El fantasma de la máquina

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Mensajes
3.254
Reacciones
3
Unthinkable complexity. Lines of light ranged in the non-space of the mind, clusters and constellations of data. Like city lights, receding...

Camino observando el suelo; multitud de hormigas se afanan yendo de un lado para otro, a veces forman hileras, sólo a veces. Con cada paso que doy, mueren demasiadas. Mueren aplastadas bajo mis suelas, por más que intente ajustar las zancadas. Un observador ajeno pensaría que me está dando el mal de san Vito, pero en realidad intento evitar que por mi culpa las vidas de unas inocentes hormigas se presenten ante su Creador.

johnny.jpg


Nadie sabe quién fue el creador de la Máquina, yo solo sé que rondan fantasmas que se afanan presurosos yendo de un lado para otro...

tron2.jpg


Siempre me pregunto de qué están hechos, si de metal palpitante o fría carne es la mente congelada ad aeternum... quizás haciendo compañía a la directora de PharmaKon. No lo sé.

El mármol es una rareza en los edificios que salpican esos enormes bulevares y esas amplias avenidas por las que transitan tantas filas interminables, tantas columnas que se pierden en un horizonte inexistente...

hackers_small.jpg


Antaño era un tenue hilo de plata el que separaba al fantasma, hogaño es un cable de fibra óptica.

En realidad es polvo, humo, Nada.

Al menos eso dicen.

Las hormigas no tienen culpa, yo sí. Soy una hormiga, ignoro mi nombre.

ed2k://|file|Giorgio%20Moroder%20-%20Scarface%20Opening%20Title.mp3|3474204|654DA6948F75F1383BC7F88CC35F77F8|h=JRMV7XVKGM36C7NWRF547SL45532BFSS|/
 
William Gibson rebuznó:
Todavía hay gente suficientemente ingenua como para creer que de verdad gozarían conectándose directamente con alguien a quien aman

9.jpg


Es curioso que uno escriba un texto largamente estudiado y la gente lo reciba con displicente indiferencia y a sensu contrario otras líneas escritas deprisa y corriendo, que le parecen una mierda sean acogidas agradablemente.

Siempre hay un conflicto soterrado entre D'Annunzio y el Plan General Contable, entre la Realidad y el Deseo. Parece interesante narrar anécdotas banales y superfluas, como caminar de regreso a casa intentando no chafar las pobres e inocentes hormigas y que eso coincida con la emisión de "Johnny Mnemonic" a las tantas de la madrugada...

Resulta, en mi opinión, interesante el intentar elevar mediante la Forma un insustancial Fondo. Así como que el lector intente, si quiere, averiguar qué hay de realidad y de ficción en toda fábula. Cuando menos es divertido pues el autor ya sabe que lo más inverosímil es lo real y lo plausible mero fingimiento.

Verdaderamente, mis aficiones discurren por el terreno de la prosa fría, aséptica, impersonal... Un breve texto, salpicado con adjetivos secos y certeros, que cumplan su tarea, palabras como el restallido del látigo.

Aunque creo que esa no es la impresión que suelen dar. Bueno, una cosa es lo que codiciamos y otra muy diferente lo que obtenemos.

Me gusta exponer las contradicciones que nos rodean, que afloren las paradojas que nos envuelven, mostrar nuestras debilidades... Hablando en plata, me gusta tocar las pelotas.

5.jpg


Caminar dos pasos por delante o dos por detrás, sin despegar los labios, observando atentamente lo que sucede, anhelando que llegue la noticia del fichaje por una megacorporación.

Hará cosa de unos años todas las mañanas coincidía, camino del trabajo, con una rubia atlética de ojos azules, bellísima. Y siempre me preguntaba la historia que se ocultaba tras el muñón que tenía en el lugar que debería ocupar su mano izquierda.

Todavía no he encontrado la Forma adecuada.

Quizá la pueda comprar en Chiba.
 
El Cuervo rebuznó:

Mereces la horca por mancillar semejante ejercicio literario con esa puta miseria de imagen, hijo de palmípeda.

Juvenal, a sus pies. Pensaba sobarme pero voy a liarme el último de la noche debido a lo inspirador de su relato.

A más ver.
 
cuesta leer esto cuando me esta entrando un sueño de la ostia

pero me ha gustado
 
Por un momento al leer el titulo del hilo pensé q iba a ir sobre el Enigma.
 
Está muy bien, pero no es mejor que un buen polvo....
 
Lo de que es mejor un buen polvo lo decía en sentido figurado...por ahora lo que puedo afirmar sin ninguna duda; es que no hay nada mejor que una buena paja...
 
Magistral, como de costumbre.

Luego hay gente que recibe con los brazos abiertos a foreros como El Cuervo quien, ante una difícil prueba de intelecto como la que le supone el leer este post, tan sólo es capaz de intentar emborronar el hilo con una triste foto, reflejo ésta de su impotencia e inmadurez intelectual.

En relación a las hormigas, comentarle que tal vez debería tener cuidado con las que, al pisarlas, quedan escondidas en la huella de su suela y sobreviven. Ellas desconocen su intención de esquivarlas y aprovecharán la menor ocasión para trepar hacia su entrepierna y morderle los güevecillos.

Un saludo.
 
:shock:

Muy bueno. Aunque, de forma muy particular, me gustan los relatos más cálidos. Me gustan más las cosas expresadas desde las emociones que desde la asepsia de un mero espectador casi.... anestesiado.

¿Contento Juvenal? :P
 
No es por nada, pero me recuerda demasiado a Neuromante de Gibson.....a saber, me habré equivocao...
 
Arriba Pie