El maquinista.(si no la has visto no entres)

edunacle

RangoClásico
Registro
25 Ago 2003
Reacciones
0
Que os ha parecido la peli?
A mi me ha gustado aunque hay cosas que no les encuentro explicación e imagino que será lógico. El tipo es un esquizofrenico.

a mi me pareció que estaba bastante bien, aunque ya acostumbrado a ver películas con estos giros psicológicos pues pierde un poco, muy original no es la historia la verdad.

muy impresionante lo del protagonista delgado, pero ya está todo inventado.

Entro porque no puedo aguantarme, pero no he mirado.

Ya salgo.

película buena que la caga con un final totalmente previsible

Richal rebuznó:
COMO DEFINIRIAS EL FINAL?
A mi me ha parecido que ivan es todo lo que a el le crea cargo de conciencia, es decir, que todo lo malo lo proyecta en el.

edunacle rebuznó:
Richal rebuznó:
COMO DEFINIRIAS EL FINAL?
A mi me ha parecido que ivan es todo lo que a el le crea cargo de conciencia, es decir, que todo lo malo lo proyecta en el.

pozi.

Vendría ser el personaje donde refleja sus inquietudes y neuras

Acojonante a la par que memorable la parte en la que el protagonista admite ser un shemale. Rompe esquemas.

Yo he visto un argumento un poco ambiguo, poco definido, muy abierto a interpretaciones y con paranoias sobrantes.

No he leido nada del post y tampoco he visto la película, que cojones tengo al entrar aqui.

he leído una sinopsis del tema y por lo que decía lo veo bastante claro: notas esquizo que todo lo que le pasa lo hace él mismo con desdoblamiento de personalidad, nop?

La verdad es que si no te queda nada claro mientras ves la película, con el final lo tienes todo mascadito. Es una buena película pero se ve a la legua que el final va a ser de esos "extraños" aunque no es nada sorprendente.

Pues es un pestazo de pelicula. Lo mismo de siempre, argumento repetitivo con un final que se imagina uno solamente leyendo el cartel de la pelicula. La pelicula tiene menos ritmo que una cancion de Toni Genil.

Trevor Reznick es un obrero en una fábrica que un día atropella a un niño y lo mata. Se da a la fuga y no se entrega a la policía.

A partir de ese momento Trevor comienza su proceso de autodestrucción mental y física consumido por el remordimiento y la culpa ante el crimen que se niega a reconocer que ha cometido.

Todo en la película encaja perfectamente y sirve para describir el infierno existencial en el que vive el protagonista.

Sus compañeros de trabajo desconfían y le dan la espalda porque es evidente que esconde algo, algo malo y terrible.

El personaje de Iván es un demonio odioso de su propia mente, la imagen que Trevor tiene de si mismo antes del accidente, un cínico putañero, irresponsable, inmaduro y un asesino hijo de puta.

Preciosas las escenas en las que reconstruye una posible tarde idílica con el niño que mató y su madre... creada a partir de sus propios recuerdos.

Referencias visuales continuas a la condenación y salvación (en la atracción de la feria, en los túneles del metro, en la carretera hacia el final).

Maravillosa la ironía cuando se autodenuncia y simula su propio atropello en una especie de reconstrucción-intento de suicidio patético...

No podía faltar la referencia a Dostoyewski (aunque a través del libro "El Idiota" y no "Crimen y Castigo", que quizás sería demasiado evidente :) )

Y la cruz, claro. ¿La veis?.

rmachinist.jpg

Un guión muy bueno al que se le perdonan las referencias visuales y argumentales a Taxi Driver y "El club de la Lucha".

Sorprende la calidad de la peli teniendo en cuenta de dónde sale... pero realmente les ha salido redonda y no ma extraña que Bale se haya entregado en cuerpo y alma a un personaje tan logrado y a un guión tan bien escrito.

Gracias y lo siento si destripo la peli.

Pero es que realmente merece la pena explicarla porque en ocasiones parece injusto que los puntos buenos de una obra pasen desapercibidos.

Atrás
Arriba Pie