El maravilloso mundo de los seguros

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.367
Reacciones
5.650
Saludos cordiales, hijos de puta.

Os cuento mis aventuras con un seguro que contraté hace la tira de años, que me metió doblada un chico del gilnasio donde curraba, y todavía colea el tema. Me voy a salta sobre qué era el seguro en sí mismo porque es lo de menos.

El tema es que tenía X coberturas por unos 35 euros al mes. Jamás he hecho uso de ese seguro, que además tenía sentido en los gilnasios pero fuera de ese curro ya no, hasta que en septiembre del año pasado decidí que esto era tirar el dinero ya y llamé para darlo de baja. Me dijeron que tenía que enviar un email con el DNI y solicitando dicha baja, cosa que hice el 9 de septiembre de 2020.

En octubre veo que me vuelven a pasar la mensualidad, y como ya no tengo ningún miramiento ni con bancos ni estas mierdas lo devuelvo ipso facto.

Llega noviembre... lo mismo.

En diciembre ya me empiezo a cagar en el copón bendito. Aparte de devolver otra vez el recibo, invierto mi tiempo en llamar de nuevo por teléfono. Ahora, atención que viene lo bueno, me dicen que las condiciones del seguro son de tarifa anual que se prorratea, es decir, que aunque lo haya cancelado, que sería efectivo a fecha 1 de julio. Vamos, que teóricamente tengo que pagar por narices hasta el 1 de julio.

Exactamente la misma conversación he tenido hoy, meses después.

MIS COJONES 33. Que desde la movida de las acciones de Bankia ya no me da la gana de pasar por el aro de las condiciones leoninas de esta puta gentuza, que sin embargo ellos pueden incumplir cuando les sale de las pelotas.

Lo interesante es que esto ya me pilla con cierta experiencia en estos temas, y es donde os cuento ésto por si os puedo aportar ayuda en casos así. Yo asumí que como hasta septiembre de 2020 no había dicho ni mú, pues venga, hasta entonces pagaba sin rechistar, no haber usado el seguro es problema mío, vale. Pero desde entonces, sencillamente no me sale de los huevos pagar ni un euro más. Ellos están en sus trece, pero prestar atención que ahora viene lo interesante para vosotros, porque yo ya lo se.

Si sumamos así a bote pronto, la deuda teórica que tengo con ellos es de 315 euros. Cuando me vuelvan a reclamar, les mandaré a tomar por culo. Cuando de nuevo intenten cobrar, serán enviados a tomar por culo again. Entonces, lo normal es que amenacen con tomar acciones legales. Ni puto caso. Lo que harán será poner en manos de alguna agencia de cobro de morosos el tema, que de nuevo empezarán a llamar de vez en cuando por teléfono y serán enviados al carajo. Pasado un tiempo, bastante, estos amenazarán con ir a los juzgados como última advertencia, es falso, ningún juzgado va a admitir a trámite una denuncia por tal ridícula cantidad de dinero, pero te dicen eso a ver si te acojonas del todo y pagas.

Resumiendo, que estas cantidades de dinero si no las pagas, NO PASA NADA. Así de simple.

Para los que estén pensando en las listas de morosos tipo Raid, Asnef, etc, hasta que no se haga todo el proceso anteriormente descrito no te pueden meter en dichas listas, y llegado el caso por esas cantidades de dinero no lo suelen hacer.

Lo de menos son los 300 euros, eso lo puedo pagar sin problema, pero NO ME SALE DE LOS COJONES hacerlo. Que estoy ya muy harto de estas empresas y sus métodos y la jeta que le echan a todo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vas mal. Lo que tienes que hacer es poner tu caso en manos de la OCU junto con toda la documentación y que ellos se encarguen de a) negociar con la compañía de seguros tu baja definitiva y b) de que te reintegren todo lo pagado de más desde el día que dijiste de darte de baja, baja que no te atendieron y a lo que están obligados.

Lo de la OCU no lo digo de coña, que aquí en este foro es mentar a la OCU y creerse la gente que ya estás haciendo la gracia. En este caso, no. En este caso es así.
 
A mi la muy simpática chica del banco me intetó meter un seguro de vida con 21 o 22 primaveras y le dije que no tenía pensado morirme todavía. Hoy estará en el paro o vendiendo su dignidad en la torbemansión y yo foreando. I WIN.
 
Servidor estuvo trabajando en la oficina central de Seguros Santa Lucia en Zaragoza como conserje del edificio donde estaba dicha compañía durante año y medio.
Aquí mi triste historia.


Las funciones eran las básicas.
Apertura de instalaciones, ocuparme de la caldera calefacción/ ventilación, limpieza, trato a clientes... etc.
Cambiar posters, regar las plantas, dotar de material de oficina, hacer recados que aprovechaba para algún café sacando quince minutos de alivio mental, enseñar a clientes las oficinas vacias para su venta/ alquiler... bueno, lo básico.

Y salí hasta los cojones, bueno, me hacían mobbing para que marchara (para poner al amigo del jefe) y aguante para no perder el finiquito.
Es de lo peor que te puedes echar a la cara.

Gente que se cree algo por llevar corbata, gente hipocondriaca tanto con la calefacción/ aire acondicionado (causándome algún problema), zorrupias, gente que va a calentar la silla y esta mas en el bar atendiendo a la gente de las reuniones que trabajando.
Tenia que saber incluso hasta donde se iban a tomar la tapa de tortilla los trabajadores... ¡¡Y a mi que me importa!!
Las puñaladas eran alucinantes entre compañeros, yo las esquivaba y algún enfrentamiento serio tuve con el jefe, se ve que le digan que tener un respeto al trabajador era lo normal molestaba.
Y bueno, zorrerío, se notaba mucho aunque te alegrabas la vista con el festival de escotes/ minifaldas y vestidos de jóvenes de 18 años.

También hubo momentos por el lol, como cada vez que venia merchandising trapiñaba todo lo que podía.
Y ya el sumum fue cuando me despidieron, orinándome (no en el baño) en una de las oficinas vacías, ese fue mi agradecimiento a estas personas.
 
Para los que estén pensando en las listas de morosos tipo Raid, Asnef, etc, hasta que no se haga todo el proceso anteriormente descrito no te pueden meter en dichas listas, y llegado el caso por esas cantidades de dinero no lo suelen hacer.

Pues yo acabé en una de esas porque mi viejo no devolvió el codificador del plus al darse de baja en una cuenta que había puesto a mi nombre sin mi conocimiento. Me enteré de ello varios años después al intentar hacer una portabilidad para el móvil, que me decían que no podía ser porque estaba en una lista de morosos. Flipando me quedé.

Si no me falla la memoria, esto ocurrió hará 5 años o así, la deuda que reclamaban eran de 300 o 400 pavos. Mi viejo intentó en ese momento devolver el codificador que estaba muerto de risa en la casa pero le pusieron muchos problemas y no le quedó más remedio que soltar la gallina.
 
Pues yo acabé en una de esas porque mi viejo no devolvió el codificador del plus al darse de baja en una cuenta que había puesto a mi nombre sin mi conocimiento. Me enteré de ello varios años después al intentar hacer una portabilidad para el móvil, que me decían que no podía ser porque estaba en una lista de morosos. Flipando me quedé.

Si no me falla la memoria, esto ocurrió hará 5 años o así, la deuda que reclamaban eran de 300 o 400 pavos. Mi viejo intentó en ese momento devolver el codificador que estaba muerto de risa en la casa pero le pusieron muchos problemas y no le quedó más remedio que soltar la gallina.

De esto gustan las telecos, que ponen router to reshulón by the face y ya nos lo devolverás y, de la que hay baja, último recibo con palo morrón de mensualidad más 80 merkels del router. Pelea infructuosa, como no podía ser de otra forma, y resoluble por OMIC. Supongo que la OCU de @ilovegintonic hará el trámite por nos, pero creo también que hay que ser sucio socio.

Saludos cordiales, hijos de puta.

...

Al tajo, hermano phorer.

Os cuento mis aventuras con un seguro que contraté hace la tira de años, que me metió doblada un chico del gilnasio donde curraba, y todavía colea el tema. Me voy a salta sobre qué era el seguro en sí mismo porque es lo de menos.

Firmando sin leer y sin entender, como las mujeres. Muy mal.

Me dijeron que tenía que enviar un email con el DNI y solicitando dicha baja, cosa que hice el 9 de septiembre de 2020.

Regular. Un phorero asesorado busca el e-mail de atención al cliente (o el que sea) de la casa de seguros, y manda la exigencia de baja inmediata con el e-mail certificado digitalmente. Luego, ya veremos.

En octubre veo que me vuelven a pasar la mensualidad, y como ya no tengo ningún miramiento ni con bancos ni estas mierdas lo devuelvo ipso facto.

Bien hecho, si le va la marcha. A mi me va, así que confirmo que bien hecho.

Exactamente la misma conversación he tenido hoy, meses después.

Mal. Todo por escrito. ¿Que le llaman? mándemelo por escrito, querida. ¿Que nos llame usted? se lo he mandado por escrito, querida. ¿Que a dónde? que al e-mail, querida, que si quiere les digo su propio e-mail.

lo normal es que amenacen con tomar acciones legales. Ni puto caso. Lo que harán será poner en manos de alguna agencia de cobro de morosos el tema, que de nuevo empezarán a llamar de vez en cuando por teléfono y serán enviados al carajo. Pasado un tiempo, bastante, estos amenazarán con ir a los juzgados como última advertencia,

Sí, es así. Lo pasan a una agencia de recobros, cuya función va a ser darnos por el culo. Un phorer avezado y astuto cual zorro inglés, hubiera mandado ya en el primer e-mail, la frase "y prohíbo expresamente que mis datos personales sea cedidos a terceros". Un LOL más en el futuro, si llega el combate: Si vis pacem para bellum

. Pasado un tiempo, bastante, estos amenazarán con ir a los juzgados como última advertencia, es falso, ningún juzgado va a admitir a trámite una denuncia por tal ridícula cantidad de dinero, pero te dicen eso a ver si te acojonas del todo y pagas.

Mucho cuidado con esto. Por 30 merkels o 300, nos puede llegar un fantástico proceso monitorio o un juicio vebal que, en la mayor parte de los casos si no tenemos la sartén por el mango como hemos ido viendo, nos va a generar problemas, estrés y pérdida de tiempo, además de tener que apocuinar lo debido y los gastos. Ojo cuidao, hay que moverse antes.

Resumiendo, que estas cantidades de dinero si no las pagas, NO PASA NADA. Así de simple.

Sumado a lo anterior, podemos encontrarnos con un NO de una empresa de comunicaciones, con la Iberdrola o pidiendo una línea de crédito o un ICO porque salimos en el Asnef o en el Badexcug cantanto la traviata.

Para los que estén pensando en las listas de morosos tipo Raid, Asnef, etc, hasta que no se haga todo el proceso anteriormente descrito no te pueden meter en dichas listas, y llegado el caso por esas cantidades de dinero no lo suelen hacer.

Lo mismo. Lo que se puede o no se puede, no es lo mismo que se hace o no se hace. Casi todos estos monstruos cuentan con que la persona sea subnormal, y así consiguen que el 90% se cague y pague incluso más de lo que tiene que pagar. Con ese 90% suplen, y con beneficios, al 10% que da pelea y gana. La gente, en líneas generales, no quiere que nada le quite el sueño, y paga gustoso por ello aunque sea una injusticia.

Con respecto a los ficheros de morosos, hay toda una subcultura de gente metiéndoles paquetes a los Vodafones, Oranges y financieras varias by the face, por la razón expuesta antes, y porque simplemente son empresas tan monstruosamente grandes y tan engrasadas, que van dejando todo tipo de huecos para metérsela, y hay verdaderos cracks que se saben esos huecos y les sacan un buen beneficio.

El consejo último ante el follón es la OMIC, o Consumo, o como se llame en su pueblo. Las pelofraguel estas tienen un poder y una mala leche increíble, y los Vodafones se achantan sin mayores problemas. Ahora, hay que perder la mañana.
 
En estos casos entra en juego la cuestión de esfuerzo-retorno.

Cuando volví de Inglaterra a España dejé un dinero en el banco inglés para que fuese pagando poco a poco el contrato de teléfono.

Tuve mala suerte, pues renové contrato 6 meses antes de salir del país, y era por dos años, así que tuve que dejar una cantidad suficiente como para ir pagando algo parecido a 25 libras al mes o así. No recuerdo bien.

Al final no calculé del todo bien y se quedó la cuenta seca y no afronté el último mes, así que dije que a tomar por culo. Desde entonces llevan año y pico llamando, emails de abogados, etc etc... por una cantidad que debe rondar eso: 25 libras.

Por supuesto que ni cojo ya el tfn cuando veo un número de UK. Pero de algún modo han localizado a mi padre, que está venga a recibir llamadas de allí, y me lo comenta, pero nunca lo coge, ni lo cogerá, y yo me encojo de hombros y le digo “qué raro...”.

El caso es que no entiendo el despliegue de medios por 25 putas libras.

El banco ni mú. Es una cuenta que no se puede poner en números rojos. Si no hay pasta se rechaza el pago y fuera.

Bonus: lo cachondo es que ahora hay dinero en la cuenta, pues era de Amazon Prime allí, y la suscripción en ese país no es poca cosa: 79 libras anuales, y se renovó automáticamente sin yo darme cuenta. Pues ojo a la honestidad de la compañía; vieron que no había usado el servicio para nada y me escribieron para decirme que me devolvían el dinero, pues no había dado uso de la suscripción.
 
Lo que te dicen de que tienes que pagar hasta el 1 de julio, ¿es porque te diste de alta en esa misma fecha del año X?
 
Firmando sin leer y sin entender, como las mujeres. Muy mal.
Por supuesto, fallo mío enorme, por cansinez y confianza en quien me lo vendió, no miré un carajo. También es que la cantidad de dinero no me importaba un pimiento, que eso también hizo que me descuidara. No es una excusa, es la verdad.

Ha ocurrido y ocurrirá con muchas personas, acuérdate del tema de las preferentes y toda aquella movida, que daría para otro hilo, porque luego los bufetes de abogados que se suponía reclamaban el tema se sacaban otra pasta con el "haremos que te devuelvan el dinero sin cobrarte nada". Una polla sin cobrarte nada, claro que cobraban.
 
Lo que te dicen de que tienes que pagar hasta el 1 de julio, ¿es porque te diste de alta en esa misma fecha del año X?
Me di de alta hace la tira de años, pero con renovación automática si ninguna de las partes decía nada a fecha 1 de julio, ergo la última renovación se hizo el 1 de julio del año pasado.
 
En estos casos entra en juego la cuestión de esfuerzo-retorno.

Cuando volví de Inglaterra a España dejé un dinero en el banco inglés para que fuese pagando poco a poco el contrato de teléfono.

Tuve mala suerte, pues renové contrato 6 meses antes de salir del país, y era por dos años, así que tuve que dejar una cantidad suficiente como para ir pagando algo parecido a 25 libras al mes o así. No recuerdo bien.

Al final no calculé del todo bien y se quedó la cuenta seca y no afronté el último mes, así que dije que a tomar por culo. Desde entonces llevan año y pico llamando, emails de abogados, etc etc... por una cantidad que debe rondar eso: 25 libras.

Por supuesto que ni cojo ya el tfn cuando veo un número de UK. Pero de algún modo han localizado a mi padre, que está venga a recibir llamadas de allí, y me lo comenta, pero nunca lo coge, ni lo cogerá, y yo me encojo de hombros y le digo “qué raro...”.

El caso es que no entiendo el despliegue de medios por 25 putas libras.

El banco ni mú. Es una cuenta que no se puede poner en números rojos. Si no hay pasta se rechaza el pago y fuera.

Bonus: lo cachondo es que ahora hay dinero en la cuenta, pues era de Amazon Prime allí, y la suscripción en ese país no es poca cosa: 79 libras anuales, y se renovó automáticamente sin yo darme cuenta. Pues ojo a la honestidad de la compañía; vieron que no había usado el servicio para nada y me escribieron para decirme que me devolvían el dinero, pues no había dado uso de la suscripción.
Cuando yo me vine de allí, me costó tres llamadas de teléfono darme de baja de todos los suministros. No hube de enviar nada firmado, ni faxes (???) ni burofaxes ni cartas ni personarme allí en ningún sitio. Hola, buenas, soy el abonado número x a su compañía de luz/agua/gas/teléfono/fibra/susmuertos, y quiero darme de baja, qué tengo que hacer. Sí, señor, ¿el motivo, si se puede saber? Me mudo. Muy bien, gracias, ya está. Cómo que ya está, ¿ya está? Sí, ya está, ya está usted dado de baja, le llegará un recibo con el remanente del mes hasta este momento y adiós. ¿En serio no tengo que hacer nada más? Nada más.

Igualico que aquí.
 
Cuando yo me vine de allí, me costó tres llamadas de teléfono darme de baja de todos los suministros. No hube de enviar nada firmado, ni faxes (???) ni burofaxes ni cartas ni personarme allí en ningún sitio. Hola, buenas, soy el abonado número x a su compañía de luz/agua/gas/teléfono/fibra/susmuertos, y quiero darme de baja, qué tengo que hacer. Sí, señor, ¿el motivo, si se puede saber? Me mudo. Muy bien, gracias, ya está. Cómo que ya está, ¿ya está? Sí, ya está, ya está usted dado de baja, le llegará un recibo con el remanente del mes hasta este momento y adiós. ¿En serio no tengo que hacer nada más? Nada más.

Igualico que aquí.
El resto de servicios fue así. Pero el tfn... en fin. Fueron poco flexibles.
 
El caso es que no entiendo el despliegue de medios por 25 putas libras.

Da igual el montante, si son 25 como si son 25.000. Las empresas de recobros trabajan con "paquetes" de deuda, y se llevan su pico por deuda liquidada. La máquina está en marcha y sí, pueden llegar a gastarse cantidades ingentes de tiempo, medios y pasta para cobrar una puta mierda.
 
Se precisa ser muy mierda para hacerse caca al recibir una misiva o una llamada de un mileurista representando al despacho Pollez & Vinagrez por el encargo de su patrocinado Vodafone con quien adeuda la friolera de 50€.

Aprovechad la llamada para trollear, siempre me acababan colgando el tfno fuera de sí.

No temáis a quien os reclame billeteh utilizando empresas de cobro, abogados, capullos disfrazados de frac, torero, y hasta dinosaurio me vino a buscar uno... Ni puto caso, ni a burofax ni a embargos de cuenta por AEAT o SS, nada. Pero cuando vengan dos en una moto reduciendo la velocidad a vuestra altura, ahí empezad a tomarlo en serio porque esos sí tienen intención de cobrar.
 
En estos casos entra en juego la cuestión de esfuerzo-retorno.

Cuando volví de Inglaterra a España dejé un dinero en el banco inglés para que fuese pagando poco a poco el contrato de teléfono.

Tuve mala suerte, pues renové contrato 6 meses antes de salir del país, y era por dos años, así que tuve que dejar una cantidad suficiente como para ir pagando algo parecido a 25 libras al mes o así. No recuerdo bien.

Al final no calculé del todo bien y se quedó la cuenta seca y no afronté el último mes, así que dije que a tomar por culo. Desde entonces llevan año y pico llamando, emails de abogados, etc etc... por una cantidad que debe rondar eso: 25 libras.

Por supuesto que ni cojo ya el tfn cuando veo un número de UK. Pero de algún modo han localizado a mi padre, que está venga a recibir llamadas de allí, y me lo comenta, pero nunca lo coge, ni lo cogerá, y yo me encojo de hombros y le digo “qué raro...”.

El caso es que no entiendo el despliegue de medios por 25 putas libras.

El banco ni mú. Es una cuenta que no se puede poner en números rojos. Si no hay pasta se rechaza el pago y fuera.

Bonus: lo cachondo es que ahora hay dinero en la cuenta, pues era de Amazon Prime allí, y la suscripción en ese país no es poca cosa: 79 libras anuales, y se renovó automáticamente sin yo darme cuenta. Pues ojo a la honestidad de la compañía; vieron que no había usado el servicio para nada y me escribieron para decirme que me devolvían el dinero, pues no había dado uso de la suscripción.
Jajajajajaj yo di de baja por telefono para EE y sin problema, me dijeron hasta la vista y sin historias ni papeleos de por medio, también deje mi cuenta de banco allí abierta espero que no me de problemas el dia de mañana
 
Se precisa ser muy mierda para hacerse caca al recibir una misiva o una llamada de un mileurista representando al despacho Pollez & Vinagrez por el encargo de su patrocinado Vodafone con quien adeuda la friolera de 50€.

Aprovechad la llamada para trollear, siempre me acababan colgando el tfno fuera de sí.

No temáis a quien os reclame billeteh utilizando empresas de cobro, abogados, capullos disfrazados de frac, torero, y hasta dinosaurio me vino a buscar uno... Ni puto caso, ni a burofax ni a embargos de cuenta por AEAT o SS, nada. Pero cuando vengan dos en una moto reduciendo la velocidad a vuestra altura, ahí empezad a tomarlo en serio porque esos sí tienen intención de cobrar.

Algún día contaras que cabezas pisaste para pagar el chalet y el panamera?
 
Los seguros son basura, solo te cubre lo que te indica exactamente en las cuberturas. pongo un ejemplo inventado, pero para que os hagáis una idea: te arreglan un cristal del coche si te la rompe una piedra de 3k. Pues si resulta que te la rompe una piedra ellos se preocuparan de decirte que la piedra es de 3.5 kg y no entra en el seguro.

Ya he tenido varios problemas no solo con seguiros, sino con telefonías y demás compañías con monopolio. El modus operandi siempre es el mismo, te siguen cobrando y si devuelves el recibo te meten en una lista de morosos y te reclaman una pasta que no es ni mucho ni poco, pero que te pueden joder pero bien porque estando en una lista de morosos no te concederían una hipoteca.

Lo que yo hice en estos casos es burofax y ya pueden enviar recibos que no pago nada. Y si se ponen chulitos vas recopilando las amenazas y pides daños y perjuicios y todos los problemas que te puedan surgir por meterte en la lista de morosos. Normalmente no se llega al límite, pero es que con que paguen la mitad ya les sale a cuenta.
 
Saludos cordiales, hijos de puta.

Os cuento mis aventuras con un seguro que contraté hace la tira de años, que me metió doblada un chico del gilnasio donde curraba, y todavía colea el tema. Me voy a salta sobre qué era el seguro en sí mismo porque es lo de menos.

El tema es que tenía X coberturas por unos 35 euros al mes. Jamás he hecho uso de ese seguro, que además tenía sentido en los gilnasios pero fuera de ese curro ya no, hasta que en septiembre del año pasado decidí que esto era tirar el dinero ya y llamé para darlo de baja. Me dijeron que tenía que enviar un email con el DNI y solicitando dicha baja, cosa que hice el 9 de septiembre de 2020.

En octubre veo que me vuelven a pasar la mensualidad, y como ya no tengo ningún miramiento ni con bancos ni estas mierdas lo devuelvo ipso facto.

Llega noviembre... lo mismo.

En diciembre ya me empiezo a cagar en el copón bendito. Aparte de devolver otra vez el recibo, invierto mi tiempo en llamar de nuevo por teléfono. Ahora, atención que viene lo bueno, me dicen que las condiciones del seguro son de tarifa anual que se prorratea, es decir, que aunque lo haya cancelado, que sería efectivo a fecha 1 de julio. Vamos, que teóricamente tengo que pagar por narices hasta el 1 de julio.

Exactamente la misma conversación he tenido hoy, meses después.

MIS COJONES 33. Que desde la movida de las acciones de Bankia ya no me da la gana de pasar por el aro de las condiciones leoninas de esta puta gentuza, que sin embargo ellos pueden incumplir cuando les sale de las pelotas.

Lo interesante es que esto ya me pilla con cierta experiencia en estos temas, y es donde os cuento ésto por si os puedo aportar ayuda en casos así. Yo asumí que como hasta septiembre de 2020 no había dicho ni mú, pues venga, hasta entonces pagaba sin rechistar, no haber usado el seguro es problema mío, vale. Pero desde entonces, sencillamente no me sale de los huevos pagar ni un euro más. Ellos están en sus trece, pero prestar atención que ahora viene lo interesante para vosotros, porque yo ya lo se.

Si sumamos así a bote pronto, la deuda teórica que tengo con ellos es de 315 euros. Cuando me vuelvan a reclamar, les mandaré a tomar por culo. Cuando de nuevo intenten cobrar, serán enviados a tomar por culo again. Entonces, lo normal es que amenacen con tomar acciones legales. Ni puto caso. Lo que harán será poner en manos de alguna agencia de cobro de morosos el tema, que de nuevo empezarán a llamar de vez en cuando por teléfono y serán enviados al carajo. Pasado un tiempo, bastante, estos amenazarán con ir a los juzgados como última advertencia, es falso, ningún juzgado va a admitir a trámite una denuncia por tal ridícula cantidad de dinero, pero te dicen eso a ver si te acojonas del todo y pagas.

Resumiendo, que estas cantidades de dinero si no las pagas, NO PASA NADA. Así de simple.

Para los que estén pensando en las listas de morosos tipo Raid, Asnef, etc, hasta que no se haga todo el proceso anteriormente descrito no te pueden meter en dichas listas, y llegado el caso por esas cantidades de dinero no lo suelen hacer.

Lo de menos son los 300 euros, eso lo puedo pagar sin problema, pero NO ME SALE DE LOS COJONES hacerlo. Que estoy ya muy harto de estas empresas y sus métodos y la jeta que le echan a todo.
Utiliza las coberturas, sácales los ojos a base de siniestros
 
Utiliza las coberturas, sácales los ojos a base de siniestros
Justo iba a decir eso: léete todas las coberturas y sé creativo.

Yo no he tenido ninguna movida con el seguro (de momento), pero sí me pasó algo parecido con la cuenta del banco, con la antigua CAM cuando pasó a ser el Sabadell. De un mes a otro me empezaron a pasar comisiones mensuales justo cuando me cobraron también la renovación de una tarjeta de crédito que no había pedido.

Voy allí, hablo con una comercial charo con el pelo a lo cacatúa y malfollada, y me dice que como mi nómina es inferior a 1000€ (cobraba en aquellos entonces 990€ :lol: ) que me como las comisiones. Le pregunto lo de la tarjeta, que yo no había pedido ni activado (llevaba la carta en la mano) y que por qué me la cobraban, y me dice que es política de empresa. Discutimos subiendo el tono (por parte de ella) y me dice que me la cobrarán sí o sí al usarla, así que la meto en la mochila y le digo que qué tarjeta, que yo no he recibido nada y que no tienen por qué cobrarme algo que no he recibido. La charo ya tiene las venas del cuello infladas, me dice que sí que ha visto la tarjeta y que me la van a cobrar igual a final de mes.

Yo ya estaba entre cabreado y con ganas de trolear, así que le digo que quiero hablar con el director de la sucursal, y la muy puta me dice con todo altivo que "El director no se reune con clientes por tonterías así". Respiro hondo y le digo que quiero cancelar la cuenta, y me dice que son 50e de gastos. Sonrío y le digo que vale, que ahí se la coman: según me levante transferiré todo el dinero a otra cuenta, y que allá se las compongan con una cuenta vacía. La cotorra está ya casi de color violeta, media oficina está mirando ya el espectáculo que está montando, así que me levanto y me giro para irme. La muy pécora ya explota, se levanta y me grita: "Tú sabrás, pero vas a generar un descubierto y pasarás a ser moroso", a lo que me giro y le respondo: "SEÑORA, antes de hablar conozca mejor su trabajo: según directiva reciente del Banco de España las comisiones de mantenimiento no pueden generar un descubierto en la cuenta".

Según salí de allí hice todo lo antes comentado; durante más de una década me ha estado viniendo información fiscal de dicha cuenta, donde tenía cero euros (dejé 0,21 € porque no me dejaban trasferir decimales cuando la vacíe), hasta que un año ya se olvidaron de mí o la cancelaron. Me consta, también, que la charo dejó de trabajar en dicha oficina en la primera reestructuración que hicieron. Y eso sí, reconozco que siento un placer especial cada vez que leo que el sistema bancario despide gente.
 
Arriba Pie