Libros El juego de Ender

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Elden
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elden

Guest
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el libro.

Muchos amigos me lo han recomendado, pero yo creo que será la típica mierda de siempre.

Los únicos libros de ciencia ficción que me gustan son los que escriben físicos o gente que sepa de lo que puede hablar y de lo que no (no me caen bien los retro-mongols de letras, espero vuestros insultos).

Issac Asimov Amo <---- ¿Alguien conoce autores similares?

Gracias.
 
No he leído nada de Asimov, ni me llama.

No me gustan las ciencias ni los científicos :roll:

Pero lee algo de Stephen Hawking:

18944.jpg


tapahawk.gif


hawking.jpg


Especialmente te aconsejo este:
hawking.jpg


Saludos :wink:
 
Es raro que no te gusten las ciencias ni los científicos y me recomiendes Stephen Hawking. Aunque agradezco mucho el trato amable que das.

Los libros de Stephen Hawking me parecen una soberana mierda para marujas e idiotas varios. Es un puto divulgador, no hay cosa que me apeste más (a pesar de que me dejaría reventar el ano 1000 veces por ser 1000^(-1) veces lo que es él), los jovenes a inventar los viejos a escribir.

Encontraré cosas más interesantes en un libro de TEO.

Gracias.
 
Yo no he leído a Hawking :lol: :lol:

Prefiero los grandes literatos.
 
Hombre, Card no es Asimov pero no conozco a nadie que lo haya leído y no le haya gustado, el segundo de la saga "La voz de los muertos" también está bien, los cerdis son la leche. Por otra parte si estás vago para leer en breve se estrenará la película con guión del autor del libro.
 
Yo tampoco me lo he leido por miedo a que sea mas bien un libro de aventuritas chorras que uno de ciencia ficcion serio.De todas formas estan haciendo la pelicula, asi que ya juzgare cuando la vea.
Los 3 autores de ciencia ficcion en la linea de asimov que mas me gustan son:

Olaf stapledon. Sobre todo "Hacedor de estrellas" y "La ultima y la primera humanidad". Mas que cientifico era filosofo, pero tanto Asimov como Arthur C Clarke han reconocido la gran influencia de esos 2 libros no solo en ellos, sino en toda la ciencia ficcion moderna. https://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00648.htm
https://tienda.cyberdark.net/la-ultima-y-la-primera-humanidad-n466.html

Arthur C Clarke. Mis 2 libros preferidos del autor son "El fin de la infancia" y "Luz de otros dias".
https://www.bibliopolis.org/resenas/rese0016.htm
https://tienda.cyberdark.net/luz-de-otros-dias-n184.html
Stanislaw Lem. Con este autor te puedes encontrar libros divertidisimos y libros pesadisimos. El que mas me ha gustado de los que llevo leidos del autor ha sido "Fiasco", aunque se englobe dentro de sus libros pesados, y el final sea un verdadero fiasco.
https://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00984.htm
 
A mi el juego de Ender me gusto bastante, sobre todo en la preparacion de Ender xa llegar a ser un gran general, la trama de sus hermanos no me gusto tanto

Aparte es bastante ameno y te lo puedes leer en un par de tardes
 
Pues a mi me ha parecido una gaita. La ciencia ficción se basa en mostrar de manera creíble lo imposible,(al menos en nuestro estándar actual), pero cuando te lo lees, y dices: "esto no hay quien se lo crea", es que algo falla. Y además de eso, la trama con sus hermanos es algo confusa, no se si es la hermana o la amante a veces...no se, hay novelas de ciencia ficción mejores.
 
Ya que preguntas sobre autores similares a Isaac Asimov te recomiendo un libro muy interesante: Crónicas Marcianas de Ray Bradbury.

Lo recomiendo sobre todo a la gente que critica la ciencia ficción sin conocerla. Se trata de una antología de cuentos centrados en la colonización de Marte por la humanidad. Pero el punto de vista de los relatos no es el de los humanos sino de los marcianos. El Marte que se describe en la novela es completamente imaginario. Es una obra poética, melancólica, pesimista. Si tenéis la oportunidad de leerla, os aseguro que no os defraudará. La situación que plantea el libro es extrapolable a la de la vida misma. No es una obra hermética en absoluto.

Conocí la existencia de este libro cuando hace tres años tuve que leerme un libro (malísimo, por cierto) por cuestiones de estudio, que trataba, entre otros temas, sobre un personaje al que le encantaba todo lo relacionado con este género. Y de ello viene mi afición por la ciencia ficción.

Otro muy bueno que me leí hace poco: Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley. Presenta lo que sería la sociedad perfecta. Perfecta en apariencia, claro está. Un mundo mecanizado donde cada ser humano es una pieza fundamental, pero mera pieza al fin y al cabo, para que dicha máquina funcione. Además trata el tema de la clonación, la libertad, la sociedad dividida en castas, Malpaís, el soma... En fin, que hay que leerlo porque es muy interesante.
 
Elden rebuznó:
Los únicos libros de ciencia ficción que me gustan son los que escriben físicos o gente que sepa de lo que puede hablar y de lo que no (no me caen bien los retro-mongols de letras, espero vuestros insultos).

Entonces el juego de Ender o cualquier otro libro de Card no te va a gustar.

Elden rebuznó:
Los libros de Stephen Hawking me parecen una soberana mierda para marujas e idiotas varios. Es un puto divulgador, no hay cosa que me apeste más (a pesar de que me dejaría reventar el ano 1000 veces por ser 1000^(-1) veces lo que es él), los jovenes a inventar los viejos a escribir.

Asimov si que era un divulgador, de hecho para mí sus libros de divulgación son mejores que sus novelas y sus relatos, Fundaciones incluidas.

Dentro de la ciencia ficción aconsejo hyperion y la caida de hyperion, de Dan Simmons, recientemente reeditados por Ediciones B.
 
Muchas gracias a todos, probaré algún libro de los que comentáis.

Ya me he leído el libro y mis opiniones son:
*A favor:
-Es divertido, ameno y rápido de leer.
-La trama no está mal del todo, mola cuando le entrenan.

*En contra:
-Hay cachos que apestan.
-Se nota que lo ha escrito un idiota, la mayoría de las cosas no tienen sentido o sólo una nación de retardeds procedería así.

*En resumen:
-No está mal para pasar el rato.
-Aunque no se lo recomendaría a nadie, creo que la peli puede quedar muy chula.

Gracias
 
Elden rebuznó:
Muchas gracias a todos, probaré algún libro de los que comentáis.

Ya me he leído el libro y mis opiniones son:
*A favor:
-Es divertido, ameno y rápido de leer.
-La trama no está mal del todo, mola cuando le entrenan.

*En contra:
-Hay cachos que apestan.
-Se nota que lo ha escrito un idiota, la mayoría de las cosas no tienen sentido o sólo una nación de retardeds procedería así.

*En resumen:
-No está mal para pasar el rato.
-Aunque no se lo recomendaría a nadie, creo que la peli puede quedar muy chula.

Gracias

Los fallos tienen facil explicacion.
Originalmente el libro era un cuento corto, bastante corto, unas 20 paginas.
El cuento viene bastante bien escrito, es firme y no consta de esos cachos "plomo" que tiene el libro.
Esto es normal, estirar 20 paginas hasta convertirlas en 300 ó 400, no recuerdo cuantas tiene la edicion que yo tengo, lleva algo de trabajo y el tema no da mucho mas de si.
Si teneis oportunidad leed solo el cuento, es recomendable si teneis 20 minutillos de relax.

PD: respecto al resto de la saga, ni idea no he leido nada mas de este autor.
 
Elden rebuznó:
Muchas gracias a todos, probaré algún libro de los que comentáis.

Ya me he leído el libro y mis opiniones son:
*A favor:
-Es divertido, ameno y rápido de leer.
-La trama no está mal del todo, mola cuando le entrenan.

*En contra:
-Hay cachos que apestan.
-Se nota que lo ha escrito un idiota, la mayoría de las cosas no tienen sentido o sólo una nación de retardeds procedería así.

*En resumen:
-No está mal para pasar el rato.
-Aunque no se lo recomendaría a nadie, creo que la peli puede quedar muy chula.

Gracias
El libro es de 1975 si no recuerdo mal, de los primeros de Card (aunque Traicion y Maestro cantor son anteriores y me gustaron bastante mas), y se nota en algunos detalles la inexperiencia del autor, de todas maneras si te has quedado con ganas te recomiendo "La sombra de Ender", que es ya de finales de los 90 y en las que el autor reescribe el juego de ender ampliando un poco mas la perspectiva.
 
El libro, siempre que mires el tranfondo de lo que quiere decir,(y, si, verdaderamente sobran el 60% de las paginas), es muy correcto.El planteamiento, mas que elo libro en si, es lo original.

Sin embargo, ni se te ocurra acercarte al resto de libros que vienen detras en la saga,son verdaderamente infumables.
 
Erinia rebuznó:
Ya que preguntas sobre autores similares a Isaac Asimov te recomiendo un libro muy interesante: Crónicas Marcianas de Ray Bradbury.

Lo recomiendo sobre todo a la gente que critica la ciencia ficción sin conocerla. Se trata de una antología de cuentos centrados en la colonización de Marte por la humanidad. Pero el punto de vista de los relatos no es el de los humanos sino de los marcianos. El Marte que se describe en la novela es completamente imaginario. Es una obra poética, melancólica, pesimista. Si tenéis la oportunidad de leerla, os aseguro que no os defraudará. La situación que plantea el libro es extrapolable a la de la vida misma. No es una obra hermética en absoluto.

Conocí la existencia de este libro cuando hace tres años tuve que leerme un libro (malísimo, por cierto) por cuestiones de estudio, que trataba, entre otros temas, sobre un personaje al que le encantaba todo lo relacionado con este género. Y de ello viene mi afición por la ciencia ficción.

Otro muy bueno que me leí hace poco: Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley. Presenta lo que sería la sociedad perfecta. Perfecta en apariencia, claro está. Un mundo mecanizado donde cada ser humano es una pieza fundamental, pero mera pieza al fin y al cabo, para que dicha máquina funcione. Además trata el tema de la clonación, la libertad, la sociedad dividida en castas, Malpaís, el soma... En fin, que hay que leerlo porque es muy interesante.

No lo hubiera expresado yo más hermosamente.
Cada día la amo más, mi señora.
 
Yo hace un tiempo que lo leí, y me gustó bastante. Eso si, cabe decir que leo muuuy poco.
Hay partes que se hacen un poco toston, en cambio otras que estan bastante bien. La segunda parte empece a leerla y no me gustó, y la sombra del hegemon (o algo asi) tambien la deje estar porque me parecio un coñazo.
En cambio, el que el protagonista es Bean me pareció bastante mejor que el resto.
Lo mejor para ver si te gusta es leerlo antes que preguntar, la verdad.
 
Ein?

He leido por ahi que El Juego De Ender es un poco toston porque tiene partes aburridas, ? , que es un libro que estira un cuento de 20 paginas en 300 o 400 y que por eso tiene partes aburridas, ?. Yo tengo el libro y tiene 142 paginas. De toston nada, a veces parece que es para crios si no fuese por la tematica que trata. Es realmente ameno.

Y como tambien he leido por ahi, leed LA SOMBRA DE ENDER. Si habeis leido el Juego de Ender, este es aun mejor, verdaremente divertido y ameno. Tal vez mi libro preferido exceptuando LOS PROPIOS DIOSES.

Si crees que la ciencia ficcion de Card es simplona, entonces leete COMO LOS PROPIOS DIOSES de asimov. Este libro ha callado bastantes bocas de detractores suyos.

El juego de Ender y sobre todo, La sombra de Ender son los libros mas amenos que lei en mi adolescencia. Si tienes alrededor de 20 años o menos, o incluso unos cuantos mas, os los recomiendo encarecidamente, no asi como sus sagas completas. Y tambien Como Los Propios Dioses de asimov.
 
A mi me gustó bastante, es un libro entretenido.

Veo que ya te han recomendado a Bradbury y a Huxley, leelos, y ya que te pones si encuentras tiempo (y sino tambien :) ), pillate "Solaris" de Lemm y "Ubik" de K. Dick.
 
Yo de Dick, recomendaría más bien sueñan los androides con ovejas electricas? o el hombre en el castillo. Pero es una opinión.
 
Simak, Pohl, Asimov, Bradbury, Frank Herbert, Stanislaw Lew, K. Dick, Le Guin, RR Martin, Scott Card, Dan Simmons, etc,,, todos recomendables en C-F
 
Bueno, pues he terminado este libro. Pensé que por la temática me costaría mucho leerlo, pero ha sido muy fácil y ameno de leer. A parte de ser un buen libro de ciencia ficción, lo es sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por su parte fundamentalmente política y psicológica.

El juego de Ender nos habla de un futuro incierto que tiene como fondo político la división de bloques que había antes de que acabara la guerra fría. En el libro, niños de 6 años son reclutados para la guerra, perdiendo así su infancia. Se pierden así también los derechos de los individuos.

Quieren formar a una especie de “dictador” que salve al mundo, pues según dicen, el Fin del mundo se acerca (o la Tercera invasión, como ellos la llaman). Para ello experimentan con estos niños buscando ese personaje que tenga bastante fuerza para poder salvar a toda la Humanidad. Pretenden crear una personalidad única en medio de un ambiente de gran presión como es el ambiente militar (“en tiempo de inestabilidad, el mundo es siempre una democracia y el hombre que tenga la mejor voz ganará”, p. 214). Como dice su hermana, Valentine, “el talento siempre triunfa” p. 221).

Es una obra de arte en cuanto a psicología, a la caracterización de personajes, que pienso que son bastante bien construidos, aunque en la parte estratega y militar, quizá sea algo flojo.

En cuanto a la ciencia ficción, se pude decir que es una obra pionera en cuanto se refiere a la “realidad virtual” (cuando los niños juegan a las batallas virtuales dentro de la Escuela de Batalla).

El juego se llama Juego de la Fantasía, donde enseñan a Ender a hacer daño a los demás, aunque eso va contra él mismo, pues es de carácter sensible y sufre con ello… en este aspecto, me ha hecho rememorar a la serie de anime Evangelion, donde el protagonista es obligado a manejar los Evas contra su propia voluntad y pasándolo realmente mal cada vez que lo hace…

Este dolor lo podemos ver reflejado cuando Ender ve en el espejo de la sala virtual a Peter (que simboliza el odio, una mala persona, el sufrimiento infringido a otros…o sea, todo lo que Ender no soporta). Por eso pienso que Ender tiene miedo, y los militares recurren a su hermana Valentine porque ella representa lo que sí ama Ender, todo lo bueno, lo que él es realmente. Es como si él se hubiera perdido y le quieren hacer volver en sí (para ello recurren a la carta falsa de Valentine). Pero Ender no quiere ganar a Peter, solo quiere que Peter lo quiera a él.

Así, vemos como manipulan a Ender, lo controlan…Ender se siente atrapado y desesperado.

En este libro vemos política, el poder, el control por la palabra… (p.225, cuando Peter propone a Valentine ingresar en los foros políticos de las redes), todo eso se puede sentir a lo largo de todo el libro y aparece en muchas frases reflejada (“la voz precisa en el lugar preciso puede mover el mundo. p.210).

Dink hace plantearse a Ender que le están utilizando como un instrumento para sus propios fines, que lo están engañando y en realidad no hay guerra (“los seres humanos son todos instrumentos, que los demás usan para que podamos sobrevivir todos”). Es una mentalidad militar, que uno muera para que los demás vivan.

Ni siquiera sabe nadie el porqué luchan contra los insectores (el enemigo): no conocen sus propósitos, así que simplemente se preparan todos para una batalla que no saben cuándo será, ni cómo ni porqué. Yo diría que es un sinsentido, una lucha que no tiene razón de ser; igual que las guerras, donde nadie gana, porque todos pierden.
 
De Orson Scott Card les recomiendo que lean los diálogos... qué coño, todo el guión de "The Dig", obra maestra de los videojuegos. Aunque él sólo escribe los diálogos. Y los insultos del "Monkey Island" :lol:

dig.jpg


ed2k://|file|[PC]%20Lucas%20Arts%20-%20The%20Dig%20(Spanish)%20[By%20Dark%20Alien].rar|518186412|7C73C15082900CFD6116CF6E0E5AEB8F|/

Se sale un poco del tema literatura, pero bueno... :oops:

El libro me gustó, sobre todo las partes del entrenamiento y el lavado de cerebro al que se somete a los niños para su deshumanización. Y el final :lol:
 
Clark Gable rebuznó:
De Orson Scott Card les recomiendo que lean los diálogos... qué coño, todo el guión de "The Dig", obra maestra de los videojuegos. Aunque él sólo escribe los diálogos. Y los insultos del "Monkey Island" :lol:

Esta revelación me ha dejado putísimamente estupefacto. ¿Es cierta o estoy siendo víctima de un owneo en toda regla?
 
Capitán Jack rebuznó:
Clark Gable rebuznó:
De Orson Scott Card les recomiendo que lean los diálogos... qué coño, todo el guión de "The Dig", obra maestra de los videojuegos. Aunque él sólo escribe los diálogos. Y los insultos del "Monkey Island" :lol:

Esta revelación me ha dejado putísimamente estupefacto. ¿Es cierta o estoy siendo víctima de un owneo en toda regla?

Ni mucho menos. Imagine cómo me quedé yo al leerlo :shock:

A las fuentes me remito:

Wikipedia sobre Scott Card
el blog de un julai
otro blog
y una página decentilla

Sólo por el mítico "-¡Una vez tuve un perro más listo que tu! -Te habrá enseñado todo lo que sabes..." este hombre merece un Nobel de literatura.
 
Obra maestra inigualable... el mormón se sale aquí... creo que huelgan mis comentarios porque ya se ha dicho de todo en este hilo jeje
 
Atrás
Arriba Pie