El invento este del Linux

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Venancio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Venancio

RangoFreak
Registro
19 Ago 2004
Mensajes
6.039
Reacciones
47
Buenas tardes, soy Venancio Mc Troy, quizas me recuerden de otros episodios como 'Linux apesta', o 'El Windows no es tan malo'.

Bueno, despues de las discusiones de estos dias de win vs linux, decidi instalarme la ultima version de Ubuntu.

Hoy, 5 dias despues, creo que he acertado de pleno.

Me ha costado un poco, pero:

-Tengo montadas mis unidades NTFS, que principalmente es donde guardaba la musica.
-Tengo el SAMBA funcionando, y por lo tanto el equipo con linux esta en red con el otro de windows.
-El Firefox va como la seda, con su maquina virtual de java y esas cosas (para temas de bancos y cosillas online).
-El Amule me va de miedo.
-Puedo descargar correo de Hotmail con Evolution.
-He descubierto el amaroK, programa que no te hace echar de menos el iTunes. Es tremendo.
-Y para el final lo mejor: Me he descargado un emulador de esos de Windows con lo que puedo ejecutar programas hechos para windows en mi Linux, como si de otra aplicacion cualquiera se tratase.

De momento, estabilidad 100%.
Me he olvidado de virus, spam y spyware, todo ellos sin consumir mas de 140 megas de RAM con el sistema en ejecucion.

Ahora solo necesito 2 cosas para ser feliz:
Aceleracion grafica para mi nVidia.
Y lo mas importante: Tengo una cadena de musica Philips con conexion Wifi. Para funcionar, necesito algun programa tipo iTunes con soporte uPnP, sino no podre reproducir mis mp3 en la cadena del salon, y eso si es una putada.

Si alguien me puede ayudar con esto ultimo, le estaria MUY agradecido.

Y a los indecisos: Probadlo, es algo que cuesta pero sorprende.
Lo cual no quita para que siga siendo defensor del Windows en entornos donde el usuario es un poco paquito.

Saludetes.
 
Lo de nvidia es fácil, mira en synaptic y busca por nvidia que están los drivers.
Una vez instalado tienes que poner sudo nvidia-glx-config enable me parece que era (te lo pone en el synaptic) y ya está.
Eso si, con esta 6.06 en ese paso he tenido que modificar a mano el xorg.conf y cambiar donde pone "driver nv" por "driver nvidia"

Lo del reproductor ni puta idea.
 
Ya aprovecho el hilo y pregunto acerca de la ubuntu 6.06

La instalé nada mas salir pero no me van las tildes.
¿A alguien más le pasa?
 
te refieres a la hora de escribir o de mostrar un texto que contiene tildes?
 
pusiste el teclado en español?
si estas en gnome: System -> Preferences -> Keyboard -> Layouts
 
La 6.06 va como un tiro, al ostia puta.

Eso si, me peto el upgrade :x

Tuve que instalar limpio, menuda gracia.
 
De acuerdo con biggest

Es cierto biggest, si haces el upgrade no va nada bien. Es mucho mejor hacer una instalación limpia con la tocada de cojones que ello conlleva. A mí el upgrade me borró un montón de módulos, el openoffice desapareció y algunas lindezas más.

He logrado solucionarlo todo, pero no todo lo bien que querría.

Almenos sabemos que la dapper durará bastante tiempo, el suficiente para que se curren un upgrade como Dios manda jeje

PD: Ahora sé como se siente un usuario de Windows cuando sacan una versión nueva :(
 
hacer un upgrade es de barbaro y más con el ubuntu que tiene las actualizaciones automaticas
 
villano rebuznó:
http://www.twonkyvision.de/UPnP/

Es comercial , aún está verde este tema en linux, pero todo es cosa de tener paciencia.
Supongo que habrá más por ahí, tira de google.


Edito - acabo de buscar un poco por tí .

https://ushare.geexbox.org/

Gracias por los enlaces.
De momento no he sido capaz de hacerlo funcionar, pero todo se andara.

Saludetes.
 
bmsv rebuznó:
pusiste el teclado en español?
si estas en gnome: System -> Preferences -> Keyboard -> Layouts
Esta puesto en español. Ahora mismo estoy en ubuntu y al escribir y es imposible.

Asi me sale: Mam´on
 
Coldyron rebuznó:
bmsv rebuznó:
pusiste el teclado en español?
si estas en gnome: System -> Preferences -> Keyboard -> Layouts
Esta puesto en español. Ahora mismo estoy en ubuntu y al escribir y es imposible.

Asi me sale: Mam´on
A mi me ha pasado lo mismo en gnome tras hacer un dist-upgrade desde breezy. Sin embargo en kde sustituye las tildes por Ž. Cuando pueda hago una instalaciŽon limpia.
 
prueba a reconfigurar el teclado para las X:
Código:
dpkg-reconfigure xserver-xorg
 
Arriba Pie