¿El fin del dolar?

Violante

RangoVeterano
Registro
13 Ago 2005
Mensajes
1.483
Reacciones
0
Segun dicen algunos economistas el fin de la moneda americana, el ex-"todopoderoso" Dolar, esta proximo.

Quieren hacer una moneda unica de Norte America, (Canada, EEUU y Mexico) para competir contra el Euro y volver a ser la moneda de referencia sin discusion.

¿Creeis que llegara a crearse? Es viable para todos? O tendran que tirar de Mexico?

¿Se aproxima el fin de la supremacia del dolar? - INFOBAEprofesional.com
 
De puta madre, África tendrá en breves moneda única y Latinoamérica tiene en mente crear un banco -con moneda única también, como no-.

Y Asia supongo que tres cuartas partes de lo mismo.
 
Con la mentalidad americana es algo inviable.

Nosotros nos quejamos mucho, pero a ellos se la están metiendo por todos lados.

¿ Una moneda conjuntamente con México? Sería el equivalente para nosotros, mentalmente quiero decir, a compartir moneda con Marruecos.

Entre eso y Obama... malos tiempos para las barras y estrellas... por desgracia.
 
ahora ir a los EEUU es igual que cuando vienen los nordicos a spanha...
EEUU es la nueva africa.


si,es asi.
 
Violante rebuznó:
Segun dicen algunos economistas el fin de la moneda americana, el ex-"todopoderoso" Dolar, esta proximo.

Quieren hacer una moneda unica de Norte America, (Canada, EEUU y Mexico) para competir contra el Euro y volver a ser la moneda de referencia sin discusion.

¿Creeis que llegara a crearse? Es viable para todos? O tendran que tirar de Mexico?

Cuando dices tirar de mejico, te refieres a tirar a mejico, supongo, porque el dia en que los yankis tengan que tirar de mejico creo que queda aun muy lejos.

Es inviable, Mejico de momento está controlando su inflación, pero no lo ha hecho históricamente, y su izquierda política es cavernaria, el dia que accedan al poder puede descontrolarse, y ya se sabe que si tu inflación sube y no tienes un banco central que devalue tu moneda, pierdes competitividad, que es a menor escala lo que le está pasando a España, y eso que aqui la izquierda controla medianamente la inflación. Si aquí al BCE solo le preocupa lo que acontezca con la economia alemana, imaginate lo que le importaría al hipotético BCNA lo que le aconteciese a la economía mejicana.
 
Cuando dices tirar de mejico, te refieres a tirar a mejico, supongo, porque el dia en que los yankis tengan que tirar de mejico creo que queda aun muy lejos.

Es inviable, Mejico de momento está controlando su inflación, pero no lo ha hecho históricamente, y su izquierda política es cavernaria, el dia que accedan al poder puede descontrolarse, y ya se sabe que si tu inflación sube y no tienes un banco central que devalue tu moneda, pierdes competitividad, que es a menor escala lo que le está pasando a España, y eso que aqui la izquierda controla medianamente la inflación. Si aquí al BCE solo le preocupa lo que acontezca con la economia alemana, imaginate lo que le importaría al hipotético BCNA lo que le aconteciese a la economía mejicana.

Varias cosas; USA necesita a Mexico, tanto como Mxico necesita a USA. Si quieres después lo explico.

LA izquierda Española no controla la inflación nacional, por que desde que pertenecemos a la UE es el BCE quien activa los mecanismos de control.

Es normal que el BCE mire para y por Alemania, que al fin y al cabo es el motor de la economia Europea.
La politica de control de la inflación, denostada por muchos economistas, viene del antiguo recelo de los alemanes a la hiperinflación galopante que sufrieron en el periodo entre-guerras y cuando piensan en ella se les pone el esfinter tenso como la piel de un tambor.
 
Sí, yo tambien quiero que lo expliques. Sobre que los gobiernos no controlan ni siquiera parcialmente la inflación...no me explico entonces porque Rajoy le recriminaba eso a Zapatero. Yo creo que sí hay instrumentos para que los gobiernos incidan en la inflación, aunque no las tasas de interes, que son la forma mas típica, ni tampoco la capacidad de imprimir dinero inflacionario.
 
Estoy de acuerdo con BAILARÉ SOBRE TU TUMBA, quedan métodos para influir en la inflación: gasto público, salario mínimo, marcos regulatorios, normativas bancarias, blao.

Me uno al pueblo en la demanda que el bueno de Jimmy nos explique sus tesis hijoputescas. Queremos saber.
 
he leído que con la subida de commodities (gñe) producir una moneda de 1 centavo cuesta 1,7 y una de 5 casi el doble, algunos piden que se paren de producir aunque por otro lado esto llevaría a que la gente acapararía monedas ?¿ y una subida de precios por el redondeo (eypo style)...
 
Una moneda única para USA, Canadá y UK (en vez de Mejico) sería una buena manera de dar por culo a Europa.

Y si se unen Australia y Nueva Zelanda al proyecto mejol que mejol.
 
Creo que todo esto es algo coyuntural ,no creo que Estados Unidos haga eso. Pronto cambiarán las tornas
 
El "amero" es la enésima teoría conspiranoica de los libertarians yankis y demás odio-al-estado-federal, es una patraña sin la más mínima base real que sólo los seguidores de Ron Paul o los retards con más traumas infantiles llegan a creerse.
 
he leído que con la subida de commodities (gñe) producir una moneda de 1 centavo cuesta 1,7 y una de 5 casi el doble, algunos piden que se paren de producir aunque por otro lado esto llevaría a que la gente acapararía monedas ?¿ y una subida de precios por el redondeo (eypo style)...

Usted ha oído hablar de unas monedas amarillentas que llamábamos "rubias" y que la gente, años ha, acaparaba porque el metal valía más de una peseta?

Pues durante una época hasta las cajas de ahorros emítían pesetas en forma de cuadraditos de cartulina. Luego aparecieron las pesetas blancas de aluminio, que fueron encogiendo hasta llegar a las "lentejas", que se iban si soplabas.

Ello podría haber perjudicado el prestigio de la peseta, pero como nunca tuvo ninguno...
 
El fin del dólar significa el colapso monetario mundial.

La sustitución del dólar por el amero significa el inicio de una guerra civil en USA.
 
Arriba Pie