El Hilo de mi Whistle en tu culo - Hilo de FOLK

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
Conoces algun enlace para la discografia de Davy Spillane? :lol::lol::lol:

Un apunte. Esto es musica tradicional irlandesa, folklore, tiene que ver 0 con la new age. Davy Spillane es algo mas innovador, pero sigue siendo folk.
 
Última edición por un moderador:
Conoces algun enlace para la discografia de Davy Spillane? :lol::lol::lol:

Un apunte. Esto es musica tradicional irlandesa, folklore, tiene que ver 0 con la new age. Davy Spillane es algo mas innovador, pero sigue siendo folk.
♪ioputa♫
Caro amiç, sepa disculpar, pero ahora mismo dudo que ustec me esté troleando.
Ya le mostré el camino, en el hilo de software, hay que hacer búsquedas en la net, buscar un buen foro ó blog que suba música de esa.
Ya le di una buena pista, este foro que sube música en torrent:
(British Folk, Celtic, Traditional Scottish Folk, World Music) Aly Bain (& Phil Cunningham, Tom Anderson, Ale Moller, Bruce Molsky) - Коллекция 1992-2012 (12 релизов), MP3, 192-320 kbps :: RuTracker.org

Bien. Como soy un harekrishna (rockjiblanco, claro) y no puedo odiar a naide, cuando me deslie un poco lo mismo le busco algo del Davy Spillane ese (que seguro que es otro triste )

K♂rma y la hiena Tristón
 
K♂rma y la hiena Tristón
:lol: Oh, sielos

Gracias por la paciencia

No encontre ningun blog de descargas de folk, tal vez no he buscado lo suficiente. Acabo de poner en el buscador rutracker y Davy Spillane y hay bastante material en un solo enlace. Esa pagina rusa esta muy bien, ya la habia utilizado para otras descargas en el pasado, pero nunca para musica. A ver que encontramos.
 
Última edición por un moderador:
Señor mod, pido que se separen estos mensajes a un hilo nuevo, ya que me avergüenza tratar de folk en un hilo de new age.
 
De que hablamos entonces de Bert Jansch, de los Waterboys?
 
:lol: Oh, sielos

Gracias por la paciencia

No encontre ningun blog de descargas de folk, tal vez no he buscado lo suficiente. Acabo de poner en el buscador rutracker y Davy Spillane y hay bastante material en un solo enlace. Esa pagina rusa esta muy bien, ya la habia utilizado para otras descargas en el pasado, pero nunca para musica. A ver que encontramos.
Acabo de verlo recién en esa página.( gran página por cierto)
Con el uTorrent ó el Bittorrent puedes descargar un montón de cosas rapidito gracias a estos rusos

Por cierto que encontré dentro del material del Spillane este (al cualo no conocía) un festival que hizo junto a Van Morrison hace ya bastante tiempo. Eso es algo ya más interesante para servidor:

Filmed live in St Andrews, Scotland, 1988
Хостинг изображений / загрузить фотографию, картинку, изображение — FastPic
VA (Van Morrison, Davy Spillane, Jack Bruce, Rick Wakeman) - Eco Rock Festival [2004, Blues, Rock, Jazz, DVD5] :: RuTracker.org


Echa un vistazo a esos enlaces a ver si tienes suficiente con ello. Ya a ver si me deslío y repaso mis viejos enlaces de música a ver si subsiste algún blog ó foro de subidas bueno.

------------------

EDIT:
Ando bicheando por esa página y encuentro un problema: el idioma.
No se exactamente las "semillas" (las seeds en inglés) que tiene cada post. He andado buscando algo facilito, algo de los Wh♂, encuentro post de hace años (2015) y no se si tienen un buen torrent activo.
Un ejemplo:
[TR24][OF] The Who - The Who By Numbers - 1975/2014 (Rock, British Rock) :: RuTracker.org

Que conste que es una curiosidad, por si surge algo que buscar; en concreto de ↑he Wh♂ creo que tengo casi todo.


K♂rma y ¡ oh sielos qué horror ! ¡lo sabía, lo sabía!
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Usad el hilo tambien para documentar un poco del estilo, en plan videos, anecdotas o alguna reseña de lo que escuches, no quiero que sea un hilo "Emule", que para ese tipo de peticiones teneis el anclado arriba.
 
Al final me haré un triste

Subida al MEGA la colección del triste ese del Dave que refirió el tristec del @Wilkie Collins , para los que no se apañen bien con los torrentes:

Captura de la carpeta con el material:
kfYirRW.jpg


Enlace:
TRISTEC DEL_$P¡LAN€ ESE.rar 485.3 MB
MEGA

Indicar que no lo he escuchado por si me amodorro. Al menos compruebo personalmente que no tiene la sidra ni nada malo.
 
Indicar que no lo he escuchado por si me amodorro.
Algo de eso si que tiene :lol: A mi es que me emociona cuando se pone en este plan, que por otro lado es su mejor faceta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es un interprete que ha trascendido lo tradicional y ha conseguido la excelencia en su estilo, ofreciendo una vision muy particular del low whistle y la uillean pipe. Para cosas un poco mas ancladas en lo tradicional aunque innovando yo me quedaria con Michael McGoldrick por ejemplo, pero para cosas como esta, Spillane es unico

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Spillane o sobre todo Martyn Bennett

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


serian un poco a la gaita irlandesa y escocesa lo que Ashley MacIsaac al violin tradicional, salando las distancias y entendiendo en mi opinion que la gaita tiene menos margen de innovacion

Este es mi tema favorito del canadiense

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aunque la verdad es que actualmente estoy muy desconectado de estas musicas, estas mierdas que pongo son de los 90 :lol:
 
De que hablamos entonces de Bert Jansch, de los Waterboys?
No conozco toda la discografia de los Waterboys, pero lo que he escuchado es mas rock/pop que folk. El mitico Fisherman's Blues (todo el disco) es lo mas que se acercan a los sonidos tradicionales irlandeses, escoceses y tal, de lo que yo he oido, vamos. Los vi tocar hace poco y la verdad es que tienen un directo acojonante los cabrones. En un momento dado se queda Mike solo con el violinista y se ponen en plan folkie total, pero en general el grupo es otra cosa, son siempre ideas del eclectico Scott mas que estilos definidos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El Bert Jansch ese ni flores de quien es.
 
Si, los Waterboys son bastante eclécticos pero su esencia siempre es bien folk, sobre todo también por la temática de sus letras, a mi el Pan Within y el This Is The Sea me parecen mágicos.

De Bert Jansch se podría hablar en un hilo aparte, es uno de esos héroes anónimos de la música británica y su influencia permea muy profundamente, y la gente que orbitó alrededor de su figura también es digna de escucha, puede comenzar con alguno de los disco de Pentangle si quiere investigar.
 
Si, los Waterboys son bastante eclécticos pero su esencia siempre es bien folk, sobre todo también por la temática de sus letras
De acuerdo en su inspiracion, pero un grupo basado en bateria, bajo, teclados, guitarra... no puede ser folk.
 
Vale, si, digamos.

Hay una cantante noruega reciente que me tiene gratamente sorprendido, se llama Monica Heldal y bebe mucho de ese folk británico de los 60, permanentemene evocando a Anne Briggs, Nick Drake o Roy Harper con arreglos que orbitan alrededor del bluegrass por momentos y en otros del folklore celta con una instrumentación que bien podría ser la del más tardío Robert Plant. Es folk-POP digamos, pero muy finamente construido.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Siento reflotar hilos del Jurásico, pero hablar de gaitas y no hablar de Gordon Duncan no tiene perdón de LOL:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie