El hilo clásico del ordenador nuevo (otro más)

Jakim Boor

RangoFreak
Registro
23 Feb 2005
Reacciones
3.739
Queridos hijos de puta, dos puntos.

Estoy hasta los buebos de no poder jugar y de que el puto w10 me diga que mi tarjeta de sonido de 15 años está obsoleta, con lo bien que suena, así que he decidido renovar el equipo con el que me hago las pajas.

Me quedaré, en principio, con caja, fuente de 520w (si me vale), discos duros, monitor... Vamos, que lo que quiero es:

- Placa base
- Cucaracha AMD Ryzen, que están mejor de precio.
- Ventilador
- Memorias 2x8Gb
- Tarjeta gráfica del montón
- Disco SSD M.2

Creo que eso es todo. Ah, unos 600 lereles negociables.

Mirando por encima en pccomponentes:

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX0210,99€
Gigabyte B450M DS3H065,99€
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16091,95€
Nfortec Vela KX CPU Cooler021,99€
Kingston A400 SSD 480GB054,99€
Asus Dual Radeon RX 580 OC Edition 4GB GDDR50134,90€
580,81€

Y algo parecido en PCBOX:

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz216,60€
Gigabyte B450M DS3H77,72€
MEMORIA KIT 16 GB (2X8 GB) DDR4 3200 CORSAIR VENGEANCE PRO RGB CL15101,87€
REFRIGERADOR FM1/ FM2/ AM2/ AM3/ AM4 MARS GAMING MCPU11713,50€
DISCO DURO 480GB KINGSTON SSD M.2 SSDNOW UV500 MS228086,37€
4GB ASUS GEFORCE GTX 1650 DUAL O4G PCX GDDR5 HDMI/ DPORT/ DVI-D188,77€
684,83€

Con lo cual me sale más barato pedir un pc completo a los de Murcia qué hermosa eres.

¿Ideas? Si me cojo ordenador completo en Murcia también me haría falta caja y fuente, claro.

Atentamente se despide, su seguro servidor Jakim Boor.

Si es para jugar, cómprese una consola.

Meter el cartucho/bluray/descargar y carril.

Pillarse un PC para jugar siempre acaba dando quebraderos de cabeza y a medio plazo sale caro.

A ver, jugar. Yo quiero jugar al Aníbal Total War y cosas así. No tengo ni tiempo ni edad para grandes alaracas y, por supuesto, todo pirata. Por eso no me quiero gastar 1000 orocs ni nada de eso.

Para jugar, y para todo, un elemento que tiende a infravalorarse es la fuente de poder.
Y es precisamente lo que está haciendo el pana @Jakim Boor

No estoy muy actualizado en cuanto a jarguare, poco puedo halludarlo. Si acaso unas pistas por si le vale:
- Una PC (como cualquier aparato) ya montado en serie, suele salir más barato que montarlo uno mismo a piezas.

- Fuente de poder de 750 vatios, no menos. Y más importante que el vataje es que fuente sea de calidad contrastada, buena, de las que pesan.

Ka®ma por si le vale

El 3600 son 65w, la RX580 son 185. Tirando de una fuente de 520 no lo veo bien. Con la 1650 son 75 que es mas aceptable. Sin saber la fuente. Una de 500 buena, buena te valdría. Pero si le metes una de las baratejas te la estas jugando con la 580.

Tengo la Radix III 520. Buena es, pero no sé si puede con eso.

- Una PC (como cualquier aparato) ya montado en serie, suele salir más barato que montarlo uno mismo a piezas.

ERROR

Por poner un ejemplo, el equipo que yo me monte comprando los componentes por separado me salio por 1.050 € mientras que los equipos ya montados de serie con las mismas caracteristicas estaban entre 1.350 y 1.450 € (el montaje me lo hicieron en la tienda por 30 €)

Última edición:
huye de la 1650 ,buscate una 1660 TI como minimo, dicen por ahi que vuelven a sacar tarjetas graficas para marzo .

Todo perfecto.

Con la fuente no racanees, que si casca se puede llevar algún componente por delante. Una de 600-650W irá bien para un procesador y gráfica AMD. Evita tacens mars gaming, aka coil whine 24/7.

Y la gráfica, si gastas 35€ más tendrás la de 8GB y 2-3 años más de confort lúdico. Hoy con 4Gb no mueves ni el Pong. Tengo una RX y para lo que me costó es la saluc.

Queridos hijos de puta, dos puntos.

Estoy hasta los buebos de no poder jugar y de que el puto w10 me diga que mi tarjeta de sonido de 15 años está obsoleta, con lo bien que suena, así que he decidido renovar el equipo con el que me hago las pajas.

Me quedaré, en principio, con caja, fuente de 520w (si me vale), discos duros, monitor... Vamos, que lo que quiero es:

- Placa base
- Cucaracha AMD Ryzen, que están mejor de precio.
- Ventilador
- Memorias 2x8Gb
- Tarjeta gráfica del montón
- Disco SSD M.2

Creo que eso es todo. Ah, unos 600 lereles negociables.

Mirando por encima en pccomponentes:

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX0210,99€
Gigabyte B450M DS3H065,99€
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16091,95€
Nfortec Vela KX CPU Cooler021,99€
Kingston A400 SSD 480GB054,99€
Asus Dual Radeon RX 580 OC Edition 4GB GDDR50134,90€
580,81€
Y algo parecido en PCBOX:

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz216,60€
Gigabyte B450M DS3H77,72€
MEMORIA KIT 16 GB (2X8 GB) DDR4 3200 CORSAIR VENGEANCE PRO RGB CL15101,87€
REFRIGERADOR FM1/ FM2/ AM2/ AM3/ AM4 MARS GAMING MCPU11713,50€
DISCO DURO 480GB KINGSTON SSD M.2 SSDNOW UV500 MS228086,37€
4GB ASUS GEFORCE GTX 1650 DUAL O4G PCX GDDR5 HDMI/ DPORT/ DVI-D188,77€
684,83€
Con lo cual me sale más barato pedir un pc completo a los de Murcia qué hermosa eres.

¿Ideas? Si me cojo ordenador completo en Murcia también me haría falta caja y fuente, claro.

Atentamente se despide, su seguro servidor Jakim Boor.

Como le han dicho varios con la fuente no sea racano, suele ser el fallo más común y meta una de 600/650w si más adelante cambia gráfica o cpu va agradecer ahorrar tener que gastar en ota fuente de alimentación. Ya no digamos si vive en una zona de interior con olas de calor en verano.

Entiendo que se lo monta usted en casa, si lo quiere montado de PcComponentes creo que sube otros 50 ó 60€ la factura. También entiendo que Torre aprovecha la que ya tiene, cuidado ahí que igual el nuevo equipo necesita otra torre no por tema de espacio de la placa base sino para mejor refrigeración, comprueba las medidas de la torre para ver si le cabe el nuevo ventilador de la cpu.

Y antes que un ventilador Mars Gaming/Tacens le recomiendo uno Raijintek en mi i5 silencioso y sin calentones por poco más que esos barateros que ha puesto.

Si hace como yo que el PC es basicamente para juegos de estrategia la RX 580 de 4g le sobra pero es una pena no poner la de 8gb por 50€, pero bueno cada uno debería saber lo que necesita y los oros que está dispuesto a soltar.

Última edición:
Tengo la Radix III 520. Buena es, pero no sé si puede con eso.
MSI España

Puedes calcular lo que necesitas. Por lo menos te va a salir 350 con la RX580 y probablemente menos de 400. Puede parecer que con los 520 ya tienes bastante. Pero como las fuentes no dan al PC toda la potencia que les entra. En realidad son menos y ya estarías arriesgando mucho con la RX580 o con una 1660 que son 120w por lo que veo. Con la 1650 es menos riesgo pero tampoco para estar tranquilo. Vete a saber cuanto entrega de verdad. Según el fabricante entrega el 85% (442); pero sin certificaciones. A saber cuanto será de verdad y lo estable que es. Yo no me arriesgaría metiendo una RX580 o una 1660 con esa fuente.

A mi siempre me explicaron que metas una fuente con 20-25% más de potencia de tu gasto teórico, pero esas Tacens y otras de marca genérica su potencia de entrega como dice @Carradine hay que cogerlo con pinzas. Lo dice alguien que quemó una fuente baratita de esas con un AMD hace años en un verano caluroso en el interior de la provincia de Ourense.

Mejor pagar bien de una vez y evitar sustos que andar pagando cada poco facturas extras.

¿Qué sus paíce?

Acabo de configurar ese mismo Pc por piezas en la tienda de PcComponentes y hasta metiéndole un disipador de 25€ para la cpu mejor que el de serie de amd que trae esa configuración me sale por 739,33€. Si no lo montas tú y lo encargas el montaje queda en 784,28€. Así como 65€ que te ahorras :wink:

Echa un ojo por algo similar en Coolmod

Y acaban de quitar la oferta.

Con esa configuración juegas a todo a 1080p 60fps con gráficos ultra/altos según optimización/rendimiento de cada juego para PC, en bastantes títulos también irá fluido en 1440p si claro tienes un monitor para ello. Yo estoy dudando estos días si coger esa gtx 1660 ti.

Usa los configuradores personalizados de PcComponentes y Coolmod aunque no esté ese montado ya a la venta, puedes ahorrarte tranquilamente de 100 a 150 euros en un PC en la semana del Black Friday montándolo a piezas y aunque les pagues 60 por montarlo más portes. Mejor uno configurado por ti de estas webs, ni de coña pagar por una torre de MSI o HP por muy gaming que digan o por más lucecitas que lleve.

Yo siempre os recomiendo ahora que estamos en el Bleck Friday que estireis unos 200€ mas y aprovecheis y os pilleis un PC con graficas RTX,por si nos lo meten hasta en la sopa.

Última edición:
Yo siempre os recomiendo ahora que estamos en el Bleck Friday que estireis unos 200€ mas y aprovecheis y os pilleis un PC con graficas RTX,por si nos lo meten hasta en la sopa.

Me pasa un poco eso, tengo una gtx 960 4gb yo solo quiero renovar gráfica y al principio pensaba en una rx580/590 o una gtx1660 simple, pero cuanto más me informo y ves algunos benchmark de tarjetas gráficas en juegos actuales tipo RDR2 o el Battlefield V, pienso que igual si compro una de estas no va a tener una gran vida útil para jugar con alto rendimiento si pensamos que títulos futuros tendrán exigencias como estos dos juegos o superiores.

Se les da mucho bombo a las rtx y las 1660 hay gente que dicen que solo merece la pena comprar una versión super/TI y ni eso si ya tienes sus equivalentes de la serie 1000 me da miedo que las 1660 sea como una generación de gráficas inútil con poca vida real. Una 1660 TI en estos días ronda 255-280 euros (según marca) mientras que la rtx 2060 en Black friday la veo en 310-320, alguna 2060 super por 360€. Además el Black Friday del año pasado compré un monitor 1440p así que igual es hora de poder aprovecharlo al máximo.

Ni zorra si soltar orocs estos días por una 1660 ti o esperarme algo más para saber que pasa con las rtx y todo lo que prometen.

Ola vuapos. Me recordarán de otros hilos como "yo follé con coronapussys" o "a mí me gusta la Eurovisión".

He estado unos días alejado del foro porque no me da la vida, entre teletrabajo, correr como un gilipollas, entrenar y hacerme pajas.

El caso es que hace dos domingos hubo una tormenta y me cascó un disco duro. Yo quería esperar a comprarme un flamante Ryzen 4000 pero...

Y lo peor de todo. Me he comprado un HP. Sí, como todos uds. Bueno, lo peor de todo es que ya me he encontrado uno similar, una semana más tarde, 70 pavos más barato.

¿Qué me he comprado?

HP Pavilion - 15-ec0001ns

HP Pavilion - 15-ec0001ns

Sigo, que yo no he sido, juro que no he dado al botón, pero ha saltado el post.

870 lereles me he gastado. Y todavía no le he probado más que con el Rome II Total War.

No sacrifiques nada gracias al potente y fino portátil HP Pavilion Gaming de 15,6" (39,6 cm). Experimenta gráficos de alta calidad y potencia de procesamiento para juegos y realización de múltiples tareas, además de una refrigeración térmica mejorada para un rendimiento y una estabilidad generales. Sumérgete en el juego con una pantalla con microborde y audio optimizado. El equilibrio perfecto entre trabajar y jugar, para que puedas hacerlo todo.

Características
  • Potencia para hacerlo todo. Haz frente a todo con un procesador de alto rendimiento y gráficos avanzados. Una pantalla Full HD con una rápida frecuencia de actualización que proporciona imágenes fluidas durante los juegos al tiempo que da vida al entretenimiento y al contenido.
  • Sigue jugando. Juega al máximo durante más tiempo en un portátil equipado con un sistema de ventiladores duales para una refrigeración mejorada . Una amplia apertura de ventilación posterior y unas tomas de aire ampliadas que maximizan el flujo de aire para optimizar el rendimiento y estabilidad generales, manteniendo el equipo frío durante un uso prolongado.
  • Diseño atrevido. Sumérgete en tus partidas. Una elegante pantalla de bisel con microborde proporciona una experiencia de visualización máxima, mientras que los altavoces frontales con audio de B&O ofrecen un sonido potente y optimizado.
Especificaciones HP Pavilion Gaming 15-EC0001NS
  • Procesador AMD Ryzen? 7 3750H con gráficos Radeon? Vega 10 (reloj base a 2,3 GHz, con boost de reloj hasta 4 GHz, 6 MB de caché , 4 núcleos)
  • Memoria RAM SDRAM de 16 GB DDR4-2400 (2 x 8 GB)
  • Disco duro SSD de 1 TB PCIe® NVMe? M.2
  • Almacenamiento óptico NO TIENE
  • Display FHD IPS de 15,6" (39,6 cm) WLED (1920 x 1080)
  • Controlador gráfico Integrada: Gráficos AMD Radeon? RX Vega 10; Discreto: Gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1650 (GDDR5 de 4 GB dedicada)
  • Conectividad
    • LAN 10/100/1000
    • Combo Realtek Wi-Fi 5 (2 x 2) y Bluetooth® 5
  • Cámara de portátil Cámara HD HP TrueVision
  • Micrófono
  • Batería 3 celdas, ion-litio con 52,5 Wh hasta 11 horas de autonomía
  • Conexiones
    • 1 x USB 3.1 Tipo C
    • 2 x USB 3.1 Gen 1 de tipo A (solo transferencia de datos)
    • 1 x USB 2.0 de tipo A (Sleep and Charge)
    • 1 x Smart Pin CA
    • 1 x HDMI 2.0
    • 1 x Jack 3.5
    • 1 x RJ-45
    • Lector de Tarjetas SD multiformato
  • Sistema operativo NO TIENE
  • Dimensiones 36 x 25,7 x 2,35 cm
  • Peso 2,25 Kg
  • Color Negro
Importante: Este modelo no incluye sistema operativo, se adquiere por separado si se desea.

Contesto preguntas.

¿Cómo que cual SO va a poner? Eso no es lo interesante.

¿Quién cojones te obliga a poner los tapetitos de ganchillo, hostia? ¿Y por qué no los has quitado para hacer la foto? Que poco sentido.

Atrás
Arriba Pie