El Gobierno entregará a Cataluña los documentos del Archivo

edunacle

RangoClásico
Registro
25 Ago 2003
Mensajes
3.653
Reacciones
0
Excelente. Toda la información de la guerra civil, lo que realmente ocurrió se va de castilla para pasar a manos de los catalanes.
Me temo que van a desaparecer mucho capítulos de la guerra civil.
Una pena.
 
Y abracadabra donde estan los archivos? el mago perez rovira hace desaparecer todo.
 
me parece a mi que sólamente vuelven a catalunya documentos exclusivos de la generalitat y documentación personal de cientos de familias, como cartas y documentos privados que nada tienen que ver con la guerra civil, no se va todo el archivo sino una parte la que le corresponde a esas familias.
 
Uesugi Kenshin rebuznó:
me parece a mi que sólamente vuelven a catalunya documentos exclusivos de la generalitat y documentación personal de cientos de familias, como cartas y documentos privados que nada tienen que ver con la guerra civil, no se va todo el archivo sino una parte la que le corresponde a esas familias.
Así es. Lo que ocurre es que por cataluña empezó la guerra civil. No fue franco quien fue a bombardearles. :lol:
 
Pues yo como andaluz voy a pedir que nos entreguen todos los cuadros de Picasso, que el colega era de Málaga. ¿Qué es eso de exhibirlo en museos o colecciones privadas? ¿Qué es eso de que los estudien los expertos?

Que se jodan, que nos pertenecen a los andaluces.
 
En todo caso bombardearlos. De todos modos el hecho de declarar una república catalana cuando había una república en España no fue óbice para que a paco le diera por darle la vuelta a la tortilla, me parece a mi que a paquito le importaba una mierda quien iniciara las hostilidades, ese cabrón lo único que le interesaba esa sentirse grande, caminar bajo palio, vivir en el pardo y firmar sentencias de muerte como quien rubrica cheques, y así nos ha ido. España la reserva espiritual de occidente, :lol: :lol: que me parto.
 
Uesugi Kenshin rebuznó:
En todo caso bombardearlos. De todos modos el hecho de declarar una república catalana cuando había una república en España no fue óbice para que a paco le diera por darle la vuelta a la tortilla, me parece a mi que a paquito le importaba una mierda quien iniciara las hostilidades, ese cabrón lo único que le interesaba esa sentirse grande, caminar bajo palio, vivir en el pardo y firmar sentencias de muerte como quien rubrica cheques, y así nos ha ido. España la reserva espiritual de occidente, :lol: :lol: que me parto.

Por que la gente opinara sin haber leido ni una linea sobre la guerra civil?
 
Nyotai Mori rebuznó:
Pues yo como andaluz voy a pedir que nos entreguen todos los cuadros de Picasso, que el colega era de Málaga. ¿Qué es eso de exhibirlo en museos o colecciones privadas? ¿Qué es eso de que los estudien los expertos?

Que se jodan, que nos pertenecen a los andaluces.
Pues esa es la regla de tres por la que se rigen estos independentistas.
 
deividi rebuznó:
Uesugi Kenshin rebuznó:
En todo caso bombardearlos. De todos modos el hecho de declarar una república catalana cuando había una república en España no fue óbice para que a paco le diera por darle la vuelta a la tortilla, me parece a mi que a paquito le importaba una mierda quien iniciara las hostilidades, ese cabrón lo único que le interesaba esa sentirse grande, caminar bajo palio, vivir en el pardo y firmar sentencias de muerte como quien rubrica cheques, y así nos ha ido. España la reserva espiritual de occidente, :lol: :lol: que me parto.

Por que la gente opinara sin haber leido ni una linea sobre la guerra civil?
Yo opino lo que me sale de la punta del cimbrel, raphael :lol:
 
Uesugi Kenshin rebuznó:
deividi rebuznó:
Uesugi Kenshin rebuznó:
En todo caso bombardearlos. De todos modos el hecho de declarar una república catalana cuando había una república en España no fue óbice para que a paco le diera por darle la vuelta a la tortilla, me parece a mi que a paquito le importaba una mierda quien iniciara las hostilidades, ese cabrón lo único que le interesaba esa sentirse grande, caminar bajo palio, vivir en el pardo y firmar sentencias de muerte como quien rubrica cheques, y así nos ha ido. España la reserva espiritual de occidente, :lol: :lol: que me parto.

Por que la gente opinara sin haber leido ni una linea sobre la guerra civil?
Yo opino lo que me sale de la punta del cimbrel, raphael :lol:

Era una reflexion, no una pregunta, por lo demas de puta madre, estas equivocado, pero de puta madre.
 
Por desgracia sabiamos que tarde o temprano pasaria esto. Si ya esta reunido y unificado todo el contenido del Archivo en Salamanca, no tiene sentido romper esa unidad por un simple capricho, y para mover solo un 2,5% del contenido que pertenece a la Generalitat, y de otro probable 2,5% que es de gente de Cataluña.

En plena era tecnológica hay multiples formas de reproducir unos originales, que sinceramente, nadie ha visto, y a nadie interesa (o a poca gente: historiadores, investigadores...), salvo por el tema de generar controversia y sacar provecho politico.

Si empezamos a desvariar, y a pedir cosas, el liston se pone muy muy alto:

dsc0490.jpg

Casa Botines (by Gaudi) León


s_astorga1.jpg

Palacio Episcopal (by Gaudi) Astorga, León

Y hay otros edificios más de Gaudi en Cantabria, creo recordar. Pero sera dificil llevarlos a Cataluña piedra a piedra.

Podemos pedir cuadros, no? Son más facil de transportar. Pero claro surge otro enemigo, un poco más fuerte: los Yankis! Pero que coños hace un Museo Dali en Florida? Lo conoce el patán de Carod?

https://www.salvadordalimuseum.org/

the_hallucinogenic_toreador.jpg


persistence_of_memory.jpg


Incluye una gran obra (Desintegración de la persistencia de la memoria) la continuación del tipico cuadro de los tipicos relojes dalinianos.

Pero Carod, este cuadro si que mola!!! Y no está en Figueras! Moratinos se lo pide a Bush cualquier dia, eso si, de buen rollito.

Cito otro post de un hilo similar abierto anteriormente.
 
Joder... estoy preocupao...

Creo que en el marcapasos de mi abuelo ponía "Made in polonia"... ¡abuelitoooooooo!
 
Por que la gente opinara sin haber leido ni una linea sobre la guerra civil?
Coño que reflexión más guai...Con el signo de interrogación al final y ese Por qué(con acento) separado...
Veo que no es ninguna pregunta. Admito pulpo como ave voladora :lol: [/quote]
 
Uesugi Kenshin rebuznó:
Por que la gente opinara sin haber leido ni una linea sobre la guerra civil?
Coño que reflexión más guai...Con el signo de interrogación al final y ese Por qué(con acento) separado...
Veo que no es ninguna pregunta. Admito pulpo como ave voladora :lol:
[/quote]

No sabes lo que es una pregunta retorica? (esto si es una pregunta)
 
Uesugi Kenshin rebuznó:
Por que la gente opinara sin haber leido ni una linea sobre la guerra civil?
Coño que reflexión más guai...Con el signo de interrogación al final y ese Por qué(con acento) separado...
Veo que no es ninguna pregunta. Admito pulpo como ave voladora :lol:
[/quote]


¿Por qué la gente opina sin haber leido ni una linea sobre las reglas de escritura del español, concretamente las referentes a "interrogaciones retóricas"?
 
Nyotai Mori rebuznó:
Uesugi Kenshin rebuznó:
Por que la gente opinara sin haber leido ni una linea sobre la guerra civil?
Coño que reflexión más guai...Con el signo de interrogación al final y ese Por qué(con acento) separado...
Veo que no es ninguna pregunta. Admito pulpo como ave voladora :lol:


¿Por qué la gente opina sin haber leido ni una linea sobre las reglas de escritura del español, concretamente las referentes a "interrogaciones retóricas"?[/quote]
Es mi segunda lengua y claro no sacaba tan buena nota, pero bueno te prometo que para la próxima vez tenga en cuenta las reglas "ortográficas", en cuanto a las de escritura con un bolígrafo me sobra.
 
Uesugi Kenshin rebuznó:
Es mi segunda lengua y claro no sacaba tan buena nota, pero bueno te prometo que para la próxima vez tenga en cuenta las reglas "ortográficas", en cuanto a las de escritura con un bolígrafo me sobra.

Ala, pues demos por cerrado el tema, que tampoco nos lleva a ningun sitio.
 
Ala, pues demos por cerrado el tema, que tampoco nos lleva a ningun sitio.
Vaya pues a mi me hacía gracia llegar a algún lugar sin desplazarme... :wink:

Esto también era retórico o podía responder?
 
Uesugi Kenshin rebuznó:
Ala, pues demos por cerrado el tema, que tampoco nos lleva a ningun sitio.
Vaya pues a mi me hacía gracia llegar a algún lugar sin desplazarme... :wink:

Esto también era retórico o podía responder?

Podria ser retorico asi:

Como se podra ir a un sitio sin desplazarse?

Como ves es una reflexion que tu mismo te haces, pero se puede interpretar como una pregunta que me haces a mi.
 
Arriba Pie