El Gobierno se juega las pensiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema RAULCT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RAULCT

RangoForero del todo a cien
Registro
29 Sep 2006
Mensajes
345
Reacciones
0
Hoy se ha aprobado en consejo de ministros el proyecto de ley que regula el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. La reforma de la denominada "hucha de las pensiones" permitirá que parte de estos fondos se puedan invertir en Bolsa.

Aunque supongo que lo haran con la mayor seguridad posible para que no se produzca un cataclismo, me parece muy temerario jugarse en bolsa el dinero de las pensiones, un fondo que casualmente creo el PP y ahora se lo juega el PSOE.

Juego en bolsa

UN SALUDO
 
Y por qué no meten el bolsa el dinero destinado a "acondicionar" a los inmigrantes? total, ellos ya se la han jugado al venir a otro país, no les importará.

Esa es la manera de agradecer a todo aquel que ha trabajado en, para y por este país, jugándose a los chinos si se les va a dar pensión o no?

Lo próximo será privatizar la seguridad social y que la compren los ingleses y se queden con los órganos donados para transplante.
 
COmo dijo una ministra de cuota: "El dinero público no es de nadie".
 
Aunque quisiera pensar lo contrario lo cierto es que el gobierno esta haciendo cosas mas que arriesgadas.

Ayer lei que desde 2004 España ha vendido el 60% de sus reservas de oro (el 20% estos últimos 4 meses), ahora esto de las pensiones.

Ojala no sea esto el principio de la argentinizacion de España.
 
El PP lo creo para que el Psoe le metiera mano, eso lo sabemos todos.La otra vez hubo una caja donde no metieran mano?
 
el ojo rebuznó:
Ayer lei que desde 2004 España ha vendido el 60% de sus reservas de oro (el 20% estos últimos 4 meses), ahora esto de las pensiones.
Según Solbes, el oro ya no es rentable.

Vamos, no me jodas, que las inversiones más rentables en esta puñetera roca cuasiesférica han sido siempre el oro y los diamantes.
 
Solbes llego con mucha credibilidad al gobierno de España (la credibilidad de los dinerolinerales claro) pero desde que esta aqui esta demostrando ser muy bananero.

Aunque el oro fuese poco rentable ahora podra serlo mas en el futuro (en ese caso ni dios vendera) pero lo mas importantes es que lo que realmente se esta haciendo es vender el oro para parar el deficit, no porque valga menos, pero el ti va y miente para no quedar mal.
 
Cuando llegue la próxima recesión económica (muy probablemente a la vuelta de la esquina), va a ser gracioso comparar la rentabilidad del oro con la de la bolsa.
 
Falopio rebuznó:
Cuando llegue la próxima recesión económica (muy probablemente a la vuelta de la esquina), va a ser gracioso comparar la rentabilidad del oro con la de la bolsa.

Pero ya verá como los karpovs y los apunahasas se las apañan para echarle la culpa de ello a Aznar y al PP.


Al tiempo.
 
Es que es ridículo, absurdo, decisión propia de retrasados.


Como todo el mundo sabe en bolsa se invierten los ahorros que no necesitas a largo plazo y se supone que ahorras cuando tienes las necesidades cubiertas.

Me están diciendo que no hay donde invertir ??? es que acaso los servicios son suficientes ??

es para cogerlos de los huevos y colgarlos.
 
los 600.000 millones de agujero que dejo Felipe no va a ser nada en comparacion de lo que van a dejar estos. Por algo Solbes quiere hacerse humo ya mismo.
 
MarXito rebuznó:
el ojo rebuznó:
Según Solbes, el oro ya no es rentable.


Vamos, no me jodas, que las inversiones más rentables en esta puñetera roca cuasiesférica han sido siempre el oro y los diamantes.
No desde 1971, cuando en EEUU decidieron que el Dolar ya no tenía por que estar respaldado por las reservas de Oro y empezaron a fotocopiar dolars a mansalva.


pablis rebuznó:
Pero ya verá como los karpovs y los apunahasas se las apañan para echarle la culpa de ello a Aznar y al PP.


dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio... así que me la suda bastante lo que un unineuronal-gñé pueda soltar entre las ventosidades que su diarrea mental le produce
 
karpov rebuznó:
dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio... así que me la suda bastante lo que un unineuronal-gñé pueda soltar entre las ventosidades que su diarrea mental le produce
Siempre me ha sorprendido la cantidad de adjetivos y recursos que teneis lo perrofalutas para descalificar.Solo hay que oir a espantallo, a ti o al otro.Es a lo que me referia en el hilo de las definiciones.La unica cosa que delata a un progre es la capacidad de autoidentificarse con el bien y creerse poseedor de la superioridad moral, e ir de cruzado contra el mal.

O sera que no no teneis otra forma de argumentar.
 
¿Las inversiones las haran en Fondos para los huerfanos de la guardia civil, papel para el BOE y cosas similares o directamente jugaran a las quinielas y la primitiva?
 
Hammer rebuznó:
¿Las inversiones las haran en Fondos para los huerfanos de la guardia civil, papel para el BOE y cosas similares o directamente jugaran a las quinielas y la primitiva?


papel para el culo es la mejor inversion :lol: :lol:
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Lolman, un solo post chorras mas a lo +1 y te vas a casa. Tú mismo.


vale sere bueno :oops: , pero no me puede negar que el rollo de papel seria una buena inversion , ya que se van a jugar las pensiones que se las jueguen con cabeza coño
 
Pues a mi me parece bien que se invierta ese dinero en bolsa, la estupidez es tenerlo años guardado sin hacer nada con el. Hay sacarle algo de rentabilidad. Invertir dinero del fondo de pensiones es algo que hacen EEUU, Francia, Holanda, etc. desde hace años ¿Me estais diciendo que están todos equivocados?

ElHombreQueViola rebuznó:
Como todo el mundo sabe en bolsa se invierten los ahorros que no necesitas a largo plazo y se supone que ahorras cuando tienes las necesidades cubiertas.

Me están diciendo que no hay donde invertir ??? es que acaso los servicios son suficientes ??

es para cogerlos de los huevos y colgarlos.

El error consistiria precisamente en invertirlo hoy y en cosas electoralmente rentables. Dentro de años la seguridad social entrará en crisis... si no hay dinero acumulado para hacer frente a dicha crisis, el sistema quiebrará, y la cantidad de dinero que se necesita es tan grande que hay que empezar a ahorrar ahora, si espera mas tiempo será demasiado tarde. Lo tentador y demagógico seria invertirlo ahora en becas, autopistas etc. y sacar réditos electorales por ello. Pero mira tu por donde no lo hacen, lo cual es un ejercicio sorprendente de responsabilidad en nuestros políticos.

Y si vas a tener el dinero en espera unos cuantos años, pues lo lógico es invertirlo y obtener beneficios, no guardarlo debajo del colchón.

Falopio rebuznó:
Cuando llegue la próxima recesión económica (muy probablemente a la vuelta de la esquina), va a ser gracioso comparar la rentabilidad del oro con la de la bolsa.

La era dorada del oro, valga la redundancia, ha pasado hace mucho tiempo. Desde que se abandonó el patrón oro su cotización ha seguido una tendencia descendente global, lo que no quita que en determinadas épocas pueda subir. Si hay una supermegacrisis, ese día, mas valdrá tener algo que llevarse a la boca, que muchos lingotes de oro.
 
Como dice Siegfried, todos los países civilizados se juegan un porcentaje de su SS en bolsa. La propuesta del gobierno es del 10%, que es mucho menos que el 40% de Francia.

El problema principal es que un 10% de la SS es una cantidad de pasta acojonante, un dinero capaz de hundir cualquier empresa española, Telefónica y BBVA incluídas. Y el gobierno de Zapatero ha demostrado ser demasiado injerente en las grandes empresas.
 
karpov rebuznó:
MarXito rebuznó:
el ojo rebuznó:
Según Solbes, el oro ya no es rentable.


Vamos, no me jodas, que las inversiones más rentables en esta puñetera roca cuasiesférica han sido siempre el oro y los diamantes.
No desde 1971, cuando en EEUU decidieron que el Dolar ya no tenía por que estar respaldado por las reservas de Oro y empezaron a fotocopiar dolars a mansalva.
:shock: Más bien al revés. En época de inflación, como aquella, la gente huye de divisas refugio e invierte en oro porque es lo más seguro. Y sí, es de lo mejor en relación rentabilidad-seguridad.

Por cierto, Solbes era el ministro que aconsejaba a los ciudadanos que hicieran planes de pensiones privados porque no les llegaría cunado se jubilase. Ahora parece que está todo correcto y se lo puede jugar a la ruleta del parqué.
 
jajajaja jajaj jajaj jajja jajaja que sartada de tonterias..............¿Como se va a jugar el gobierno el dinero de las pensiones en la bolsa? jaja jajaj jajaj jajaja jjaja . Lo que hara es meterlo en fondos de inversion y tras unos años sacarlo con una cierta rentabilidad y eso se puede hacer ahora porque la economia va de puta madre.

jaj ajaja jajaj jajaja
 
viewsonic rebuznó:
jajajaja jajaj jajaj jajja jajaja que sartada de tonterias..............¿Como se va a jugar el gobierno el dinero de las pensiones en la bolsa? jaja jajaj jajaj jajaja jjaja . Lo que hara es meterlo en fondos de inversion y tras unos años sacarlo con una cierta rentabilidad y eso se puede hacer ahora porque la economia va de puta madre.

jaj ajaja jajaj jajaja
¿Puede usted postear y respirar al mismo tiempo? Me sorprende.

Controle su estentórea risa, o yo le controlaré a usted.
 
Arriba Pie