El Incidente - Shyamalan tu tu rururu

• Iniciador del tema Iniciador del tema PoohBear
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Incondicional de Shyamalan, hasta ahora. Peor pelicula desde el Sexto Sentido, o mejor dicho, la única pelicula mediocre. Lady in the water me encantó, así como el bosque, señales y demás... pero esto?

A este hombre le jodieron con las criticas de Lady in the Water y por lo que se ve decidió (o le forzaron) a cambiar. Ni vienen a cuento las escenas gore -efectista, pero nada mas-, ni la escena de la vieja esquizofrenica a lo peli ochentera de miedo; por no hablar de la mierda de actuaciones del Marky Mark, de la tia protagonista que es más rara que la madre que la pario -con unas reacciones que no tienen ni pies ni cabeza- o de los dialogos antinaturales y absurdos de cojones.

(Anda que lo de los leones que se ponen a ver todos en el iphone (o cacharro que sea)... joder que gilipollez.)

Qué mamones sois, los incondicionales de Apu hemos nacido para sufrir. Amparado en mi extraordinaria disparidad de criterio, iré a verla lunes como más tardar, y seguro que me pongo palote, así que no os voy a hacer caso.

Mala actuacion la de Mark Walger ese de las narices? Joder, al lado de la interpretacion de la que es su novia la suya es merecedora de 200 Oscar... Pero que le pasa a la tia? Le falta un hervor? Porque siempre esta con los ojos tan abiertos que parece que se le van a salir de las orbitas? Asi aprendio a poner caras de miedos? Lo dicho, la interpretacion de la tia es lo peor de la pelicula.

En general la peli se deja ver, es la peor del Apu y demasiado previsible, desde el principio ya se sabe de que va todo, pero bueno...

Mark Walberg (aka Marky Mark, modelo de calzones de Calvin Klein) es AMO. El problema es que sólo le dan mierda para desarrollar.

Me pone muy palote su actuación en Shooter (sí, me entretuvo hijosdeputa) y El Coñazo Perfecto.

Tomad, para la paja matutina :lol:

MarkyMark.gif

Realmente algunos dialogos son de serie B e incluso Z. Los que me parecieron mas sonrojantes fueron los de la novia diciendo en voz alta "no me gusta exteriorizar mis sentimientos" y similares, que me parecen de una vagancia por parte de Shyamalan muy grande para no calentarse la cabeza mostrando esa caracteristica de su personalidad con los actos del personaje.
Quiero pensar que en realidad tras el batacazo comercial de la joven del agua Shyamalan quiso hacer una pelicula "que agradara a todo el mundo" pero en forma de parodia de pelis que agradan a todo el mundo, es decir haciendo una pelicula simple, predecible, sin alardes en la direccion, con mala direccion de actores, etc.
O eso o Shyamalan ha perdido el mojo, que espero que no sea asi.
De todas formas fijo que vuelvo a verla dentro de poco para ver si puedo sacar algo mas de provecho.

Clark Gable rebuznó:
Qué mamones sois, los incondicionales de Apu hemos nacido para sufrir. Amparado en mi extraordinaria disparidad de criterio, iré a verla lunes como más tardar, y seguro que me pongo palote, así que no os voy a hacer caso.
Pues sí, menos por lo de ir a verla el lunes, en lo demás estoy de acuerdo, yo me pongo palote cada vez que veo el trailer...

Si que es verdad.....esque estoy de vacaciones...pero tranqui, que empiezo el martes ya...jeje

Cuanto más pienso en la peli más me cabreo. El enigma planteado es de una vaguedad, de una imprecisión tan tremendamente tópica por otro lado, que exigiría un mínimo desarrollo para no insultar a una inteligencia media. No se logra crear una ambiente realmente dramático, porque a) las actuaciones son malas individualmente, de NULA química entre la pareja protagonista (como no había visto en mi puta vida), no se le da apenas sustancia a LeguizAmo (actorazo), y los secundarios como la pareja de los perritos, el soldado y el chavalín negro están continuamente soltando paridas (lo cual sería de agradecer sobre un escenario de acojone real, pero no habiéndose logrado el mismo, sólo resultan anticlimáticos y absurdos) y b) los golpes de efecto son sólo eso, golpes burdamente subrayados por el efecto de sonido correspondiente, y pueden quedar cojonudos en un mix de imágenes de la peli (todos sabemos de qué escenas hablamos) pero obviamente no levantan una trama (por llamarla de alguna forma) que es trivial a más no poder. Le añades el pegote de la vieja pirada (que está metido con calzador y que rompe el escaso ritmo precedente), que la mayor parte de las escenas parecen descartes de Señales y que ni siquiera la música destaca como en otras ocasiones y ya tienes el pestiño servido.

En la última escena aparece un ciclista con el pedaleo congelado, tócate los cojones con la dejadez.

En la última escena aparece un ciclista con el pedaleo congelado, tócate los cojones con la dejadez.

Como es un pedaleo congelado? Que sale como si estuviera en marcha pero con la imagen en pause?
Antes se me ha olvidado comentar otra cutrez de la peli, que es cuando marky ya esta en casa de la abuela y va a la habitacion esa donde esta el muñeco acostado. Se ve el plano del tio acercandose a la cama, tiene el muñeco a medio metro de sus narices, y sigue pensando que es la abuela durmiendo hasta que la camara lo enfoca y entonces se asusta :shock:. Y justo despues el peor golpe de efecto que ha hecho nunca Shyamalan, el de la abuela señalandole con el golope de musica a todo volumen.

Me parece que ha hecho la pelicula con la puntalapolla, quizas para quitarse el marron de encima lo antes posible y pasar a otra cosa (porque como ya he dicho antes no es el guion que hizo originalmente) y creando una serie B de videoclub con alguna parte brillante.

Aun asi he estado pensando en ella desde otro punto de vista. Y esque pese a la decepcion, es una pelicula que dentro de unas decadas la gente quizas pueda ver por su encanto de serie B del mismo modo que ahora vemos las pelis de ciencia ficcion de los años 50. Ya he leido por ahi varias criticas diciendo que es una mierda porque es en plan serie B, y supongo que es la misma gente que se pone peliculas casposas de kung fu setenteras porque tarantino dice que molan, los misos que antes de Kill Bill renegaban de ese mismo cine y que solo aceptan una pelicula actual de serie B si es un homenaje friki y no una serie B de verdad.

Como es un pedaleo congelado? Que sale como si estuviera en marcha pero con la imagen en pause?
Sí. El ciclista está fondo a la derecha, creo recordar, y lo vi en el cine, no en casa buscando errores con el mando.
Antes se me ha olvidado comentar otra cutrez de la peli, que es cuando marky ya esta en casa de la abuela y va a la habitacion esa donde esta el muñeco acostado. Se ve el plano del tio acercandose a la cama, tiene el muñeco a medio metro de sus narices, y sigue pensando que es la abuela durmiendo hasta que la camara lo enfoca y entonces se asusta :shock:.
Eso fue cantosísimo. Ahora no me vienen más cutreces, pero haberlas haylas. Otra cosa que me llama la atención de Shyamalan es cómo pretende retratar un pueblo americano unido, entrañable y que se comunica con total naturalidad y extroversión. En Señales me habría parecido hasta tierno, pero aquí es irritante.

Mi ranking Shalalá:

1 - El bosque
2 - El protegido
3 - Señales
4 - La joven del agua
5 - El sexto sentido
6 - El incidente

Tengo ganas de volver a ver La joven del agua, me da que se va a revalorizar en mi percepción.

Que por cierto, sus dos primeras pelis... No se ha hablado en el foro de ellas, me parece. Yo ni flores, la verdad.

No se si se ha comentado pero otro momento bastante cutrillo es cuando todos se van de la gasolinera en coche ¿De donde los han sacado?¿No iban en tren? Parece un gag de "El Mundo esta loco, loco, loco"...

Sobre las actuaciones y los dialogos a mi no me parecen malos, los personajes son muy inocentones, incluso algo tontorrones.

Rarito rebuznó:
Sobre las actuaciones y los dialogos a mi no me parecen malos, los personajes son muy inocentones, incluso algo tontorrones.
Esto y lo que dice Yeims de la serie B a mí me parece que son excusas que vais poniendo casi inconscientemente para paliar el impacto, pero lo de la serie B es como si te ríes de lo mala que es una peli, eso no la convierte en comedia, y lo del candor de los personajes... ¿todos son lelos o cómo?

Me parece indefendible la peli desde cualquier prisma. Yo la fui a ver con la mayor ilusión y la mejor intención (y hay que ver cómo nos tiene M. Night cogidos a todos por los huevos), pero siendo honesto tendré que esperar a lo próximo del director, del cual mantengo que puede y debe hacer Historia del Cine, me cago en Dios.

Bueno, con lo de serie B me referia a que es una pelicula que parece rodada a trompicones, con un guion poco cuidado y actores que no saben muy bien lo que tienen que hacer. Todo esto son defectos, pero lo que yo planteo es que quizas no es que a Shyamalan se le ha ido la cabeza pensando que iba a hacer la pelicula definitiva sobre el fin del mundo y le haya salido esto, mas bien que era consciente de lo que estaba haciendo (no un homenaje al cine de serie B, sino una serie B real) y la unica diferencia con otras series B es el aparato mediatico que tiene siempre detras este director.

Creo que Shyamalan por un lado ha buscado el taquillazo y por el otro no traicionar su forma de hacer cine, y el resultado ha sido una pelicula esquizofrenica, que no sabes hasta que punto es parodia, es experimental, es fallida... Pero tiene los suficientes golpes de genio como para no despreciarla, y mas como esta la cartelera.

Le añades el pegote de la vieja pirada (que está metido con calzador y que rompe el escaso ritmo precedente),

Pues nadie se quejo cuando lo hizo Spielberg con Tim Robbins en La Guerra de los Mundos...

Vale, ya capto lo de la serie B; aun así sería sosa, pienso. Estoy más con la tesis de Rarito...

Rarito rebuznó:
Creo que Shyamalan por un lado ha buscado el taquillazo y por el otro no traicionar su forma de hacer cine, y el resultado ha sido una pelicula esquizofrenica, que no sabes hasta que punto es parodia, es experimental, es fallida...
Pero...

Rarito rebuznó:
Pero tiene los suficientes golpes de genio como para no despreciarla, y mas como esta la cartelera.
No tengo el plano fresco en la retina, pero... ¿no estaban los ahorcados como a cinco metros de altura? ¿Se rularon la escalera o cómo? De todas formas yo a eso no le llamo golpe de genio, aunque no sé a qué te referirás...

Que la cartelera esté jodida no hace mejor película a El incidente.

Una Bellísima Persona rebuznó:
No tengo el plano fresco en la retina, pero... ¿no estaban los ahorcados como a cinco metros de altura? ¿Se rularon la escalera o cómo? De todas formas yo a eso no le llamo golpe de genio, aunque no sé a qué te referirás...
Pues si no recuerdo mal se ven varias escaleras junto a las farolas, no? Tambien esta la posibilidad de que vayan de uno en uno con una sola escalera, como con lo de la pistola.

Pues si no recuerdo mal se ven varias escaleras junto a las farolas, no? Tambien esta la posibilidad de que vayan de uno en uno con una sola escalera, como con lo de la pistola.

Efectivamente había varias escaleras. Pero también había un montón de cortacésped ¿a cuento de qué? ¿eran los que sujetaban (por abajo) las escaleras?

linfocito_A rebuznó:
Efectivamente había varias escaleras. Pero también había un montón de cortacésped ¿a cuento de qué? ¿eran los que sujetaban (por abajo) las escaleras?
Yo, tonto de mí, justo dos segundos antes del plano me puse a frotarme un ojo, y me perdí un poco del mismo. Me quedé con los ojos como platos a ver si repetían la vista, pero nada. Una pena, porque es el momentazo de la película. Porque la verdad, por ejemplo, cuando al principio pasa lo de los obreros, entre lo falsa que resulta la reacción de los que estaban contando el chiste y algo en mi mente que no alcanzo a comprender me empecé a descojonar un poquito, con cuidado de no invadir la libertad del crédulo público circundante.

Un soberbio bodrio de cabo a rabo. No voy a despotricar de ella porque no sé por dónde empezar. Sólo diré que me he estado partiendo el ojete la mitad de la película. Al final, me lo he tomado con humor y he pasado un buen ratejo, pero vamos que es una peli de 3.

Coño...

M. Night Shyamalan

Actor:

1. The Happening (2008) .... Joey
A alguien le suena haber visto su cara en la pelicula?

Parece ser que su proxima pelicula como director va a ser de animacion y adaptara esta serie:
4869A.jpg

Ya hay un pequeño adelanto de lo que será la trama del film de boca del propio Shyamalan y es el siguiente: “Avatar: The Last Airbender” toma lugar en un mundo mágico envuelto de exótico misticismo oriental mayayo style habitado por cuatro tribus distintas, cada una de ellas relacionados con un elemento: agua, tierra, fuego y aire. Hasta ahora, el equilibrio y la armonía entre cada nueva generación permanecía intocable.
Pero la última encarnación de la Nación del Fuego decide imponerse por la fuerza y elimina a la tribu del aire, con la esperanza de dominar las cuatro naciones. Aang, el último descendiente de la Nación del Aire, está destinado a convertirse en el Avatar, el único capaz de salvar su mundo antes de que sea demasiado tarde y Sozin, el Señor del Fuego, lo destruya para siempre.

POR QUÉ????

No sale en la pelicula, supuestamente es el tio que llama a la novia de Mark Walger.

Jajaja... No sabes, no sabes... Yeims no sabe, no se la sabe...

Atrás
Arriba Pie