El hilo de las recomendaciones. Only retards

• Iniciador del tema Iniciador del tema JART
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JART

RangoVeterano
Registro
16 Abr 2008
Reacciones
0
Llevo un tiempo pensando en como "crear" este hilo pero lo he visto bastante fácil, botón Nuevo Tema y aquí estoy.
La idea que tengo pensada es que este sea similar al de gafapasteo, pero sin el gafapasteo, es decir, gente que ponga sus preferencias/estilos/grupos que quiera conocer, y el que se sepa el grupo/estilo al dedillo pues intentar guiarle mínimamente, posteando links de los mejores discos o los más idóneos para empezar.
Esto estaría bien porque aquí mucho Zappa y mucho In utero pero no hay ningún hilo de Nirvana ni de Frank Zappa. Supongo que por pereza a crear un PEDAZO de hilo y porque ya son famosos y conocidos around the world. Pero bueno mucha gente, por lo menos yo, no sé por donde empezar con Zappa, Sonic Youth, Metallica, etc. y estilos de música que nunca he escuchado, como puede ser el heavy o la música clásica.

Ya sé que aquí todos sois amos, pero no creo que conozcáis todos los estilos y todos los grupos del mundo así que... Podréis preguntar o aportar algo, que de eso se trata.
Tampoco esto está cerrado a el que pregunte se le responde, también se puede hacer recomendaciones de grupos sin venir a cuento, sería como crear un hilo de un grupo, pero si en el curro que conlleva, algo más sencillito y más cercano al pueblo raso.

Empiezo yo, preguntando por donde empiezo con Frank Zappa, Metallica y Sonic Youth. Todo el mundo habla maravillas, pero hasta hace bien poco pensaba que Uncle Meat tenía bigote y ponía su cara de avatar sin ningún temor a ser tuneado, ahora ya sé que ese no es él.

Edito: Sí que hay cutre-hilo de Zappa.

Yo no pienso que el hilo de Zappa sea cutre, principalmente lleva su nombre, y por otra parte aunque no muy bien organizado hay ciertas aportaciones, y creo si bien recuerdo que aporté un par de álbunes.

Vamos que si quieres organizar algo en plan a lo bestia con un megapost inicial donde esté todo organizado, es jodidamente complicado con descargas directas y demases, además de que se haría insufrible, y de momento que yo sepa tenemos el hilos "Lo más mejor".

No jodas macho, si eso es un monólogo tuyo, dónde pones tus propios "gafapasteos".

Por eso mismo he creado este, porque por decirte algo el de Zappa no me lo he leído entero por pereza, porque hay tropocientos discos, pero cuáles son los más idoneos para empezar con ese hombre, que ya sé de antemano que es un poco "especial" pero bueno, algún LP tendrá superventas, un Nevermind, Thriller, Agila, Appetite for destruction o alguno así, donde todo sea canela y Zappa en estado puro, ¿no?.
En tal caso enuméramelo/s y los bajo.

JART rebuznó:
No jodas macho, si eso es un monólogo tuyo, dónde pones tus propios "gafapasteos".

Por eso mismo he creado este, porque por decirte algo el de Zappa no me lo he leído entero por pereza, porque hay tropocientos discos, pero cuáles son los más idoneos para empezar con ese hombre, que ya sé de antemano que es un poco "especial" pero bueno, algún LP tendrá superventas, un Nevermind, Thriller, Agila, Appetite for destruction o alguno así, donde todo sea canela y Zappa en estado puro, ¿no?.
En tal caso enuméramelo/s y los bajo.

Zappa es como la energía que ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma. En multitud de estilos se ha bañado Zappa; digamos que ése es su estilo. El que cada álbum sea una crítica, presenciar la dificultad de sus temas, su innovación para expresarse es simplemente excelente, haciendo que cada álbum sea totalmente diferente.

Yo alguna que otra vez con Zappa me he ido mirando su evolución, o digamos sus transformaciones y movimientos, escuchando así sus discos desde el Freak Out! -el primero, con los primeros The Mothers- hasta no sé, Shut Up 'N Play Yer Guitar o hasta Frank Zappa Plays The Music Of Frank Zappa; A Memorial Tribute.

Me sumo a Jart en lo de Zappa. Al ir a bajarme algo de el, hay tal cantidad de discos y es tan "ecléctico" que nunca se cual bajarme ni cual es su mejor época (todos los grupos y artistas tienen mejores épocas).

¡Venga bigotudos del foro alumbradme!

Pero como no quiero dejar esto en un miserable +1, mi recomendación es esta:
2144119557_934d9997f5_o.jpg

Tracklist:
01 - Emty Walls
02 - The Unthinking Majority
03 - Money
04 - Feed Us
05 - Saving Us
06 - Sky Is Over
07 - Baby
08 - Honking Antelope
09 - Lie Lie Lie
10 - Praise The Lord And Pass The Ammunition
11 - Beethoven's Cunt
12 - Elect The Dead
13 - The Reverend King [Japanese Bonus Track]
Special Edition Bonus Disc

Tracklist:
01 - Blue
02 - Empty Walls [Acoustic]
03 - Feed Us [Acoustic]
04 - Falling Stars
Links:

Pedazo del disco del armenio-libanés donde abandona a System of a Down (no del todo, sigue muy metálico) y hace un trabajo mucho mas lírico. Temas muy tralleros pero donde el tío lo borda cantando (las biografías dicen que es tenor, no lo sé) y tocando, ya que toca el piano y la mayoria de instrumentos del disco.

P.D: El tío ahora quiere representar a El Líbano en €visión :shock:

P.D.2: Jart, de Metallica SÓLO debes de oir los cinco primeros discos y, si quieres algo bonito el S&M. Lo demás, es prescindible (que no malo del todo OJO)

Frank_Zappa_Plays_the_Music_of_Frank_Zappa.jpg

Por cambiar un poco, pongo algo no tan manido de FZ. Se postió arriba pero vamos, de eso hace años.

A mi gusto un disco precioso, un disco bello, donde Frank Zappa saca a relucir toda su clase, toda su hombría y todo el talento que tenía con la guitarra. Y es que son 7 temas perfectamente audibles por su maestría y perfección en el punteo de la guitarra. Pues valorar sus solos más que a vuestras madres debéis.

Un maestro del guitarreo, que me la pone dura en esta faceta y en muchas otras.

Claramente debéis escucharlo de cabo a rabo, como unidad, que os entre bien, y si no es así, probad hijosdeputa, probad.

Frank Zappa plays music of Frank Zappa.

Bueno pues paso a comentar el Sheik Yerbouti, que, como ya dije, es un disco fácil y bastante más audible que muchos otros de FZ. Para los que comiencen su andadura con el genio.

ZappaSheikYerbouti3.jpg

Este disco, fue el primero editado por Zappa Records, ya que Zappa había roto años atrás con su antigua compañía, la Warner. Por lo tanto no pudo sacar disco hasta 1979, el año de esta obra. Huelga decir que Frankie no pudo tirar de antiguos temas, así que tuvo que hacer todo el material nuevo para el Sheik Yerbouti.

FZ contrató para el elepé alguitarrista Adrian Belew, que hace en esta ocasión que la música Zappiana suene más rockera. Pero esto no quita que siga un disco con una sátira de la hostia, pues Zappa se ríe del sueño américano en Flakes y en Bobby Brown, donde también se ríe del propio Brown que da nombre a la canción. Se ríe de Dylan, el cual es imitado en Flakes por Belew -gran imitación:115-. Se mofa de los judíos y sus esteriotipos en Jewish Princess, y como no, de la música disco en Dancin' Fool.

Disfrútenlo hostias.

Saludines.

Frank Zappa - Sheik Yerbouti (1979)

Due to a violation of our terms of use, the file has been removed from the server.

The file could not be found. Please check the download link.

Gracias Sheik, tengo unas ganas de escucharlos cuando se terminen de bajar de los links muertos que has puesto... :lol:

Joder, so gilipollas, bueno en realidad de momento sólo uno, esos dos LP's se encuentran facilmente en internete; yo ahí os he dejado la recomendación, no morr.

A quien sea fan del Mago de Oz antiguo, de cuando de verdad mezclaban música Metal con música celta, no del de ahora, les presento un grupo no muy conocido, pero que creo que contiene e incluso mejora en muchos aspectos la esencia del antiguo Mago, Lándevir se llama. Aquí paso a postear su pequeña discografia. Recomiendo su escucha para quien sea amante del género, cualquiera de los 3 es un discazo, pero yo recomiendo empezar por el de Sueños Celtas.

11liibb.jpg

https://www.sendspace.com/file/3qt8eq

zsn8ue.jpg

https://www.sendspace.com/file/i130sa

29ln67t.jpg

https://www.megaupload.com/?d=WO7T5RZW

Gracias Sheik, aunque los links estén rotos. Lo importante son los títulos de los discos.

Sheik Yerbouti (1979): https://www.megaupload.com/es/?d=FXFKN8AX

El disco ese de Serj Tankian es canelita, es el primero, ¿no?

Edito para decir que Serj Tankian es amo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por SOAD, pero en Serj Tankian no se queda lejos, buen disco sin duda. Y si eres freak de SOAD imprescindible.

JART rebuznó:
Edito para decir que Serj Tankian es amo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por SOAD, pero en Serj Tankian no se queda lejos, buen disco sin duda. Y si eres freak de SOAD imprescindible.

Escuchate esto, que son colaboraciones del barbas:
https://www.megaupload.com/?d=PORQCQWR
Que me lo he currao yo el link

Y ya tuvo un primer disco (raro de cojones) con un coleguilla suyo:
SERART
serart.jpg

No he encontrado links, pero si buscas un poco...(yo lo baje del slsk) De todos modos, tampoco es la bomba. Instrumental, casi todo, pero con música armenia.

https://www.taringa.net/posts/music...pa---Discografia+briografia+homenajes+re.html

A esto me refería, imagínate que no conoces al bigotúo este, pero bueno con tu buena fe te metes en google y pones Frank Zappa descargas/discos etc, y te sale esto (taringa).

Dices PUAHG, pasemos al segundo link, 180 archivos de Rapidshares (WTF importante). Y así hasta llegar a la página 180 donde te dicen, "los mejores discos de Zappa", dos links alé. Qué fácil.

Por eso recurro a vosotros que sois más listos que google. A ver si me encontráis este: Frank Zappa plays music of Frank Zappa.

Y otra pregunta, de metallica me voy a bajar uno sólo, de momento que si no me saturo y los mando a por espárragos. ¿Cuál?

Escuchate esto, que son colaboraciones del barbas:
https://www.megaupload.com/?d=PORQCQWR
Que me lo he currao yo el link

Y ya tuvo un primer disco (raro de cojones) con un coleguilla suyo:
SERART
serart.jpg

No he encontrado links, pero si buscas un poco...(yo lo baje del slsk) De todos modos, tampoco es la bomba. Instrumental, casi todo, pero con música armenia.

Colaboraciones del Serj Tankian, no? Imagino que sí ahora mismo me lo bajo Sir.

Tengo links de MegaUpload para el Frank Zappa plays the music of Frank Zappa (enormes temas guitarrísticos :121), Hot Rats (facilito para empezar con Zappa, jazzero y genial), Sheik Yerbouti (otro fácil para entrarle al bigotes, con unos cuantos de sus mejores temas), Absolutely Free (los que lo votásteis ya lo conocéis; tiene una especie de suite de los vegetales que os tumbaría), Guitar (profundamente ochentero y profundamente aburrido si no conoces a Zappa de antes, a mí me costó) y We're only in it for the money (un discazo, con el que el bigotes me desvirgó el ojete, muy psicodélico y altamente recomendado).

Si alguien quiere alguno, que lo pida, y si alguien quiere algún otro que lo pida también, tengo como setenta álbumes suyos en el PC.

Mi recomendación no es de la misma categoría que la plétora de álbumes de Zappa que he puesto ahí arriba, pero a mí me sorprendió y durante años estuve de tienda en tienda buscando el material original en edición especial.

Oíd algo de The Seatbelts, son una big band Japonesa que lo tocan TODO. También he subido TODO (o casi todo) su material, así que no habrá problema para encontrarlo si de verdad os interesa; no fallan nunca, si quiero sorprender a alguien le paso el Live: Shibuya AX y me la estarán chupando meses.

Pedid y se os dará, nietos de puta.

El Black albumde Metallica es, quizás, el mas fácil de escuchar por eso de que tiene algunos temazos memorables, pero con el Kill'em'all me la meneo cada vez que lo escucho entero.

P.D: El 13 de julio me voy a Madrid a verlos, espero tener que sacarme la chorra para menearmela en el concierto o caerá uno de mis mitos

Edito:joder eskizoide, si es que molan todos

Eskizoide rebuznó:

Bajando

_Memnoch_ rebuznó:
Tengo links de MegaUpload para el Frank Zappa plays the music of Frank Zappa (enormes temas guitarrísticos :121), Hot Rats (facilito para empezar con Zappa, jazzero y genial), Sheik Yerbouti (otro fácil para entrarle al bigotes, con unos cuantos de sus mejores temas), Absolutely Free (los que lo votásteis ya lo conocéis; tiene una especie de suite de los vegetales que os tumbaría), Guitar (profundamente ochentero y profundamente aburrido si no conoces a Zappa de antes, a mí me costó) y We're only in it for the money (un discazo, con el que el bigotes me desvirgó el ojete, muy psicodélico y altamente recomendado).

Si alguien quiere alguno, que lo pida, y si alguien quiere algún otro que lo pida también, tengo como setenta álbumes suyos en el PC.

Mi recomendación no es de la misma categoría que la plétora de álbumes de Zappa que he puesto ahí arriba, pero a mí me sorprendió y durante años estuve de tienda en tienda buscando el material original en edición especial.

Oíd algo de The Seatbelts, son una big band Japonesa que lo tocan TODO. También he subido TODO (o casi todo) su material, así que no habrá problema para encontrarlo si de verdad os interesa; no fallan nunca, si quiero sorprender a alguien le paso el Live: Shibuya AX y me la estarán chupando meses.

Pedid y se os dará, nietos de puta.

Me pido el Frank Zappa plays music of FZappa, alguno de los Seatbelts, para ver que se cuentan. Y ya por pedir algo weno weno payo de Rory Gallagher, que veo que mucha gente lo escucha y más de un avatar he visto de ese John Lennon por aquí.

¿El Irish Tour lo has escuchado? Si es así te subo el Tattoo, que es un discazo. Dame una respuesta, porque el Irish Tour es el imprescindible y lo demás, comparado con esa joya, apenas complementa la carrera de Rory.

El de Zappa por aquí:
Frank Zappa - Frank Zappa plays the music of Frank Zappa [MU]

Con el disco de The Seatbelts que os quiero pasar tenemos un conflicto. No tiene los tags bien puestos, así que si no queréis ensuciaros el perfil de Last.fm con temas del grupo "Various artists" y con temazos como "Track 01", "Dialogue 02" y demás, debería ponerlos en condiciones y resubir el álbum.

Tenemos dos soluciones. La primera es que os dan por el culo y pongo el link como está, pero ahora. La segunda que lo resuba, tardando un poco ya que me toca poner etiquetas a treinta temas sin comentar el tiempo de subida, pero tampoco será demasiado; de momento me pongo a trastear tags, si alguno lo quiere ya que me lo pida por MP, luego lo posteo; aseguráos de que éste no sea el último post porque lo que menos me gustaría sería convertir ésto en el monólogo del tío Mem.

_Memnoch_ rebuznó:
¿El Irish Tour lo has escuchado? Si es así te subo el Tattoo, que es un discazo. Dame una respuesta, porque el Irish Tour es el imprescindible y lo demás, comparado con esa joya, apenas complementa la carrera de Rory.

El de Zappa por aquí:
Frank Zappa - Frank Zappa plays the music of Frank Zappa [MU]

Con el disco de The Seatbelts que os quiero pasar tenemos un conflicto. No tiene los tags bien puestos, así que si no queréis ensuciaros el perfil de Last.fm con temas del grupo "Various artists" y con temazos como "Track 01", "Dialogue 02" y demás, debería ponerlos en condiciones y resubir el álbum.

Tenemos dos soluciones. La primera es que os dan por el culo y pongo el link como está, pero ahora. La segunda que lo resuba, tardando un poco ya que me toca poner etiquetas a treinta temas sin comentar el tiempo de subida, pero tampoco será demasiado; de momento me pongo a trastear tags, si alguno lo quiere ya que me lo pida por MP, luego lo posteo; aseguráos de que éste no sea el último post porque lo que menos me gustaría sería convertir ésto en el monólogo del tío Mem.

No sé que es Irish Tour, de hecho no sé ni escribir su nombre.

Yo no tengo prisa, tengo ya como 3 o 4 discos que escuchar.

Y ya me bajado el de Zappa.

Primeras impresiones: Este tio es un regalado, se tira pedos (o pone efectos de peos), se mete el dedo en la boca y hacer sonar un como si de un partido de pin-pon se tratara, pone voces chorras (muy graves, muy agudas), es un shulaco, la lía mucho. Mola.

JART rebuznó:
No sé que es Irish Tour, de hecho no sé ni escribir su nombre.
:shock:

Vale, te voy a pasar nada menos que el mejor directo jamás grabado.

Rory Gallagher - Irish Tour (1974)

No sé ni cómo coño lo subí, porque tiene años ese link, pero espero que esté todo en orden. Me he puesto con el de The Seatbelts, la verdad es que me da un poco de reparo. Es un álbum (en realidad varios) con un objetivo muy simple: Ponerle música a los sucesos de una serie, no es ni más ni menos que una banda sonora muy extensa (para 26 episodios de mierda) y rica y tal vez como disco no entre a la primera, pero si se toma como un conjunto de canciones que no tienen por qué casar entre sí, apasiona.

De Metallica escuchate todos los discos menos el Re-Load y el St.Anger, porque quitando esos 2 todos son buenos.

De Metallica escuchate todos los discos menos el Re-Load y el St.Anger, porque quitando esos 2 todos son buenos.

Joder tío, casi que prefiero el re-load al load. No se si fue por el shock de que se cortaron las greñas y se vestían de blanco (cosa que yo también acabé haciendo)

_Memnoch_ rebuznó:

La idea de Zappa era hacer un disco instrumental excepto una sola canción, y así se hizo; Willie The Pimp. Nanananana, I'm a little pimp with my hair gassed back nananana. Con Beefheart.

elpeneke rebuznó:
Joder tío, casi que prefiero el re-load al load. No se si fue por el shock de que se cortaron las greñas y se vestían de blanco (cosa que yo también acabé haciendo)

Pues serias la primera persona que me dice que le gusta mas el Re que el Load. El Load tiene temas muy buenos, Hero Of The Day, Bleeding Me, Ain't My Bitch, King Nothing, Mama Said, Ronnie y ese temazo llamado The Outlaw Torn.

Re-Load canciones destacables solo recuerdo Fuel, The Unforgiven 2, The Memory Remains y quizas Devil's Dance, pero el resto me parecen bastante flojas.

Tenian que haber juntado las mejores canciones del Load y el Re-Load y hubiera salido un disco de la hostia.

Sheik Yerbouti rebuznó:
La idea de Zappa era hacer un disco instrumental excepto una sola canción, y así se hizo; Willie The Pimp. Nanananana, I'm a little pimp with my hair gassed back nananana. Con Beefheart.
Imagino que ésto se lo estás contando al foro y no a mí, porque lo consideraría ofensivo.

Por cierto, creo que lo comenté arriba, gran álbum para iniciarse en Zappa, si he hecho experimentos con algún artista es con Frank Zappa y el álbum que más suele gustar es éste junto con el Sheik Yerbouti, y si eso temas sueltos del FZPTMOFZ para los más guitarreros.

Eso sí, el Freak Out! suele costarle a la gente por lo que he podido comprobar :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie