El interesante hilo de los Robots Aspiradoras.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SPETNAZ

Retromoderador
Rango
Moderador
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
29.625
Reacciones
7.912
Que tal hamijos? Tras haber estudiado las incontables solicitudes para que se crease este hilo, aquí hablaremos de esos cacharros que a más de uno le está haciendo el apaño, todo esto viene a colación también porque estuve el lunes en casa de un hamijo imaginario y me mostró la que se acaba de pillar y que el dice que está encantado con ella, ( la tiene desde hace un mes más o menos)

Cecotec 3090

Cecotec Conga Serie 3090 - Robot aspirador 4 en 1. con mapeo y app., navegación inteligente y ordenada iTech Laser 360, 10 modos de limpieza, programable, 220-240 V/50 Hz, 50.4 x 42.8 x 13.4 cm Cecotec Conga Serie 3090 - Robot aspirador 4 en 1. con mapeo y app., navegación inteligente y ordenada iTech Laser 360, 10 modos de limpieza, programable, 220-240 V/50 Hz, 50.4 x 42.8 x 13.4 cm: Amazon.es: Hogar

descarga.webp


Pues eso que me habla maravillas de ella, le costó eso, 300 pavos y dice que está al nivel de las Xiaomi, tiene sensor láser y friega, aunque claro lo de fregar según él es una especie de pasar mopa húmeda eso yes, vamos que me la ha recomendado y que limpia bastante a fondo.

Me habló también de la 1390, un modelo inferior creo, pero esa no he mirado nada.
 
Tan buenos no serán esos cacharros cuando yo le regalé uno a mi madre y está cogiendo polvo debajo de su cama.
 
Mi opinión con un modelo inferior a ese. Concretamente el Conga 1390.

A la hora de comprar un chisme de estos hay 3 factores que incrementan el precio en las diferentes marcas:

1- Incluye app
2- Friega
3- tiene sensor láser

Aunque no he probado un aparato láser ahora estoy bastante seguro de que es el único factor a valorar y el que marca la diferencia.

Mi experiencia.

Lo primero que hay que hacer es conectar el chisme a la app. Con ello me tiré media tarde. Primero tienes que tener el móvil conectado al wifi de casa y luego conectarlo al aparato. No sé si la idea es que haya una interconexión robot-teléfono-aparato wifi pero en mi teléfono solo puedo conectarme a una red a la vez (desconozco si con otros teléfonos es de otra forma). El caso es que lo acabé consiguiendo cuando ya estaba echando humo por las orejas. La app no es más que un mando a distancia. Porque si te vas a otra habitación la conexión se pierde y no vale para nada. Olvídate de la idea de estar en el trabajo, mandarlo limpiar, y ver el progreso en la pantalla. Pero es que además muchos aparatos ya vienen con mando a distancia. La app permite algunas cosas más que el mando. Con ambos puedes activar el aparato o mandarlo a su base de carga cuando te parece. También puedes programar horas y días de la semana para que el chisme se ponga a trabajar solo.

La app permite cambiar el tipo de protocolo de limpieza. Que se dedique solo a bordear las habitaciones, que vaya aleatoriamente rebotando como una bola de pinball, que pase dos veces por todas partes... pero el protocolo por defecto es el más práctico, en el que intenta seguir un orden y no dejarse zonas sin pasar. También te dibuja el mapa de la casa según va pasando, y sabes cuanto le queda para terminar. Pero el plano que dibuja en mi móvil se parece más a un zurullo que a mi casa. Creo que en otros modelos (los láser), el plano que consiguen dibujar es más preciso.

El aparato es tontito, porque el algoritmo hace que vaya zigzagueando y a base de rozar con los diferentes obstáculos se va haciendo una idea de por donde anda y por donde no ha pasado. Al final a lo tonto hace un buen trabajo, aunque no es infalible y puede ser que te percates de que se ha dejado algún metro cuadrado que otro sin limpiar, de vez en cuando. Esa es la diferencia entre un robot guiado por láser y otro que no. El que tiene láser escanea la estancia y reconoce muebles y paredes. Así sabe mejor por donde no ha pasado, donde están las puertas, o como se vuelve a la base de carga. Uno es una señora de la limpieza ciega pegando palos con el bastón y la otra ve perfectamente. Puede ser que un aparato (no láser) limpie media habitación pero en su recorrido salga por la puerta sin darse cuenta y acabe en otra habitación, y de esa habitación vaya a otra y al final acabe decidiendo que ya lo ha hecho todo y se vuelve a la base de carga. Cuando en realidad se ha dejado media habitación sin limpiar. La mejor opción para asegurarte de que limpia perfectamente una estancia es activar el robot en esa habitación y cerrar la puerta. Cuando avisa con pitidos de que ya ha terminado repites con otras habitaciones.

La mayoría de robots no recuerdan el plano de la casa de una operación a otra. Su memoria se borra en cuanto terminan de limpiar o los mandamos parar para realizar otra operación. Esto creo que es diferente en los láser, que sí memorizan y ello ayuda a que sean más eficaces y les cueste menos tiempo hacer el trabajo. Lo de que muchos modelos no conserven el plano y lo vayan perfeccionando en las siguientes limpiezas tiene pinta de ser una de tantas tretas para vender diferentes modelos con precios más caros, porque estoy seguro de no hay ningún obstáculo técnico-tecnológico para ello. Mi modelo, por ejemplo, comienza una limpieza y cuando cree que ha terminado conoce más o menos el recorrido a la base de carga. Pero si esta en la otra punta de la casa y tú cancelas la operación desde el móvil, por ejemplo dándole a que se ponga en modo fregar, o cogiéndolo en volandas y llevándolo a otra habitación, la memoria se le borra, y si le das a que vuelva a la base de carga, se pone a buscarla por todas partes, porque realmente no sabe donde está. En un caso así le puede costar hasta una hora dar con la base. Y eso es una mierda porque para eso lo coges y lo pones tú en la base. Son esos detalles los que hacen que no sea tan autónomo y fiable como debiera.

El otro complemento es el fregado. Mi robot tiene una ranura donde va el deposito del polvo. Junto con ese depósito viene otro similar que lleva un pequeño tanque de agua y un depósito de polvo más pequeño. Aparte de eso lleva un velcro en el que le pegas unas pequeñas mopas. Entonces la cosa va así: tu un día lo pones a aspirar toda la casa y cuando termina quieres que friegue la cocina y el baño. Tienes que cambiarle el depósito y ponerle agua, luego le pegas la mopa y eso lleva un dispensador que va aplicando agua a la mopa. Según avanza aspira polvo y por detrás va humedeciendo el suelo. Cuando ha terminado una zona pequeña pone el aspirador a la inversa y por lo visto seca el suelo. Es exactamente igual que ir pasando a mano un trapo por el suelo. Para una habitación bien, pero la mierda acumulada en esa mopa tan pequeña no hace sino que en el parquet deje unas marcas feas. Igual que si friegas con el agua del cubo sucia. O sea que tiene cierta utilidad, pero no hace milagros. Y lo de secar el suelo tampoco lo hace. Echa un poco de aire pero el suelo lo deja mojado igual.


Opinión personal: es un inventazo, pero no perfecto. Da mucho gusto en los huevos abrir el depósito de polvo y ver toda la mierda que encuentra, que es más que la que rascará cualquiera con una aspiradora convencional. Limpia mucho y bien, aunque a veces se deje trozos y a pesar de que no puede llegar a todas partes por su propio tamaño. No puedes confiar en que haga tan buen trabajo si la dejas hacer toda la casa que si la vas llevando de habitación en habitación y cierras la puerta.
Puede llegar a quedar fuera de juego si se enreda con alfombras pequeñas o los pivotes que se ponen detrás de las puertas para que no golpeen la pared. Y si no estas para socorrerlo ahí se queda. La app no es gran cosa y no es posible dar ordenes remotamente, aunque sí se puede programar. El fregado da para una habitación o dos, preferiblemente de baldosas, y te vuelve a sorprender si ya ha aspirado la casa previamente, porque como sigue aspirando mientras friega, te vuelve a sacar una nada desdeñable cantidad de mierda extra.

A pesar de sus problemas a mi me da la vida los domingos. Porque me daba tal pereza pasar la aspiradora que lo hacía una vez a la semana, sin mucho empeño, y dejando lo de pasar el polvo para otro día. Ahora pongo el chisme dos días a la semana, y el domingo mientras aspira yo paso el polvo y cuando lo pongo a fregar baño y cocina yo friego lo demás. Es un poco como repartirse las tareas con tu novia. que aparte de que te toca menos tarea también lo haces con otro ánimo.
 
Gracias por la review. Corrobora lo que viene siendo la experiencia de todo el que conozco con estos chismes: lo usas los primeros meses, y al cabo de ese tiempo se va a un ropero para no volver. Como la Wii.
 
Corrobora lo que viene siendo la experiencia de todo el que conozco con estos chismes: lo usas los primeros meses, y al cabo de ese tiempo se va a un ropero para no volver. Como la Wii.

Como los electroestimuladores quitagrasa.
 
Yo la info la dejo ahí para quien se lo este pensando.

En mi caso no hay segunda opción. Tenía la aspiradora medio jodida y este es el sustituto. No pienso tener dos cacharros por casa, así que hasta que se joda o me cabree seguirá ahí trabajando.
 
A mí me dijo mi compi que con su modelo si puede desde el móvil, estando en el trabajo, hacerla funcionar.
 
Son una puta maravilla, ya os pase que tengo el de Xiaomi.
Recuerdo que andé dubitativo al comprarlo, 300€ dan para muchas horas barriendo, pero una compañera de curro me dijo "cuando lo pruebes 3 dias vas a decir que tiene un problema, no haberlo comprado antes" y así es.
También depende de modelos, les hay que so una puta mierda (casualmente los que valen menos de 30.000 pesetas) y el resto.
No sé que modelo tendrá su madre @spizo. la mia era bastante reacia porque ella limpia "bien" (en una casa de planta de 120m2. Para convencerla la propuse que limpiase la casa a conciencia y que cuando estuviese limpia, ponía el aspirador. Cuando vió la caja llena de mierda, no la he visto tan herida en su amor de "ama de casa", con frases como "soy una marrana" "si limpio todos los días" " no puede ser, de donde ha salido todo esto". a la semana la traje una (Xiaomi of coruse) y encantada de la vida
 
Son una puta maravilla, ya os pase que tengo el de Xiaomi.
Recuerdo que andé dubitativo al comprarlo, 300€ dan para muchas horas barriendo, pero una compañera de curro me dijo "cuando lo pruebes 3 dias vas a decir que tiene un problema, no haberlo comprado antes" y así es.
También depende de modelos, les hay que so una puta mierda (casualmente los que valen menos de 30.000 pesetas) y el resto.
No sé que modelo tendrá su madre @spizo. la mia era bastante reacia porque ella limpia "bien" (en una casa de planta de 120m2. Para convencerla la propuse que limpiase la casa a conciencia y que cuando estuviese limpia, ponía el aspirador. Cuando vió la caja llena de mierda, no la he visto tan herida en su amor de "ama de casa", con frases como "soy una marrana" "si limpio todos los días" " no puede ser, de donde ha salido todo esto". a la semana la traje una (Xiaomi of coruse) y encantada de la vida

Lo miraré cuando suba a casa de los viejos. Me costó 360 euros pero tiene ya un tiempo.
 
Aprovechad insensatos



140€
Pero esa no tiene láseres de esos, ¿no?

¿No hemos quedado en que un roboto de estos sin láseres es un mojón?
 
Aprovechad insensatos



140€
Pero esa no tiene láseres de esos, ¿no?

¿No hemos quedado en que un roboto de estos sin láseres es un mojón?
Por ese precio no vas a encontrar nada mejor....

Roomba de 140€ sin tecnologias chulas es igual a esto en cuanto pille una silla:

AdolescentFearlessGosling-size_restricted.gif
 
Hoy se pone a la venta el Roborock 6 por 549 €, los entendidos dicen que es pajacremium deluxe, pongo aqui las caracteristicas


Batería: 14.4V / 5200mAh batería de litio
  • Voltaje nominal: 14.4V
  • Potencia nominal: 58W
  • Tiempo de trabajo: 2,5 horas
  • Succión: 2000Pa
  • Peso: 3,6 KG
  • Tamaño: 35,3 x 35 x 96,5 cm
roborock-s6-imagenes-10.jpg
 
Refloto este hilo -el cual recordaba más larga, la verdad, no sé si habrá otro pero éste es el único que he encontrado- ya que como comenté en el hilo de hardware heredé una Roomba con problemas. He ido solventando los distintos problemas de la puta Roomba hasta acabar haciéndola funcionar regularmente unos pocos minutos hasta que se vuelve tonta y se para para decirme que están sucios los sensores o algo así. Después de limpiar los sensores y tener memorizado cómo desmontar ese trasto de tal manera que podría hacerlo con los ojos cerrados seguía dándome el mismo problema. Así, que decidí llevarla a un punto limpio porque yo ese trasto en casa no lo quería para nada.

Ahora toca buscar un robot de estos que sea digno. Lo bueno que tiene es que el salto tecnológico tiene que ser abismal entre la Roomba que jubilé y los robot actuales, estamos hablando de más de 8 años de desarrollo tecnológico. Lo bueno es que las de hoy en día deberían estar de pitufa: su sensor láser, sus motores potentes para limpiar bien y subirse a las alfombras, su mopa para hacer un fregado suave... ¿Lo malo? Pues que buscando he encontrado que hay un cojón de modelos y marcas para elegir. Y ahí yo me pierdo por completo porque no he prestado atención a estos gadgets durante estos años.

Tengo un colega que tiene en su casa una Conga 1790 que le aspira y pasa la mopa, no sé cuánto le ha costado, y me dice que él y su novia están contentos con el chisme. Eso sí, él me ha dicho -porque ella parece que sólo le ve luces- que tiene algún problema con el WiFi y cuando quita el móvil de la red la Conga se desconfigura, lo cual es un poco rollo ya que cada vez hay que trastear con la app. De la app no me ha hablado muy bien porque me ha dicho que no puede controlar la Conga desde ella (?). Y también que su modelo no mapea la casa, o al menos que no guarda los mapeos por lo que cada vez que lo pone 'empieza de cero', que no puede poner barreras invisibles o acotar la zona de limpieza de la casa ni programar la Conga.

A mí estas ausencias me han dejado un poco frío y además he leído horrores del servicio post-venta de Cecotec por lo que dudo mucho que esta Conga sea la elegida. He estado mirando la web de xiomai en España y su robot lo tienen ahora de oferta por 299€. Pero ésta sí que tiene el pack completo por lo que he leído en su web y algún análisis que he visto en YouTube. Pero no sé si estará un poco inflado el precio o es un buen precio para un producto comprado en España con todas las garantías y en este tipo de gadget xiaomi sí cumple con aquello de mejor rendimiento por euro invertido.

Dicho todo esto, ¿qué opina la forisma de estos robots? ¿cuál es vuestra experiencia con ellos? ¿recomendáis algún modelo en concreto?
 
Busca el otro hilo de aspiradoras; se habla del tema bastante más que en este hilo.
 
@Denny Crane un hamijo mío todavía tiene la que se compró en el inicio de este hilo y le va de putifa, aparte tiene otra que no se qué modelo es (le tengo que preguntar) las tiene programadas para que Lunes-Miercoles-Viernes a las 11:Am se pongan a limpiar.
 
Pues la información vendría de puta madre. Si puedes, pregúntale por la apk del móvil; a ver qué tal su experiencia con ella porque hay un cojón de peña que se queja de ella y esto es un problema serio porque parece que los modelos nuevos si no funciona la apk son un bonito pisapapeles de 5 kilos.

Y si se diera la casualidad de que su amigo sea un experto en estos bichos, si pudiera dar una opinión sobre Dreame ya miel sobre hojuelas.
 
Pues la información vendría de puta madre. Si puedes, pregúntale por la apk del móvil; a ver qué tal su experiencia con ella porque hay un cojón de peña que se queja de ella y esto es un problema serio porque parece que los modelos nuevos si no funciona la apk son un bonito pisapapeles de 5 kilos.

Y si se diera la casualidad de que su amigo sea un experto en estos bichos, si pudiera dar una opinión sobre Dreame ya miel sobre hojuelas.

Hace unas semanas estuve en su casa y coincidio que eran las 11, las maquinas se pusieron en marcha y empezaron a limpiar, eso si, ruido hacian bastante, pero no tardaron mas de media hora (1 máquina en cada planta) ya le he trasladado tus inquietudes.

Pero ya te digo yo que la que tenia al principio la App y eso le iba todo bien, para programarla y que desde su curro podia encenderla y eso.
 
Última edición:
Está bien saberlo. De todas maneras, si cayera la final una Conga sí o sí sería por Amazon para que si hay algún problema tratar con el post-venta de Amazon y no con el de Cecotec que puede ser el post-venta más vilipendiado de internet.
 
Está bien saberlo. De todas maneras, si cayera la final una Conga sí o sí sería por Amazon para que si hay algún problema tratar con el post-venta de Amazon y no con el de Cecotec que puede ser el post-venta más vilipendiado de internet.
Tiene la Conga 3090 y está encantado con ella, dice que es consciente de que hay gente que no las quiere ni en pintura.

Tiene tambien la Xiaomi Roborock S6 (su pareja la tenía cuando se mudó) , dice que esta maquina le parece mejor que la otra, eso yes, indispensable la App en las 2.

De Dreame no tiene opinión, yo tampoco.
 
Última edición:
Tiene la Conga 3090 y está encantado con ella, dice que es consciente de que hay gente que no las quiere ni en pintura.

Tiene tambien la Xiaomi Roborock S6 (su pareja la tenía cuando se mudó) , dice que esta maquina le parece mejor que la otra, eso yes, indispensable la App en las 2.

De Dreame no tiene opinión, yo tampoco.

Pues justo estaba mirando la Roborock S7 porque leyendo tu post en el que decías que esta marca era con la que la peña se hacía sus buenas pajas me ha picado la curiosidad. Total que lo más barata que la he encontrado ha sido por 470€ y, hostia, me parecen un tanto demasiados euros. Se supone que esta versión, la S7, es la crema de la crema aunque su potencia máxima es de algo más de 2000Pa por su mopa ya que en esta versión la mopa se puede subir de manera que no toca el suelo salvo cuando sea necesario y cuando es necesario el robot hace presión contra el suelo y le mete vibración sónica.

Así que Roborock también está aliado de alguna manera con Xiaomi, ¿eh? Joder, tiene su propio robot, luego Dreame y ahora me entero que Roborock también. Su puta madre los chinos.
 
Los roborock están caros de cojones y parece ser que sólo el S7 merece realmente la pena respecto al resto de rivales debido al sistema vibrador que tienen para la mopa.

Hoy me he encontrado con esta oferta:


La Dreame L10 Pro por escasos 270€ y envío desde España. Estuve revisando un poco y parece ser que el fundador de Dreame es un tío con doctorado en física de fluidos o algún rollo por el estilo, montó la empresa, empezó a hacer sus robots siendo la versión china de Dyson y Xiaomi puso pasta para comprar la empresa. ¿Qué opinión te merece este robot, @LeChuck?
 
Los roborock están caros de cojones y parece ser que sólo el S7 merece realmente la pena respecto al resto de rivales debido al sistema vibrador que tienen para la mopa.

Hoy me he encontrado con esta oferta:


La Dreame L10 Pro por escasos 270€ y envío desde España. Estuve revisando un poco y parece ser que el fundador de Dreame es un tío con doctorado en física de fluidos o algún rollo por el estilo, montó la empresa, empezó a hacer sus robots siendo la versión china de Dyson y Xiaomi puso pasta para comprar la empresa. ¿Qué opinión te merece este robot, @LeChuck?

Pues no sé. Bien supongo. Usa la misma app de Xiaomi, eso te dará una pista.

Hay varias reviews en Youtube que no he visto. No sé si en estos casos se las prestan para que den una opinión honesta o se las regalan para doblegar su voluntad un poco.
 
He visto de casualidad el hilo, así que defeco mi opinión por si a alguien le sirve.

Nosotros tenemos en casa el Cecotec Conga 3390: aspira, friega (que es como decís pasar una mopa húmeda), sensor láser y con app. A nosotros nos funciona bastante bien, una vez configurada BIEN la app que es el punto flaco, puedes controlarla en remoto sin problemas (mi mujer la ha puesto estando a 100 km de distancia). Tiene varios modos, y sí guarda el mapa en memoria (en la app), teniendo 3 mapas configurados desde el mapeo inicial y pudiendo intercambiarlos sin mayor problema.

Si mañana se rompiera no dudaría ni un segundo en comprar otro chisme de estos. No deja la casa perfecta, pero sí bastante bien, que creo que es a lo que puede aspirar el forero medio. Hace algo de ruido, para que limpie bien hay que retirar algunas cosas, y las alfombras a veces hay que darle una pasada extra, pero coño, que tampoco es una asistenta filipina limpiando.
 
Arriba Pie