El Hilo de los articulos de época bélica.

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.669
Reacciones
8.313
Hilo para que podamos conversar sobre objetos, armas, fotografias o libros de toda época bélica existente.

Hilo para todo tipo de bando, ejercito y articulo, no politiceis el hilo, por favor.

Abro hilo a raiz de este mensaje del forero @Neo

El casco .. un Stalhelm M36 que envio la luftwaffe de hitler a España en los tiempos de cooperacion no oficial.
La legión condor tuvo su base en el Aerodromo militar de la virgen del camino, en León. (Los que bombardearon Guernica)

El casco lo herede de mi bisabuelo, que a saber de donde lo sacó el. Cuando lo consegui hace un año y pico, le vi el numero de serie, y es bajo, de los primeros cascos que llegaron a España y que encima eran azules, distintivo de la luftwaffe.
Aqui se repinto para standarizar colores. Si te fijas bien en la foto, tiene un azul mas claro abajo. Los pernos tienen numero de serie, y lo que fija a la cabeza, es de aluminio.
Si quieres mas detalles puedo subir fotos mas detalladas, pero dentro pone grabado ET62 que corresponde al fabricante que hizo los cascos en alemania.
No viene marcado con esbasticas ni nada por el estilo, ya que al ser periodo de cooperacion no oficial, no ponian emblemas ni nada por el estilo.
Y aparte de todo esto... te dire que el casco M36 fue una prueba fallida y se declaro un casco no apto para la guerra, y se reemplazo en la 2 guerra mundial por otros mejores como el M42.
El que yo tengo esta hecho de molibdeno, con no se que otro material. Y fue una prueba, como todo lo que hizo el bigotes en españa, para su vendetta personal antijudia.

Un dia en casa de mi abuela, buscando mis revistas input MSX antiguas para preservarlas... vi el casco tirado en la sala de curar ( donde se hacian los chorizos y todo eso ) .. y me dije PERO QUE COJONES ES ESTO....
Me lo puse en la cabeza y me invadio un deseo irracional de matar... no se por que.

Por cierto, cuando me lo lleve a casa, se lo enseñe a un cretino que colecciona todo tipo de mierdas militares, y me daba mil euros por el, con su mierda y todo.
Y le dije, no gracias .... Esto me la pone muy dura. Pero gracias a el, y a otro foro de militaria, pude sacar todos estos detalles que te cuento. Hay gente que tiene mas cascos como el mio.
Si quieres mas fotos, te las subo gustoso.

Con lo ultimo en negro ya le dejo a él que rellene el resto del tema con alguna imagen.

Cuando he visto de refilón el casco he pensado que era alemán, pero mas bien de la división azul, el cual es el mismo que llevaba la infantería alemana, pero este que digo es el M35.

Equipación completa de la división azul:

DivisionAzul.jpg
 
Última edición:
Veamos, los cascos de la division Azul eran los M1942. El que yo tengo, es el M35 (1935). Aunque en apariencia son bastante similares, el material con el que fueron construidos no es el mismo.

Diferencias entre los cascos M1935 y M1942... Muy pocas salvo los remaches y el acabado inferior del casco, y los materiales de fabricación claro esta.

i1fc55.jpg



El M35 como relate en el foro retro, esta hecho de una aleacion de molibdeno y fue declarado "No apto para la batalla", años despues.
Mirando la wikipedia vemos esto :
--
En 1935 se empezó a probar un Stahlhelm mejorado, cuyo diseño era un desarrollo de los modelos de la Primera Guerra Mundial. Una acería de Thale llevó a cabo el diseño y la prueba del prototipo, siendo apoyada nuevamente por el Dr. Friedrich Schwerd.

El nuevo casco era estampado a partir de planchas de acero al molibdeno en varias etapas. Se redujo el tamaño de la visera y el faldón acampanado, eliminándodse los grandes resaltes de ventilación para la obsoleta visera adicional. Se conservaron los agujeros de ventilación, pero fueron cubiertos con pequeños remaches huecos montados en el cuerpo del casco. Los bordes de éste fueron plegados hacia adentro, creando un suave borde a lo largo del casco. Finalmente, se incorporó una suspensión o forro totalmente nueva, que mejoró sustancialmente la seguridad, ajustabilidad y confort del casco para cada usuario. Estas mejoras hicieron al nuevo casco M1935 más ligero, compacto y confortable de usar que los diseños anteriores.

El Comando Supremo del Ejército oficialmente aceptó el nuevo casco el 25 de junio de 1935, planeando reemplazar a todos los otros cascos en servicio.

Se fabricaron más de 1 millón de cascos M1935 en los dos primeros años después de su introducción, produciéndose millones más hasta 1940, cuando el diseño básico y los métodos de producción fueron cambiados.
--

El mio, tengo que reconocer que esta en bastante mal estado, demasiado tiempo supongo a la intemperie... además le faltan los elementos interiores, de sujeccion a la cabeza y demás.
En los tiempos de cooperacion no oficial entre Alemania y España, mandaron las primeras remesas a nuestro pais, todas con un numero de fabricación bajo. Sin emblemas ni nada semejante. Todo esto ocurrio en el periodo de nuestra guerra civil.
El mio tiene el numero 3592 de fabricación. Y otra marca ET62 que viene a ser la fabrica donde se hizo ( Eisenhuttenwerk AG, Thale Harz ).

2mfzs6c.jpg


2dttcup.jpg


2q1dh8k.jpg


Como veis, la parte interior es de aluminio, otra caracteristica de estos cascos. Todos los pernos, van marcados con un numero y su fabricante en la parte interior del mismo.
La historia del mio, heredado de mi bisabuelo. No se ni de como lo saco ni cuando exactamente lo consiguio, pero esta claro que salio de algun soldado de la base aerea. Un dia lo encontre tirado en casa de la abuela.
Como todo aqui, estos cascos de numeración baja se podria decir que fueron una prueba, y la guerra española, su terreno de pruebas.

P.D: Ah por cierto, me equivoque antes, y dije M36. El M36 no existe. Mea culpa.
 
Última edición:
Grande, Neo :121

En la guerra civil habrá decenas de articulos en prueba, ninguno superará a la mascara de gas Mickey mouse, pero bueno :lol:

¿El casco llevó algún emblema o pintura? ¿No vas a restaurarlo?

Lo de la División Azul aún no lo sé mucho, pero cunado acabe el libro que tengo entre manos empezar pondré aquí lo que me parece y si merece la pena leerlo.

Esperemos que sea realmente interesante y no un panfleto sin mas, cosa que me hará dejarlo en veinte paginas.
 
Última edición:
Me gustaria restaurarlo, pero otros me dicen que lo deje como esta.
Si alguien aqui se dedica a estos temas, puede darme luz al respecto de sobre que hacer con el.
 
Un señor con una replica de trinchera en su jardín, para ahorrarse el mantenimiento de las petunias.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues tienen cosas bastante interesantes, habrá que darle un buen repaso a la página.
 
@Perrino Chico aquí las fotos:

Casco de la UIP

fbdetGR.jpeg


1'8 Kilos.

Pantalla antivaho y antiproyectiles de bajo calibe.

Placas de cerámica y kevlar.

cogotera moldeable.

Casco GEO

Pwxsfp6.jpeg


Casco de titanio ULBRICHTR ZENTURIO

sistema de comunicaciones.

Placas de cerámica y kevlar.

Pantalla antivaho y balística.

Casco UPR

WSaK7XP.jpeg


Prácticamente igual que el de las UIP.

Mismo peso y casi las mismas características.

 
:121::121::121:

Agradesido por la info wey. Cuál es el que tú decías @topbox? en los dos últimos no has puesto el peso.
 
:121::121::121:

Agradesido por la info wey. Cuál es el que tú decías @topbox? en los dos últimos no has puesto el peso.

Era el antiguo blanco heredado de las UIP, un armatoste rígido, pesado como el solo e incómodo para cualquier mierda. El truco estaba en comprarte uno blanco más liviano en cualquier sitio especializado y dejar el de dotación guardadito.

Pues el Zenturio debe rondar los 3'4 kilos entre casco y pantalla.

El de la UPR debe pesar lo mismo que el de las UIP 1'8 kilos en conjunto.
 
Cascos de bici creo que usaron los Seal que entraron a por Bin Laden porque los que tenían de dotación pesaban mucho. A raíz de eso los cambiaron.
 
Cascos de bici creo que usaron los Seal que entraron a por Bin Laden porque los que tenían de dotación pesaban mucho. A raíz de eso los cambiaron.

Usaron protec y emerson según tengo entendido.

bSvkFqt.jpeg


sepO34V.jpeg


Esos mismos modelos los tiene también el GEO.

Por cierto, se les ha dotado con el HK416, puta enbidia tete
 
¿Mataron a Bin Laden con cascos de bicicleta puestos? Ese hombre tenía la negra, no me jodas, humillación maxima.

Estás en tu zulo de montaña con tus mujeres y tu portatil viendo Antz hormiga y entran tios con casco de bicicleta y te matan, es el summum del LOL.
 
¿Mataron a Bin Laden con cascos de bicicleta puestos? Ese hombre tenía la negra, no me jodas, humillación maxima.

Estás en tu zulo de montaña con tus mujeres y tu portatil viendo Antz hormiga y entran tios con casco de bicicleta y te matan, es el summum del LOL.
Hombre, estaba en una casa rodeada de jardines y con unos muros bastantes altos para evitar miradas indiscretas
 
El Emerson lo están usando a día de hoy la mayoría de cuerpos militares y de intervención policiales.

Desde el MARSOC del USMC al GSG9 alemán que lo compagina con el Zenturion y pocas quejas hay.

Como anécdota, ¿Sabéis que las unidades de intervención alemanas siguen usando la cota de malla para según que intervenciones? es la única que aún hoy día la usa.
 
Al hilo de la cota de malla:

t7vc1xh.jpeg


hRe8kQv.jpeg


jDyY7xG.jpeg


uW7hegf.jpeg


Suelen usarlas para entradas en casas o sitios cerrados donde el sujeto está atrincherado y se sospeche que tenga algún arma blanca.
 
Arriba Pie