Libros El hilo de los Spoilers que sí quieres leer.

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.625
Reacciones
7.963
haeceaacn.jpg

-Feliz cumpleaños, [forero]. Como sé que te gustan las letricas te he comprado el [best seller de mierda]. Dicen que está mu bien, ¿o ya lo tienes?

O también:

- Ay, sí, me encanta [libro de moda a tope de estrógenos], es tan [adjetivo que para ti es un insulto pero que alguien considera un cumplido]. Además me enganchó desde el primer día. ¿Lo has leído?

- ¿Cómo puedes criticar algo de lo que no sabes? No puedes decir que [autor al que alguien califica de intelectual pero que sólo es un maricón con gafas] es malo si ni siquiera sabes cómo escribe. ¿O es que has leído algo suyo?


Y somos tan tontos que contestamos la verdad. Y decimos que no. Y nos tragamos el puto regalo que no va a servir ni para calzar la mesa. O perdemos una oportunidad para despellejar los ídolos de esa furcia y así tomar el poder sobre su voluntad. O la de callar al subnormal al que le hicieron descuento en una montura de pasta y ya se ha creído que le va el papel.

Propongo aquí un resumen de esas mierdas que sabemos que no vamos a leer pero que alguna vez hemos querido haber leído solo por el gusto de poder cambiar el regalo o callar bocas. Es de vagos y embusteros, pero peor sería estar calvos.

Intentaré poner de mi parte porque tengo muy poca fe en vosotros, hijos de la grandísima perra que estáis dejando que se muera este foro. Ahora me voy a dormir.

PróSimamente, Crepúsculo. Y puestos a pedir, el niño del pijama de rayas, os lo agradecería mucho. kthxby.
 
El niño del pijama a rayas, es una mierda pinchada en un palo que lo único que hace es aprovechar el juego que ya en su momento pudo dar "La vida es bella" mezclando visión infantil y campo de concentración.

Supongo que el destripe puede ser máximo no?

Pues resumo:

Hay una familia, cuyo padre es un miembro más o menos importante del partido nazi. Un día Hitler, llamado por el niño (de 6 o 7 años) Furias (error de Fuhrer), le manda ir a dirigir un campo de concentración. No me acuerdo si el de Auschwitz u otro, pero creo recordar que hay otro error en plan graciosete por parte del niño.

Todos van para allá, dejando casa y amigos, lo que jode sobre todo al niño, quien tiene una hermana mayor bastante impertinente. El caso, es que salvo la madre del padre del niño, la abuela, nadie cuestiona lo que hace el padre, porque hace lo que tiene que hacer. (En la película, cambian ese rol y se lo dan directamente a la madre).

La madre del niño se vuelve alcohólica y tiene un romance con uno de los oficiales de su padre... La niña también intenta coquetear con ese mismo si mal no recuerdo. El padre está cada vez más arisco. Hay un judio sirivente esclavo, que es todo bondad y al que le meten una buena paliza.

Y al final el niño, que siempre había querido ser un descubridor aventurero descubre el campo de concentración, conociendo ahí a un niño de más o menos su misma edad con el que establece una amistad.

Va cada x tiempo al mismo sitio, le lleva algo de comer... Lo típico. Un día, por casualidades de la vida, este niño va a servir a la casa del padre... El hijo del padre le ofrece al niño judio algo para comer. Cuando los oficiales se dan cuenta, el hijo, cagado, dice que ha sido el judio quien los ha robado. Así que le pegan una soberana paliza al judio.

Con el tiempo se perdonan, vuelven a ser amigos, pero eso sí, el hijo nazi tiene que ayudar al hijo judio a encontrar a su padre, desaparecido en el campo (seguramente muerto).

Así que le consigue un pijama a rayas como el suyo, lo cuela y buscando al padre acaban en una cámara de incineración.

La familia del hijo nazi, sospechan que está ahí porque encuentran prendas del niño al lado de la alambrada. Creo recordar que no se encuentra al niño dentro, pero al desaparecer y ver las ropas pues eso... Marido y mujer porsupu se distancian si no recuerdo mal.

Fin.

La supuesta gracia del libro, está en que el niño no es consciente de nada, envidia al judio porque va en pijama, porque tiene más niños para jugar, porque en su sitio hay más gente y parece que les dejan hacer cosas.

Evidentemente no hay ningún tipo de nivel literario, lo más destacable -por si en una discusión no se quiere ser del todo negativo- sería que es un libro muy agil y muy directo. Los personajes están claramente definidos, son planos pero bien perfilados. Y además, al ser finito no te hace perder el tiempo que libros igual de malos pero más gordos.

También la relación de la abuela con su hijo, no está del todo mal. La abuela es una mujer progre -creo que fue actriz- que condena lo que su hijo está haciendo (dirigir un campo de concentración, cosa que en el fondo tampoco es del agrado del propio hijo). Además es un personaje muy querido por toda la familia.

Hale, ya lo tienes todo.
 
Tonterida de hilo.

Si un libro me interesa me lo compro y me lo leo.
Me la pela que esté de moda o que sea más cool por leerlo.

No pertenezco a la masa devora bestsellers, ni quiero pertenecer :99
 
Joder pues viendo el spoiler de "El niño..." me parece más interesante de lo que creía. Creí que iba a ser más infantiloide, pero veo la trama intrafamiliar y bueno, me parece interesante.

Y este hilo si me parece interesante...alguien con humor y tiempo para resumirme "Milleniun"?
 
Agradezco el esfuerzo, incluso la intención que estoy seguro de que es buena, pero sinceramente el argumento de los Best-Sellers no me interesan nada de nada




:3
 
"alguien con humor y tiempo para resumirme "Milleniun"?"

Es un X-Men para quinceañeras.
 
Juan Fleming rebuznó:
"alguien con humor y tiempo para resumirme "Milleniun"?"

Es un X-Men para quinceañeras.

Gracias retrasado, has confundido la saga del guarro izquierdoso de Larsson con la mierda de vampiros de Luna nueva...sigo esperando spoilers
 
A mí la verdad es que me gusta leer tres tipos de libros: los libros que me recomienda bastante gente y he oído hablar bien de ellos, los libros que por mi cuenta me parecen interesantes y al final, me acaban gustando o los libros que me parezcan interesantes y sean una jodida mierda.
Pero como en esta vida debe haber de todo, siempre te encuentras con la típica tía pedorra-infantiloide a la que solo ves en las navidades o, a veces, en cumpleaños varios y te hace "el regalo que más le gusta a los jovenes": Crépusculo/Twilite (como he leído ahí arriba).

Por si alguien no sabe de que va este "fenómeno" vampiresco, aquí le hago un resumen: Una muchacha se enamora de/juguetea con un vampiro y de un hombre lobo [...gilipolleces varias para quinceañeras y/o personas con un retraso mental moderado/profundo...] Final---->
y a la chica la acaban convirtiendo en un vampiro
FIN.

Retomando el hilo, me jode muchísimo que este tipo de libros consiga tanta fama porque luego los perjudicados son clásicos como La isla del tesoro o La fundación (sé que no tienen nada que ver pero la gente, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) adolescentes, los va desechando por este tipo de títulos que en unos años se habrán olvidado, o eso espero).

Gracias por su tiempo, amigo forero.
 
Arriba Pie