El hilo clásico de las reparaciones wannabe

Edelweiss

RangoBaneado
Registro
7 Oct 2012
Mensajes
6.759
Reacciones
2.493
Recuerdo que el primer juguete que destripé fue el famoso Autocross, que era un cacharro con una especie de circuito donde se desplazaba un cochecito que guiabas con un volante. Menuda decepción por cierto, ver el mecanismo tan simple; una rueda girando bajo el circuito con una cadena q alejaba o acercaba al centro de la rueda un imán, que era lo que hacía que el cochecito se moviera. Aquella vez me salió bien y pude volver a montarlo sin que me sobrara ningún tornillo. Desde aquel entonces siempre he sido el típico zarpas que todo lo que toca tiene que abrirlo y descubrir el mecanismo.

Lo malo es cuando uno se pasa de listo y le da por jugar a “las reparaciones” con objetos de cierto valor. Y más ahora, que puede encontrar uno en youtube hasta cómo reparar sartenes antiadherentes del modo más sencillo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Todo esto viene al caso porque no hace mucho empecé a notar que las frenadas en el freno trasero de mi mountainbike no eran tan finas como solían serlo; había que apretar mucho el mando y no conseguía bloquear la rueda de ningún modo. Normalmente esto suele pasar por el desgaste de las pastillas. Me refiero a frenos hidráulicos claro. Ni corto ni perezoso procedo a sustituirlas por unas nuevas, ya que esto tampoco es muy complicado de hacer. Nada, sigue sin frenar bien. Empiezo a preguntar a algún amigo imaginario y me comentan que seguramente sería del liquido de frenos, que con el tiempo se deteriora y hay que cambiarlo, que eso en un taller te lo hacen en media hora y listo. Y claro, yo en mi afán de superación constante empiezo a bichear en youtube video tras video de “como sustituir liquidos de frenos en BTT”

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


2cgdnb6.jpg




¿Parece fácil verdad? Eso creía yo, sin pensar que el maromo que sale en el video probablemente haya cambiado más líquidos de frenos en su vida que Cáncer birras se haya pimplao. Pues en uno de los primero pasos, que es el separar los pistones internos que sujetan las pastillas, se ve que le di con demasiada fuerza y me cargué la pieza que sirve de sujeción a las pastillas de freno. Si hubiera sido un freno normal, pues vale, no pasa nada, pero ver como salta en pedazos un freno hidráulico Hayes de carbono, que son bastante carillos, por la ineptitud y el capricho de este gañan que os escribe, la verdad que no es una experiencia muy agradable. Su puta madre, con lo fácil que hubiera sido llevarlo al taller…pues nada, ahí el pazguato manazas haciendo de las suyas creyendo que si sale en youtube, todo es posible en este mundo.

Por eso aquí viene mi pregunta…¿Qué objetos de valor habéis mandado al otro barrio sin necesidad, sólo por el capricho de arreglarlo por vosotros mismos, metiendo la pata hasta el fondo por creeros pertenecientes a esa estirpe de seres humanos capaces de arreglar hasta un reactor atómico con un simple alicates y una llave del 10-11?
 
Recuerdo que el primer juguete que destripé fue el famoso Autocross, que era un cacharro con una especie de circuito donde se desplazaba un cochecito que guiabas con un volante. Menuda decepción por cierto, ver el mecanismo tan simple; una rueda girando bajo el circuito con una cadena q alejaba o acercaba al centro de la rueda un imán, que era lo que hacía que el cochecito se moviera. Aquella vez me salió bien y pude volver a montarlo sin que me sobrara ningún tornillo. Desde aquel entonces siempre he sido el típico zarpas que todo lo que toca tiene que abrirlo y descubrir el mecanismo.

Lo malo es cuando uno se pasa de listo y le da por jugar a “las reparaciones” con objetos de cierto valor. Y más ahora, que puede encontrar uno en youtube hasta cómo reparar sartenes antiadherentes del modo más sencillo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Todo esto viene al caso porque no hace mucho empecé a notar que las frenadas en el freno trasero de mi mountainbike no eran tan finas como solían serlo; había que apretar mucho el mando y no conseguía bloquear la rueda de ningún modo. Normalmente esto suele pasar por el desgaste de las pastillas. Me refiero a frenos hidráulicos claro. Ni corto ni perezoso procedo a sustituirlas por unas nuevas, ya que esto tampoco es muy complicado de hacer. Nada, sigue sin frenar bien. Empiezo a preguntar a algún amigo imaginario y me comentan que seguramente sería del liquido de frenos, que con el tiempo se deteriora y hay que cambiarlo, que eso en un taller te lo hacen en media hora y listo. Y claro, yo en mi afán de superación constante empiezo a bichear en youtube video tras video de “como sustituir liquidos de frenos en BTT”

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


2cgdnb6.jpg




¿Parece fácil verdad? Eso creía yo, sin pensar que el maromo que sale en el video probablemente haya cambiado más líquidos de frenos en su vida que Cáncer birras se haya pimplao. Pues en uno de los primero pasos, que es el separar los pistones internos que sujetan las pastillas, se ve que le di con demasiada fuerza y me cargué la pieza que sirve de sujeción a las pastillas de freno. Si hubiera sido un freno normal, pues vale, no pasa nada, pero ver como salta en pedazos un freno hidráulico Hayes de carbono, que son bastante carillos, por la ineptitud y el capricho de este gañan que os escribe, la verdad que no es una experiencia muy agradable. Su puta madre, con lo fácil que hubiera sido llevarlo al taller…pues nada, ahí el pazguato manazas haciendo de las suyas creyendo que si sale en youtube, todo es posible en este mundo.

Por eso aquí viene mi pregunta…¿Qué objetos de valor habéis mandado al otro barrio sin necesidad, sólo por el capricho de arreglarlo por vosotros mismos, metiendo la pata hasta el fondo por creeros pertenecientes a esa estirpe de seres humanos capaces de arreglar hasta un reactor atómico con un simple alicates y una llave del 10-11?

un ordenador hp superguapo, con la fuente de alimentacion rota, que le pinche una fuente de un cpd y porque lo desenchufe antes de que saliera ardiendo, que sino seria "un ordena superguapo, y una casa en la que vivia"
 
La lente de una PS2, ya no leía los juegos tostados. Mirando por internec ví como calibrar la lente e ir regulandola hasta que leyese la mayoría de juegos, así fué hasta que en un mal calibrado el lector se fué al otro barrio.
 
Un casio más o menos nuevo me dejó de pitar al pulsar los botones. Le cambio la pila y sigue igual. Lo abro con herramientas de orfebre y manos de cirujano, soltando cada pieza ordenada, cada tornillito numerado. Ajusto cada pequeño elemento con mimo, limpio el inexistente polvo. Lo vuelvo a montar y tengo la sensación de que está mejor montado que antes.
Resultado: pitar pitaba, sonando como las putas ranas chinas esas que venían en una caja cerrada. Y en la pantalla aparecieron unos palotes que parecía el reloj de Predator.
A la basura fue, le dije a mi padre "no había nada que hacer, necesito otro nuevo".
 
Yo buscaré un tutorial para limpiar el ventilador interno del portátil viejo, 11 años tiene el aparato, que tiene que haber maravillas ahí dentro.
 
Yo buscaré un tutorial para limpiar el ventilador interno del portátil viejo, 11 años tiene el aparato, que tiene que haber maravillas ahí dentro.


un totorial para desmontar un portatil del cambrico, que viene todo marcado "tirar de aqui pa quitar la bateria"

"si pulsas aqui se te cae el cdrom"
 

si ve ese conejo mi abuela, se mira el canto de la mano derecha y piensa "bien, maripaz, esto es por lo que has estado esperando toda tu vida" y se tira a darle la colleja de la muerte, a sabiendas de que tambien va a morir ella.
 
Un casio más o menos nuevo me dejó de pitar al pulsar los botones. Le cambio la pila y sigue igual. Lo abro con herramientas de orfebre y manos de cirujano, soltando cada pieza ordenada, cada tornillito numerado. Ajusto cada pequeño elemento con mimo, limpio el inexistente polvo. Lo vuelvo a montar y tengo la sensación de que está mejor montado que antes.
Resultado: pitar pitaba, sonando como las putas ranas chinas esas que venían en una caja cerrada. Y en la pantalla aparecieron unos palotes que parecía el reloj de Predator.
A la basura fue, le dije a mi padre "no había nada que hacer, necesito otro nuevo".

:lol::lol::lol:

Los casio tienen una combinación de botones para quitarle el sonido si no recuerdo mal, iba la función con la de poner y quitar la alarma.


Yo buscaré un tutorial para limpiar el ventilador interno del portátil viejo, 11 años tiene el aparato, que tiene que haber maravillas ahí dentro.

Cuatro tornillos, una tapa y un cable, te lo vas a pasar bien fijo, lo bueno viene despues al montarlo, que verás que te sobra un tornillo o dos.
 
Este hilo parece mi biografía.
Desde muy niño (por el cámbrico y tal) me daba por destripar los juguetes.
Y esa manía sigue y sigue.

La última, este lunes (algo posteé por ahí) mese aflojó misteriosamente la corona roscada que aprieta el rodamiento del piñón, se saltaron bolitas con la subsiguiente holgura.
Intenté repararlo chapuceramente (en vez de extractor de piñones, con una grifa ) con erótico resultado. Total, piñón nuevo + extractor de piñones para otra = 27 vinagres (soy pobre).

De temarios de informática, pues casi nada. De una que me acuerdo es la de sustituir una memoria RAM con el PC sin apagar. LOL total: Ram con varios pines quemados, placa base con varios condensadores quemados, forer-style.

K♂rma y pasta sin agua.
 
También he sido de desmontar todo lo que pasaba por mis manos, lo primero que me cargué fue una similar a esta:

zelda-game-and-watch.jpg


Corté el flexo del medio con unas tijeras y luego al montarla otra vez me preguntaba porque no iba :face:

La última que se me quedó en el quirófano fue una PSP, había leído que era delicada, pero no imaginaba que tanto... desconectando un cable pequeño, me quedé con el cable y el conector en la mano .pringui
 
Corté el flexo del medio con unas tijeras y luego al montarla otra vez me preguntaba porque no iba :face:

En cualquier consola de Nintendo que lo lleve es un infierno, igual que si desmontas una DS, mas fino el conector que el papel de fumar y los cables del wifi no te digo nada, parecen hilos de finos.
 
Es algo obsesivo compulsivo, mi mente entra en estado de enajenacion y olvida la ultima de las tropecientas mil veces anteriores que mis manos de fuego terminaron por joder al 100% algo que estaba al 50% intentandolo arreglar. Desde las patillas de una gafas de sol a playstations pasando por todo tipo de objetos. Curiosamente una vez consegui cambiar las bobinas del coche sin el util ad hoc flexando mis muñecas hasta limites inhumanos y modificando a martillazos una llave, pasandome por el forro el desmontaje de varias piezas que ya hubiera sido dificil de por si sin ellas. Cosas de tipico forero PL imagino
 
Vaya he entrado sin leer las respuestas como de costumbre. Veo que lo trastear con las plays y la torre del pc es un clasico. Tornillos que sobran y faltan al mismo tiempo, una paradoja para Perelman o un experto en fisica cuantica.
 
Le quito todos los tornillos al portátil viejo y sigo sin poder abrirlo. El gato pasa por la mesa y tira todos los tornillos, los mete debajo del sofá. Así se queda la cosa.
 
Y yo tratando las cosas a patadas todavía no he roto nada.

La DS ha caído de la mesa tantas veces que ya se recoge sola, el móvil un samsung s3 mini con mogollon de fotos de pollas que alguna patada se ha llevado en un momento de ira, el ordenador si se pillaba "sin venir a cuento" reseteado a puñetazos.

Y ahí siguen, sin desfallecer.
 
Yo lo ultimo que termine de rematar fue el anterior movil. Funcionaba bien, con la salvedad de que se cargo 3 nanosims en un mes y habia perdido cobertura. Me puse a desmontar cosillas, porque pensaba que la bandeja de la sim seria mas accesible, pero cuando me quise dar cuenta no quedaba un tornillo enroscao. Ya pensando en cual me iba a pillar, lo monte como pude y arrancaba pero se volvia loco y mierdas. Con decir que al rato de montarlo me di cuenta que me habian sobrado varias piezas, creo que lo digo todo.
 
Arriba Pie