El hilo de agradecimiento al Sr. Montoro de la subida de sueldo a funcionarios

cocreta2000

Maricón por oposición
Registro
27 Sep 2006
Reacciones
16.979
Pues sí, vamos tan bien que nuestro ministro más querido nos subirá un poquitito nuestro ajustado salario.

Podéis dejar aquí vuestros agradecimientos y yo se los transmito personalmente.

También se valen anécdotas que demuestren que los funcionarios no somos tan malos como dicen las leyendas urbanas.

FuncionarioAmable.jpg

Me alegro por ellos, pero es una medida electoralista como pocas, y otras muchas que vendrán en la misma dirección cual tormenta de diarrea pura.

Que asco que este país funcione como un pesebrero. De seguir asi como estamos 4 años más nos vamos al guano seguro.

cocreta2000 rebuznó:
También se valen anécdotas que demuestren que los funcionarios no somos tan malos como dicen las leyendas urbanas.
Desde ya le digo que no va a ser fácil.
l<arma y vaguerida española.

ignaciofdez rebuznó:
Desde ya le digo que no va a ser fácil.
l<arma y vaguerida española.

Prácticamente nunca he tenido contacto con funcionarios, quitando las del ayuntamiento de mi pueblo. Pero había un señor en una oficina, creo que hacienda o correos, en un pueblo cercano que era conocido en toda la comarca por su buen hacer. Lógicamente sus compañeros no podían ni verlo, qué opinas de esto cocreta? No qué haya gente buena, que la habrá, si no de qué ni vosotros mismos podéis verlos?

Ayer nos fuimos a desayunar a las 11:00 y llegamos casi a las 13:00, pero no fue culpa nuestra, es que estaban casi todos los putos bares cerrados. Ya por cojones no nos volvíamos hasta que desayunáramos.

rendder rebuznó:
Ayer nos fuimos a desayunar a las 11:00 y llegamos casi a las 13:00, pero no fue culpa nuestra, es que estaban casi todos los putos bares cerrados. Ya por cojones no nos volvíamos hasta que desayunáramos.

Para eso haber empalmado con la comida, ¿qué horario tienes?
¿Foreas todo el día o lo tienes reservado de 09:00 a 11:00? Digo en el curro, claro.

Yo cuando ligaba y eso (no me mates pl0x) tenía una novia que era secretaria judicial y se marchaba a la hora de la comida a casa para volver a eso de las 17:ypico para fichar. Qué tetas tenía la hijadeputa. Bah, que se joda, a mí me ha salido barriga y a ella se le habrán caído las tetas... Fuck, yo también las tenga caídas :face:
Voy a dejar de escribir que me deprimo.

Mátame.

¿Qué tal, amigos?

Hace muchos años tuve que hacer unas prácticas en el departamento de informática de un hospital público, y para desayunar me iba al bar de los facultativos en vez de al de los visitantes. Unas veces iba a las 10:00, otras a las 11:00, e incluso hubo días en el que la cosa se me alargó y no fui hasta las 11: 30. Pues bien, no hubo un solo día en el que al llegar no estuvieran allí los mismos cuatro administrativos (tres hombres y una mujer) y al irme no siguieran allí. Tras tres meses de exhaustivo estudio puedo asegurar que aquellos tipos echaban, mínimo, dos horas en desayunar.

Robert Canta rebuznó:
¿Qué tal, amigos?

Hace muchos años tuve que hacer unas prácticas en el departamento de informática de un hospital público, y para desayunar me iba al bar de los facultativos en vez de al de los visitantes. Unas veces iba a las 10:00, otras a las 11:00, e incluso hubo días en el que la cosa se me alargó y no fui hasta las 11:30. Pues bien, no hubo un solo día en el que al llegar no estuvieran allí los mismos cuatro administrativos (tres hombres y una mujer) y al irme no siguieran allí. Tras tres meses de exhaustivo estudio puedo asegurar que aquellos tipos echaban, mínimo, dos horas en desayunar.

Hola amigo.
Es que eran funcionarios de cafetería. Su trabajo es ese, estar en la cafetería toda la mañana, para hacer bulto y animar al resto de personal a que vaya allí a consumir.
Ojéate la RPT de ese hospital y lo compruebas.
En mi administración tenemos seis personas con ese puesto. Y tiene muy buen nivel y un magnífico complemento de destino.
Yo me considero un muy buen empleado público. Y no tengo abuelas.

Robert Canta rebuznó:
¿Qué tal, amigos?

Hace muchos años tuve que hacer unas prácticas en el departamento de informática de un hospital público, y para desayunar me iba al bar de los facultativos en vez de al de los visitantes. Unas veces iba a las 10:00, otras a las 11:00, e incluso hubo días en el que la cosa se me alargó y no fui hasta las 11:30. Pues bien, no hubo un solo día en el que al llegar no estuvieran allí los mismos cuatro administrativos (tres hombres y una mujer) y al irme no siguieran allí. Tras tres meses de exhaustivo estudio puedo asegurar que aquellos tipos echaban, mínimo, dos horas en desayunar.

A mi algo parecido, me tocó trabajar cerca de un edificio de la diputación foral y en la cafetería se tiraban unos cuantos un par de horas tranquilamente. Daba igual, ibas a las 10, las 11 e incluso a las 12 y ahí estaban los mismos. La mujer de un amiguete mío trabajaba allá y te lo reconocía a la reputísima cara sin ningún empacho. En descargo diré que muchos otros funcionarios limitaban el desayuno a media hora raspada.

Y para seguir con las muestras sesgadas que tanto le gustan a Astronauta, otra mujer de un colega, habojada, consigue una plaza por unos meses de sustitución por maternidad, en un juzgado de la Guipuzcoa profunda. Llega allá y ve que hay una pila de papeleo de la hostia y la peña leyendo el Marca, "desayunando" y no dando chapa. Solo los que estaban "temporales" como ella dando el callo y sacando el trabajo adelante. Me quedé con su frase: "allí había gente que simplemente no sabías a qué coño se dedicaba, porque jamás les vi hacer nada en los 6 meses".

MIP rebuznó:
A mi algo parecido, me tocó trabajar cerca de un edificio de la diputación foral y en la cafetería se tiraban unos cuantos un par de horas tranquilamente. Daba igual, ibas a las 10, las 11 e incluso a las 12 y ahí estaban los mismos. La mujer de un amiguete mío trabajaba allá y te lo reconocía a la reputísima cara sin ningún empacho. En descargo diré que muchos otros funcionarios limitaban el desayuno a media hora raspada.

Yo siempre desayuno de ocho y media a nueve y media. Siempre se ha hablado de la "hora del desayuno". Más tiempo me parece un abuso.

Robert Canta rebuznó:
. Tras tres meses de exhaustivo estudio puedo asegurar que aquellos tipos echaban, mínimo, dos horas en desayunar.

Hay que guardar el tiempo de digestión,que si no luego vienen las desgracias

Respecto a la noticia,que bien...te devuelvo poco a poco lo que antes te quité de golpe

¿No sabe la gente desayunar un colacao con galletas en su puta casa, y en los veinte minutos de descanso comer algo ligero hasta la hora de salir?
In Uganda I trust.
Verru,mongolín.

Los padres de mi segunda ex eran ambos funcionarios. Recuerdo que una vez comiendo con su madre, que trabajaba en no sé qué de aduanas, la buena mujer empieza a decir que nunca había trabajado en una empresa privada, y me empezó a preguntar que cómo era aquello del sector privado:

-Entonces vamos a ver, por ejemplo, si tú tienes algo que hacer y llega la hora de salir, ¿qué haces?
-Pues si es urgente lo hago y salgo un poco más tarde.
-¿Cómo? ¿Y no te vas a tu hora?
-No, porque hay que sacar el trabajo adelante y hacer lo que hay que hacer.
-...
-¿Eloísa?
-...
-¿Elo?¿Estás bien?
-...
-Inés, ¿qué le pasa a tu madre? Se está poniendo lívida

Li-te-ral.

¿Cómo tenían la boca Inés y Eloísa?

cocreta2000 rebuznó:
También se valen anécdotas que demuestren que los funcionarios no somos tan malos como dicen las leyendas urbanas

Leyendas urbanas dice, serás vagazo.

MIP rebuznó:
Que asco que este país funcione como un pesebrero...

Le ha faltado decir para redondear la frase lo de "...Este quien este".

Hay funcionarios que si se escuernan, trabajan y demas, otros...

Pero eso si, me quitan un dia moscoso, me hacen fichar o me rebajan un 5% el sueldo y paramos el pais, con dos eggs.
Ya para rematar, otros apesebrados llamados sindicatos (unos cuasi-funcionarios) riendoles las gracias.

Yo hace tiempo que barajo una solución al problema del funcionariado y su ineficiencia...

Antes os voy a hablar de mi amigo Bertoldo.

A Bertoldo lo conocí en los noventa en la biblioteca de la facultad. Era estudiante de historia medieval y acabó la carrera con notas excelentes. Una vez acabada la carrera estudió teología para laicos y tras ello entró a trabajar en una editorial de libros religiosos donde lleva ya un montón de años cobrando una mierda. De costumbres muy frugales vive en una pequeña buhardilla en un casco antiguo de una ciudad de provincias, de esas que parecen más un pueblo grande que una ciudad de verdad. No fuma, no bebe, no juega, no toma drogas. Es casi vegetariano y deportista. Cuando tiene vacaciones se va a casa de sus padres en un pequeño pueblo de la Sierra de Cameros. Huelga decir que a sus cuarenta años nunca ha tenido novia ni nada que se le parezca (no se le ha conocido ni hombre mujer nunca), es todo un asceta, catequista, coordinador pastoral... va a dar de comer a ancianos inválidos que no tienen quien les ayude a comer en los hospitales. Un santo en vida.

Propongo que a partir de ahora todos los funcionarios y personal del estado sean clones de Bertoldo y que se les ponga el salario mínimo.

Sería la solución perfecta para el estado, habría que crear lugares de crianza como los de los cloncs de la guerra de las galaxias y demás, pero creo que merecería la pena el esfuerzo.

Si el problema no es que haya funcionarios, el problema es que si todos trabajasen con el nivel de exigencia de una empresa privada, sobraría el 30-40% y seguramente me quede corto. Y eso que no estamos incluyendo en el saco los enchufados en diversas empresas públicas que nadie sabe a qué se dedican ni nadie controla.

Otro anecdotón, un colega con plaza provisional en un departamento del gobierno vasco, llega el primer día y se pone a sacar papeleo. Al cabo de dos días le viene uno del sindicato y le dice que afloje el ritmo. ¿Por qué? pregunta el candoroso chaval.

"Porque has hecho en dos días lo que el resto de fijos hace en una semana, va a venir uno de arriba y se va a dar cuenta por comparación, y te vas a meter en problemas chaval. Así que ándate con mucho ojito si sabes lo que te conviene y no quieres que te hagamos la vida imposible".

Así que el chaval bajó el piston, porque su objetivo era ganar puntos para sacar la plaza fija, y lo ultimo que quería era problemas o informes "desfavorables".

MIP rebuznó:
Si el problema no es que haya funcionarios, el problema es que si todos trabajasen con el nivel de exigencia de una empresa privada, sobraría el 30-40% y seguramente me quede corto. Y eso que no estamos incluyendo en el saco los enchufados en diversas empresas públicas que nadie sabe a qué se dedican ni nadie controla.

Otro anecdotón, un colega con plaza provisional en un departamento del gobierno vasco, llega el primer día y se pone a sacar papeleo. Al cabo de dos días le viene uno del sindicato y le dice que afloje el ritmo. ¿Por qué? pregunta el candoroso chaval.

"Porque has hecho en dos días lo que el resto de fijos hace en una semana, va a venir uno de arriba y se va a dar cuenta por comparación, y te vas a meter en problemas chaval. Así que ándate con mucho ojito si sabes lo que te conviene y no quieres que te hagamos la vida imposible".

Así que el chaval bajó el piston, porque su objetivo era ganar puntos para sacar la plaza fija, y lo ultimo que quería era problemas o informes "desfavorables".

Es lo irónico de los funcis, lo que no sacan 10 seguro, segurísimo que lo sacarían 4 tras 6 ejemplarizantes despidos. Mientras tanto, a seguir viviendo a costa del trabajo ajeno y a rascarse bien los huevos a dos manos, que el dinero público no es de nadie y si hace falta seguir endeudándose al nivel de Grecia o más pues se hace, pero a los nenes del Estado que no les falte.

MIP rebuznó:

Algo similar le pasó a un fulano que conozco que, habiendo trabajado en la privada toda su vida e incluso habiendo tenido sus propias empresas, fue contratado por una pública para dirigir no sé qué leches de proyecto. A los pocos días le llegaron diciendo que aflojara, que se le veía muy motivado, y que ese ritmo estajanovista ahí no se estilaba. Que las cosas con más calma salían mejor. Que ahí no estaban acostumbrados y que estaban todos que echaban el bofe del ritmo que imponía. Aguantó ese proyecto y ninguno más; el tío flipaba con el ritmo cubano que había ahí. Por supuesto, su hora/hora tres cuartos/dos horas/ya no vuelvo más del desayuno y su tirar el boli a la hora de salir eran moneda común.

Astronauta Urbano rebuznó:
No estaría, acaso, debajo de un almendro?

Que me gusta a mí el chiste fácil y el fijarse en lo que importa del post. :lol:

Atrás
Arriba Pie