El futuro

Nietzsche

RangoVeterano
Registro
6 Mar 2006
Mensajes
1.828
Reacciones
0
Recuerdo como en mis edades infantiles , y haciéndo verídica la constante de que un niño pequeño pregunta cosas " a go go ", recuerdo como en un viaje después de ver a los abueletes le decía a mi padre :

Papa , en el año 2000 volarán los coches ???

En el siglo XX se hacían muchas menciones al siglo XXI como un siglo super desarrollado donde la ciencia ficción se hacía una posibilidad más que real.

Ahora , hijos del pensamiento , me gustaría conocer vuestras sabias opiniones de como será el mundo aproximádamente en el siglo XXV, es un tema realmente apasionante ¿ quién pudiera tener una maquina del tiempo para vivir épocas pasadas y épocas futuras ? , sería algo extraordinario.

(Daré mis opiniones si el post progresa adecuadamente)
 
Hay tres opciones, en orden de probabilidad decreciente:

1)Autodestrucción del Hombre.

2)Autodestrucción no total y retroceso tecnológico enorme.

3)La tecnología permite convertir un hombre poderoso en un dios, y nos destruye.

4)La tecnología permite convertirnos en dioses.

5)Semiestabilidad similar a la actual, con una tecnología mucho más avanzada.
 
Algo que quizás nuestros hijos vean es la implantación se microchips en el cuerpo. El ser humano tenderá a ser medio robot.

La nanotecnología reparará muchas enfermedades aunque siempre moriremos ya que es algo contra lo que no podemos luchar. COmo mucho alargaremos la vida.

Eso si no nos cargamos antes el ecosistema y nos vamos a tomar por saco todos.
 
No hemos avanzado mucho, no han descubierto ningun remedio contra la alopecia.
Y si me quedo calvo?
 
La autodestrucion es el futuro. No sabemos buscar energia renovables y eso va a serl o que nos va a matar.


Yo no pienso en un futuro lejano, sino en lo que puede pasar en 10 años. Y lo que veo es un un separatismo cada vez mayor entre ricos y pobres. Lo que llevara a este mundo a la epoca mediaval. En una ciudad vivira un "rey" y todos viviran por y para el y en defensa de sus "tierras", asi lo veo yo.


Saludos.
 
Como dijo Renton:


En el futuro no habrá hombres ni mujeres, solo gilipollas


Yo me veo unas cuantas catastrofes naturales y creadas que mandarán a tomar por saco un parte importante de la población terrestre en general.
 
Yo creo que, tarde o temprano, un cambio climático causará un punto de inflexión en la historia de la humanidad.

Y no será algo nuevo en la Tierra, otras civilizaciones humanas antiguas también fueron eliminadas por fenómenos climáticos, como la Atlantida, Civilización egipcia etc etc

Algunos creen que el cambio climático consistirá en otra época glaciar, que convertiría en hielo todo el hemisferio Norte, toda Europa.

Otros creen que el cambio climático consistirá en un incremento de la temperatura media mundial, donde el agua pasará a ser el bién más preciado y más escaso, causante de las guerras del futuro.

En todo caso, CARPE DIEM y punto-
 
El futuro es muy incierto. No podemos pronosticar apenas nada. Basta que haya un descubrimiento revolucionario para que de la noche a la mañana cambien muchas cosas. O una nueva guerra mundial -con armas biológicas- para que se acabe con la vida de buena parte de la población mundial. Puede haber grandes revoluciones científicas, sobre todo en el campo de la Física Subatómica, la Nanotecnología, la Genética, la Inteligencia Artificial, la Neurocirugía, etc. Posiblemente seamos más longevos y alcancemos sin dificultad los 120 años de edad. El mar se convertirá, probablemente, en la gran reserva alimenticia de la humanidad. El efecto invernadero traerá consigo grandes inundaciones que cubrirán pueblos y ciudades enteras. No hablemos ya de la superexplotación de combustibles fósiles y la destrucción de grandes zonas boscosas que hará que se incremente considerablemente la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera. Eso hará plantear ya la posibilidad de terraformar la Luna, Marte, etc. para hacerlos habitables y acoger algún día no muy lejano al hombre... El catolicismo habrá desaparecido y la religión más extendida es aquella que rinde culto a los 'hermanos alienígenas' y su libro sagrado 'El Libro de Urantia'. Los robots habitarán entre nosotros (y las 'Cherry 2000' sustituirán a muchas mujeres de carne y hueso). A lo mejor ya se consigue construir una máquina del tiempo (y habrá agencias de turistas crononautas). O posiblemente se capte alguna señal inteligente procedente del espacio exterior (y digamos eso de 'más vale solo que mal acompañado'). Y puede que la percepción extrasensorial haya sido probada en laboratorio y reconocida por el establishment científico, convirtiéndose la Parapsicología en una respetable disciplina académica (¡qué más quisiera yo!)... :D

Ummita
 
- Se habrá producido un cambio climático. Posiblemente, eso merme el ritmo de reproducción humana (levemente).
- El agua no será tan abundante como ahora y sí, se producirán guerras (no en europa) por el control del agua potable.
- Occidente habrá conseguido acabar (enfermedades básicamente) con gran parte de la población africana, de modo que, debido al cambio climático, grandes masas de población occidental se desplazarán a Africa (ahora con más lluvias y bastante más fértil).
- El petróleo se habrá agotado (el gran ritmo de crecimiento de los chinos y sus ansias de consumo habrán ayudado a ello de forma definitiva). La energía atómica (en sus diversas variantes) será la que predomine.
- La tecnología espacial se habrá desarrollado hasta tal punto, que sería viable el trasladar a la mayor parte de la humanidad en caso de gran catástrofe natural.
- Los nacionalismos se habrán dado cuenta de que es mejor unirse todos y cooperar en una gran alianza humana que intente paliar/solucionar las terribles desigualdades (mayores que hoy día) que se producen.... (que iluso soy!)
- Habrá supra-naciones que, a la larga (muy larga) derivarán en un gobierno mundial.
- Los robots serán muy habituales, de hecho, además de tenerlos como ayuda en el trabajo, acompañarán a los mayores y discapacitados en sus paseos y habrá una modalidad de robots esclavos sexuales (prácticamente no se diferenciarán de los humanos, salvo que a ellos les podremos cargar los diferentes programas-actitudes sexuales que encontraremos en internet). El oficio más viejo del mundo estará en decadencia, sólo para quien no pueda pagarse un robot esclavo-sexual.
- Nosotros tendremos implantados microchips, antenas, cámaras en córneas artificiales... No existirán los teléfonos como los conocemos hoy día, las comunicaciones las haremos vía realidad virtual.
- Las mujeres, aunque físicamente capaces, no se quedarán embarazadas. Se fertilizarán los óvulos fuera del cuerpo de la mujer, que ya no se embarazará ni parirá.

Referente a lo ya expuesto, estoy bastante de acuerdo con lo que plantea Ummita.
 
Perineo rebuznó:
Hay tres opciones, en orden de probabilidad decreciente:

1)Autodestrucción del Hombre.

2)Autodestrucción no total y retroceso tecnológico enorme.

3)La tecnología permite convertir un hombre poderoso en un dios, y nos destruye.

4)La tecnología permite convertirnos en dioses.

5)Semiestabilidad similar a la actual, con una tecnología mucho más avanzada.

se te ha pasao la independencia de cataluÑa jajaja :?
 
Una explosión Gamma , o un asteroide de más de 2Km.
En el primer caso , una luz azul preciosa y, zas! vaporizados en un par de segundos y a formar parte del polvo estelar.

En el segundo un par de meses , un año a lo sumo, de intentos vanos de sobrevivir.

Como somos los humanos, nos creemos los únicos capaces de destruirnos.

Luego decimos que los USA se miran el ombligo....

Sic transit gloria mundi :(
 
el futuro me da igual mientras este en buena compañia, me da lo mismo si tengo que respirar azufre y beber cocacola light
 
el 21 de Diciembre del 2012 ascenderemos de plano existencial y todos seremos unos chupis felices de cojones. Está pronosticado por chupis felices de cojones de hace tiempo y de distintas culturas.
 
Y porque ha de ser todo tan destructivo?

Quizas el mundo sea mejor que ahora, la sociedad sera perfecta (tipo Demolition Man).
no habrá pobreza, todos el mundo será superinteligente, todos seran "topmodels" con fisicos perfectos, la gente no trabajará...
 
Habrán inventado la vacuna anti-sida.

¿En el siglo XXV? No estaré aquí para comprobar cómo será el mundo. Aunque me imagino una Europa desértica. Medio mundo destruido. El otro medio fruto de enfermedades nuevas... Y unos pocos científicos contruyendo otra torre de Babel.
 
jano2 rebuznó:
-
- Occidente habrá conseguido acabar (enfermedades básicamente) con gran parte de la población africana, de modo que, debido al cambio climático, grandes masas de población occidental se desplazarán a Africa (ahora con más lluvias y bastante más fértil).

Eso me ha hecho gracia, sobre todo teniendo en cuenta que la población de África se ha muiltiplicado por cinco en el último siglo gracias a los avances sanitarios aportados por occidente :lol:
 
Y gracias a dios se "auto-regula" la poblacion con sus mil y una guerra civiles eternas.............
 
Tom Bombadil rebuznó:
jano2 rebuznó:
- Occidente habrá conseguido acabar (enfermedades básicamente) con gran parte de la población africana, de modo que, debido al cambio climático, grandes masas de población occidental se desplazarán a Africa (ahora con más lluvias y bastante más fértil).

Eso me ha hecho gracia, sobre todo teniendo en cuenta que la población de África se ha muiltiplicado por cinco en el último siglo gracias a los avances sanitarios aportados por occidente :lol:

EL FUTURO DE LA POBLACION MUNDIAL:Las proyecciones de crecimiento demográfico de las Naciones Unidas (ONU) varían ampliamente ya que dependen en gran medida de una variable impredecible: el número de nacimientos. Las Naciones Unidas estiman que para el año 2150 la población mundial tendrá un tamaño de entre 3.600 y 27.000 millones de habitantes. A esta última cifra se llegaría con sólo un hijo más por pareja.
Según la proyección a largo plazo en su variante media, o proyección más probable, con una tasa de fecundidad de alrededor de 2 hijos por mujer, la población se estabilizará en 10.800 millones de habitantes para mediados del siglo XXII.
Si se sigue la variante alta o proyección menos optimista, con un promedio de 2,6 hijos por mujer, la población actual alcanzará los 27.000 millones de personas. En cambio, con la variante baja o proyección más optimista, con un promedio de 1,6 hijos por mujer, el total de población mundial descenderá a 3600 millones de habitantes para el año 2150.

Estos son los datos que se manejan oficialmente.
Lo que yo describía era "mi" futuro. No soy futurólogo, de manera que me trae sin cuidado el que acierte o no (entre otras cosas, porque ya no estaré aquí).

¿Y tu futuro, cuál es?

Otro día que tenga más tiempo, a ver si os dejo aquí mis predicciones sobre los cambios en las relaciones sociales que se producirán.
 
Hipotesis más probable sobre el futuro, en mi humilde opinión:



3-Entre tanto China se ha convertido en primera potencia mundial, la guerra China-Islam es cuestión de tiempo.

4-El conflicto nuclear ente China y los paises islámicos provoca una extinción masiva de especies, pero algunos grupos humanos sobreviven en zonas aisladas, la humanidad comienza de cero.
 
Tom Bombadil rebuznó:
3-Entre tanto China se ha convertido en primera potencia mundial, la guerra China-Islam es cuestión de tiempo.

4-El conflicto nuclear ente China y los paises islámicos provoca una extinción masiva de especies, pero algunos grupos humanos sobreviven en zonas aisladas, la humanidad comienza de cero.

Que rápido desaparece occidente de la ecuación.
 
Cocineros cachondos III rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
3-Entre tanto China se ha convertido en primera potencia mundial, la guerra China-Islam es cuestión de tiempo.

4-El conflicto nuclear ente China y los paises islámicos provoca una extinción masiva de especies, pero algunos grupos humanos sobreviven en zonas aisladas, la humanidad comienza de cero.

Que rápido desaparece occidente de la ecuación.

Para entonces occidente ya no existirá.
 
Arriba Pie