EL MUNDO TV GRABA EL FRAUDE DE LAS CARAS DE BELMEZ

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Walkiria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Walkiria

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Ene 2004
Mensajes
172
Reacciones
0
Segun los rumores de redaccion han sido recogidos los FRAUDES de las caras de Belmez en cintas por "EL MUNDO TV".

Proximamente podremos apreciar el grado de certeza en las palabras del periodista que avanzaba dichos fraudes.

Por cierto la cinta fue comprada por Telecinco.

Un saludo.

Walkiria


EL CABRON DE PEDRO AMOROS JEFE DEL SEIP TENDRA QUE ESCONDERSE.
 
Segun yo creo eso no es una farsa en absoluto, 40 años dan para mucho y es muy dificil que una farsa dure tanto aun habiendose hecho miles de investigaciones sobre el fenomeno.
 
Los reportajes del Mundo Tv cada vez son más chapuceros. A ver si pusieron cámaras de infrarrojo en la casa y pillaron a la vieja rascando la piedra de madrugada. Quizá nos ofrezcan un documental a lo bruja de Blair. :P
 
161036553441b1bd3458a96.gif

:lol: :lol: :lol:
 
Entoces, las que aparecieron en la barriga de Ramona tambien es falso? que decepción
 
Yo os explico de dónde vienen los sucesos paranormales como el de las caras de Belmez.

Vienen de que algo hay que publicar en las revistas de sucesos paranormales y en los programas que hacen para los fans del tema.

Dónde hay demanda... hay que buscar producto...

No sé si me entendéis...
 
Ey tronco las caras de Belmez son de Geins !

Buenas Tardes :?
 
Una cosa es que las caras antiguas sean falsas y otra, que cada maruja que tenga una humedad en el techo llame al SEIP para decir que tiene una cara en la cocina.
Personalmente confío en el criterio de Pedro Amorós, y qué decir tiene, más aún en el de Germán de Argumosa, que estudió las primeras en los 70, y fue la primera persona en hablar de psicofonías en nuestro país.
 
Yo sigo defendiendo la honestidad de Pedro Amorós, quizás porque le conozco de sobra y confío en su buen hacer como estudioso de los fenómenos parapsicológicos. No tendría necesidad de crear un fraude, y menos tan burdo. ¡Agua y aceite! :lol: En fin...

Aún así sigo viendo con ojos muy críticos las nuevas 'caras' surgidas en casa de la sobrina de María Gómez Cámara. Si es fraude, aún no sabemos quien lo ha hecho. Mientras no se haga un análisis como el que en su día se realizaron de las 'caras' primigenias, mantendré mis serias dudas.

Por otro lado, me parece que la actitud del periodista de 'El Mundo' -que a última hora dejó colgado a Iker en su programa de anoche-, está dejando mucho que desear. Si le habéis oido en las entrevistas que le han hecho -sobre todo, en la de 'La Rosa de los Vientos' del pasado 29 de noviembre-, os daríais cuenta de que no ha sabido dar pruebas que avalen su grave acusación hacia la persona de Pedro Amorós. Una cosa es que dudemos de la autenticidad de esas nuevas 'teleplastias', y otra cosa muy distinta es acusar a los investigadores de la SEIP de ser los autores del presunto fraude.

Lo único cierto es que cada vez que un caso paranormal trasciende a los medios de comunicación generales (telediarios, más bien), ya están los ultraracionalistas al acecho, como vampiros sedientos de sangre, para descalificar a diestro y siniestro que tengan que ver con el asunto (y de paso para demostrar al mundo que ARP-SAPC existe). Me parece bien que se dude de la autenticidad de un fenómeno paranormal, por ejemplo de las ‘teleplastias’ de Bélmez -de hecho, yo particularmente dudo de la autenticidad de los nuevos ‘rostros’ (por su notable diferencia con los originales y por más cosas)-, pero de ahí a que se descalifique al grupo o a los investigadores que se están dedicando a analizar el suceso, me parece que ya es ‘harina de otro costal’… Atribuir a alguien la falsificación de un caso sin aportar pruebas es puro irracionalismo (curiosamente, algo que tanto suelen atacar esta gente autobautizados erróneamente ‘escépticos’). Y eso es lo que verdaderamente persiguen los ultraracionalistas: no le importan tanto negar el fenómeno en sí, como el poder desprestigiar a la Parapsicología en general, y a los investigadores de dicha disciplina en particular. Si hay fraude detrás de estas nuevas ‘caras’, de lo que no hay duda es de que Pedro Amorós ha sido posiblemente víctima del mismo, no artífice. Quienes conocemos su trayectoria -como la de los demás componentes del SEIP-, no dudamos de su honestidad y profesionalidad. Todo es criticable en el mundo de lo paranormal. Pero faltar el respeto y descalificar a alguien que, sin ningún otro afán que investigar -con todo lo que eso conlleva-, dedica tiempo de su vida a estudiar desinteresadamente estos temas, me parece de una desvergüenza infinita. Y más, cuando parten de señores -esos conocidos ultraracionalistas- que tanto tienen que callar.

Yo puedo dudar de las nuevas ‘caras’ por muchas razones (soy libre de hacerlo), pero también dudo del fin que el periodista de ‘El Mundo’ ha perseguido al difundir la idea de que el caso Bélmez es fraudulento, así como de sus fuentes de información. Puedo dudar de muchas cosas en torno al caso Bélmez (porque no existe el caso perfecto en unas temáticas tan resbaladizas), pero no dudo de la seriedad de los que, como el SEIP, se han dedicado a la investigación de dicho caso. Siempre he defendido la posible paranormalidad de los ‘rostros’ de toda la vida -los que vienen apareciendo en la casa de María Gómez Cámara desde 1971-, pero en cambio no me creo nada esas hipótesis que han surgido -haciendo supuestas comparativas informáticas de rostros- vinculando las ‘teleplastias’ clásicas a una tal familia Chamorro que fue acribillada durante la Guerra Civil. Como tampoco creo lo más mínimo que algunas de las nuevas ‘caras’ guarden cierto parecido con el rostro de María. Esos dudosos ‘rostros’ que acaban de aparecer en la otra casa, no son más que simples siluetas a trazos con dos puntos negros como ojos y una raya como boca. Podemos encontrar analogía con quien nos dé la gana, jugando con determinados programas de tratamiento fotográfico.

Yo soy amigo de estos temas, pero más amigo de la verdad… Se puede defender lo paranormal, pero defender lo indefendible y hacer ‘historias para no dormir’ de este mundillo -que algunos tanto procuramos hacer que sea respetado-, por supuesto que no.

Por lo pronto, Pedro Amorós llevará todo este asunto a los Tribunales. Y allí se pondrán las cosas muy claras. ¿Cómo demostrará el periodista de 'El Mundo' ante el juez que Amorós y su equipo son los autores de esas 'caras'?... Él sí que es un 'caradura'...

Saludos

Ummita
 
De risa, cuando llamó el periodistucho este a la Rosa de los Vientos el domingo.

Carlos Canales:
-¿Por qué son falsas?
Periodistucho:
-Porque no son verdaderas.

En fin...... Creo que sería un buen momento para que el profesor Argumosa saliese de su letargo, al menos para darnos su valiosísima opinión.
 
Arriba Pie