El hilo NO definitivo de Kodi en la Raspberry Pis

Megapoitier

RangoFreak
Registro
4 Oct 2006
Mensajes
6.325
Reacciones
1.480
kodi171.png


Weah!

Tras una última semana algo polémica dándole vueltas al mejor método para ver películas y series en la comodidad de tu puto salón, aquí os traigo un ligero tutorial sobre cómo echar a andar Kodi (y varios addons apañaos) en una Raspberry Pi, del modo más sencillo y barato posible.

Partamos de varias premisas:

-Kodi es un centro multimedia multiplataforma. Este último palabro significa que hay versiones de Kodi para varios sistemas operativos, e incluso aparatos: Kodi corre en Raspberry, y en Android, en un PC con Windows, con Linux... en este tutorial nos centraremos en la versión instalable en Raspberry Pi, por ser de calle la más cómoda. Seguramente los más viciaos de los videojuegos tendréis un PC perpetuamente conectado a vuestro LED de 55", con lo cual lo mejor para vosotros sería instalar Kodi en él. Para los demás, la idea de estar conectado via cable HDMI el portátil de turno a la tele cada vez que queramos ver un capítulo es una puta mierda, de ahí que tiremos de Raspberry,

-Que cada uno vea dónde y por cuánto se pilla la Raspberry. Para usarla sólo para Kodi basta con una Raspberry Pi modelo 1B (la primera), que por wallapop y similares la podéis pillar por 10 pavos o menos. Yo recomiendo que os hagáis al menos con el modelo 2B, que también podéis encontrar muy barata en esos sitios. El modelo más actual es el 3B, que viene de puta madre si además de para Kodi lo usáis para correr emuladores de consolas antiguas, como es mi caso.

Sin más, comenzamos.

1. Una vez tengamos la raspberry, la conectamos a la TV preferentemente a través de su conexión HDMI.

2. Nos descargamos la versión más actual de Kodi + LibreElec aquí

3. Descargamos el software SD Formatter de aquí.
Formateamos una tarjeta SD (Raspberry Pi 1) o micro SD (Raspberry Pi 2 y 3) de al menos 8gb y preferentemente clase A con ese software

4. Descargamos un software llamado Disk Imager de aquí

5. Instalamos el Disk Imager, lo abrimos. Buscamos la imagen descargada en el paso 2, con extensión .gz. En "Device" damos la ruta de la tarjeta SD previamente formateada. Pulsamos "Write" y esperamos unos 10 minutos a que termine.


Con estos 5 sencillos pasos de mierda tenéis una SD que metéis en la Raspberry, la alimentáis con un cargador micro USB y ya tenéis Kodi con LibreElec perfectamente operativo para echar a andar y ver lo que le pinchéis a la Raspberry a través de los USB; desde los mpeg asquerosos de la comunión de tu prima la guarra, al mkv de 45gb del puto Avatar del tito Cameron.

En próximos tutoriales (cuando termine los unificaré todos en este primer jilo), os mostraré cómo instalar addons para ver deportes de gratix, películas y series en calidad HD y directamente en streaming, descarga directa de torrents, y si os portáis bien incluso cómo haceros, los más manitas, un Ambilight también con 4 míseros duros:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Una duda, ¿el famoso plex es como esto del kodi, algo para instalar en una raspberry, o es algo físico como la propia raspberry? En tu opinión de experto, ¿es igualmente válido o gana por goleada Kodi?
 
Gracias por la detallada explicación, me interesa mucho el tema.

Actualmente tengo un Android TV que me iba muy bien para lo que yo necesitaba, pero desde hace semanas se calienta en mitad de los partidos y se cuelga. Me iba a comprar otro Android Tv pero por el mismo precio tengo la Raspberry.
Agradecería vuestro consejo en cuanto a si vale la pena, o me compro otro Android TV.

Este es el uso básico que le doy:
Ver películas y series (me las descargo en el pc y con un pen las paso al Android)
Ver el fútbol

¿En la rasperry podría ver el fútbol igual, descargándome Acestream o similares?
¿Cómo se maneja la rasperry? Porque en el Android TV tengo un mando inalámbrico que lleva un puntero y te mueves con los menus con él. La rasperry veo que no te la envían con mando a distancia.

El uso que añadiría a la rasberry sería el de meter algún emulador básico con 4 juegos clásicos para echar unas risas cuando vengan los amigos.
 
Una duda, ¿el famoso plex es como esto del kodi, algo para instalar en una raspberry, o es algo físico como la propia raspberry? En tu opinión de experto, ¿es igualmente válido o gana por goleada Kodi?

Kodi es como el reproductor, o mas bien como el sistema operativo. Plex es un Netflix casero instalado en un servidor que puede estar siempre encendido, que alimentas con lo que quieres (series, pelis, música, videos tuyos follando con la vecinita cachonda...), y que puedes compartir con quien tenga Smart tv, Raspberry, PC, Móvil... a través de internet. Existe una version en la nube que usa servidores de plex y para el almacenamiento cuentas de google drive.

Si tienes una smart tv que tenga cliente de plex, y me das un emilio, te doy una Hinbitacion para que veas como funciona.
 
La verdad es que teniendo set-top box, como la versión internacional del Xiaomi Mi TV, nuevos por poco más de 40€, no le veo la gracia a la Raspberry para estos menesteres; menos aún si quieres reproducir MKV tochos o 4K.
 
Aha, con el tutorial de este buen señor he podido instalarme Exodus de nuevo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Parece que es la historia de siempre: Las grandes marcas hacen demandas judiciales, los chavales que mantienen estos repos se les ponen de corbata y chapan el kiosko. Todo el repositorio de Fusion Tvaddons esta colgado, y tambien he leido por ahi que otros repos 'Catoal' que a lo visto era bastante popular en España tambien le entro en canguelo y cerro sin mas.

giphy.gif
 
No sé si tendrá que ver con esta noticia. Siempre que sale alguna así cierran un par de sitios y otros tantos chapan preventivamente por miedo. Aunque no tiene un impacto real, normalmente aparece una nueva web o sitio similar al poco tiempo, difícil que controlen este tema.


https://es.gizmodo.com/la-justicia-europea-da-luz-verde-a-las-operadoras-para-1796087231

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado sentencia: la puesta a disposición y la gestión de una plataforma de intercambio de archivos como The Pirate Bay constituye una violación de los derechos de autor. Ahora las operadoras tienen luz verde para bloquear las webs de descargas en Europa.
 
Catoal ha muerto. Yo no lo usaba.

Con Quasar lo sigo viendo todo tan ricamente.
 
Etiquetas Etiquetas
el emule es mejor
Arriba Pie