El hilo de los cacharros musicales de Serdo

• Iniciador del tema Iniciador del tema serdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

serdo

Soplagaitas
Registro
15 May 2013
Reacciones
32.929
Pues abro este hilo para ir comentando aquí mis aventuras en el mundo de la cacharrería musical.

Ayer salió mi fagot del lutier (355e la broma) y lo voy a vender. La idea es reparar uno de los cacharros viejos que tengo por aquí y quedármelo.

Como estoy mal de la cabeza acumulo instrumentos musicales, ya iré abriendo el cofre.

¿Tienes algún saxo tenor para principiantes que no suene a pavo real tirolés?

Déjalo, pido imposibles...
Idiot Fool GIF by Krones AG

¿Tienes algún saxo tenor para principiantes que no suene a pavo real tirolés?

Déjalo, pido imposibles...

Acabo de quitarme un 275 y un 280 de Yamaha.
No tengo ni puta idea de saxos pero creo que cumplen lo que dices.

Ahora solo tengo altos.

A ver, todo empezó la primera vez que se me piró la cabeza con la bolsa. Empecé poco a poco y al final me junté con el sueldo de un año en acciones y como no duermo y tengo bastantes problemas pues la presión fue mucha. Me dio vértigo, vendí todo y me compré un fagot. Lo reparé, lo vendí y la persona que me lleva las cuentas recibió un ingreso con unos cuantos miles de beneficios.

IMG-20240805-WA0013.webp

IMG-20240805-WA0017.webp
IMG-20240805-WA0011.webp
IMG-20240805-WA0019.webp
IMG-20241122-WA0010.webp

Lo dejé bien brillante y duro, perfectamente ajustado.
Jejejej

Última edición:
Pero claro, mientras llevaba a cabo la historia anterior volví a caer en el error anterior, seguir metiendo todo en bolsa sin control. Y volvió a pasar, al final tuve otra pequeña crisis y tuve que sacar la pasta del bróker.

Como tengo alma de chatarrero un día estaba viendo cosas en páginas de segunda mano y vi un saxomofón. Pregunté a un colega y me dijo que era una putísima mierda, que si quería pillar saxos que comprara yamahas 275 a x precio, que en España se vendían bien y te sacabas un buen dinero.

Fui a las páginas de segunda mano y vi que, oh coincidencia, en este mercado esos saxos se venden baratos.
Jejejeje

Como soy una persona con problemas para ponerme límites y soy un enfermo desequilibrado compré todos los saxos que había en ese momento en el mercado alemán. Y convertí mi salón en una montaña de instrumentos.

Adjunto foto de eso. Menos mal que me he mudado y ahora tengo trastero.
Jejejeje

Tengo fotos más exageradas, porque me junté con un montón de cacharros. Hubo un momento en el que la pared era una pared de saxos y había montañas en el suelo. A todo esto la novia no me dijo ni una palabra, aparecía por casa veía 15 cajas nuevas y ni lo mencionaba.

IMG_20240801_201652.webp
IMG_20240801_201642.webp

Cada vez que voy a España pues me llevo unos saxofones y este mes ya he empezado a mandar paquetes, que voy a prisión y tengo que despejar un poco.

Con las flautas me pasó parecido. Tengo debajo de la cama unas 10.

En enero me llegó la pasta del primer fagot y como yo el dinero no lo quiero para nada lo que hice fue comprarme otros 5, con el mío tengo 6. Ya nos lo enseñó el bueno de Jesucristo con los panes y los peces, esto se trata de multiplicar.

Cuando llegué la habitación tenía una planta de mierda y un espejo, la planta y el espejo se han ido a tomar por culo y ahora está todo lleno de instrumentos, cacharros, unos librillos y mierda. Me encanta.

Adjunto la foto del antes (esa que tanto le gustó a morzilla) y otra para que veáis cómo ha acabado esa esquina.

IMG_20241013_152209.webp

17414410873321867338488794832611.webp

Archivos adjuntos

• IMG_20250308_140512.webp
    IMG_20250308_140512.webp
    225,8 KB · Visitas: 2
Última edición:
Todo esto venía a que acabo de abrir uno de los cacharros e iba a echarle un vistazo, de paso he actualizado el hilo.

Creo que voy a tocar unas notas y veo el estado del bicho.

La mierda esta no sé cuánto vale. Se suele anunciar por 2500 o 3. Yo lo compré por 1,2 o 1,4. Datos completamente irrelevantes, vamos a hacer que funcione bien y a divertirnos en el proceso.

17414413822284604308318859597606.webp

De hecho mi primer fagot fue de esta marca, mis padres pagaron unos 2500 nuevo y yo lo vendí por 4500 10 años después (lo vendí también hace unos 10 años). Cosas de la inflación.

4500 euros que me gasté íntegros en restaurantes. Creo que 3 meses me duraron.

Última edición:
Purrummmm pin punmmmmm

Adjunto una foto que me envió el otro día una señorita (una profe universitaria que está más salida que un conejo). Queremos que este hilo sea como los talleres antiguos, con su calendario de tetudas.
Jejejej

IMG_20250223_030250.webp

Corto y cierro hasta que me dé el próximo venazo chorrifláutico farlotópico.

Edito. Estoy reflexionando sobre si es mejor el término farlopédico que farlotópico. Cágame en el pecho, por favor..

Aclaro que llevo sin tirar líneas más de 10 años. Mi única droga es el café y las cervecillas.

Última edición:
Joder, veo que FUMANCHU está en el hilo. Estoy acojonado, espero que no me reviente a hijoputas.
Jejejeje

Me voy a tomar un poco el sol que aquí hace un tiempo de puta madre.
Vayan con Dios, caballeros.

Última edición:
Purrummmm pin punmmmmm

Adjunto una foto que me envió el otro día una señorita (una profe universitaria que está más salida que un conejo). Queremos que este hilo sea como los talleres antiguos, con su calendario de tetudas.
Jejejej

Ver el archivos adjunto 184715

Corto y cierro hasta que me dé el próximo venazo chorrifláutico farlotópico.

Edito. Estoy reflexionando sobre si es mejor el término farlopédico que farlotópico. Cágame en el pecho, por favor..

Aclaro que llevo sin tirar líneas más de 10 años. Mi única droga es el café y las cervecillas.
Desarrolla el tema de esta profe y cambiale la pantalla a eso ya, copon.

Ayer antes de dormir me bebí unas cervecillas que esta había puesto en el frigo y me puse a desmontar un cacharro, esta mañana he seguido desmontando y he limpiado 3 piezas con sus respectivas llaves. He llegado de trabajar hace un rato, esta ha llegado poco después y me ha traído unas cervecillas (es un tesoro de mujer) y he aprovechado para terminar de desmontar la pieza que falta. Mañana cuando salga de currar pulo todas las llaves, monto todo y empiezo a ajustar y resolver problemas de afinación. La idea es terminar el bicho esta semana.

IMG_20250310_232644.webp

Última edición:
Me loleo con esos fagots. Parecen guitarras de judas llenas de tachuelas. A mi me gustaria tener una mandolina.

Ahora en serio. Dices que el que toca la flauta es tu hermano. Será cosa de gente del cine pero yo en tu caso en lugar de llenar la casa de oboes, pillaría una flauta travesera, otra dulce shemale, un clarinete, un fagot, etc. Pero para tí es sólo un trabajo. Tocas, te pagan y te vas.

Ahora en serio. Dices que el que toca la flauta es tu hermano. Será cosa de gente del cine pero yo en tu caso en lugar de llenar la casa de oboes, pillaría una flauta travesera, otra dulce shemale, un clarinete, un fagot, etc. Pero para tí es sólo un trabajo. Tocas, te pagan y te vas.

Tuve la época de llenar la casa de. intrumentos y querer aprender a tocarlo todo. En casa de mis padres tendré alguna cosa que me quede por vender. Ahora, cuando me asiente (quién sabe dónde y cuándo) me compraré un piano y a tomar por culo.

Ya dije que tenía flautas, 10 u 11 tengo por ahí. Flautas dulces tengo 3, que de vez en cuando toco. Clarinetes y oboes, es que no sé del tema ni me interesa.

Pues la música sí, durante toda mi vida ha sido toda mi vida. Ahora es simplemente un trabajo. Un trabajo cojonudo y super divertido, por otra parte.

Mañana voy a pulir las llaves y montar el cacharro. Subiré fotos.

O sea, que todo se resumen en acumular saxos medianías yamaha y algún fagot del infierno.
Y yo pensando que era una colección variopinta y curiosa

El alto de la foto se va, le saco 140 que van a ir a acciones. Con el dinero de vuelta compraré otro saxo y repetimos operación.

Hoy me ha llegado una funda nueva para el fagot ese que terminé la semana pasada.

Tengo unos días libres (bueno, como siempre jejeje), le he dicho a esta que hoy se vaya a su casa que me quiero despertar con tranquilidad (@Slk). Pensaba hacerme unas pajas pero ya que he decidido no irme de viaje para ponerme al día voy a aprovechar para ponerme al día, que tengo demasiada mierda por aquí y vamos con retraso.

Tengo una botella de blanco en la nevera y acaba de abrir el mercado de futuros del gas natural y hay que vigilar.

A ver si me subo uno día de estos el equipo de sonido del sótano (@Ferris).

1742421803286699450118248571702.webp

Ya sé que en la foto falta la cuca pellejuda en una esquina. En serio, estoy madurando, está vez es en serio.
Jejejeje

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
El alto de la foto se va, le saco 140 que van a ir a acciones. Con el dinero de vuelta compraré otro saxo y repetimos operación.

Hoy me ha llegado una funda nueva para el fagot ese que terminé la semana pasada.

Tengo unos días libres (bueno, como siempre jejeje), le he dicho a esta que hoy se vaya a su casa que me quiero despertar con tranquilidad (@Slk). Pensaba hacerme unas pajas pero ya que he decidido no irme de viaje para ponerme al día voy a aprovechar para ponerme al día, que tengo demasiada mierda por aquí y vamos con retraso.

Tengo una botella de blanco en la nevera y acaba de abrir el mercado de futuros del gas natural y hay que vigilar.

A ver si me subo uno día de estos el equipo de sonido del sótano (@Ferris).

Ver el archivos adjunto 185574

Ya sé que en la foto falta la cuca pellejuda en una esquina. En serio, estoy madurando, está vez es en serio.
Jejejeje

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Te reconozco al menos el mérito del fagot, instrumento poco agradecido, caro de comprar y mantener (más que otros equiparables) y un cacharrazo para tocar.
Por no hablar de que su sonido es igualado o mejorado por la familia de saxos :trump:

Solo porque lleve años riéndome de ti en tu cara no tienes por qué hacer esto, es muy inmaduro.

Solo porque lleve años riéndome de ti en tu cara no tienes por qué hacer esto, es muy inmaduro.
No te desvíes, sigue sacando el abanico de instrumentos que tienes.

1. Fagot
2. Saxos de estudiante de iniciación
3...

Pues el domingo vendí mi fagot, por 9. Me jode porque era un fagot acojonante por un precio ridículo, pero a quién le importa. Si alguien me llama para tocar pues ya me busco la vida.

Hoy me he gastado la mitad en acciones y justo en ebay han puesto un anuncio de un fagot que me interesa. El modelo que tuve antes del que vendí el domingo. He hecho una oferta, he vendido las acciones con 20€ de beneficio y he comprado un nuevo fagot.

Es gracioso porque el año pasado pillé este modelo y lo vendí estás navidades. Lo típico que metes 8 u 8.5 y sacas 10 (@rendder ya sabes, la antigua estrategia de Grifols jejeje). Pues es la tercera vez que la hago ya.

Que ayer envié una flauta, a la que he perdido dinero (40eurines perdidos, pero tengo ni puta idea de flautas) y me compraron otro fagot.

Que a todo esto estoy de vacaciones. Es lo que tiene quedarte resolviendo asuntos en vez de viajar...que los asuntos se resuelven.

En unos días mando el fagot que vendí ayer y tengo que hacerle un par de cosas, ya subiré unas fotitos.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie