El hilo de los cacharros musicales de Serdo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema serdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un día vas a vender el fagot y arreglar acciones de bolsa.
Buen trabajo, se nota que eres metódico, paciente, nabateo y tienes conocimientos de carpintería, pero me esperaba que construyeras gaitas.
Algo no encaja, yo qué sé, voy a echar de comer a las palomas.
 
Última edición:
Un día vas a vender el fagot y arreglar acciones de bolsa.
Buen trabajo, se nota que eres metódico, paciente, nabateo y tienes conocimientos de carpintería, pero me esperaba que construyeras gaitas.

Ya dije que me jubilaba antes de los 40. Que voy a seguir trabajando porque me. divierto y ya veis lo que trabajo.
Algo no encaja, yo qué sé, voy a echar de comer a las palomas.

Termino el café y me voy a ir al parque a hacer dominadas y tomar el solete.
 
Última edición:
Pues el domingo vendí mi fagot, por 9. Me jode porque era un fagot acojonante por un precio ridículo, pero a quién le importa. Si alguien me llama para tocar pues ya me busco la vida.

Hoy me he gastado la mitad en acciones y justo en ebay han puesto un anuncio de un fagot que me interesa. El modelo que tuve antes del que vendí el domingo. He hecho una oferta, he vendido las acciones con 20€ de beneficio y he comprado un nuevo fagot.

Es gracioso porque el año pasado pillé este modelo y lo vendí estás navidades. Lo típico que metes 8 u 8.5 y sacas 10 (@rendder ya sabes, la antigua estrategia de Grifols jejeje). Pues es la tercera vez que la hago ya.

Que ayer envié una flauta, a la que he perdido dinero (40eurines perdidos, pero tengo ni puta idea de flautas) y me compraron otro fagot.

Que a todo esto estoy de vacaciones. Es lo que tiene quedarte resolviendo asuntos en vez de viajar...que los asuntos se resuelven.

En unos días mando el fagot que vendí ayer y tengo que hacerle un par de cosas, ya subiré unas fotitos.
A ver si me entero.
Eres faggotero y vendes el único que tienes. Si te llaman para tocar pues tendrás que tocar un pito.
Y has vendido una flauta consiguiendo unos envidiables beneficios de -40 euros.

La hostia, tú
 
A ver si me entero.
Eres faggotero y vendes el único que tienes. Si te llaman para tocar pues tendrás que tocar un pito.

Esta mañana he enviado uno, me quedan 4. Si le llaman puedo ajustar un par de cosas de uno de ellos y salir del paso. Mañana me llega el nuevo, uno profesional listo para tocar.

Deja de intentar joderme el hilo.
Te haces el hilo definitivo de los Flanders o de gafas.
 
Deja de intentar fagotizar el hilo.
Te haces el hilo definitivo de los Flanders o de gafas.

Fixed.

Karma y minutos musicales.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
¿Qué marca de fagot usas para los bolos? Mercadear con fagots es la hostia, son caros como el demonio, andas medio tarumba con tanto instrumento.
 
qué te parecen los Heckel ?
No tienen ningún sentido.

Es una marca que en su origen desarrolló el sistema alemán y crearon el fagot que ahora conocemos. En base a ello tienen una filosofía de que los fagotistas les deben todo.

Por ponerte un ejemplo de lo anterior, es la única marca grande que no tiene artistas (embajadores de la marca).

También es la única marca que fabrica los instrumentos por encargo. Hay una lista de espera (cuando yo estudiaba en España estaba en 10 años y ahora que China está fuerte puede haber aumentado mucho) tu compras un fagot y cuando te toca el turno te lo hacen.

Ahora no sé lo que valen, la última vez que lo supe estaban en 80 y pico mil uno nuevo. Por lo que veo de segunda mano, de 40 años o mas están por 30 mil.

Los fagotes profesionales de las otras marcas están por menos de 50 y no son peores.

Es el fagot que tradicionalmente se toca en orquestas profesionales europeas (aunque también Püchner y Moosman).

Yo los que he probado eran otro nivel, pero tampoco los he comparado con otros fagotes profesionales. Los probé en un momento en el que yo tocaba uno de estudiantes y no había catado nada.

Todos mis profesores tocaban eso, menos el último que justo coincide que es una de las más grandes eminencias en esto. Mi maestro contaba que se compró uno y cuando le llegó estaba sordo y sonaba a mierda (es madera y eso no se puede controlar), se quejó, le mandaron a la mierda, vendió el fagot y no volvió a tocar uno de esos. Ahora es uno de los 3 fagotistas que ha grabado los mejores discos que hay.

Lo que decía de la madera...es que puedes tener un modelo de estudiante que si la madera te ha salido buena te va a sonar mejor que muchos profesionales. Si tienes una mecánica medio decente le pueden dar por culo a la competencia.

Yo por ejemplo me he enamorado de un cacharro de mierda que tengo por aquí. Un fagot de la Alemania soviética que lo suelen usar principiantes. Me ha vuelto bastante loco porque le faltaba una nota porque el agujero correspondiente era minúsculo y tuve que abrirlo, amén de un montón de problemas mecánicos más que estoy resolviendo. Pero en cuanto ha empezado a ir bien suena muy muy bien. Me estoy controlando porque paso, pero estoy teniendo ganas hasta de montarlo y tocar o incluso ponerme a estudiar. En fin, que me lo voy a quedar. Un fagot de mierda de 2k que seguramente acabe sonado mejor que todos los que he tenido que valían entre 5 y 8 veces más.

Como digo he estudiado con uno de los mejores y entre sus alumnos he oído a los mejores fagotistas, y tenían los mejores sonidos que he oído. Ninguno tocaba Heckel.

En definitiva, una subnormalidad.
............


Por otra parte aprovecho para responderte aquí y cagarme en tu puta madre.

Lo primero decir que no me considero músico, ni fagotista, ni nada, y que me da absolutamente igual el tema. Y me encanta el saxofón (he hecho hoy me he comprado 2 tenores). No tengo ningún tipo de identificación con el tema como para que me tire más una opinión que otra y puedes pensar lo que quieras que no quiero convencerte.

No obstante, siendo objetivos. El saxofón es una putísima mierda.

De la familia de los instrumentos de viento madera los que mejor suenan son sin ninguna duda los de lengüeta o caña doble. El fagot y el oboe. Si incluyes la flauta te lo paso.

El clarinete suena a mierda porque es madera demasiado densa como para que vibre y el saxofón es una puta mierda que sirve para charangas.

El saxofón se inventó para las bandas militares. Es un instrumento que tiene la afinación muy bien y es muy fácil de tocar. Está de puta madre para tocar locuras contemporáneas imposibles. Para hacer música clásica no tiene ningún sentido, ya me dirás para qué vas a grabar obras de violín con el saxo cuando tienes millones de violinistas increíbles que ya las han grabado.

De lo que dije sobre el fagot y el oboe...te puede parecer extraño y es normal. La realidad es que tener un buen sonido con esos instrumentos requiere un trabajo monstruoso. Es muy difícil conseguir esa manera de soplar, esa presión de aire y esa embocadura. Las cañas son mucho más difíciles de hacer y tienes que hacer muchísimas. Si quieres tener un buen sonido (como Thunemann o Canuti con el fagot), tienes que trabajarlo mucho durante muchos años y tienes que pasar la vida haciendo una cantidad absurda de cañas. Como digo es un trabajo monstruoso, por eso a todo el mundo le suena a mierda.
 
Última edición:
No tienen ningún sentido.

Es una marca que en su origen desarrolló el sistema alemán y crearon el fagot que ahora conocemos. En base a ello tienen una filosofía de que los fagotistas les deben todo.

Por ponerte un ejemplo de lo anterior, es la única marca grande que no tiene artistas (embajadores de la marca).

También es la única marca que fabrica los instrumentos por encargo. Hay una lista de espera (cuando yo estudiaba en España estaba en 10 años y ahora que China está fuerte puede haber aumentado mucho) tu compras un fagot y cuando te toca el turno te lo hacen.

Ahora no sé lo que valen, la última vez que lo supe estaban en 80 y pico mil uno nuevo. Por lo que veo de segunda mano, de 40 años o mas están por 30 mil.

Es el fagot que tradicionalmente se toca en orquestas profesionales europeas (aunque también Püchner y Moosman).

Yo los que he probado eran otro nivel, pero tampoco los he comparado con otros fagotes profesionales. Los probé en un momento en el que yo tocaba uno de estudiantes y no había catado nada.

Todos mis profesores tocaban eso, menos el último que justo coincide que es una de las más grandes eminencias en esto. Mi maestro contaba que se compró uno y cuando le llegó estaba sordo y sonaba a mierda (es madera y eso no se puede controlar), se quejó, le mandaron a la mierda, vendió el fagot y no volvió a tocar uno de esos. Ahora es uno de los 3 fagotistas que ha grabado los mejores discos que hay.

Lo que decía de la madera...es que puedes tener un modelo de estudiante que si la madera te ha salido buena te va a sonar mejor que muchos profesionales. Si tienes una mecánica medio decente le pueden dar por culo a la competencia.

Yo por ejemplo me he enamorado de un cacharro de mierda que tengo por aquí. Un fagot de la Alemania soviética que lo suelen usar principiantes. Me ha vuelto bastante loco porque le faltaba una nota porque el agujero correspondiente era minúsculo y tuve que abrirlo, amén de un montón de problemas mecánicos más que estoy resolviendo. Pero en cuanto ha empezado a ir bien suena muy muy bien. Me estoy controlando porque paso, pero estoy teniendo ganas hasta de montarlo y tocar o incluso ponerme a estudiar. En fin, que me lo voy a quedar. Un fagot de mierda de 2k que seguramente acabe sonado mejor que todos los que he tenido que valían entre 5 y 8 veces más.

Como digo he estudiado con uno de los mejores y entre sus alumnos he oído a los mejores fagotistas, y tenían los mejores sonidos que he oído. Ninguno tocaba Heckel.

En definitiva, una subnormalidad.
............


Por otra parte aprovecho para responderte aquí y cagarme en tu puta madre.

Lo primero decir que no me considero músico, ni fagotista, ni nada, y que me da absolutamente igual el tema. Y me encanta el saxofón (he hecho hoy me he comprado 2 tenores). No tengo ningún tipo de identificación con el tema como para que me tire más una opinión que otra y puedes pensar lo que quieras que no quiero convencerte.

No obstante, siendo objetivos. El saxofón es una putísima mierda.

De la familia de los instrumentos de viento madera los que mejor suenan son sin ninguna duda los de lengüeta o caña doble. El fagot y el oboe. Si incluyes la flauta te lo paso.

El clarinete suena a mierda porque es madera demasiado densa como para que vibre y el saxofón es una puta mierda que sirve para charangas.

El saxofón se inventó para las bandas militares. Es un instrumento que tiene la afinación muy bien y es muy fácil de tocar. Está de puta madre para tocar locuras contemporáneas imposibles. Para hacer música clásica no tiene ningún sentido, ya me dirás para qué vas a grabar obras de violín con el saxo cuando tienes millones de violinistas increíbles que ya las han grabado.

De lo que dije sobre el fagot y el oboe...te puede parecer extraño y es normal. La realidad es que tener un buen sonido con esos instrumentos requiere un trabajo monstruoso. Es muy difícil conseguir esa manera de soplar, esa presión de aire y esa embocadura. Las cañas son mucho más difíciles de hacer y tienes que hacer muchísimas. Si quieres tener un buen sonido (como Thunemann o Canuti con el fagot), tienes que trabajarlo mucho durante muchos años y tienes que pasar la vida haciendo una cantidad absurda de cañas. Como digo es un trabajo monstruoso, por eso a todo el mundo le suena a mierda.
Uno de tus mejores posts, sin duda.
Nada que reprochar a lo relativo a fagots (doy fe del infierno de las cañas), siempre he dicho que respeto muchísimo a los que tocan instrumentos menos "lucidos", bien por dificultad técnica/sacarles buen sonido, bien por logística (contrabajo, percusión ...), bien por tener un repertorio más limitado (en el caso del fagot eminentemente clásico) etc.
Es jodido arrancar a tocar algo que al principio es normal que uno vea raro. Casi todo el mundo quiere tocar violín, cello, clarinete o piano (yo pude elegir clarinete o piano y cogí piano, pero no me hubiera importado el clarinete).

Pero discrepo de tu visión negativa del saxo, me parece muy clasista y de culo pelao de conservatorio . Obviamente buena parte del repertorio clásico se compuso cuando ni existía el saxo, y sí, hay variedad de sobra de instrumentos antes de 1840 para tocar casi todo, pero el timbre y la fuerza que tiene el saxofón no la tiene un fagot y un oboe. Un saxofón soprano me suena mejor, en general, que un clarinete. Y además encaja fenomenal en cualquier estilo moderno.

Aunque más polivalente es el piano :trump:
 
Acabo de entrar en eBay y me encuentro un Heckel viejo. No está caro.

Pero discrepo de tu visión negativa del saxo, me parece muy clasista y de culo pelao de conservatorio. Obviamente buena parte del repertorio clásico se compuso cuando ni existía el saxo, y sí, hay variedad de sobra de instrumentos antes de 1840 para tocar casi todo, pero el timbre y la fuerza que tiene el saxofón no la tiene un fagot y un oboe. Un saxofón soprano me suena mejor, en general, que un clarinete. Y además encaja fenomenal en cualquier estilo moderno.

Pero si es que estamos diciendo lo mismo. Es lo que es y vale para lo que vale.

No es visión clasista de conservatorio. Me he criado y he vivido con saxofonistas de conservatorio, también me he encerrado con alguno en una cabina para estudiar como enfermos y en Zaragoza solía ir a sus audiciones porque estaban muy muy fuertes.

Yo amo el saxo. Diría de dentro de que casi no oigo música oigo más saxo que música clásica o fagot y oboe.
Pero tiene un contexto y una utilidad.

Igual que escucho punk o tecno.

El sonido de un saxo clásico es una puta mierda, en el contexto de "instrumento de viento madera". Escuchas una nota larga de Thunemann y se te pone la piel de gallina por el timbre que tiene.

El sonido de un saxo de jazz o de blues o en otros contextos pues ya es otra cosa y no tiene nada que ver.
 
Última edición:
Acabo de entrar en eBay y me encuentro un Heckel viejo. No está caro.



Pero si es que estamos diciendo lo mismo. Es lo que es y vale para lo que vale.

No es visión clasista de conservatorio. Me he criado y he vivido con saxofonistas de conservatorio, también me he encerrado con alguno en una cabina para estudiar como enfermos y en Zaragoza solía ir a sus audiciones porque estaban muy muy fuertes.

Yo amo el saxo. Diría de dentro de que casi no oigo música oigo más saxo que música clásica o fagot y oboe.
Pero tiene un contexto y una utilidad.

Igual que escucho punk o tecno.

El sonido de un saxo clásico es una puta mierda, en el contexto de "instrumento de viento madera". Escuchas una nota larga de Thunemann y se te pone la piel de gallina por el timbre que tiene.

El sonido de un saxo de jazz o de blues o en otros contextos pues ya es otra cosa y no tiene nada que ver.
OK, ahora te he entendido mejor.
 
Acabo de entrar en eBay y me encuentro un Heckel viejo. No está caro.
Se me olvidó poner la foto a este mensaje:
Screenshot_2025-04-19-23-23-49-584_com.android.chrome.webp

OK, ahora te he entendido mejor.
Pues eso, el saxo como instrumento clásico es muy reducido. Tienes música contemporánea, el impresionismo francés,... pero al final no deja de ser un instrumento de mierda creado para que un analfabeto haga ruido en la calle. Le puedes poner un tudel de plata u oro y mejorará algo el sonido pero seguirás soplando por un tubo de lata y el sonido es el que es.

El saxo es charanga, ruido en las calles.

En el plano artístico el saxo es el Bob. América, negros, droga, tugurios repugnantes con gente pasadísima bailando frenéticamente, noche, vagabundos,...

Y en este último contexto el sonido es una mierda, por mucho que nos guste o por mucho que pueda transmitir. Un sonido roto, repugnante y escacharrado.

Y por mi parte dejo el tema. Cuando pueda (me salga de la polla) subiré cosas de los instrumentos que estoy arreglando, que es para lo que está este hilo.
 
Última edición:
Si se me permite aportar algo... el saxofón es un instrumento que necesita su espacio, pero nunca en modo clásico. Tiene un sonido sexy, sugerente, y en según que ámbitos puede sonar excelso... pero nunca en una orquesta clásica.

Adaptar el saxofón a música contemporánea puede ser una gran cagada o un gran acierto, la línea es muy fina.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
no deja de ser un instrumento de mierda creado para que un analfabeto haga ruido en la calle
KennyGHWOFMay2013.webp

- ah?

Un solo de saxo, como esté bien calzao en una canción, es una maravilla. Escucha esto, cerdo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es más un instrumento pop que clásico, quizás por eso a ti te suena a mierda.
 
no deja de ser un instrumento de mierda creado para que un analfabeto haga ruido en la calle. Le puedes poner un tudel de plata u oro y mejorará algo el sonido pero seguirás soplando por un tubo de lata y el sonido es el que es.

El saxo es charanga, ruido en las calles.
Analfabetos dándote sopas con ondas. También te las dan los que los acompañan tocando el fagot

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Analfabetos dándote sopas con ondas. También te las dan los que los acompañan tocando el fagot

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿A ver, en serio tienes que venir a reventarme el hilo?

El primer video que has puesto es una banda que suena mal acompañando a la peor saxofonista que he oído en mi vida. No es que tenga un sonido horrible, es que ni siquiera es capaz de mantenerlo estable y no tiene ningún control. Es que tiene cojones que en España haya bandas cojonudas y tenga que venir el puto subnormal a traer un ensemble de viento americano que suena a mierda con una solista que suena aún peor.

Luego veo un video de un chino tocando música americana. Ok

El Vocalise, de verdad no escuchas que suena a lata??? Y que es chillón? Hay timbres muchísimo mejores para esa pieza, mejor que uno gangoso, nervioso y metálico. Aparte que el chinorris musicalmente hace una putísima mierda.

De todas formas, he estudiado en los sitios donde salían los saxos clásicos más fuertes de España. Algo sé del tema.

No sé qué es lo que estás queriendo decir con tu post pero sí, tienes razón. No vuelvas a escribir aquí por favor te lo pido. Te abres tu puto hilo de saxofones y pones ahí tus vídeos exquisitos de mierda.

Aquí puedes poner tus cacharros de charanga, que para eso es este hilo.

Gracias
 
Última edición:
¿A ver, en serio tienes que venir a reventarme el hilo?

El primer video que has puesto es una banda que suena mal acompañando a la peor saxofonista que he oído en mi vida. No es que tenga un sonido horrible, es que ni siquiera es capaz de mantenerlo estable y no tiene ningún control. Es que tiene cojones que en España haya bandas cojonudas y tenga que venir el puto subnormal a traer un ensemble de viento americano que suena a mierda con una solista que suena aún peor.

Luego veo un video de un chino tocando música americana. Ok

El Vocalise, de verdad no escuchas que suena a lata??? Y que es chillón? Hay timbres muchísimo mejores para esa pieza aparte que el chinorris musicalmente hace una putísima mierda.

De todas formas, he estudiado en los sitios donde salían los saxos clásicos más fuertes de España. Algo sé del tema.

No sé qué es lo que estás queriendo decir con tu post pero sí, tienes razón. No vuelvas a escribir aquí por favor te lo pido. Te abres tu puto hilo de saxofones y pones ahí tus vídeos exquisitos de mierda.

Aquí puedes poner tus cacharros de charanga, que para eso es este hilo.

Gracias
No he escuchado una mierda. He puesto en Youtube saxofon y orquesta clásica y me he puesto a ponerte enlaces.

Lo que quiero decir es que el saxofón es un instrumento noble aunque sea posterior a cuando se creó la configuración de las orquestas sinfónicas.

No te enmierdo el hilo más. Pero tenía que responder.

Sigue subiendo trastos que arreglas para revender. Algún vídeo estaría bien.
 
Última edición:
No he escuchado una mierda. He puesto en Youtube saxofon y orquesta clásica y me he puesto a ponerte enlaces.

Lo que quiero decir es que el saxofón es un instrumento noble aunque sea posterior a cuando se creó la configuración de las orquestas sinfónicas.

No te enmierdo el hilo más. Pero tenía que responder.

Sigue subiendo trastos que arreglas para revender. Algún vídeo estaría bien.

Resumen, soy un hijodelagrandisimaputa que contesto cosas que ni he mirado sobre temas de los que no tengo ni puta idea.

Si ya me parecía a mí... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Instrumento noble, dice.
Si yo he dicho que me gusta y me parece un instrumento cojonudo. Si llevo ya más de media vida que en cuanto tengo dinero de sobra me compro uno.

Lo peor de todo es que encima tocarás el saxo.

De todas formas hay autores clásicos que incluyen saxofón en sus obras de orquesta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie