El IBEX-35 cierra con un nuevo máximo

Otra vez tienes razón, pero con la mierda esa de que si entraba la SEPI, que si tendrán que hacer una OPA (a 4,25€/acción) por haber concertación, que si el copón con ruedas. En fin, una hez, ya tú sabehhhh

Pásate por el hilo de la bolsa en el subforo cultura.

A Talgo la seguí de cerca y llegué a comprar hace varios años vendiendo con poco beneficio. Con contratos en Arabia Saudí y nuevos trenes que iban a diseñar se le preveía un buen futuro. Me da a mi que depende mucho de decisiones políticas si no directamente está dirigida por ellas. Si las tienes por tres euros o menos la acción creo que a la larga le vas a sacar algo.

Mi intuición es que la va a acabar comprando otra empresa. De hecho creo que ya lo intentaron y el gobierno se interpuso... y que esté cayendo tanto de precio rozando los mínimos... Esto ya se vio años atrás con BME, siempre con rumores de compra durante años, hasta que se acabaron los rumores y entonces la compraron... Es que veo que este caso va a ser lo mismo. Ahora bien a qué precio y cuando no lo sabe nadie (salvo los propios interesados)

Hay que entender que la bolsa no está hecha para que los inversores ganen dinero, sino para que los empresarios roben a los inversores.

Gran parte de las noticias que sacan son para maniputar al pobre ahorrador/inversor y robarle su dinero.

A esto le tienes que sumar que España es un esperpento, lo que añade manipulaciones grotesca y multiplica lo que estoy diciendo. En la bolsa española se ven cosas que en el resto del mundo son impensables. Esto es maravilloso porque si tienes media neurona es tan evidente lo que está pasando que te vas a forrar sin el más mínimo riesgo, eso sí. Es duro porque sabes que estás robando a personas a las que conoces, pobres trabajadores que van a perder sus ahorros, pero es que si son tan subnormales de caer en el tocomocho...

Última edición:
Hay que entender que la bolsa no está hecha para que los inversores ganen dinero, sino para que los empresarios roben a los inversores.

Gran parte de las noticias que sacan son para manipular al pobre ahorrador/inversor y robarle su dinero.

A esto le tienes que sumar que España es un esperpento, lo que multiplica lo que estoy diciendo. En la bolsa española se ven cosas que en el resto del mundo son impensables. Esto es maravilloso porque si tienes media neurona es tan evidente lo que está pasando que te vas a forrar sin el más mínimo riesgo, eso sí.

Suscribo casi todo. Yo el IBEX 35 ni con un palo.

Para ejemplo lo que indiqué antes INDRA la empresa que mas sube en lo que va de año seguida de bancos... Supongo que es lo que dices, es actuar contratuitivamente, INDRA politizada uno piensa que eso va a ser un fiasco y ya ves...

Aunque puntualizar que sí que creo que hay empresas que sí se preocupan, no tanto por el accionista, si no por que su empresa vaya bien. En definitiva que la empresa vaya bien repercute en los accionistas. Del IBEX salvaría a un puñado: ACS, INDITEX o INM. del Sur... y poco más...

Por cierto, años han pasado del escándalo del banco Popular... daría para hilo.

Suscribo casi todo. Yo el IBEX 35 ni con un palo.

Para ejemplo lo que indiqué antes INDRA la empresa que mas sube en lo que va de año seguida de bancos... Supongo que es lo que dices, es actuar contratuitivamente, INDRA politizada uno piensa que eso va a ser un fiasco y ya ves...

Aunque puntualizar que sí que creo que hay empresas que sí se preocupan, no tanto por el accionista, si no por que su empresa vaya bien. En definitiva que la empresa vaya bien repercute en los accionistas. Del IBEX salvaría a un puñado: ACS, INDITEX o INM. del Sur... y poco más...

Por cierto, años han pasado del escándalo del banco Popular... daría para hilo.

Y una polla que una empresa vaya bien va a repercutir en el inversor.
Un inversor ahorrador que no mire la cotización y no le interesen las noticias a corto plazo sí va a ganar dinero.

Si te fijas en INDITEX, en una tendencia super alcista, cada vez que ha tenido buenos resultados la cotización se ha desplomado y han sacado noticias de que eran buenos resultados pero es que no tanto. Y a seguir subiendo como un misil. Vamos, que movían la cotización y daban noticias para que la gente saliera y subir sin ellos.

Hace nada Acciona cambió su sede y o vendieron como una catástrofe. Desde entonces no ha parado de subir y he sacado una pasta.

Ahora Naturgy, están con mierdas de corrupción, problemas mil. Subiendo.

Lo que más ha subido en los últimos meses, las eléctricas. Los últimos meses, cada vez que hay subida generalizada del IBEX Endesa e Iberdrola han recortado, para pasar desapercibidos, que todo el mundo viera subir los bancos (que después de lo que han subido estos 2 últimos años ya van lento).

Grifols, que ahora los analistas están diciendo que hay que entrar (obviamente son unos lerdos, no tienen ni puta idea de hacer su trabajo y no hay que entrar). Lleva subiendo los últimos meses, sin que haya ninguna noticia que respalde dicha subida. Y ahora presenta unos buenos resultados y la directiva dice que han solucionado sus problemas de corrupción y van a dar dividendo y a cuidar a sus inversores. Pues evidentemente la directiva sabía que los resultados iban a ser buenos porque están dentro de la empresa y ven todo día a día, por eso subieron el precio para que los resultados buenos pillaran la acción subiendo que te vagas y la manada entrara. Todo lo que ha pasado es para que la gente entre ahora (ahora que ya ha subido) y el precio de la acción irse a la mierda.

Pues no sé por qué no tocarías el Ibex. Si es lo más sencillo. Te vas a ir a China que es un mercado que no conoces...no le veo sentido.

A todo esto no se que hace este hilo en el General cuando aquí se viene a hablar de drogas y pollas.

Estos comunistas del gobierno no tienen vergüenza, de verdad, ¿cómo se atreven?

Cuando hace veinte años el Ibex iba por los 9000 puntos un albañil español pagaba la casa en 10 años, le daba para segunda residencia o viajecitos, los coches no costaban el jornal de tres años, las habitaciones en las ciudades no costaban medio sueldo ni la cesta de la compra una décima parte y había más autónomos que funcionarios.

Pero aquí tenéis a un auténtico imbécil, supuestamente progresista, aplaudiendo con las orejas la concentración de la riqueza en las 35 grandes empresas.

Ya sabemos que este es gilipollas, el problema es que gilipollas como este, que no tienen ni la más remota idea de lo que es el índice de Gini, abundan como setas.

ni por dónde le da el aire sabe este tío, que es jardinero del ayuntamiento, además de feo y paleto

Atrás
Arriba Pie