El hilo del OI!, en todas sus vertientes y afines ...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ARKAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ARKAN

RangoFreak
Registro
8 May 2013
Mensajes
8.046
Reacciones
4.354
Pues aqui esta, dado que @ensaladadeestacas no lo abre, ya voy haciendo yo sitio para empezar a poner bandas. Paso de dar una explicación introductoria, por que ya daría pie a discusión, que vaticino que pasara en cuanto el rojerio del foro aparezca gritando "lo inventamos nohotros". Lo dejaremos como un genero que nació de la clase obrera (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de raza blanca ), en todos sus palos existentes, y que a dado bandas malísimas y bandas buenisimas, y derivados varios. El RAC mola, y en ambos estilos Reino Unido a dado bandas a saco. Y el debate esta esperando, así que empezad a poner temas y vuestras opiniones.

Unos clásicos:

Last Resort, con el clásico Roy Pearce, aunque sea un directo del 2009 se mantienen bien:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cockney Rejects, de escucha obligatoria, y su himno de guerra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otros putos clásicos, Combat 84, y otro temas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y algo de RAC/OI! patrio, que siempre tenian un deje metalero, no sonaban tan apunkarrados y garageros, con los gloriosos Klan y su hit:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@norteño me los descubrió al ponerlos en el foro.
Brutal Begude, franchutes nancys.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El último disco es un poco gñé (el "extreme retour"). Prefiero los 2 primeros.
Aquí dejo temillas sueltos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joderse, no se usar el spoiler desde que no sale en el phoro nuevo.



No soy nancy.
 
Non servium
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y oi! The arrase, son bastante buenas:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y no te olvides del RAC de humor,:lol::lol:, División 251:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Jiji como os jode tener que reconocer que sois unos plagiadores, no pasa nada

No escucho música de skins pero vamos por lo que habéis puesto los grupos españoles son kk en calidad musical
 
Joderse, no se usar el spoiler desde que no sale en el phoro nuevo.

No está tan escondido.

pBvEoIQ.png
 
Non servium
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y oi! The arrase, son bastante buenas:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y no te olvides del RAC de humor,:lol::lol:, División 251:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Todo esto, en general, no me parece que llegue a unos estándares de calidad, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la tontería de división 251. Lo de Non Servium y OI!the arrase, pues como comprenderás, no me gustan nada, y mas con su rollo manido de "o estas conmigo o contra mi", pero bueno, de eso va el hilo, que cada uno ponga lo que vea.

Si alguna dia te encuentras con los de non servium ponles el de Brutal Bregue, y después les explicas que no eres nancy, que te va el cachondeo y que valoras a los grupos por su música, y ya te explicaran ellos su opinión. A los arrases no hace falta, su vuelta fue penosa, se pelearon entre ellos en una discusión del todo por la pasta, y me paree que el Bisonte esta acabado y a punto de darle un ataque de gota, el, el skin malo que se hizo bueno.
 
Jiji como os jode tener que reconocer que sois unos plagiadores, no pasa nada

No escucho música de skins pero vamos por lo que habéis puesto los grupos españoles son kk en calidad musical

¿Podrías desarrollar un poco mas lo de plagiadores?
 
No está tan escondido.

pBvEoIQ.png

Sabes que va a dar igual, esto es como esas personas que compran un aparato y dejan las instrucciones precintadas para volver una hora despues a la tienda porque "Mire, cuando he ido a enroscar las dos piezas se ha roto"

@Travelord Te he movido a Brutal Bregue porque encaja mas, el otro hilo es para Neo-Folk y Martial/Industral, vamos, que el hardcore metal de esta gente no se parece en nada, mejor aquí.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Los 4 Skins se considera oi!?

Chaos es un puto himnazo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Los 4 Skins se considera oi!?

Chaos es un puto himnazo.



Yo creo que es una de las bandas pioneras, de las primeras, y en efecto "Chaos" es otro himno de los clásicos.

Otros que fueron muy buenos, y que tenían mucha calidad, eran Blitz, un par de temas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Os pueden gustar sus letras o no, tienen un disco que da vergüenza ajena, pero Non Servium musicalmente son muy buenos, tienen temas con una pegada de la hostia que no encuentras ni aunque busques más allá de las fronteras.

Aquí un temazo sobre la agencia de seguridad de EE.UU. (lol, no, son las siglas de su panda de malotes):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otra sobre la misma vaina, es un trallazo te pongas como te pongas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Oi! The arrase, siendo más simplones, tenían algo que hacía que se convirtieran en himnos al instante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En el retorno que mencionáis, Frontkick, el cantante duró 2 asaltos y luego se quedó algo que es más punk rock que otra cosa pero que demuestra que la música la ponía el guitarrista y a la postre también cantante.

Supongo que no será de vuestro agrado, la verdad es que es un claro intento por expandir fronteras y hacer algo comercial para todos los públicos. Y hay que reconocer que es un buen intento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No puedo escuchar ahora lo que habéis puesto de RAC, pero todo lo que escuché, y mira que lo intenté, me parecía que estaba décadas por detrás, música de Leño con letras pretenciosas. Las letras del Oi! antifa son aún peores, ojo, pero al menos musicalmente te daba para un pogo majo.

Los 4 Skins fueron cojonudos, One law for them es un temazo eterno, pero lo dejo para otro post, que este seguro que lo habéis escuchado de cabo a rabo.
 
Os pueden gustar sus letras o no, tienen un disco que da vergüenza ajena, pero Non Servium musicalmente son muy buenos, tienen temas con una pegada de la hostia que no encuentras ni aunque busques más allá de las fronteras.

Aquí un temazo sobre la agencia de seguridad de EE.UU. (lol, no, son las siglas de su panda de malotes):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otra sobre la misma vaina, es un trallazo te pongas como te pongas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Oi! The arrase, siendo más simplones, tenían algo que hacía que se convirtieran en himnos al instante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En el retorno que mencionáis, Frontkick, el cantante duró 2 asaltos y luego se quedó algo que es más punk rock que otra cosa pero que demuestra que la música la ponía el guitarrista y a la postre también cantante.

Supongo que no será de vuestro agrado, la verdad es que es un claro intento por expandir fronteras y hacer algo comercial para todos los públicos. Y hay que reconocer que es un buen intento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No puedo escuchar ahora lo que habéis puesto de RAC, pero todo lo que escuché, y mira que lo intenté, me parecía que estaba décadas por detrás, música de Leño con letras pretenciosas. Las letras del Oi! antifa son aún peores, ojo, pero al menos musicalmente te daba para un pogo majo.

Los 4 Skins fueron cojonudos, One law for them es un temazo eterno, pero lo dejo para otro post, que este seguro que lo habéis escuchado de cabo a rabo.


No cuela, para gustos colores, y no me parece que Non Servium sean la panacea, de las letras y tal ya ni me meto.

De Rac solo he puesto yo una canción de Klan, y clásicos del OI!, así que poned mas cosas variadas y no me seas un @Zurraspas, que entra a decir "malo, feo, vinagre" y desaparece sin poner nada ni dar explicaciones.

De los 4skins alguno termino en grupos de RAC de calidad, pero eso es otra historia.

Y bueno, unos temas de otra gran banda, The Business:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Suburban rebels es un temazo eterno.

Sobre Non Servium, gustos al margen, lo que destaco es que tienen muchos temas que son otro estilo, no se limita al cuaternio de acordes en bucle, es más rápido y con más mala hostia, lo mires como lo mires. Y eso es un poco lo que marcó la diferencia en el Oi! Un subgénero que se caracterizó por la mala follá y que es digno de algo más de evolución. Abstráete de las letras, imagina que eres un rapado polaco que escucha música deambulando por youtube, Hordas Celtíberas es un muermo.

Esto es de 1981 y, producción al margen, suena mucho más moderno que la mayoría de Oi! simplón que se ha hecho en España:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto, acaban de aparecer un montón de CD's que di por perdidos hace más de 10 años y entre ellos está el "The good, the bad and the 4 skins", en cuanto vuelva a casa con el cargamento lo paso a flac y hago un torrent.
 
Es que no escucho música de skins, podría pasar un rato en Google y venir a hacerme el experto pero no es mi estilo
 
Suburban rebels es un temazo eterno.

Sobre Non Servium, gustos al margen, lo que destaco es que tienen muchos temas que son otro estilo, no se limita al cuaternio de acordes en bucle, es más rápido y con más mala hostia, lo mires como lo mires. Y eso es un poco lo que marcó la diferencia en el Oi! Un subgénero que se caracterizó por la mala follá y que es digno de algo más de evolución. Abstráete de las letras, imagina que eres un rapado polaco que escucha música deambulando por youtube, Hordas Celtíberas es un muermo.

Esto es de 1981 y, producción al margen, suena mucho más moderno que la mayoría de Oi! simplón que se ha hecho en España:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto, acaban de aparecer un montón de CD's que di por perdidos hace más de 10 años y entre ellos está el "The good, the bad and the 4 skins", en cuanto vuelva a casa con el cargamento lo paso a flac y hago un torrent.


A ver, según lo mires, a mi Non Servium y su rojerio siempre me tiro para atrás, pero conocía gente que eso no les importaba, hasta que Non se pusieron en plan "estas conmigo o eres mi enemigo", y así la gente que les seguía, lo que convertía a aquello en algo insoportable, ya lo de los conciertos por lo que escuche era una caza de brujas constante, y si no hay enemigo que atacar, no problemo, somos sharperos en grupo, nos lo inventamos y le metemos un curro al primero que veamos que pasa de nuestro culo, es nazi, fijo, o lo será después de que le metamos, y con esa logica es por lo que te digo que son peste.

Klan, pese a su garrulismo, y ser un disco grabado con los medios que disponían en la época dado que el RAC no es un estilo con apoyo ni de lejos como le pasa al rojerio, les gustaba a los polacos de Honor, Konkwista88 y similares, estaban bien vistos fuera por que ven la calidad, no se quedan en los clichés como pasa en España, y en Norteamérica lo flipan, tanto skins latinos, NS, Arios o simplemente skins patriotas, que es la raíz de todo skin de clase obrera, un volker marchoso. Te pongo un video de Jew York, del año pasado, con una canción de Klan, para que veas si les gusta o no el grupo, y fíjate en los tonos de piel para que veas que no hace falta ser lechoso para ver que gente como @Zurraspas no puede gobernar, no por que sea buena o mala persona, no digamos su ideología, si no por que esta confundido sobre su identidad, raza, sexo, nacionalidad, y sobre la supremacia del trap sobre el hiphop:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No hagas off-topic, y encima no pidas explicaciones cuando eres la primera que se hace la sueca.

No hagas off-topic de un off-topic enmierdando el hilo con seudomenciones buscando mi atención de forma descarada
 
No hagas off-topic de un off-topic enmierdando el hilo con seudomenciones buscando mi atención de forma descarada

Rebota rebota y en tu culo explota.

Que pongas algo de música o vuelve a tu mierda barrio, que parece que no sabes de que van los hilos.

La virgen, que paciencia hay que tener en este valle de lagrimas que es el mundo moderno.
 
Rebota rebota y en tu culo explota.

Que pongas algo de música o vuelve a tu mierda barrio, que parece que no sabes de que van los hilos.

La virgen, que paciencia hay que tener en este valle de lagrimas que es el mundo moderno.

Pero si yo no he posteado en este hilo hace una semana y has sido tú el que ha venido a buscarme

Cuanto antes aceptes tu homosexualidad más feliz serás
 
Pero si yo no he posteado en este hilo hace una semana y has sido tú el que ha venido a buscarme

Cuanto antes aceptes tu homosexualidad más feliz serás

Según las fuentes del foro lo del trap/rap en tu mensaje ha sido hoy a las 13:41, igual te han sustraido la cuenta al no ser premium.

No he dicho nada, no había visto el mensaje de ARKAN.
 
Klan, pese a su garrulismo, y ser un disco grabado con los medios que disponían en la época dado que el RAC no es un estilo con apoyo ni de lejos como le pasa al rojerio, les gustaba a los polacos de Honor, Konkwista88 y similares, estaban bien vistos fuera por que ven la calidad, no se quedan en los clichés como pasa en España, y en Norteamérica lo flipan, tanto skins latinos, NS, Arios o simplemente skins patriotas, que es la raíz de todo skin de clase obrera, un volker marchoso. Te pongo un video de Jew York, del año pasado, con una canción de Klan, para que veas si les gusta o no el grupo, y fíjate en los tonos de piel para que veas que no hace falta ser lechoso para ver que gente como @Zurraspas no puede gobernar, no por que sea buena o mala persona, no digamos su ideología, si no por que esta confundido sobre su identidad, raza, sexo, nacionalidad, y sobre la supremacia del trap sobre el hiphop:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A ver, que les guste a unos polacos no era el centro de mi argumento. El tema que pones no es tan malo, al menos tocado con ese tempo, a pesar de que el audio del vídeo sea pésimo entiendo que sea coreable.

Supongo que la clandestinidad del RAC y la falta de medios que mencionas hacen mucho más difícil que se alcancen ciertas cotas de calidad. Porque el citado tema puede ser más pegadizo que otros, pero sigue la estructura calimochera de toda la vida. A eso me refería, a algo un poco distinto de un punk-rock amateur. Y creo que me das la razón cuando con Non Servium te vas al argumento ad hominem en lugar de hablar de música.
 
Estoy rippeando los CD's que reaparecieron tras años dados por perdidos y ahora estoy escuchando para verificar este:

Kausa de Alarma - Imperio de esclavos

Scan10042.JPG


Editado y distribuido por Potencial Hardcore. Como distribuidora solía ser bastante orientada a una temática muy politizada de izquierdas. Este disco siempre me ha chocado por romper esa tendencia de una manera que hasta parece que les colaron un gol.

Musicalmente es punk-hardcore, temas rápidos y cortos. Batería a pijo sacao pero con concierto. Para mi gusto lo peor es la voz principal, lo demás no está tan mal y menos si lo comparas con otros discos del mismo estilo musical de PHC, como su estandarte Sin Dios, que eran más malo que la puta de su madre.

Al principio te crees que es Oi! porque hay skins dibujados en la carátula y sale uno cogiendo por la pechera a un tipo con rasgos de nativo americano (esta es la única sospecha real de que hubiera gol a Potencial Hardcore). Las letras no son de política, encajan más en la temática de borracheras, violencia y marginación. En la época de no tener más que los CDs que te ibas comprando, los podías acabar aborreciendo pronto, pero la verdad es que ahora los escucho y me alegro de haber encontrado el disco.

Minutos musicales

Lo peor (la canción se llama así, a mí es de las que más me gusta, seguramente por la variedad en las voces):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dos canciones en un vídeo, la gente es vaga de cojones:
Borrachos y orgullosos
Pasa el tiempo


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Versión de Matar o Morir de regalo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Estoy rippeando los CD's que reaparecieron tras años dados por perdidos y ahora estoy escuchando para verificar este:

Kausa de Alarma - Imperio de esclavos

Scan10042.JPG


Editado y distribuido por Potencial Hardcore. Como distribuidora solía ser bastante orientada a una temática muy politizada de izquierdas. Este disco siempre me ha chocado por romper esa tendencia de una manera que hasta parece que les colaron un gol.

Musicalmente es punk-hardcore, temas rápidos y cortos. Batería a pijo sacao pero con concierto. Para mi gusto lo peor es la voz principal, lo demás no está tan mal y menos si lo comparas con otros discos del mismo estilo musical de PHC, como su estandarte Sin Dios, que eran más malo que la puta de su madre.

Al principio te crees que es Oi! porque hay skins dibujados en la carátula y sale uno cogiendo por la pechera a un tipo con rasgos de nativo americano (esta es la única sospecha real de que hubiera gol a Potencial Hardcore). Las letras no son de política, encajan más en la temática de borracheras, violencia y marginación. En la época de no tener más que los CDs que te ibas comprando, los podías acabar aborreciendo pronto, pero la verdad es que ahora los escucho y me alegro de haber encontrado el disco.

Minutos musicales

Lo peor (la canción se llama así, a mí es de las que más me gusta, seguramente por la variedad en las voces):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dos canciones en un vídeo, la gente es vaga de cojones:
Borrachos y orgullosos
Pasa el tiempo


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Versión de Matar o Morir de regalo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tu lo has dicho, es punk ahardcorado, pero en el peor sentido de la palabra, no OI!, la verdad es que ensucian el hilo mas que aportar, huelen a guarro.

Vamos con unos que son una leyenda del OI! de USA, y que sacaron un disco redondo, Arresting Officers, que aunque eran OI! puro, tenian simpatías por el RAC y su escena, ya que eran anticomunistas, algo común en esa época en los grupos americanos ( vease OI!, hardcore o punk ):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y hablando de USA, la puta leyenda de Boston, con el amerrimo Choke Kelly de los gloriosos Slapshot:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Arriba Pie