El hilo clásico sobre el adoctrinamiento en RTVE

Que cojones es esto joder .:)

Dime que es un meme o algo asi

Es real, lo comprobé. Tal cual sale ahí. Es contenido que nos llega desde USA, de 2021. Así que allí van aún mas adelantados. Es curioso porque toda esta basura ideológica procede del país que tanto critican nuestros "progresistas", además es que la aceptan como propia sin cortarla, sin tratarla, sin adaptarla. tal cual. De tal manera que es imposible no pensar que es premeditado.

Quiero decir, toda esta locura de géneros, identidades, sensibilidades, susceptibilidades, ideas absurdas que antes eran ignoradas, aparecen en EEUU y al poco y casi a la vez en todos lados del mundo occidental aparecen estos movimientos en una oleada de urgente necesidad. No podemos esperar mas, es absolutamente necesario y ya nadie puede poner en duda no ya su necesidad si no incluso su importancia y urgencia
 
Lo más curioso es que ha sido un colectivo de feministas la que han denunciado ese episodio por considerarlo adoctrinamiento.
 
Es curioso porque toda esta basura ideológica procede del país que tanto critican nuestros "progresistas", además es que la aceptan como propia sin cortarla, sin tratarla, sin adaptarla.
Pero hombre, eso siempre ha sido una constante entre la rojambre.
Odiar y criticar visceralmente a EEUU mientras se copypastea absolutamente todo lo que sale de las universidades pijas de EEUU.
La duda ofende.
 
1000042962.gif
 
Quiero decir, toda esta locura de géneros, identidades, sensibilidades, susceptibilidades, ideas absurdas que antes eran ignoradas, aparecen en EEUU y al poco y casi a la vez en todos lados del mundo occidental aparecen estos movimientos en una oleada de urgente necesidad.
Señores mayores aprenden que vivimos ocupados por un imperio que controla la cultura y el modelo económico en el 2023 porque se creen que las bases están para hacernos un favor.
 
No sé qué se trae la gente últimamente con el "adoctrinamiento" ese, cuando existe desde el principio de los tiempos. Que levante la mano (o la pezuña) quien no haya sido adoctrinado por A, por B o por C. Gñe.
 
No sé qué se trae la gente últimamente con el "adoctrinamiento" ese, cuando existe desde el principio de los tiempos. Que levante la mano (o la pezuña) quien no haya sido adoctrinado por A, por B o por C. Gñe.

Antes adoctrinaban a los niños los curas y, sinceramente, era mejor que esto.
 
No sé qué se trae la gente últimamente con el "adoctrinamiento" ese, cuando existe desde el principio de los tiempos. Que levante la mano (o la pezuña) quien no haya sido adoctrinado por A, por B o por C. Gñe.
A mí intentaron adoctrinarme las monjas en el catolicismo creacionista, aunque yo me partía la polla con ellas, ya que era un friki de los VHS de Cosmos que tenía mi padre.

En fin, la cosa es que desaparezca todo tipo de adoctrinamiento, no cambiar uno por otro o escudarse en el "es que antes".
 
Última edición:
A mí intentaron adoctrinarme las monjas en el catolicismo creacionista, aunque yo me partía la polla con ellas, ya que era un friki de los VHS de Cosmos que tenía mi padre.

En fin, la cosa es que desaparezca todo tipo de adoctrinamiento, no cambiar una cosa por otra o escudarse en el "es que antes".

El tema es que es imposible eso de que "desaparezca el adoctrinamiento". Toda educación lo lleva aparejado. ¿Es mejor que te adoctrine tu padre a que lo haga un desconocido? Pues a saber...
 
El tema es que es imposible eso de que "desaparezca el adoctrinamiento". Toda educación lo lleva aparejado. ¿Es mejor que te adoctrine tu padre a que lo haga un desconocido? Pues a saber...
Tampoco pido una utopía, pero hay niveles en todo.

En temas de televisión, cuando era crío recuerdo ver 'La vida es así' (anatomía y biología totalmente neutra), 'La vuelta al mundo en ochenta días' (geografía y tradiciones del mundo), David el Gnomo (zoología y botánica básica), etc.
Es decir, que hay de donde partir para hacer nuevas cosas educativas, entretenidas y relativamente neutras en lo ideológico para los críos.
 
Última edición:
Tampoco pido una utopía, pero hay niveles en todo.

En temas de televisión, cuando era crío recuerdo ver 'La vida es así' (anatomía y biología totalmente neutra), 'La vuelta al mundo en ochenta días' (geografía y tradiciones del mundo), David el Gnomo (zoología y botánica básica), etc.
Es decir, que hay de donde partir para hacer nuevas cosas educativas, entretenidas y relativamente neutras en lo ideológico para los críos.

Yo tampoco soy partidario de meterles chorradas en la cabeza a los críos. Por eso mismo me cago en toda clase de adoctrinamiento (ya sea religioso, ideológico o de cualquier otro tipo) pero me temo que es imposible criar a alguien en el vacío; ya que los padres, profesores, medios, amistades, etc, siempre tienen sus ideas y no tienen por qué ser mejores o más convenientes para un crío las de unos que las de otros. ¿Que no te gusta lo que ven tus niños por la tele? Pues vale, pero igual es menos perjudicial para él que las ideas que tú le inculcas. ¿Que no te gusta lo que le enseñan a tus niños en el cole? Pues fale, pero igual eres tú el que tienes mal gusto. Al final, nos quejamos siempre del adoctrinamiento de los demás porque nosotros somos sabios y perfectos.
 
Yo tampoco soy partidario de meterles chorradas en la cabeza a los críos. Por eso mismo me cago en toda clase de adoctrinamiento (ya sea religioso, ideológico o de cualquier otro tipo) pero me temo que es imposible criar a alguien en el vacío; ya que los padres, profesores, medios, amistades, etc, siempre tienen sus ideas y no tienen por qué ser mejores o más convenientes para un crío las de unos que las de otros. ¿Que no te gusta lo que ven tus niños por la tele? Pues vale, pero igual es menos perjudicial para él que las ideas que tú le inculcas. ¿Que no te gusta lo que le enseñan a tus niños en el cole? Pues fale, pero igual eres tú el que tienes mal gusto. Al final, nos quejamos siempre del adoctrinamiento de los demás porque nosotros somos sabios y perfectos.
No hablo de criar a alguien en el vacío, en plan Mowgli.
Pero que tanto en las escuelas como en la televisión pública se intente proponer material sin carga ideológica, o la mínima, no me parece una locura.
 
El tema es que es imposible eso de que "desaparezca el adoctrinamiento". Toda educación lo lleva aparejado. ¿Es mejor que te adoctrine tu padre a que lo haga un desconocido? Pues a saber...

Si tu padre es fascista y el desconocido te da la oportunidad de no convertirte en otro fascista, es mejor el desconocido.
 
No hablo de criar a alguien en el vacío, en plan Mowgli.
Pero que tanto en las escuelas como en la televisión pública se intente proponer material sin carga ideológica, o la mínima, no me parece una locura.

Eso sería lo ideal. Yo crecí pensando que los indios y los comunistas eran los malos gracias a Hollywood. Eso sí, los delfines y las mujeres, todos muy buenos.
 
Arriba Pie