El fenómeno de la transcomunicación....

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mmmm....
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mmmm....

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Dic 2005
Mensajes
286
Reacciones
0
...o las comunmente denominadas Psicofonías.

¿Que son?. ¿De donde vienen?. ¿Fraude del interesado de turno?.
Personajes como Sinesio DArnell o Germán de Argumosa llegaron hasta la obsesión por este fenómeno allá por los años 80 obteniendo resultados en algunos casos espectaculares.

La teoría menos prágmatica y mas recurrida es la de las voces del mas allá, aunque creo que la explicación a este fenómeno puede iser algo mas que esta socorrida respuesta. Suponiendo que las pruebas obtenidas por parasicólogos y estudiosos del tema no sean fraudulentas, personalmente me decanto por la explicación de que todas estas voces, susurros, etc... provienen de otros planos que a día de hoy desconocemos o simplemente son voces que han quedado "atrapadas" en el tiempo como una onda expansiva que no tiene fin.

¿Fraude? ¿Realidad? ¿Desconocimiento?
 
Puedo aportar que muchas de estas psicofonias se producen por el hecho de que los sonidos quedan en los objetos durante el tiempo.Es por eso que en stios donde hubo guerras se puedan oir disparos en ocasiones,etc
 
No creo en las psicofonías, realmente pienso que provienen de nuestra imaginación, me explico:
Es como cuando miras al cielo, y en las nubes puedes imaginar formas de animales... creo que eso es lo que hace nuestra mente inconscientemente, ordena sonidos sin sentido dándoles forma de algo que conocemos o nos es común.
Con respecto a que en las grabaciones se escuchan sonidos que el oido no capta, creo que proviene de la convinación de varias ondas sonoras inaudibles que casualmente forman una interferencia constructiva en el lugar en el que se encuentra el micrófono.
Que sean ondas que quedan atrapadas en el tiempo... realmente no lo creo, está estudiado como se dispersan, como se atenúan y como se comportan las ondas mecánicas ( en este caso sonoras ).
 
Hay psicofonías perfectamente audibles. Así que no se puede relacionar con algún tipo de ilusión auditiva (como el caso de las pareidolias para las ilusiones visuales). Para mí es uno de los fenómenos más desconcertantes del campo de lo paranormal. Puedo ser crítico sobre muchos fenómenos anómalos, pero reconozco -tras mucho tiempo estudiando el tema- que una explicación basada en principios físicos conocidos no es aplicable para el fenómeno psicofónico. Hay pruebas realizadas por especialistas en electroacústica, como el Dr. Alfredo Bonavida, y no son capaces de hallar una respuesta científica. Máxime realizándose experimentos con 'cámaras anecoicas' y 'Jaulas de Faraday', que eliminan cualquier tipo de ondas acústicas y electromagnéticas. Por otra parte, sabemos que en el caso de las voces humanas, la formación de los vocablos resulta de las cavidades de resonancia del aparato fonatorio, mientras que las voces psicofónicas parecen ser el resultado de otro proceso que aún desconocemos. También hemos visto que existe una gran distorsión de las vibraciones en las grabaciones psicofónicas en comparación con la voz no modulada paranormalmente del locutor (impulsos fonéticos distorsionados).

He tenido la suerte de mantener una gran amistad con el Prof. Germán de Argumosa, a quien conocí a mediados de los ochenta, durante un importante congreso de Parapsicología celebrado en la capital española. En su día, me facilitó grabaciones psicofónicas procedentes de sus archivos. Muchas son increibles. Con una claridad que no deja ninguna duda sobre la palabra o frase grabada. Luego comencé a experimentar por mi cuenta y también capté algunas voces de origen desconocido. ¿Qué son? No lo sé. Hipótesis hay muchas. Ya dije en otro hilo que: "Puede que, como sugiere el parapsicólogo y microbiólogo Sinesio Darnell, todo quede grabado en el tiempo, como si de una cinta cinematográfica se tratara, y ese registro formado por ondas de naturaleza aún desconocida, en un momento dado, se libera y produce la psicofonía. Si esa así, creo que será la Física, y no la Parapsicología, la disciplina que posiblemente ofrezca respuesta a este fenómeno dentro de unas décadas"...

Ummita
 
Arriba Pie