El Internado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.407
Reacciones
5.702
Bueno, pues he estado unos días con esta serie, la primera española que veo en años y que además consigue engancharme un poco, y he pensado que quizá alguno se anime a echarle un vistazo. Son pocos capítulos, entre 6 y 8 por temporada, y eso fue lo que me animó a verla. Eso sí, como siempre en las series de este puñetero país, cada capítulo una hora larga.

A ver, por partes. La serie está bien en prácticamente todos los aspectos, en todo se nota que al menos está currada, y eso ya basta para que se gane mi respeto. Técnicamente supera mucho la media española, que eso sí está por los suelos. A nivel actoral hay de todo, desde magníficas interpretaciones como las de Merlo, Natalia Millán o la Baró a otras poco convincentes como las de la Torné o Ana de Armas, que por otro lado están como auténticos quesos, no hay quien niegue que el ganado femenino de la serie es de primera categoría, salvo excepciones.

Y llegados a lo importante, el guión, hay que decir que la serie es una mezcolanza de temáticas varias de series americanas como Perdidos, de la que toma todas sus formas y conceptos. Luego van metiendo "momentos" CSI, Entre fantasmas y la que se tercie, incluyendo alusiones a cómics como Los Vengadores, de los que hasta toman prestado el título de una de sus aventuras "Siempre vengadores". Ésto, como es lógico, produce que haya momentos de tensión y arcos argumentales muy conseguidos y otros que llegan a resultar ridículos, pero hay que reconocer que el resultado final entretiene y engancha, que es de lo que se trata, y además han sabido construir un elenco de personajes con más o menos carisma que funcionan muy bien en conjunto, a pesar de lo forzadísimo de muchas situaciones.

El problema es que estamos en un país tonto del culo, y los prejuicios y la falta de objetividad perjudicarán esta entretenida serie, entre los antiyankis que la ensalzarán sin querer reconocer que copia de los USA descaradamente casi todo lo que muestra (que no tiene porqué ser malo) y los que creen que la vida inteligente acaba en los estudios de la HBO o la Fox.

Lo que si me llama poderosamente la atención es los extremos publicitarios que alcanzan algunas escenas, que los responsables con capaces de empezar con un primer plano de un cartón de Puleva o que incluso se atreven a meter diálogos publicitarios insertados en la trama como cuando se habla sin rubor de la calidad de un coche de una determinada marca de la que se muestra el logotipo sin problema, o que todos los teléfonos del colegio sean de la misma marca finlandesa. En este país, donde se acusa constantemente de mercantilistas a los americanos, demostramos que podemos ser más papistas que el Papa.
 
No jodas, ya leí algún comentario tuyo en otro hilo al respecto de este producto, y pensé "A este se le ha ido la pinza, será el pegamento o algo", y ahora haces un hilo, menudos cojones tienes.

Hay un par de actores potentes por ahí, pero eso no salva el tema, más bien estos actores con sólida formación teatral tienen -para sacarse los garbanzos- que sufrir este tipo de seriales dedicados a enganchar a adolescentes analfabetos y salidos, mientras zorrupias de tercera y niño/as tontas se llevan la fama y tal. Siempre que zapeo accidentalmente a esa serie veo las mismas juveniles caras inexpresivas queriendo transmitir inquietud y misterio, y coño, qué mal lo hacen. Falditas plisadas forever, una cosa no quita la otra.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Hay un par de actores potentes por ahí, pero eso no salva el tema, más bien estos actores con sólida formación teatral tienen -para sacarse los garbanzos- que sufrir este tipo de seriales dedicados a enganchar a adolescentes analfabetos y salidos, mientras zorrupias de tercera y niño/as tontas se llevan la fama y tal. Siempre que zapeo accidentalmente a esa serie veo las mismas juveniles caras inexpresivas queriendo transmitir inquietud y misterio, y coño, qué mal lo hacen. Falditas plisadas forever, una cosa no quita la otra.

No te quito la razón, pero es que eso mismo se puede aplicar a cienes y cienes de series americanas, empezando por Lost, que de verdad, si uno se para a analizar a los actores, poquitos se salvan de la quema. La china es igual de expresiva que una compresa, el chino del mismo palo no vale un puto duro, Maggie Grace, la que hacía de Shannon es mala de cojones, Emilie de Ravin siempre tiene la misma cara... en fin, podría seguir con mil y un ejemplos.

No seré yo quien defienda el cine español, pero hay cosas comunes a todos las cinematografías que nos empeñamos en no ver sólo por el hecho de estar en un contexto diferente hecho con mucha más pasta, factor que suele ocultar otros defectos.
 
No te quito la razón, pero es que eso mismo se puede aplicar a cienes y cienes de series americanas, empezando por Lost
Pero joder, mira que la has tomado con Lost. Que encima es un serión indiscutible, que en absoluto depende de que Shannon (ni el manfloro de su brodel) actúe bien. Es el peor personaje con diferencia, pero en el otro extremo tienes la interpretación de Terry O'Quinn, que es prácticamente el puto amo del Universo conocido. Es una serie cojonuda, magnética, con sus pequeñas caídas de ritmo -nos ha jodido, natural- pero que si a ti te parece un coñazo a otros millones nos gusta más que a un tonto un lápiz, seremos subnormales.

Y coño, meter a Lost y a El internado en el mismo saco es un despropósito mayúsculo. Que la veas porque ese día no dan nada mejor en la tele lo comprendo, pero hombre, bájate Deadwood o algo, que te estás creyendo que una serie española puede ser buena, insensato. Vuelve en ti, Pionono, VUELVE!!!
 
Tengo que darle la razón a UBP a pesar de los argumentos bien expuestos de pionono.

Solo he visto un capítulo de esa serie y me pareció un despropósito total, la historia es absurda: mezcla de harry potter, con el orfanato, el laberinto del fauno, retazos de movidas yankis....un batiburrillo infumable entre lo paranormal con algo de intriga y el culebrón puro, y todo ello con una estética a lo REBELDE sencillamente patética (no me jodas, la torné es la madre del palomo ese....es que hasta el casting es pa´matarlos a palos, coño).

Otro error de casting total es otorgarle ese papel a Luis Merlo. No lo se, lo mismo es un actor de la ostia (con él me descojonaba en Aquí no hay quien viva), pero coño, esta encasilladísimo, es verle salir y pensar automáticamente: "coño, si es Mauri, el trucher de aqui no hay quien viva".

Pero fundamentalmente la serie es mala y larga. Lo único salvable son el elenco de cachondas superfollables, lo demás fuego purificador

EDITO: y lo de meter comparaciones con Lost es de hachazo en la sien
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero joder, mira que la has tomado con Lost. Que encima es un serión indiscutible, que en absoluto depende de que Shannon (ni el manfloro de su brodel) actúe bien. Es el peor personaje con diferencia, pero en el otro extremo tienes la interpretación de Terry O'Quinn, que es prácticamente el puto amo del Universo conocido. Es una serie cojonuda, magnética, con sus pequeñas caídas de ritmo -nos ha jodido, natural- pero que si a ti te parece un coñazo a otros millones nos gusta más que a un tonto un lápiz, seremos subnormales.

Y coño, meter a Lost y a El internado en el mismo saco es un despropósito mayúsculo. Que la veas porque ese día no dan nada mejor en la tele lo comprendo, pero hombre, bájate Deadwood o algo, que te estás creyendo que una serie española puede ser buena, insensato. Vuelve en ti, Pionono, VUELVE!!!

Coño si más que me sorprendí yo mismo al sentarme a ver una serie española... Pero mira, al menos la primera temporada resulta entretenida, e insisto, lo de que sean 6 ó 7 capítulos al menos hace que se le de una oportunidad y no se haga tan pesada como Lo... como otras que se hacen interminables. ;)

Por cierto, que Deadwood también la vi hace tiempo, de hecho la tercera temporada no la estoy viendo para tenerla toda enterita y tragárme los capítulos de 3 en 3, que es como me gusta a mí ver las series.

En lo del amigo Locke si que estamos todos de acuerdo, un pedazo de personaje con el actor perfecto.
 
Pues hoy ha sido el final de temporada(ya no se por cual van la verdad) y tengo que reconocer que esta serie me tiene enganchado.
A ver seamos sinceros la trama adolescente que lleva la serie es una puta basura pero bueno eso ya es el marketing y la estrategia que emplea el respectivo pez gordo para atraer audiencia pero yo me refiero a la trama de intriga que la verdad no se si será buena o mala pero a mi me ha enganchado y el colofón final de esta temporada ha sido la ostia mire usted.

Los malos son nazis, tocate los huevos!!
 
Vaya final de la 4 temporada, el final de la 5 temporada sera que resucitan a menguele :lol:
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Vuelve en ti, Pionono, VUELVE!!!

LOL.

Esto os pasa por tragaros tanta serie, que al final perdéis el criterio.

Mira que os avisé, se empieza con Los soprano y se acaba yonki de crack y viendo El Internado.
 
Coño si han reflotado el hilo éste.

Se podría establecer un paralelismo entre El Internado y Prison Break. Ambas series empezaron bien (mejor PB, eso sí), a ambas se les empezó a ir la olla a mediados de la segunda temporada y ambas han terminado en un esperpento difícil de superar.

A esta cuarta temporada apenas le he prestado atención porque ya es un despropósito de proporciones tremendas, pero hay que reconocerle al menos el esfuerzo de producción, nada común en un proyecto patrio.

Lo que es curioso es que los actores están cada vez peor, sobre todo los chavales que en lugar de evolucionar interpretativamente resulta que "involucionan", y los más sólidos apenas han salido (el personaje de Luis Merlo ha pasado casi a secundario).
 
Pionono rebuznó:
Coño si han reflotado el hilo éste.

Se podría establecer un paralelismo entre El Internado y Prison Break. Ambas series empezaron bien (mejor PB, eso sí), a ambas se les empezó a ir la olla a mediados de la segunda temporada y ambas han terminado en un esperpento difícil de superar.

A esta cuarta temporada apenas le he prestado atención porque ya es un despropósito de proporciones tremendas, pero hay que reconocerle al menos el esfuerzo de producción, nada común en un proyecto patrio.

Lo que es curioso es que los actores están cada vez peor, sobre todo los chavales que en lugar de evolucionar interpretativamente resulta que "involucionan", y los más sólidos apenas han salido (el personaje de Luis Merlo ha pasado casi a secundario).

Perdóneme diferenciar de usted, comparar prison break con el internado hace llorar sangre a Emilio Aragón, hasta la 2 temporada de PB(bueno la 2 no se :lol: :lol:) es mejor que cualquiera de El Internado, y te puedo decir que el internado la veía cada miércoles y la veré hasta terminar, como un yonki se sigue metiendo heroina hasta verse morir de sobredosis
 
Ya ha empezado la quinta temporada y con el tema de los nazis y tal parece que la serie se esta saliendo un poco de madre no?
Que os parece?
 
Ya ha empezado la quinta temporada y con el tema de los nazis y tal parece que la serie se esta saliendo un poco de madre no?
Que os parece?

Por curiosidad ¿alguien me podría explicar a grosso modo de que va esta serie hasta el momento?. No creo que la vea nunca pero me gustaría saber de que va
 
Por curiosidad ¿alguien me podría explicar a grosso modo de que va esta serie hasta el momento?. No creo que la vea nunca pero me gustaría saber de que va

Compañeros+Perdidos en El Orfanato.

Hala, más resumido, imposible. ;)
 
Pionono rebuznó:
Compañeros+Perdidos en El Orfanato.

Hala, más resumido, imposible. ;)

Pero serás hijo de puta :53 como puedes decir semejante subnormalidad :93
 
Ya se que todo lo referente a esta serie está dicho ya, pero no he podido evitar fijarme en que hoy ha empezado la emisión de su última temporada. Y me preguntaba si sería posible el reenganche a ella sin necesidad de tragarse todo el Mordor previo (no sé, con el clásico episodio racopilatorio de principio de temporada o algo así).

Merezco morir pero es que con las series de Antena 3 soy fácilmente "hypeable" :oops:

Y que coño, es una serie que está PETADÍSIMA de cachondas (muchas de ellas con uniforme de colegiala, encima). Ya solo por las pajas, el asunto gana enteros :lol:
 
Ya se que todo lo referente a esta serie está dicho ya, pero no he podido evitar fijarme en que hoy ha empezado la emisión de su última temporada. Y me preguntaba si sería posible el reenganche a ella sin necesidad de tragarse todo el Mordor previo (no sé, con el clásico episodio racopilatorio de principio de temporada o algo así).

Merezco morir pero es que con las series de Antena 3 soy fácilmente "hypeable" :oops:

Y que coño, es una serie que está PETADÍSIMA de cachondas (muchas de ellas con uniforme de colegiala, encima). Ya solo por las pajas, el asunto gana enteros :lol:

Por un momento me he sentido :2

Lo más interesante de esta serie no tiene lugar en ella, sino en la película Mentiras y Gordas, que es donde sale follando y enseñando quizá uno de los mejores pares de tetas que he visto en los últimos años Ana de Armas, la que hace de Carolina en El Internado.

frederico rebuznó:
Y tranquilidad, que hoy me he metido Fringe en vena y ya se me ha pasado la tontería aquella...

Uf, menos mal.

Yo estoy con la octava temporada de Jack Bauer y en cuanto termine le meto mano a Breaking Bad, que vi los primeros tres capítulos seguidos y tiene muy buena pinta.
 
Arriba Pie