Libros El Kiosko del COMIC [ Actualidad, Novedades, Reseñas, Búsquedas, Lecturas...]

Los webcomics cada vez se los curran más a nivel de animación de viñetas.

tumblr_okwv36Ejsm1rndv4to1_r2_540.gif
 
Si quiero regalaros comics en castellano y buena calidad donde lo hago, ¿aquí?

Este es Joker, de Brian Azarello:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y aquí el tomo completo de Calvin & Hobbes OneDrive


Hay más.
 
Última edición por un moderador:
Es que me suena de algún autor español y no consigo acordarme. Este estilo lo he visto pero no recuerdo a quien ¿alguien me puede ayudar con esta autor?

ridzxv.jpg
 
Hola, vengo a hablaros de la sucesión de cómics que estos dos autores han venido desarrollando sobre personajes clásicos de Marvel. Antes de nada tengo que decir que Tim Sale es uno de mis dibujantes preferidos y que, por eso, no soy muy objetivo con él. Aún así, creo que hay un amplio consenso sobre las virtudes que estos tebeos esconden.

El concepto es el siguiente: desarrollar en 6 números una historia que verse sobre iconos del cómic [Daredevil, Spiderman, Hulk...] en base a dos condiciones; la primera, asociar al superhéroe un color y, la segunda, contar un pasaje de su vida que sea especialmente característico, a modo de epítome o recuerdo.

Así, como loco de Daredevil que soy, cuando vi que se había publicado el Daredevil - Amarillo no dudé en comprarlo. A lo largo del tomo, un Matt Murdock que aún lleva su traje original, el amarillo, recuerda, con nostalgia, cómo dio el paso de abogado de a pie a vigilante nocturno. La muerte de su padre, cómo adquiere su visión radar y cómo conoce y evoluciona su relación con una Karen Page que ya no está. La historia es muy simple y, de hecho salvo alguna aparición puntual de los 4F los enemigos que le plantan cara son muy de segunda fila [salvo Killgrave], pero es que el dibujo y el tono del texto son una maravilla.


yellow.jpg

Daredevil-Yellow-int.jpg

e705bafc38377365a946210b9270d539b637e9bb_hq.jpg

Después de éste, me dio por pillar Spiderman - Azul que me lo he leído de una sentada. Parker, en un día de San Valentín, sobre el puente de George Washington, comienza a rememorar cómo conoció a Gwen y MJ, cómo pasó de ser un ratón de biblioteca a un hombre con éxito entre las mujeres, cómo acabó con el primer Duende Verde y cómo terminó viviendo con el hijo de éste. Aunque el dibujo tiene otro estilo, menos espectacular diría yo, sigue estando muy por encima de la media [recuerda mucho al de Romita Jr.] y, de nuevo, el tono del texto [un Parker triste, blue en Inglés, que, pese a estar casado con MJ recuerda cómo perdió al amor de su infancia]. En este caso sí salen rivales icónicos: Duende Verde, Lagarto, Octopus...

4fd2da9a54bdaba50a34d32fae414e0c--spiderman-marie.jpg

85d8c201773eaad9272c6bca620e8f58.jpg

d0d452d5d8dfd48976e9612b81be1972.jpg

La gracia, reside, además, en que tanto el inicio del primer fascículo como el final del último están entintados según el color que da nombre al cómic y, la verdad, esas viñetas son una gozada de ver.

Además de éstos, están publicados Hulk - Gris y Capitán América - Blanco, que ya tengo comprados pero están pendientes de leer.

Por mi parte, los dos que cuento aquí, os los recomiendo sin lugar a dudas.
 
Releyendo estoy los Archivos del Crimen de Juez Dredd, cuatro tomos a color en formato prestigio que recogen historias editadas en 2000AD

Cuando lo acabe daré una crítica revival que siendo Juez Dredd pues será buena. Tambien tengo que acabar Los Metabarones, cosa que no he hecho al igual que El Incal :face:
 
Tambien tengo que acabar Los Metabarones, cosa que no he hecho al igual que El Incal :face:

Los Metabarones es una buena obra, yo tambien la tengo a la mitad. Son 8 tomos y yo tengo leidos 4. Supongo que ya conoces a Jodorowsky y no te llevaras sorpresas de estilo.

Lo siguiente que leere de el es los tecnopadres, porque lo he visto en la biblioteca y lo tengo ahi a mano :lol:

Tengo pendiente echar un vistazo a todo lo que rodea al Incal, que es muy numeroso y no lo tengo ni mirado.
 
Los Metabarones es una buena obra, yo tambien la tengo a la mitad. Son 8 tomos y yo tengo leidos 4. Supongo que ya conoces a Jodorowsky y no te llevaras sorpresas de estilo.

Lo siguiente que leere de el es los tecnopadres, porque lo he visto en la biblioteca y lo tengo ahi a mano :lol:

Tengo pendiente echar un vistazo a todo lo que rodea al Incal, que es muy numeroso y no lo tengo ni mirado.

No, Jodorowsky no me asusta ya, tengo visto su cine y ahora esto :lol:

Los metabarones no recuerdo quien me dijo que era muy jodorowsky pero la verdad que no lo veo tan denso como su cine, me esperaba algo El Topo en versión Comic, pero para nada. La historia narrada desde la perspectiva en la que está me parece perfecta y cada metabarón bastante bueno, lo dejé por ahí justamente a la mitad.

Incal no puedo decir nada hasta que lo lea y tecnopadres no lo he leído, pero alguna ilustración que he visto me da que ahí si que hay cosas Jodorowsky 100%. Si lo lees no dudes en contarlo por aquí para echarle un ojo o echarlo al fuego, una de dos :trump:
 
Ya he terminado Los Tecnopadres y los Metabarones.

Los Tecnopadres es efectivamente puro Jodorowsky donde desarrolla sus cosmogonias particulares y totalmente oniricas como en el Incal y con el estilo que le caracteriza. Siempre esta presente ese narrador en forma de mascota que le permite explorar lo metafisico de una forma particular :lol: Segun tengo leido de el, parece ser que el no "creaba" con unas pautas determinadas, con un guion establecido, iba formando la historia segun le venia numero a numero, no tenia pensado a donde queria llegar, iba surgiendo. Y me lo creo totalmente, nunca sabes por donde va a salir. Es muy bueno.

La casta de los Metabarones es magnifica igualmente. Una autentica saga de guerreros muy peculiar y todopoderosa. Es una especie de spin-off de el Incal, ya que el metabaron aparece por primera vez ahi. La escalada que va pegando la familia es epica, contada de los antepasados y antepasadas sirviendose del tipico narrador-mascota-alterego.

Los dibujantes en todos los casos excelentes, Moebius y los que le siguen, Jimenez y Janketov.

Excelentes y recomendadas las tres obras de las que estamos hablando. No se si es un estilo para todo el mundo pero hay que catarlo al menos.

Mi siguiente lectura de Jodorowsky sera El Bouncer, una especie de western. He trincado un par de mangas (una del Bosque de los Suicidios, de autores españoles creo, El Torres y Gabriel Hernandez y la Sombra del Vampiro) y las leere antes de ponerme con ello entre otras cosas que tengo pendientes.

Seguimos al habla.
 
Última edición:
"Jodorosky" (lo pongo entre comillas porque solo pone la mano para cobrar) está sacando ahora los de Metabarón, van por el 5º tomo, el cual tengo pendiente de pillarme.
Metabaron-cover.jpg

Tratan a grandes rasgos del bueno de Sin Nombre que quiere echarse novia, dormir la siesta y comer paella cocinada en una hormigonera. Por medio lo típico: guerra intergalactica, tarot y metafísica.
 
"Jodorosky" (lo pongo entre comillas porque solo pone la mano para cobrar) está sacando ahora los de Metabarón, van por el 5º tomo, el cual tengo pendiente de pillarme.
Metabaron-cover.jpg

Tratan a grandes rasgos del bueno de Sin Nombre que quiere echarse novia, dormir la siesta y comer paella cocinada en una hormigonera. Por medio lo típico: guerra intergalactica, tarot y metafísica.

¿Una colección entera solamente de el ultimo metabarón buscando parienta? Que grande sacando cuartos :lol:

Tengo que ponerme pero ya a terminar los metabarones, a ver si acabo lo de Juez Dredd que lo estoy alargando mucho.
 
Terminados los archivos de Juez Dredd. La verdad que se nota muchisimo el cambio de dibujante de una historia a otra y en el caso de Dredd es Ezquerra y ninguno más, el único que le da para mi gusto la planta que necesita como personaje.

Si no lo habeis leído tiene sus dosis de LOL. Intentaré conseguir los archivos completos que se editaron hace unos años.

Ahora toca acabar los metabarones.
 
pobre sin nombre,eso de estar desgañitandose delante de los hologramas de sus ancestros es muy agotador,mientras el dibujo sea igual de bueno y salgan mozas con poca ropa por mi vale.
 
Quisiera leer El invierno del dibujante. No sé si hay algún sitio del que lo pueda descargar. No soy mucho de comics.
Tampoco me apetece tanto como para comprarlo.
 
Ya puestos , se dice, se comenta que avatar press ( crossed,uber,neocomicon) esta a punto de cerrar, mal tema para los que no les gustan la mierda de las dos "grandes"
 
Arriba Pie