El francotirador

tortuga ligera

RangoVeterano
Registro
7 Dic 2011
Reacciones
38
kSAdNmbIcmjtZrf9qtFwgHhZxl3.jpg

Título: El francotirador

Eslogan: El francotirador más letal de la historia de los Estados Unidos

Género: Bélica, Acción

Director: Clint Eastwood

Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Kyle Gallner, Cole Konis, Ben Reed, Elise Robertson, Keir O'Donnell, Luke Sunshine, Kevin Lacz, Troy Vincent, Brandon Salgado Telis, Chance Kelly, Marnette Patterson, Billy Miller, Leonard Roberts, Reynaldo Gallegos, Jake McDorman, Cory Hardrict, Eric Ladin, Brando Eaton, James Ryen, Luke Grimes, Sammy Sheik, Evan Gamble, Tim Griffin, Brian Hallisay, Navid Negahban, Fehd Benchemsi, Eric Close, Zack Duhame, Mido Hamada, Kathe Mazur, Sam Jaeger, Assaf Cohen, Fahim Fazli, Hector Bucio, Jonathan Groff, Melissa Hayden, Pamela Denise Weaver, James D. Dever, Owain Yeoman, Greg Duke, Max Charles, Robert Clotworthy, Anthony Jennings, Vincent Selhorst-Jones, Emerson Brooks, E.R. Ruiz, Amber Alexander, Jason Hall, Jason Walsh, Jonathan Kowalsky, Shane Habberstad, Kevin Ryan, Benjamin Mathes, Luis Jose Lopez, Had Mhidi Senhaji, Ryan Sadaghiani, Ayman Samman, Salah Salea, Aidan McGraw, Ferguson Reid, Mark Thomason, Amie Farrell, Quay Terry, Tami Goveia, Leon Farmer, Paul Meixner, Victoria Reina Sigloch, Joel Lambert, Tony Nevada, Brett Edwards, Nick Salter, Ricky Ryba, Jet Jurgensmeyer, Madeleine McGraw, Elizabeth Schmidt, Bryan Anderson, Jacob Schick, Wade White, Clint Eastwood, Erik Audé

Lanzamiento: 2014-12-11

Duración: 132

Trama: El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos Chris Kyle es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de 'Leyenda'. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. Al mismo tiempo también se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El francotirador (2014) - FilmAffinity

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por llegar tarde para ver Red army, me he metido a ver este truñete del yayo Clint.
Tanto si os gustó Zero Dark Thirty, como si no, esta es la mitad de la mitad de la mitad (en mi opinión).
Solo salvo de la quema la última misión con la tormenta de arena, y el final, que me ha sorprendido que acabara “bien”, entre comillas… ahí las he puesto.

Lo del baby mocosete más rígido que una mojama, y el otro meneándole el brazo con el pulgar para que pareciese animado.:face:

Me costaba reconocer a Miller de morena. Y el otro, hecho un mulo, me recordaba a su personaje en cruce de caminos con cara de paleto inocentón, pero más gordete.

La película es una reputísima mierda sin pies ni cabeza. Una jodida americanada del nivel de la segunda parte de "Acorralado". Me ha decepcionado bastante, el tito Cint está viejo y chocho. Los repetitivos planos de moros entrando en el edificio mientras los marines practican el tiro al blanco, me hacía descojonarme por dentro, anda ya, hombre.
Se han querido marcar un momento "Blackhawke derribado" y les ha salido una mierda amarilla y líquida.
Lo único salvable, el acento tejano de la maricona inflada del premoh Bradley a tope de carbos.
Nada, nada, si a alguien le ha gustado esta peli, es un mierdas fácilmente impresionable.

Por cierto, no sabía nada de la historia del pollo en el que se inspira la peli, así que el final me ha congratulado muchísimo.

American sniper, me esperaba un mierdón de Eastwood, al que acusan de exaltar el patriotismo. Durante dos horas la peli esta bien, con algunas escenas interesantes. Eastwood no está, no aparece, no te cuela su mensaje, sea cual sea, y en ese sentido lo agradezco, no se si los detractores esperaban que Clint se pronunciase pero yo al menos no necesito que tito Eastwood me diga que la guerra es muy perra. Eastwood se limita a retratar al francotirador, un tipo simplón que se alista sin tener muy claro porqué, y que se vuelve adicto (en la línea del protagonista de en tierra hostil) a la guerra porque ahí es alguién, y porque tiene un talento que lo convierte en leyenda. Los iraquies son salvajes porque para este tipo, son así, salvajes, y todo es simple porque es el retrato de un tipo simple, lo que no impide que cada uno se componga sus propias reflexiones. Eastwood la caga al final, con la exaltación final, eso sobra, más que nada porque le quita ambiguedad y jode la película. En cualquier caso, mucho oficio, buena interpretación y un niño de plástico, poco más se puede pedir.

Vista. Qué sensación más rara te deja esta peli. Como no puede ser de otra forma con Eastwood, está muy bien rodada, pero en todo momento la peli es fría, y produce justamente ese efecto, frialdad, como si estuvieras viendo un documental.

Sólo hacia el final coge algo de pulso y te implica más, pero es tarde, todo es muy rápido y te quedas en plan "Pues vale". Creo que es justamente lo que le pasa al personaje, que está enganchado a la guerra pero realmente a él todo y todos le importan 3 cojones. Cuando cambia por causa de la muerte del colega es cuando la peli cambia, y se agradece, incluso el final con esa escena tan familiar que contrasta con el desenlace del personaje.

Una cosa, que me ha recordado a World War Z, cuando Sienna Miller llama por teléfono al churri, pero coño, ¿es que todas las tías son subnormales en estos casos o qué? Pero que tu marido está en guerra, qué cojones haces llamando, ya lo hará él cuando pueda, hostias.

Venga, no me jodáis, que es eso de llamar por teléfono en pleno tiroteo...y la otra ahí, embarazada, haciendo el dramón en medio de la calle.
-Cariño, perdona, estaba matanda irakíes-

VERGÜENZA AJENA, HIJOS DE PUTA.

Pues a mí me ha gustado bastante.

Tito Clint, 84 palazos, rodando una peli de guerra por menos de 50 millardos (Spielbergo la hacía por 200 y WB le dijo que pollas...).
Recuerda bastante a The Hurt Locker (mu mala) y la dronja que supone estar en el fregao.

Pero Tito se limita a mostrar los hechos objetivamente y se deja de sensiblerías; excepto el final con real-footage de la comitiva del entierro. Con SS seguro que había media hora más de lloros CGI...

¿Chris Kyle héroe? En mi opinión sí. Aquí hubiese sido juzgado por magnicidio y estaría en el trullo. Allí son patriotas y aquí dejamos que nos invadan los balbudos de mierda y les damos ayudas tutiplen. Dices Patria y ya eres un fascista, retrógrado, intolerante y xenomórfico... damos pena.

En resumen, una muy buena película 8

YoHiceARoqueIII rebuznó:
¿Chris Kyle héroe? En mi opinión sí. Aquí hubiese sido juzgado por magnicidio y estaría en el trullo. Allí son patriotas y aquí dejamos que nos invadan los balbudos de mierda y les damos ayudas tutiplen. Dices Patria y ya eres un fascista, retrógrado, intolerante y xenomórfico... damos pena.

Sip, el rojerío gilipollas (hay un rojerío que no lo es tanto) tiene el trono de la autoridad moral en estas cosas, y es particularmente triste que en toda la cinematografía patria no hay ni una puta película que sitúe un militar español en una historia parecida. Se podría decir Alatriste, pero no se yo... :face:

A mi no me parece ningún héroe, es un paleto que lo meten en el fregao y dispara de puta madre, sin más. Ni sabe que hace allí, ni le interesa, simplemente tiene un talento que le pide marcha. Quitando que dispare de puta madre, es la historia del 90% de los soldados de todas las guerras, te llevan alli a matarte por unos intereses que desconoces y si tienes suerte vuelves a casa vivo. Por eso si Clint se hubiera ahorrado la mierda del desfile hubiera sido una buena película, pero al tomar partido para mi la caga, el bicho este no es mas que un paleto con puntería y Clint le termina lamiendo el cimbel.

película inmunda ¿Que guerra es muy puta? Joder, eso ya lo sabemos, también para el alemán en Stalingrado y no por eso vendemos la moto sacándole la cara como hace esta película, retratando a los moros como salvajes malvados, cuando solo un subnormal no ve que es como lo que fueron los vietnamitas : muertos de hambre defendiéndose de un invasor, de cuya parte se pone Eastwood. Lo que pasa es que este tipo de pelis sirven para limpiar conciencias "ehh, nuestros soldados sufrieron mucho?" "¿Y los millones de muertos de aquel país?" "!Nuestros soldados sufrieron mucho¡"

Por no hablar que retrata un tipo que no era un negrata obligado a ir por la fuerza a la selva, sino de un paleto tarado, psicópata y asesino cuyo único interés era ir a matar sin importar hacerlo en nombre d elos intereses económicos de Cheney y Rumsfeld.

Si no les gustan las críticas de corte político, que no intenten colar espectáculos patéticos como este. Parece que todo lo que sea criticar el poder es "político" y lamerle el cimbrel "entretenimiento sin más"

tortuga ligera rebuznó:
Por llegar tarde para ver Red army, me he metido a ver este truñete del yayo Clint.
Tanto si os gustó Zero Dark Thirty, como si no, esta es la mitad de la mitad de la mitad (en mi opinión).
Solo salvo de la quema la última misión con la tormenta de arena, y el final, que me ha sorprendido que acabara “bien”, entre comillas… ahí las he puesto.

Lo del baby mocosete más rígido que una mojama, y el otro meneándole el brazo con el pulgar para que pareciese animado.:face:

Me costaba reconocer a Miller de morena. Y el otro, hecho un mulo, me recordaba a su personaje en cruce de caminos con cara de paleto inocentón, pero más gordete.

Me encanta. El primer post del hilo, las primera líneas, y ya te spoilean la peli :lol: :face:

THORNDIKE rebuznó:
La película es una reputísima mierda sin pies ni cabeza. Una jodida americanada del nivel de la segunda parte de "Acorralado".

:lol::lol::lol: Hostiaputa. Eso es muy jevi :lol: Me lapunto.

Pos una peli de yankees para yankees. ¿Qué esperabais? :shock:

A mí, esto de "Cariño, me voy unas semanas a matar moros". -"Vale. Cuídate, miamol" es que me fascina.

LAMF rebuznó:
Me encanta. El primer post del hilo, las primera líneas, y ya te spoilean la peli :lol: :face:
...
No me daba la impresión de spoilearla. Discúlpame, iré con mas tiento a partir de ahora.

Esta película la llega a hacer otro que no sea Clint y yo creo que hasta evitarían sacarla a la luz. No vale nada.

sandokan begins rebuznó:
American sniper, me esperaba un mierdón de Eastwood, al que acusan de exaltar el patriotismo. Durante dos horas la peli esta bien, con algunas escenas interesantes. Eastwood no está, no aparece, no te cuela su mensaje, sea cual sea, y en ese sentido lo agradezco, no se si los detractores esperaban que Clint se pronunciase pero yo al menos no necesito que tito Eastwood me diga que la guerra es muy perra. Eastwood se limita a retratar al francotirador, un tipo simplón que se alista sin tener muy claro porqué, y que se vuelve adicto (en la línea del protagonista de en tierra hostil) a la guerra porque ahí es alguién, y porque tiene un talento que lo convierte en leyenda. Los iraquies son salvajes porque para este tipo, son así, salvajes, y todo es simple porque es el retrato de un tipo simple, lo que no impide que cada uno se componga sus propias reflexiones. Eastwood la caga al final, con la exaltación final, eso sobra, más que nada porque le quita ambiguedad y jode la película. En cualquier caso, mucho oficio, buena interpretación y un niño de plástico, poco más se puede pedir.
Mis dieses.

THORNDIKE rebuznó:
Venga, no me jodáis, que es eso de llamar por teléfono en pleno tiroteo...y la otra ahí, embarazada, haciendo el dramón en medio de la calle.
-Cariño, perdona, estaba matanda irakíes-

VERGÜENZA AJENA, HIJOS DE PUTA.
Eso lo hacen todas, todas.
Ya estes currando, meando, follando... Falta decir "no me llames", para que te llamen.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Pues a mí me ha gustado bastante.

Pero Tito se limita a mostrar los hechos objetivamente y se deja de sensiblerías; excepto el final con real-footage de la comitiva del entierro. Con SS seguro que había media hora más de lloros CGI...

En resumen, una muy buena película
Toda la razon. Al pavo se le va la olla cosa mala.
Tranquilo, es lo de siempre.
Este tipo de peliculas segun los progremierdas son americanadas (hay momentos que si), no respetan los derechos humanos de quien te quiere reventar la cabeza de un tiro o bombazo, dejan en mal lugar a un pueblo que trata a una piedra mejor que a una mujer, peli machista me he llegado a leer. jaja...
Pero si fuera en plan libertarias/enemigo a las puertas, miles de premios y subvenciones, una obra maestra y demas hipocresia progre.

Tocha rebuznó:
Mis dieses.

Eso lo hacen todas, todas.
Ya estes currando, meando, follando... Falta decir "no me llames", para que te llamen.

Toda la razon. Al pavo se le va la olla cosa mala.
Tranquilo, es lo de siempre.
Este tipo de peliculas segun los progremierdas son americanadas (hay momentos que si), no respetan los derechos humanos de quien te quiere reventar la cabeza de un tiro o bombazo, dejan en mal lugar a un pueblo que trata a una piedra mejor que a una mujer, peli machista me he llegado a leer. jaja...
Pero si fuera en plan libertarias/enemigo a las puertas, miles de premios y subvenciones, una obra maestra y demas hipocresia progre.

Enemigo a las puertas es ETA????

PRIMERA NOTICIA

Y más que ser el problema la película en si es el personaje, que de por si merecía con creces su destino. Un puto psicópata de derechas, seguro que de ahí tu identificación.

Ahhh no que tu no lo eres de derechas nelsonzito

Jajajjajaa

Como el tonto se da por aludido...
:face::face:

Tocha rebuznó:
Jajajjajaa

Como el tonto se da por aludido...
:face::face:

"Blaoh blao blao no soy de derechas pero muerte a los rojos"

pero bueno, dejando de lado estas chorradas, la peli para ser de Clint es del montón, genérica y no se sabe si es ambigua a propósito o simplemente es que no sabe que hacer con un personaje repugnante.

Nostamal, pero otra vez se me hace larga una película, coño. Bradley lo clava, eso sí, paletazo de pueblo más plano que su puta madre, sin carisma y tirando del mismo tono de voz. El resto, bien. Todo lo demás, pues eso, bien. No sé, qué quereis, está bien un 5 y palante. Si tengo que destacar algo, me ha molado mazo la tormenta del final.

Vi la del francotirador. Está bien pero el final me dio pena.

la vi ayer y esta de puta madre hombre, que el prota no tiene el carisma de cilnt eastwood en el sargento de hierro? bueno joder, es que una peli basada en hechos reales y chris kyle era asi

Jaeger rebuznó:
Por no hablar que retrata un tipo que no era un negrata obligado a ir por la fuerza a la selva, sino de un paleto tarado, psicópata y asesino cuyo único interés era ir a matar sin importar hacerlo en nombre d elos intereses económicos de Cheney y Rumsfeld.

:face: dios!!!

a ver, no es ningun tarado ni psicopata ni asesino, simplemente es un paleto ignorante con un buen par de pelotas, ganas de aventuras y un talento especial para la guerra

no era un psicopata, era un tio que se preocuba por sus compañeros, que asumia voluntariamente riesgos que no le correspondian correr por ayudar a sus compañeros, era un tio que despues de retirarse se dedicaba voluntariamente a ayudar a los veteranos con problemas, estas cosas no las hace un psicopata

no es un asesino, es un soldado, no entiendes la diferencia? y es mas, yo le considero heroe, como ya he dicho fue mas alla del cumplimiento del deber arriesgando su vida mas de lo que le correspondia, que lo hacia porque en su vida civil era un don nadie y en la guerra era "la leyenda"? pues si, y que? estamos hablando de un heore no de un santo y deberia darte verguenza vomitar esa mierda que vomitas sobre un tipo al que en tu puta vida le llegaras a la suela de los zapatos

Vamos aver, a quí gracias a la PPSOE ser un patriota está mal visto. Mejor ser un maricón de izquierdas, comepollas, prosecesionista, trabajar, quejándose, en el cine. Ser un transexual o enseñar tus tetacas gordas, sudorosas y caidas en un mitin o en una Iglesia. Quemar tu bandera y construir la mezquita más grande de Europa.

Amar a tu país es de nazis, franquistas y gente de mal vivir.

Vale que USA tiene 200 años de Historia y está a tope de rednecks y judíos, pero nos dan un repaso en democracia y amor por su país sin parangón.

Chris Kyle aquí sería juzgado por crímenes de guerra y por filonazi... Un francotirador ejemplar, paleto como le llamáis, que mató a cientos de moromierds para proteger a sus compañeros sin temblarle el pulso. Un héroe/leyenda en todo Estados Unidos. Allí quemas una bandera y antes de encender el mechero te han caido hondonadas de ostias de tus mejores vecinos.

No sé, pero desde luego algo no funciona en este puto país.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Vamos aver, a quí gracias a la PPSOE ser un patriota está mal visto. Mejor ser un maricón de izquierdas, comepollas, prosecesionista, trabajar, quejándose, en el cine. Ser un transexual o enseñar tus tetacas gordas, sudorosas y caidas en un mitin o en una Iglesia. Quemar tu bandera y construir la mezquita más grande de Europa.

Amar a tu país es de nazis, franquistas y gente de mal vivir.

Vale que USA tiene 200 años de Historia y está a tope de rednecks y judíos, pero nos dan un repaso en democracia y amor por su país sin parangón.

Chris Kyle aquí sería juzgado por crímenes de guerra y por filonazi... Un francotirador ejemplar, paleto como le llamáis, que mató a cientos de moromierds para proteger a sus compañeros sin temblarle el pulso. Un héroe/leyenda en todo Estados Unidos. Allí quemas una bandera y antes de encender el mechero te han caido hondonadas de ostias de tus mejores vecinos.

No sé, pero desde luego algo no funciona en este puto país.

Votaré a Podemos pero estoy de acuerdo con tu razonamiento. Huelga decir.

Pionono rebuznó:
no hay ni una puta película que sitúe un militar español en una historia parecida.

Porque si os hubiérais molestado en saber de lo que habláis antes de emitir juicios, probablemente la vergüenza que os entraría os incapacitaría para escribir posts como ese. Ahora parece que para llevar la contraria al establishment ultrasensible que domina con mano de hierro el cine patrio hay que ensalzar la figura del mercenario que se va a reventar cabezas de moros por dinero. Confundís el valor con la falta absoluta de aprecio por la vida, tanto propia como ajena. De elementos así están los ejércitos llenos, la única diferencia es que en nuestras películas saldrían pelotones llenos de sudacas en lugar de rednecks, que no desmerecen tanto.

Lo único salvable de la peli es cuando sale haciendo peso muerto. Si no recuerdo mal y los platos no son fake, creo que tira 500 libras con trap bar. Nada mal.

Atrás
Arriba Pie