Pinocho, ahora de Guillermo del Toro

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
33.981
Reacciones
12.565
Hoygan, leo que el pancetas de Del Toro se suma a lo de hacer pelis de Pinocho (¿cuántas van ya?), y que la suya será en stop motion. Habrá que echarle un ojo.
 
Ver el archivos adjunto 69758

Lo pongo aquí porque no creo que merezca hilo propio, pero por circunstancias de paternidad, he visionado esta película. Por suerte, mi descendencia aún no se cosca de si en una película algo que pasa en bueno o malo, pero ya hay que ser hijo de puta para adaptar esta película como lo han hecho aquí.

He tenido que advertir a una familiar, que se disponía a ir a verla al cine con sus hijos de 6 y 3 años, de que no lo haga si no quiere traumatizarlos.

No es que hayan hecho una adaptación de acción real, si no que se pasan parte de la historia por el forro y le dan una estética creepy, como si la hubiese rodado un admirador de Tim Burton. Pero lo peor (lo pongo en spoiler por si a alguien le molesta)

Hay una escena en la que cogen a Pinocho y lo ahorcan en un árbol. Le ponen una soga al cuello A UN NIÑO (de madera, sí, pero al ser acción real parece más niño que juguete) y lo dejan ahí toda la noche para que muera ahorcado. La escena se ve explícita totalmente. No me quiero imaginar a un niño de 5 años preguntándole a su padre sobre esa escena, mientras se disponían a ver una divertida película familiar un domingo por la tarde. Más adelante, Pinocho se convierte en asno y le ponen una soga al cuello la cual atan a una piedra y lo lanzan al mar para que muerda ahogado de nuevo.

Ya no es que ocurran estas dos escenas, si no que en general la película es aburridísima y para nada es para que la vean niños.
Ya me olia a mierda en el trailer, yo me espero a la buena, que es la que está haciendo el gordo Guilllermo del Toro en stop-motion:

pinocchio-guillermo-del-toro-netflix-reparto-elenco-cast-1.jpg
 
Por cierto. Ya sabéis que Disney está haciendo el remake en acción real de su clásico Pinocho, con Robert Zemeckis y Tom Hanks.

Pues el trailer del otro Pinocho, el de Guillermo del Toro para Netflix. En stop-motion.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Conclusión: tengo muchas más ganas de la versión de Guillermo del Toro.

Guillermo-Del-Toro-Pinocchio-First-Look-06.jpg
 
Por cierto. Ya sabéis que Disney está haciendo el remake en acción real de su clásico Pinocho, con Robert Zemeckis y Tom Hanks.

Pues el trailer del otro Pinocho, el de Guillermo del Toro para Netflix. En stop-motion.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Qué puta maravilla, joder.
 
Última edición:
Vista el otro día, preciosa.
Me gustó tanto que me tragué a continuación el documental del making off, pura magia.

La mejor versión de pinocho y la mejor película en stop motion de la historia, todo en una.
 
la mejor película en stop motion de la historia

Sin ánimo de offtopic, disiento:

 
Maravillosa película, no hay mucho más que decir.

Toca temas super chungos: la muerte, el alcoholismo, el dolor de la perdida, la explotación, el fanatismo cateto, la frustración entre padres e hijos, la avaricia, el abuso, el cutre fascimo italiano... Pero lo hace de forma tan inteligente y a la vez con un tan afilado sentido de humor que sin quitarle hierro al asunto la hace válida para todas las edades.

Con ese principio tan jodido y que te remata con un final que te toca la patata.

Mis dieses, señor Del Toro y senor Gustafson, se han sacado ustedes tres palmos de rabo.

Siempre mi versión favorita de 'Pinocho' había sido la de Disney de 1940, pero ahora estos cabronazos me hacen dudar, sólo hay una cosa que haga balancear los platillos a favor de la clásica y es que en esta versión no sale la ciudad de los burros que acaban cargando carbón en las minas como cabrones. Si sólo hubieran añadido eso sin duda sería la mejor.

Super recomendable, amics.
 
Última edición:
Sin ánimo de offtopic, disiento:

Lo de Mad Dog, pues bueno, es una frikada que por la historia que tiene su producción detrás pues sí, vale, es curiosa y está curradísima. Pero mejor no es.
 
Sin ánimo de offtopic, disiento:

Es una fantástica ida de olla que gocé, cual gorrino en barro comiendo trufas, pero creo que no va en este hilo. Es otro rollo muy distinto.
 
Claro que no va en este hilo, era solo un offtopic citando a uno que ha dicho que la peli de este hilo es la mejor película en stop motion de la historia.

La mejor muestra de la técnica de stop motion en una de las películas más pesadas de la historia.
 
La vi ayer y me ha parecido una película maravillosa. Yo no soy uno de esos fans irredentos de Del Toro, creo que tiene películas acojonantemente buenas, pero también mucha mierda (y cuando hace mierda la hace a conciencia, el cabrón). Pero aquí se ha salido. De sus mejores pelis, lo único que no me ha gustado demasiado son las canciones, he de reconocerlo. Pero el resto es tan bueno que esta mañana, al despertar, no me acordaba de ellas...
 
Última edición:
Tendré que ver la de Tippet, tiene muy buena pinta.
No descarto que su técnica sea mejor, pero el Pinocho está jodidamente bien integrada, cuesta creer que no hayan metido CGI a cholón en según qué secuencias.

Siguiendo con el pique stopmotionero, el día siguiente a Pinocho vi con mi zagal Pesadilla antes de navidad, que él no había visto. Joder si se notan los 30 años de mejora de la técnica, o que ahora se ruede en digital (que, digo yo, ayudará a la fluidez), pero la de Burton se ve mucho más simple, movimientos más cortos, animaciones más simples... Como si faltaran frames. Y mira que esa y la del melocotón gigante fueron TOP de la técnica durante muchos años...
 
Pues el cgi en stop motion viene siendo de uso común desde al menos pesadilla antes de Navidad. Ahí ya recuerdo alguna entrevista dimey se hablaba del morphing para suavizar los movimientos.
 
Como si faltaran frames.

Pues el cgi en stop motion viene siendo de uso común desde al menos pesadilla antes de Navidad. Ahí ya recuerdo alguna entrevista dimey se hablaba del morphing para suavizar los movimientos.

En la animación tradicional (dibujos animados) era corriente animar solo la mitad de los frames: en vez de dibujar los 24 (en cine), dibujar solo 12. Eso se llamaba "animar a 2", y se hacía para ahorrar trabajo, por razones presupuestarias, y porque al tratarse de dibujos el ojo humano no busca el mismo realismo y la cosa cuela, de la misma manera que los dibujos estaban bien delineados, sin motion blur.

Esa técnica también se aplicaba en el stop motion. Pero a medida que fue avanzando la tecnología y el público fue haciéndose más crítico, se fue abandonando. Si encima se buscaba integrar muñecos de stop motion e imagen real, se hizo imprescindible animar a la misma frecuencia que la imagen real, y aplicar también motion blur. Total, que si ya era muy laborioso el propio rodaje, la postproducción también se hacía complicada. Al final, unas vez metidos en faena, es muy difícil que algun plano se libre de CGI.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Acojonante.

En el set usan monitores de lo más normal por lo que veo para ir escogiendo las capturas.
 
Me vi ayer PINOTXO, de Guillermo del toro.
Animado por las buenas críticas en fa y alguna opinión de que era una peli de animación para adultos y tal y cual.

No me ha gustado nada.de animación para adultos nada, es muy muy infantil.la relación entre PINOTXO y JEPETO está fatal tratada, hasta el punto que la muerte de JEPETO la despacha pepito grillo en 3 segundos de narrativa sin que a PINOTXO parezca importarle lo más mínimo.

Lo de poner a los fascistas italianos de malos comeniños pues en fin, es Netflix, no cabía esperar otra cosa pero resulta ridículo que hasta en un puto cuento infantil tengas que meter tu ideología absurda.

La animación pues gñe, está echa en stop motion que es un curre guapo hay que reconocer, pero tampoco es que transmita gran cosa.

Muy prescindible la verdad.un 4
 
Arriba Pie