El hilo de los amaños, chanchullos y del control económico.

Ya lo dije hace unos días y ojalá me equivoque, pero mucho me temo que no: nos quedan años de Tebas al frente de LaLiga.

Joer, pues igual es verdad. He mirado los años y tiene 59 recien cumplidos, aunque aparenta 85.
 
Un comunicado que se podrían haber ahorrado, porque estupideces así no merecen ni el esfuerzo de ser desmentidas.

Agree. Creo que la política de comuniación del Real Madrid de sacar un comunicado oficial para TODO es excesiva y perjudical para el club.

En otro orden de cosas, parece que en Guipúzcoa comiezan a poner negro sobre blanco y se va admitiendo públicamente el chiringuito que tiene la Real Sociedad con el fútbol base de esa provincia:

 
El equipo de Otegi y Bildu, esos mismos que estaban en contra del nuevo San Mames y a favor de remodelar Anoeta pillados in fraganti una vez mas.

Y el PNV a taparlo no sea que se queden sin Diputacion y Ayuntamiento de San Sebastian.
 
Agree. Creo que la política de comuniación del Real Madrid de sacar un comunicado oficial para TODO es excesiva y perjudical para el club.

En otro orden de cosas, parece que en Guipúzcoa comiezan a poner negro sobre blanco y se va admitiendo públicamente el chiringuito que tiene la Real Sociedad con el fútbol base de esa provincia:

En realidad, solo sacan comunicado de las cosas que les da la gana. De las extrañas lesiones de Bale, en su momento, ni una palabra. Cuando luego sí podía irse a jugar con su selección.
 
Bueno, hola, qué tal.

El sorteo de Tebas para los derechos televisivos de LaLiga para las temporadas 22-23, 23-24 y 24-25 se tendría que subastar en septiembre.

PERO, según leo en Invertia, parece que a Tebas le está entrando el tembleque de piernas, porque el único que acudirá a la subasta en septiembre, Telefónica, lo hará con una oferta muy, pero que muy a la baja.

Por eso, parece que Tebas va a trasladar la subasta a diciembre, y quiere tener a 4 o 5 competidores más y repartir la competición en varios trozos para sacar más pasta. Sí, amigos, ya se verá en qué queda todo, pero quiere que la competición quede repartida entre 4 o 5 operadores. Según comentan, una vez hecho el reparto, pide que esos operadores se las apañen y se pongan de acuerdo para crear y gestionar una plataforma única, dado que contratar 5 servicios distintos para ver la competición, pues como que no.

Veremos en qué queda todo, pero con Tebas por medio y Telefónica pasando de palmar más pasta por una competición muy devaluada y que cada interesa menos, todo puede ocurrir.

Seguiremos informando.
 
Última edición:
Llevo años diciendo que el fútbol televisado en España, al menos tal y como está montado, no es en absoluto rentable. Si hasta ahora había venido pujando aún alguna operadora era por un cierto estatus de marca (posicionamiento) y meter de matute otras cosas adheridas, pero ese momio ya no se sostiene y de ahí que con los años se hayan ido cayendo casi todas las compañías de esas subastas.

No sabía lo que comenta @BILBOKOA acerca de la única postora, pero no me extraña que lo sea y muy a la baja. A ver en qué queda eso porque como se vea Tebas en esa tesitura el marrón puede ser curioso. Lo único que le puede salvar ahí son los manejos e intereses políticos y las posibles presiones a otros grupos mediáticos, hacer un pool o similar, algo que en España no es en absoluto descartable.
 
Nos esperan grandes momentos de LOL. A ver si revienta de una puta vez la burbuja de los derechos de TV del fútbol.
 
Última edición:
Con el Baloncesto pasó igual
 
Casi todos los clubes tienen su canal de televisión, unos gratis, como Sevilla, Betis o Madrid, y otros de pago, como el Barcelona. Ojalá el modelo termine siendo que cada equipo emita sus partidos en su propio canal y se apañe con los ingresos de PPV o publicidad que pueda generar.
 
Se rumorea por la prensa bilbaína que viene cambio en la Ley del Deporte, quitando la necesidad de los avales para las candidaturas a presidir los clubes de fútbol que quedan en España: Barça, Real Madrid, Athletic y Osasuna.
 
Se rumorea por la prensa bilbaína que viene cambio en la Ley del Deporte, quitando la necesidad de los avales para las candidaturas a presidir los clubes de fútbol que quedan en España: Barça, Real Madrid, Athletic y Osasuna.
Habra que prepararse a que unos putos yonkis que apenas saben leer como los Piratak presenten su candidatura. No creo que estos lo hagan porque gracias a ellos el mamarracho que tenemos de presidente logro avales y votos para luego echar la bomba de humo y desaparecer, pero seguro que tendremos unos cuantos candidatos a cuál más bizarro.

¿No me acuerdo en detalle pero eso de los avales parece que podría liberal la pasta que tenemos y no se puede utilizar no?
 
Ya desmentido por el club en un comunicado oficial. Un comunicado que se podrían haber ahorrado, porque estupideces así no merecen ni el esfuerzo de ser desmentidas.
El Celtic y el Ranger llevan años intentándolo y les dijeron que no, y mira que tendría algo de más lógica.

Allí son muy suyos con las federaciones de fútbol.
 
No me acuerdo en detalle pero eso de los avales parece que podría liberal la pasta que tenemos y no se puede utilizar no?

La 'información' que hay sólo habla de que no sean necesarios los avales para presentarse, pero no hay nada acerca de si los fondos que genera una JD puedan ser gastados por la anterior. Esto último para mí es lo importante ya que el Athletic tiene más de 200 millones en caja pero no fue a por Moncayola con 12 millones porque no se podía. En teoría, una cosa deberá llevar a la otra ya que si no hay avales no hay riesgo de que los ejecuten.

En fin, hay que ver si eso sale adelante y ver el proyecto que redactan.
 
El Real Oviedo se vende a Tebas y acepta el "crédito " del CVC.


Se quedan fuera FC Barcelona, Athletic y Real Madrid.
 
Última edición:
A tenor también de las esquizo declaraciones del presidente de la UEFA, lanzo una pregunta a los hermanos phoreros no madridistas ni culés:

¿Quién preferís que os pise el cuello, la morisma con Ceferino o nuestro amado Florentino?
 
Ninguno. Yo quiero que el fútbol reviente y se lleve por delante lo que se tenga que llevar.
 
Arriba Pie