han gustado los colores, que suena bastante hom0, normal que se llevase el premio de mejor fotografía.

Por criticar algo, estira demasiado algunas escenas, si dura 15-20 minutos menos, nopasabanada, como con Franco. Un saludable 6.
 
Bien.

Quisiera agradecer a los cinéfilos del foro por abrirme una nueva ventana a un cine diferente como es el asiático. Desde el punto de vista de un consumidor de cine del montón como yo es de agradecer encontrar una alternativa al cine plano y lleno de clichés en el que se ha convertido Hollywood.

Dicho esto; esta película me ha dejado una sensación que camina entre lo agradable y lo absurdo o incoherente. Me refiero a pasajes de la palícula donde la reacción de un personaje no es coherente con lo que le acaba de suceder, como reirse en exceso o tomar una decisión sin sentido desde mi punto de vista, claro. No se si es por el cambio de cultura, que podría ser, o si es por falta de coherencia o script. Ya sabem, el script es ese que se ocupa de mantener la continuidad de cada personaje en todo lo que le rodea, desde su indumentaria hasta sus reacciones y acumulaciones de sentimientos a medida que pasa la película.

Cosas como risas donde yo siento vergüenza ajena podría deberse al cambio de cultura, pero un personaje que acaba de hacer algo siniestro y condenable no puede seguir saliendo en la película como si no tuviera peso ese hecho...no quiero spoilear, ya sabeis a que me refiero los que la habeis visto.

Por lo demás, y quitando la duración del metraje, que puede resultar pesada para la gente (no para mi, pues me gustan las películas largas) me ha parecido una buena película que podría haberse convertido en algo más completo y memorable, y es que no llega a alcanzar este nivel por aspectos como los que he dicho arriba y que bajo mi punto de vista son bastante fáciles de realizar a la hora de grabar un film. Por lo menos mucho más fáciles que otros aspectos en los que la película brilla y se excede más allá de lo común, como lo son la fotografía, la luz, los planos, y los personajes grises, con intenciones dobles y no planas como viene siendo la tócina habitual de Hollywood, como ya he dicho.

Le doy un mmm 7, ahora porque estoy de humor. Lo mismo pasado mañana con los huevos hinchados de tener que aguantar a toda la familia le planto un 6.
 
Arriba Pie