Cocina El mundo del WOK - Buffet libre asiático con el espiritu del cacaceite

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

laeas

RangoFreak
Registro
26 Ago 2006
Mensajes
6.221
Reacciones
4.431
Normal, como pasa con los autocares de jubilados en un buffet.
Me viene ésto a la memoria, por lo del chocolate :
Cerca de casa, hay uno de esos de chinos, buffet libre, es para verlo.
Un chino cortando jamón sin parar (del país, por supuesto), colas de gente con el plato esperando.
Una fuente de chocolate, de unos 2 metros de alto chorreando, flujo contínuo.
Bogavantes, cada quince minutos o así, salen bandejas, es para verlo, hay casi puñetazos para pillar medio bicho, que es lo autorizado por persona.
Almejas, gambas, cigalas, vieras, navajas, pescados varios, en carnes, desde entrecots a chuletas, pollo, conejo, guisos varios, sushi, caracoles, lo que podáis imaginar.
Todo ello cocinado on line, llenas plato y vas a unas parrillas enormes, donde el personal te lo pasa por la plancha.
Acojonante, que alguien me explique el negocio, porque son 15 €, en un local en el que habrán 100 o 150 mesas. miraré si encuentro fotos.
Eso es lo que no me explico, aquí hay varios restaurantes así, llamados WOK, uno de ellos tiene casi 200 mesas. Deben de conseguir el género casi regalado, y aún así no creo que el beneficio por omensal sea mucho, la clave la tendrán en tantísima gente cmo va.
 
Eso es lo que no me explico, aquí hay varios restaurantes así, llamados WOK, uno de ellos tiene casi 200 mesas. Deben de conseguir el género casi regalado, y aún así no creo que el beneficio por omensal sea mucho, la clave la tendrán en tantísima gente cmo va.
Eso es, un Wok.
Pero es que te puedes meter una docena de ostrones, un bogavante y todas las cigalas que seas capaz de engullir por 15 lereles.
 
Eso es, un Wok.
Pero es que te puedes meter una docena de ostrones, un bogavante y todas las cigalas que seas capaz de engullir por 15 lereles.

Mi hermano sirve a una empresa de Wok de Castilla y León y es brutal lo que le compran, todo congelado eso si.
 
Ahora no voy mucho al Wok, pero sí que iba bastante, y aunque la comida no es de mucha calidad es bastante aceptable, hay que reconocer que te inflas como un cosaco si quieres, ves alguna gente que come por 10 o 12 comensales. Me parecen monstruos, lo que menos me gusta es la gente que come por lo ojos, pilla un montón de platos y no se comen ni la mitad, todo por la excusa de que entra lo que quieran por el mismo precio.

Lo que más me gusta de este sitio es que muchas cosas te las hacen al momento, no como los antiguos buffets que todo estaba ya hecho y era recalentar y listo.
 
lo que menos me gusta es la gente que come por lo ojos, pilla un montón de platos y no se comen ni la mitad, todo por la excusa de que entra lo que quieran por el mismo preci

Sé de algunos bufeses que te cobran por lo que te dejas en el plato, uno a peso y el otro por item porque también tiene carta (aquí si te descuidas el roto puede ser importante). No me parece mal, me da muchísima rabia tirar comida.

Yo tenía entendido que el sistema era parecido al de los cruceros: se compra congelado como para dar de comer a un santuario de elefantes, se gasta lo mínimo posible en personal y además se cobran las bebidas a precio puta.

A mí no me compensa ir a estos sitios; tengo fichados unos cuantos chinos de confiança en los que te sale la comida por el mismo precio total y si te pasas pidiendo te lo meten en un táper y prou... y además te ahorras el espectáculo de los ancianos chupando cabezas de gamba como si no hubiera un mañana :lol:

No obstante, si alguno tiene recetas de «guon» para hacer en casa, que las ponga, que estoy hasta el ojete del brócoli con gambas en aceite de sésamo pero tampoco se me ocurre nada más :sadpepe:
 
Y supongo que el producto vendrá de ves a saber donde en containers.

Pues de donde vienen todos los congelados, del sitio más barato.

Puede que pierdan con algunos clientes, pero con otros ganan. Cuando salgo y busco para comer para los muchachos, y quiero obligarlos a que coman comida y no pizzas o hamburguesas, buscamos buffet con precio de niño, que si no perdemos DEMASIADO dinero. Normalmente el chico no come más que UNA CUCHARADA de algo y luego dice que no le gusta y no come más en todo el puto día y al grande solo le gustan dos cosas, de eso come sin conocimiento pero ni aún así llega al dinero gastado. Por supuesto que de postres y fruta (si no son plátanos en su punto exacto de maduración) nanai de la china ninguno de los dos. Así que si ganan dinero, sobre todo con los niños.
 
Puede que pierdan con algunos clientes, pero con otros ganan. Cuando salgo y busco para comer para los muchachos, y quiero obligarlos a que coman comida y no pizzas o hamburguesas, buscamos buffet con precio de niño, que si no perdemos DEMASIADO dinero. Normalmente el chico no come más que UNA CUCHARADA de algo y luego dice que no le gusta y no come más en todo el puto día y al grande solo le gustan dos cosas, de eso come sin conocimiento pero ni aún así llega al dinero gastado. Por supuesto que de postres y fruta (si no son plátanos en su punto exacto de maduración) nanai de la china ninguno de los dos. Así que si ganan dinero, sobre todo con los niños.
Leyendo estas palabras se me cae una lagrimilla y pienso que no han recibido suficientes cinturonazos y que por mucho que nos quejáramos debes ponerlos a harar encinares de inmediato.

Del tema que nos ocupa no sé cómo alguien puede plantearse comer esas cantidades a ese precio y no morir con horribles dolores anales.

Yo en casa tengo un wok y lo uso bastante más que la sartén. Aquí, mi hermano tiene uno de hierro y soy el tío más feliz del mundo cocinando maravillas y aceitándo después de secarlo para que no se oxide.
 
Yo también tengo un wok de esos, y tiene su técnica el cacharro, no es fácil. no.

Fuego a todo trapo, y cada verdura por separado, o las carnes, ya que cada cosa tiene su tiempo de cocción, está entretenido el tema.

En el wok que comentaba, al restaurante me refiero, hay un chino disecao, debe tener 80-90 años.

Sentado en una silla de mimbre, se dedica a hacer bolas de arroz ovaladas para el sushi.
No mueve una pestaña, y uno tras otro, va preparando joyas como éstas

c700x420.webp


Si entras en el detalle de la elaboración, alucinas, los puristas dicen que no más de 12 gramos de arroz, unos 100 granos.
y en los de lujo lo cumplen.
Evidentemente, el fósil disecao no.
Pero a lo que vamos, los ostrones, con limón, me vuelven loco, y puedo estar comiendo hasta perder el conocimiento.
Me extraña que me dejen entrar.
 
Antes iba mucho y me ponía hasta el culo. Tenía colegas que nos han llegado a tener a unos cuantos una 4 horas en un restaurante de estos. Otro se tomó diez flanes de postre otra vez después de cenar.

A fin se cuentas, no dejan de ser "llena buches ", comer mucho pero de poca calidad.
 
Hablando ya de Wok únicamente diré que me regalaron una sartén de esas en el banco hace como 20 años y creo que aún no la hemos sacado de la caja. Hasta aquí mi experiencia en la cocina. Alguna vez he ido a comer a alguno y si me gusta ese tipo de comida, los tallarines medio fritos medio cocidos y las carnes especiadas y demás son cosas que me van. Luego lo cago todo de una vez, eso es importante, que si te entra cagueta lo llevas jodido.
 
Suelo evitar este tipo de sitios por la enorme vergüenza ajena que me produce ver a gente con platos hasta arriba de gambas y marisco, como si fueran a desaparecer al día siguiente de la faz de la tierra.

Hace no demasiado me descubrieron un japonés buffet, donde la calidad de la comida es media, y realmente puedes pedir plato tras plato. El único limitante es que tienes que pedir el sushi más o menos junto porque te lo hacen en el momento, pero vamos, he llegado a comerme más de 50 piezas de maki, nigiris y demás palabras impronunciables ante la sorpresa de alguno de mis acompañantes.

En casa tengo una sarten tipo wok, y si tenéis vitro o inducción no vale la pena cocinar en ella. Con gas sí que quedan mejor las cosas...
 
Arriba Pie