El juego de ender

• Iniciador del tema Iniciador del tema derek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

derek

RangoVeterano
Registro
29 Abr 2004
Reacciones
2
hO5fs25ceyMFnKbPsWNGi3kKUtI.jpg

Título: El juego de Ender

Eslogan: Esto no es un juego.

Género: Ciencia ficción, Acción, Aventura

Director: Gavin Hood

Reparto: Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Aramis Knight, Moisés Arias, Nonso Anozie, Suraj Partha, Khylin Rhambo, Jimmy 'Jax' Pinchak, Conor Carroll, Tony Mirrcandani, Stevie Ray Dallimore, Andrea Powell, Brandon Soo Hoo, Han Soto, Kyle Clements, Kelvin Harrison Jr., Caleb J. Thaggard, Cameron Gaskins, Wendy Miklovic, Jasmine Kaur, Edrick Browne, Christopher Coakley, Chase Walker, Gavin Hood

Lanzamiento: 2013-10-24

Duración: 114

Trama: En un futuro cercano, una raza alienígena llamada Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el comandante de la Flota Internacional, Mazer Rackham, todo se habría perdido. Preparándose para el próximo ataque, el estricto coronel Hyrum Graff y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin, un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla. Se acerca una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ender's_Game.jpg

Ya se decidieron para realizar la pelicula, ya hay los efectos especiales necesarios para que no fuera una cutrada, ya hay director y el propio autor escribio el guion.

https://www.imdb.com/title/tt0400403/

Que veremos? Puede ser un peliculon o la mayor puta mierda, todo es posible en jolibud.

Creo que huelga hablar del libro, yo le lei hace tiempo ya y no le voy a releer por que entonces la pelicula siempre te sera muy inferior. Ire al cine como el que solo ha visto un trailer :dD

voy a poner una pequeña simbiosis de la wikipedia:
En el año 2070 la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los insectores. Tan sólo el talento de un estratega inigualable, Mazer Rackham pudo detener a los Insectores en la primera batalla entre ambas razas pero ha pasado el tiempo y Rackham ya no vive por lo que la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extrarrestres. El protagonista de la novela, Andrew 'Ender' Wiggin es un niño prodigio reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos y su personalidad viene marcada por la rivalidad y temor hacia su hermano Peter y el amor y compasión de su hermana Valentine. En la Escuela de Batalla se transforma rápidamente en un líder nato deslumbrando a sus profesores y compañeros. Como parte de su entrenamiento psicológico Ender practica un juego de fantasía. Este forma parte de su entrenamiento psicológico, el cual es controlado con brutalida por el cínico Coronel Hyrum Graff, director de la Escuela

¿¿WOLFGANG PETERSEN??

Air Force One, Tormenta Perfecta, Troya, Poseidón... vamos, no me jodas. Me veo El juego de Ender reconvertido a Starship Troopers 3: la rebelión de los insectores :?

Clark Gable rebuznó:
Air Force One, Tormenta Perfecta, Troya, Poseidón... v

Me da muy mala espina ese tipo. Vamos, que a priori será un mierdón con algunos momentos de buenos efectos especiales.

Pero wolfgang tambien ha hecho peliculones como

Das boot
dasboot3.gif

Enemigo mio
enemy_mine_large_07.jpg

o La historia interminable
NES-BastionEmpress.jpg

Aunque es cierto que ultimamente esta de capa caida

Dr_Escroto rebuznó:
derek rebuznó:
voy a poner una pequeña simbiosis de la wikipedia:

¿?
Vale no tiene un cristo gracia.

Si, wolfang pero la pelicula es para el 2008 y ya se han barajado otros directores, al principio era bryan singer por lo visto.

Te ha molado mi avatar, eh... :lol:

Como hagan una mierda de esta maravilla de libro, juro que me inmolo en el cine. Escrito queda.

Quentin rebuznó:
Te ha molado mi avatar, eh... :lol:

Como hagan una mierda de esta maravilla de libro, juro que me inmolo en el cine. Escrito queda.
La verdad es que me ha recordado que pensaban hacer la pelicula, el guion esta hecho por orson scott, basados en el primer y segundo libro (dos premios hugo consecutivos) asi que en la parte del guion no tendremos problemas.
Direccion petersen ahora mismo sus peliculas son muy vistosas y no mal dirigidas sumado a un buen guion puede salir algo en condiciones.
Pero la ciencia ficcion esta muy castigada hoy en dia...

Miedo me da ... Espero que no hagan con Ender lo mismo que con Dorian Gray en "La liga de los hombres extraordinarios" ...

oTeCaLo rebuznó:
Clark Gable rebuznó:
Air Force One, Tormenta Perfecta, Troya, Poseidón... v

Me da muy mala espina ese tipo. Vamos, que a priori será un mierdón con algunos momentos de buenos efectos especiales.

Si La tormenta perfecta no os pareció un peliculón no mereceis gran cosa.
A mí me pareció un derroche de talento en la dirección y el final me dejó la sangre mas helada que la de Manolo Saiz.

Las otras que comentais de Petersen sí son para pegarle un tiro.

Rarito rebuznó:
Mas chufa que el libro no sera.

A mi me gusta.

Añado video curioso. (Putez bastante gorda)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

tumblr_mk8d1vkdYW1rri3f0o1_1280.jpg

Bueno, es raro que nadie haya puesto aun el trailer. Se espera para finales de este año. A ver que tal, así a priori no puedo juzgar, pero no apostaría por que le rinda justo honor al libro.

De todas formas, yo ya tras todos los intentos por hacer un Dune decente sin conseguirlo, me he acostumbrado a aceptar las cosas como vienen y disfrutarlas en lo posible.

El trailer:

EL JUEGO DE ENDER - Primer Trailer VOS - Estreno Noviembre 2013 - YouTube

A quien no sepa de que va esta obra maestra de la ciencia ficción:

El juego de Ender - Wikipedia, la enciclopedia libre

La opinión de la casa :lol:

https://foropl.com/foro-libros-comics/41277-el-juego-ender.html

juego_de_ender_orson_scott_card_ediciones_b_2008.jpg

El relato corto donde empezó todo:

https://www.bibliocomunidad.com/web/libros/Card, Scott Orson - El Juego de ender (cuento).pdf

pg_0001.jpg

El libro, que debéis leer.

https://artemisa.unicauca.edu.co/~fvallejo/El_Juego_de_Ender.pdf

Ender no le hizo ninguna señal cuando la vio bajar por la colina hacia él, no sonrió
cuando puso el pie en la grada del barco flotante. Pero Valentine sabía que se alegraba de
verla, lo sabía porque su mirada no se apartaba de su cara.
—Eres más grande de lo que pensaba —dijo.
—Tú también —dijo él—. Además, recordaba que eras bella.
—La memoria nos juega malas pasadas.
—No. Tu cara es la misma, pero ya no recuerdo lo que significa la belleza.

Coño ya era hora. Me prestaron el libro hará unos 6-7 años y poco después empecé a escuchar sobre el proyecto de peli. Veremos qué tal porque me da mucha curiosidad y las probabilidades de decepción son altas.

El libro lo recuerdo con agrado. Es de uno de esos que de joven influye mucho y vamos, que lo flipé. Hoy en día no sé yo. Por una parte es muy interesante y adelantado el tema de las redes y foros y su capacidad de influencia y manipulación por parte de intereses en la opinión de las masas. Por otra parte me da que es un soberano coñazo filmar cada batalla del período de instrucción.

Imagino que lo de las redes pasarán muy por encima si no se lo pasan por el forro, la instrucción será un proceso con momentos divertidos y secuencias de síntesis que tanto gustan y abundante CGI del espacio exterior, batallas y rotores de caca. El director elegido no da mucha esperanza sobre esto y Harrison Ford de secundario en plan ya como sacar el Ferrari los domingos.

Una vez leido el libro, cojonudo dicho sea de paso, y visto el trailer :face:

Pero es que además el puto trailer espoilea el final del libro, ése que te deja el ano bien torcido.

Con esto lo estáis spoileando Yo vi el trailer por encima y ya no me acuerdo de eso. Intentaré no verlo jamás de los jamases

Algunas fotos inéditas de la película:

45159.jpg

trailer-el-juego-de-ender.jpg

juego-de-ender-nueva-imagen.jpg

el%20juego%20de%20ender%20primera%20foto%20de%20la  %20pelicula%20con%20harrison%20ford.jpg

El reparto de actores:

El_juego_de_Ender-759319604-large.jpg

El trailer en castellano, para hacerse una idea de cómo será el doblaje:

Bonzo Madrid tiene pinta de gitano como buen adolescente de Murcia, ahí lo han clavado. :lol:

¿La trama de los dos hermanos de Ender y como se hacen famosos escribiendo también la van a meter?

Atrás
Arriba Pie