El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

El_Tormento

Estafador
Rango
Registro
7 Sep 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
2.726

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro


dbs_posters_1540.png


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




En esta colección de terror escalofriante y de gran impacto visual, las pesadillas más extrañas se desenvuelven en ocho tétricas historias seleccionadas por Guillermo del Toro.

Protagonistas: Tim Blake Nelson,Sebastian Roché,Elpidia Carrillo
Creado por: Guillermo del Toro

Considero que no hay mucho mas que decir, personalmente la espero con muchas ansias, tan solo ido que deje de un lado el rollo antifranquista (que es de subnormales) el cual tuvimos que sufrir en "El Laberinto del Fauno" espero que NETFLIX desembolse una buena cantidad para que los efectos especias, CGI, maquillaje, vestuarios y locaciones estén a la altura de la creatividad de Guillermo.

Es sencillamente la serie que mas deseo ver para lo que queda de año, tomando en cuenta que ya han estrenado la sexta temporada de Rick and Morty.
 
¿Ya la ha empezado alguno?
 
Descargando, por ahora solo los dos primeros episodios mañana salen el tercero y cuarto.
 
Ya he visto el primer episodio, es una serie muy bien hecha, lo que me sorprendió fue que aunque el libreto y la obra homónima original es de Guillermo Del Toro, los directores de los episodios son otros y al parecer independientes para cada uno de ellos.

Me limito al primer episodio.
Las actuaciones son muy buenas, estéticamente muy bien logrado tanto las locaciones, cómo el vestuario y el CGI aunque considero que faltó un poco de creatividad a la hora diseñar al demonio.

En fin que me ha sorprendido muy gratamente.

Vayan a verla hijos de puta
 
Bastante recomendable. Bien ejecutada, con la pasta justa y necesaria para llevar a cabo las ideas y con claro propósito de entretenimiento ligero que se permite trampitas para lograr su fin. Historietas de moraleja con toque de terrorcillo. La estética de Guillermo de la Vaca siempre presente en algún moñeco. Le doy 4 Hugo Chávez sobre 5.
 
Pues sí, el Gabinete del Gordo está bastante bien.
He visto los tres primeros (el tercero me pareció gñe) y están cojonudamente producidos, dirigidos e interpretados.
Bebe del Maestro Lovecraft a borbotones, cosa que ya es muy bien para celebrar el 85avo aniversario de su muerte.

maxresdefault.jpg


Merece la pene.

Le doy 7.5 frijoles y espero que haya más temporadas.
 
No me deja editar, coñones.

:sufromucho:


@Rhodium dimisión.

He visto ya el quinto, el gñe de ayer era el cuarto, el de las cremas; el tercero sí me pareció crema jij.
El quinto esta bien, pero modifica el relato de mi Hamado HPL y lo hace más confuso y oscurete impostadillo...
 
No me deja editar, coñones.

:sufromucho:


@Rhodium dimisión.

He visto ya el quinto, el gñe de ayer era el cuarto, el de las cremas; el tercero sí me pareció crema jij.
El quinto esta bien, pero modifica el relato de mi Hamado HPL y lo hace más confuso y oscurete impostadillo...

Pero igual es bueno, lo del pintor oscuro, que en realidad es una victima.
 
Me falta por ver el último, pero confieso que la serie ha ido de mejor a peor.
Los tres primeros me la pusieron ultramorcillona XXL, una serie nueva basada en relatazos de la historia del terror, cojonudamente adaptados y mejor realizados.
El cuarto muy gñe.
El quinto no está mal, pero mancilla la obra de HPL alargándola y metiendo gore sin venir a cuento.
El sexto idem.
El séptimo (original del hijo de George Cosmatos, aunque fusila la cosmogonía de HPL) de entrada bien, pero flojea mucho y te deja bastante vacío.

En resumen, idea y realización cojonudas pero falla en el conjunto. Me ha recordado a Love + Death + Robots, con piezas excepcionales (las menos) y mucho relleno.

Me quedo con el tercero "La Autopsia" de Michael Shea (DEP).

Pero sí, Tito Roque recomienda su visionado y espera más temporadas...
 
Me falta por ver el último, pero confieso que la serie ha ido de mejor a peor.

De acuerdo contigo.

Los tres primeros me la pusieron ultramorcillona XXL, una serie nueva basada en relatazos de la historia del terror, cojonudamente adaptados y mejor realizados.

Pienso casi igual pero considero que el cuarto episodio también tiene su cosa explotando el deseo de igualdad estética que añoran todas las mujeres.

El cuarto muy gñe.
+++++
El quinto no está mal, pero mancilla la obra de HPL alargándola y metiendo gore sin venir a cuento.

Esas cosas son necesarias para darle acceso e interés en las nuevas generaciones.

El sexto idem.
El séptimo (original del hijo de George Cosmatos, aunque fusila la cosmogonía de HPL) de entrada bien, pero flojea mucho y te deja bastante vacío.

Muy cierto, el final deja a uno deseando mejores explicaciones y el CGI del mounstro es una mierda.


En resumen, idea y realización cojonudas pero falla en el conjunto. Me ha recordado a Love + Death + Robots, con piezas excepcionales (las menos) y mucho relleno.

Personalmente considero que merece una segunda temporada.

Me quedo con el tercero "La Autopsia" de Michael Shea (DEP).

De las mejores junto a Lote 36.

Pero sí, Tito Roque recomienda su visionado y espera más temporadas...

👍
 
Acabo de ver el de Pan Cosmatos y joder, es que se le ven las costuras a kilómetros. Bien, por ser una decidida apuesta por Lovecraft, pero esa obsesión de la forma por encima del contenido se derrumba a los pocos minutos. Que si, que entiendo que quieres evocar al Michael Mann de Ladrón y La fortaleza y llevarlo un extremo casi lisérgico, pero la cosa satura y las costuras pretenciosas empiezan a saltarse.

Aún así, la serie me parece muy disfrutable y me confirma que el gordo ejerce mejor como padrino de frikadas que como director de las mismas.
 
muy buena serie la verdad, me la vi toda del tiron ayer mismo.

algun capitulo flojea mas que otros pero en general todos mantienen buen nivel, y hay dos o tres muy muy disfrutables y bien hechos.
 
Llevo cinco capítulos. El primero meh. El segundo meh, también. El tercero bastante menos meh, pero un poco meh, también. El cuarto me gustó sin gran algarabía, pero me gustó. El quinto meeeeeeeeh.

Que si voy a seguir hasta el octavo, me preguntas? Lo dudas acaso? Cómo no voy a seguir con lo chulo que está el poster y con la gente diciendo que hay uno que mola? (Que pa mi que va a medio molar, pero que en medio del “mehismo” generalizado sabrá a gloria)
 
Última edición:
Estoy viendo esta puta mierda, y la conclusión a la que voy llegando es que el puto gordo mejicano cabrón no llega al 2030.

Me descojono cuando aparece ahí, cojeando, sin casi respiración al decir dos frases seguidas.

El capítulo del parásito cósmico está bastante juapo.
 
Última edición:
Llevo visto hasta el tercero, que ha sido el mejor hasta el momento. Es verdad que el Guillermo está para el arrastre, qué resoplidos pega en las intros.
 
Me falta el último por ver.

El de la cremita meh. Los dos de Lovecraft correctos. El penúltimo me ha gustado mucho visualmente pero es que me chifla la estética del Panos Cosmatos (el director de Mandy) y Peter Weller genial todo carismático ahí.

De momento los mejores el de la autopsia y el penúltimo.


Pues visto el último, es la clásica historia de fantasmas, dolor reprimido y tal, pero me ha parecido el mejor realizado, con buen uso del sonido y del encuadre, muy en plan The Conjuring, es realmente el único relato que da mal rollo de verdad.

Así que supongo que me quedo con el de la autopsia por lo original, el de Cosmatos por lo visual y el último de los pájaros por la calidad de la realización.


Aún así es todo muy Netflix, muy de hacer cosas que se han hecho mil veces para vendérselas a millenials que no han visto cine de antes de 1995 o así.
 
Última edición:
Arriba Pie