Ajedrez El misterioso guest71 de ICC

Robert Canta

RangoFreak
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
6.128
Reacciones
331
¿Qué opináis de esto, amigos?

guest71.jpg


¿Quién era el tal guest71 que se follaba a los mejores jugadores del mundo en el portal ICC jugando semejantes aperturas de mierda?
 
Robert Canta rebuznó:
¿Quién era el tal guest71 que se follaba a los mejores jugadores del mundo en el portal ICC jugando semejantes aperturas de mierda?


Pues en los años setenta hubiésemos tardado semanas en encontrar respuesta. Ahora en plena era informática, se puede encontrar rápidamente que el tal guest71 era Fischer.


ChessBase News | The third coming of Bobby Fischer?



The pattern is always the same: "Fischer", who does not have an ICC handle, will make contact either directly or through a third person and then play a series of very fast blitz games ("bullet chess"), using preposterous openings and whipping the living daylights out of his opponents


Troleando encima...
 
Si bueno, lo de guest71 ha sido un chascarrillo muy recurrente al mas puro estilo de Iker Jimenez o las Marianas del .onion de la deep web. Creo que el que lo origino todo fue Nigel Short que fue una de las victimas, asi que no mas qui disir, a este tio le encanta hacerse pajas mentales que saben que venden porque no es tonto y su columna en el diario ¿Telegraph era?, es bastante leida.

Mas adelante llegue a escuchar que Bobby Fischer antes de morir desmintio que jugara por la internec en una entrevista de la TV Islandesa, pero creo que luego Leko dijo a su vez que estaba mintiendo y que el sabia que si que jugaba. Sea como fuere la teoria de Fischer ahora mismo no se acepta demasiado, es mas plausible otras como la de un canadiense que pilotaba bastante de ajedrez y que en los tiempos en los que nadie tenia acceso a programas de analisis como Fritz en su casa, el contaba con una version y con ordenadores nucelares para procesar jugadas.

Sin embargo esta teoria plantea a su vez un interrogante a tenor de la partida

1.f3 d5 2.c3 Nf6 3.Kf2 e5 4.Ke3 Bc5+ 5.d4 Bb6 6.Kf2 0-0 7.e3 Nc6 8.a4 a5 9.Ne2 e4 10.Nf4 exf3 11.gxf3 Bf5 12.b3 Qd7 13.Bd3 Rfe8 14.Rg1 Ne7 15.c4 dxc4 16.bxc4 B, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos4 17.Bxf5 Nxf5 18.e, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos4 N, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos4 19.Nd5 N, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos5 20.Q, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos4 g6 21.Bb2 f6 22.Q, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos5+ Q, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos5 23.c, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos5 Rad8 24.Rc1 R, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos5 25.Rxc7 Rh5 26.Bxf6 Rxh2+ 27.Kg3 Ree2 28.Nc3 Rc2 29.Re1 1-0

4.Ke3 Bc5+ 5.d4 Bb6 6.Kf2 0-0 Eso un sofware de analisis raramente te lo va a recomendar en una partida rapida a 3 minutos como era el caso. Yo desde mi profundo analisis de jugador de mierda veo que las blancas moviendo el rey quieren hacer parecer que son el tipico pardillo seguido de 5.d4 pero a tenor de lo que se ve en el desarrollo de peones sucesivo parece que lo que en realidad buscaban era trasponer la accion a las negras y darle tiempos de desarrollo diciendo algo asi como: "Voy a dejarte que seas tu las "blancas" de esta partida a ver por donde me sales y luego te machaco".

Sin embargo tambien es cierto que mas avanzada la partida en 17.Bxf5 Nxf5 18.e, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos4 N, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos4 19.Nd5 N, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos5 20.Q, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos4 g6 21.Bb2 f6 22.Q, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos5+ Q, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos5 23.c, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos5 Rad8 24.Rc1 R, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos5 25.Rxc7 Rh5 ves cosas que pueden cantar mas a ordenador.

No se, a ver vosotros que opinais.


EDIT: LOL como el filtro putalocuriense impide cualquier tipo de analisis, aqui esta la partida para el que quiera corroborar lo que digo.

https://www.chessworld.net/chessclubs/PGNViewer/pgnboard.asp?PgnMoveText=[[1.%20f2-f3%20d7-d5%202.%20c2-c3%20Pg8-f6%203.%20Ke1-f2%20e7-e5%204.%20Kf2-e3%204.%20Lf8-c5%205.%20d2-d4%20Lc5-b6%206.%20Ke3-f2%20O-O%207.%20e2-e3%20Pb8-c6%208.%20a2-a4%20a7-a5%209.%20Pg1-e2%20e5-e4%2010.%20Pe2-f4%20e4xf3%2011.%20g2xf3%20Lc8-f5%2012.%20b2-b3%20Dd8-d7%2013.%20Lf1-d3%20Tf8-e8%2014.%20Th1-g1%20Pc6-e7%2015.%20c3-c4%20d5xc4%2016.%20b3xc4%20Lb6, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos4%2017.%20Ld3xf5%20Pe7xf5%2018.%20e3, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos4%20Pf5, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos4%2019.%20Pf4-d5%20Pf6, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos5%2020.%20Dd1, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos4%20g7-g6%2021.%20Lc1-b2%20f7-f6%2022.%20Dd4, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos5%20Dd7, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos5%2023.%20c4, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos5%20Ta8-d8%2024.%20Tg1-c1%20Rd8, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos5%2025.%20Tc1xc7%20Td5-h5%2026.%20Lb2xf6%20Th5xh2%2027.%20Kf2-g3%20Te8-e2%2028.%20Pb1-c3%20Re2-c2%2029.%20Ta1-e1%201-0]
 
Como dice el amigo tinak trunap pum, Nigel Short fue quien levantó la liebre de que Fischer andaba humillando al personal por internet. Nunca se sabrá, porque es cierto que el propio Fischer lo negó cuando se le interrogó sobre el asunto ya al final de su vida, pero eso de que fue en la época en la que no existía Fritz no sé de dónde lo saca, porque creo recordar que ocurrió en el 2001.

Es posible que Short se hiciera pajas mentales, pero lo cierto es que argumentó su teoría convincentemente: 1) su rival desconocido se expresaba en evidente inglés americano, 2) estaba relacionado de forma bastante cotilla con las andanzas de las figuras ajedrecísticas de los años sesenta y setenta, 3) y respondió de forma enigmática a una pregunta-trampa que le hizo Short cuando éste trató de confirmar su sospecha (Short recordó a un remoto rival del americano en una olimpiada y le preguntó "conoces a Armando Acevedo?", y guest71 respondió con un escueto e instantáneo "Siegen 1970")

En cualquier caso, creo que el mejor argumento a favor de que guest71 fuera, efectivamente, Fischer es: ¿quién si no?
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
16.bxc4 B, tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos4
Magistral jugada.

Yo soy un paquete. No me quedo sólo en mover las piezas, pero no he leído lo suficiente, no he tenido paciencia para saber jugar en condiciones. Conozco un poco los principios de aperturas y suelo empezar bien. Pero el middle game me mata, siempre la cago.

Me suscribo al hilo y os pido recomendaciones de libros (que pueda encontrar en papel, es un tema que no me apetece nunca nada leer en la pantalla) para gente de este nivel mierder.
 
Robert Canta rebuznó:
En cualquier caso, creo que el mejor argumento a favor de que guest71 fuera, efectivamente, Fischer es: ¿quién si no?

La suposicion de Nigel Short (ya no me acuerdo bien) surgio a raiz de que a pesar de las aperturas pollardas que hacia guest71 su desarrollo de caballos para crear presion en el flanco de rey era calcado al que Fischer utilizaba de manera muy caracteristica.

Respecto a lo que yo pienso, vamos a retrotraernos al 2002, donde la gente tenia ordenadores mucho menos potentes y por otro lado mucho menos acceso a las versiones premium de un Fritz que se empleara en eventos de competicion. Si de alguna manera tu pones a una persona en esa epoca con un ordenador burraco y ese simulador de analisis, y lo mas importante, para blitz de 3 minutos, no resulta tan sorprendente que los GM acaben perdiendo aunque la persona le de 3 o 4 tiempos de desarrollo y luego se limite a copiar lo que le dice el ordenador.

De hecho los que analizaron las partidas vieron en muchas jugadas secuencias con bastante tufo a silicio.
 
No hace falta a irse al 2002 y a ordenadores potentes, porque te puedo asegurar que ya en 1994 y en un ordenador normal Fritz podía derrotar a un GM a cinco minutos. No palizas, pero a un 2450 de entonces le podía ganar más de un 70% de las partidas.

Dicho esto, y dejando sobre la mesa la muy posible versión del aficionado usando Fritz, creo que se llegó a pedir formalmente al portal ICC que revelara la IP del tal guest71, y la cosa arrojó como procedencia un cibercafé de Tokio, sabiéndose años después que Fischer había pasado el final de su vida allí (estaba liado con la presidenta de la federación japonesa de ajedrez)

Con el americano ya muerto, probablemente nunca sabremos con certeza la verdad de este asunto, amigos.
 
Yo recuerdo haber jugado a principios de los noventa en un 8088 al ajedrez en algún juego de disquette de 5 1/4 y me flipaba cómo el hijo puta del Battle Chess o el que fuere te decía "mate en 16 movimientos" y ni uno antes ni uno después te daba mate. Huelga decir que nunca pude ganar y que empezaba la partida según viera lo de "mate en..." porque no había cojones a salvarlo. Que me digan "mate en tres" vale, pero que lo vaticinen con esa soberbia, con esa chulería en plan "en doscientos tres movimientos" me ponía de mala hostia.

Estaría bien en este hilo unas breves explicaciones o consejos para novatos, desconocedores o lo que sea. También historias como esta que habéis contado de guest71 está curiosa; más anécdotas del mismo pelo molarían, porque como empecéis a poneros finos os vais a quedar solos, me temo.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
De hecho los que analizaron las partidas vieron en muchas jugadas secuencias con bastante tufo a silicio.
No demuestra nada, pero recuerdo que en uno de sus libros, Kasparov comentó que el estilo de Fischer era el que más se asemejaba al de una computadora. Y eso en los 60-70, que es decir mucho.
 
https://foropl.com/9820-9822-9821-9819-9818-9821-9822-9820/167839-el-mis

ilovegintonic rebuznó:
También historias como esta que habéis contado de guest71 está curiosa; más anécdotas del mismo pelo molarían.
Suscribo. De ajedrez, ni idea, la verdad, pero los anecdotones sobre guest71, el carácter de Kasparov y demás son ambrosía.

No interrumpo más, agradesido me hallo.
 
Arriba Pie