• Añadido en el footer una homo-opción para cambiar la fuente del foro (las del sistema son las de antes)

"El novio de la opositora nunca es el marido de la funcionaria"

Vamos a ver:

- Si nos atenemos al puro número de temas, gana la oposición de Abogado del Estado (creo que eran unos cien más que en judicatura y fiscales). Véase a la Cospedal y su marido, o a la Saénz de Santamaría y el alcalde de Madrit, y muchos más, como ese de Vox que fue Abogado General ante el TJUE y no dejaba de ridiculizar a doña Cuca. También es verdad que sólo he tratado con interinos de dicho cuerpo, porque o bien se meten en el PP o Vox, o bien toman posesión y quedan en excedencia, ganando millonadas en lo privado.

Después están las exclusivísimas, como las del Banco de España y organismos similares, o las de Letrado del Congreso (Federico Trillo, por ejemplo).

- Es cierto que hay un alto índice de titulares jueces y fiscales que tienen importantes problemas psiquiátricos, y tengo más de dos décadas de experiencia. Estuve, por ejemplo, destinado en una Fiscalía Provincial, y el Excmo. sr. Fiscal Jefe tenía un serio trastorno paranoide, por no hablar de arranques de furia sin venir a cuento que habrían dejado a Atila como una apacible ancianita.

- ¿Qué ocurre con las oposiciones de grupo A en Justicia (hablo únicamente de lo que conozco). Es cuanto menos curioso que se perpetúen sagas familiares, al igual que en notarías y registros. Por ejemplo, el padre de Rajoy era magistrado de la AP de Pontevedra, si no recuerdo mal; leí en una entrevista que se encerró en un pazo de la familia y la sirvienta de turno le llevaba las comidas. También estuve destinado en un juzgado por donde había pasado una nieta de Milans del Bosch.

Hará veinte años que, leyendo un foro de Secretarios Judiciales (cuyo turno libre no está exentos de culpa), di con la tecla, y leí que la corruptela consiste en lo siguiente: como los dos ejercicios fuertes consisten en cantar temas completos y citando artículos literalmente en tiempo de quince minutos (tras un tipo test duro, para cribar), digamos que, para algunos opositores, el cronómetro deja de correr; hasta cierto límite prudencial, porque los ejercicios son en el Supremo, pero públicos. Estos ejercicios no se graban, la nota es simplemente apto/no apto-falto de contenido; esto es, no se puede recurrir, porque no hay adónde agarrarse.

Si relacionamos todo, nos aparece la España de siempre: tú me rascas la espalda, y luego te la rasco yo a ti.​

Editado cobardemente:
Por lo que yo he visto, vivo en un puto pueblo de mierda, llenísimo de funcionarios corruptos, y la idiosincrasia de esta gentuza narcisita, xenófoba y clasistas de mierda, es que para estar con esta clase de gente tienes que estar a su mismo nivel o por encima. (Esto se acentúa más en las mujeres, la mayoría parece que viven por y para la presión social). En resumen, una vez que alguien consigue vivir del estado se cree superior.

Por cierto, con perdón para los únicos funcionarios que respeto, las fuerzas y cuerpos de seguridad y los de Defensa, siempre y cuando se tomen en serio su trabajo por y para el pueblo de la nación.

Yo tengo un primo Jefe de la unidad de Cardiologia de un gran hospital.

Colegio público, cambiando de cole por el trabajo del padre cada 5 años, 0 enchufe, puro y duro dedicación y talento.

Esta claro que las sagas familiares influyen, y habrá enchufismo como en todo, perp ya no es un lugar vetado como lo era hace 30 años.

Vamos a ver:

- Si nos atenemos al puro número de temas, gana la oposición de Abogado del Estado (creo que eran unos cien más que en judicatura y fiscales). Véase a la Cospedal y su marido, o a la Saénz de Santamaría y el alcalde de Madrit, y muchos más, como ese de Vox que fue Abogado General ante el TJUE y no dejaba de ridiculizar a doña Cuca. También es verdad que sólo he tratado con interinos de dicho cuerpo, porque o bien se meten en el PP o Vox, o bien toman posesión y quedan en excedencia, ganando millonadas en lo privado.

Después están las exclusivísimas, como las del Banco de España y organismos similares, o las de Letrado del Congreso (Federico Trillo, por ejemplo).

- Es cierto que hay un alto índice de titulares jueces y fiscales que tienen importantes problemas psiquiátricos, y tengo más de dos décadas de experiencia. Estuve, por ejemplo, destinado en una Fiscalía Provincial, y el Excmo. sr. Fiscal Jefe tenía un serio trastorno paranoide, por no hablar de arranques de furia sin venir a cuento que habrían dejado a Atila como una apacible ancianita.

- ¿Qué ocurre con las oposiciones de grupo A en Justicia (hablo únicamente de lo que conozco). Es cuanto menos curioso que se perpetúen sagas familiares, al igual que en notarías y registros. Por ejemplo, el padre de Rajoy era magistrado de la AP de Pontevedra, si no recuerdo mal; leí en una entrevista que se encerró en un pazo de la familia y la sirvienta de turno le llevaba las comidas. También estuve destinado en un juzgado por donde había pasado una nieta de Milans del Bosch.

Hará veinte años que, leyendo un foro de Secretarios Judiciales (cuyo turno libre no está exentos de culpa), di con la tecla, y leí que la corruptela consiste en lo siguiente: como los dos ejercicios fuertes consisten en cantar temas completos y citando artículos literalmente en tiempo de quince minutos (tras un tipo test duro, para cribar), digamos que, para algunos opositores, el cronómetro deja de correr; hasta cierto límite prudencial, porque los ejercicios son en el Supremo, pero públicos. Estos ejercicios no se graban, la nota es simplemente apto/no apto-falto de contenido; esto es, no se puede recurrir, porque no hay adónde agarrarse.

Si relacionamos todo, nos aparece la España de siempre: tú me rascas la espalda, y luego te la rasco yo a ti.​
De los posts más terroríficos que he leído en tiempos.

Soy funcionario y sigo con mi parienta. Mi parienta cobra 3.000 euros más incentivos. El año pasado estuvo varios meses metiéndose más de 5.000 euros. Sigue conmigo sin problemas.
Evidentemente hay cosas que se ven antes de aprobar una oposición o entrar en una empresa donde se gana un pastizal. Siempre hay señales.
Una compañera de mi señora dejó hace poco a su marido. La ascendieron con todo lo que ello conlleva en una multinacional, mucho sueldo, coche de empresa, salidas a otras provincias, comidas de empresa, hoteles de cuatro estrellas.... al poco se lió con el delegado de otra provincia y se vino arriba. A mí parienta la dejó muerta con una frase, que hago yo con un mecánico, que futuro tengo con alguien así? Llevaban casados 6 años, estaban buscando el niño, viven en un adosado que tienen casi pagado ya que el tiene bien sueldo. Es encargado de mecánicos en la Volvo y heredó bastante dinero y un piso en la herradura cuando se murió su padre. Todos los años vacaciones en el extranjero...
Hay que decir que ese puesto era para mi señora. Lo rechazo el año pasado dos veces y este año también. Ella le preguntaba que por qué renunciaba a ese pedazo de ascenso. Mi señora siempre ha dicho que está muy agusto asi. Criando a su hijo, conmigo y que no tiene pensado de dormir fuera de su casa más de lo necesario. El año pasado, cuando rechazo el ascenso por segunda vez, ella le comentó que vaya apego me tenía. La frase se le quedó ahí y este año ha tenido bastante sentido.
Cómo he dicho, siempre hay señales

El feminismo conduce a las mujeres a un deseo insaciable de alcanzar posiciones de poder, de querer proyectar una imagen, de reconocimiento social. Esto no siempre está ligado solo a motivos económicos, porque a la vista está que lo que se pierde vale mucho más que dos mil o tres mil euros extra.

No me he planteado opositar por muchas razones. Ya tengo un trabajo estable y una profesión bien valorada en el mercado. Y lo demás no lo necesito. Pero quien dice opositar dice emprender, ojo. Al final es poner toda la carne en el asador y renunciar a facetas de la vida personal por un puesto de trabajo y un salario x.

Conozco gente que se enfunda mensualmente 20.000 euros netos. No son más felices que yo. Por lo menos no siempre lo son. Quiero el dinero para tener una vida cómoda, desahogada y permitirme ciertas cosas, pero no quiero hipotecar mi vida por lujos. No seré más feliz yendo a mi trabajo en un Audi Serie no sé qué, ni yéndome de vacaciones a las Islas Galápagos, ni comprándome un Birkin.

Y eso lo hablaba el otro día con un notario. No tengo vida, me decía. Me paso la vida en el despacho, corriendo, me pasan las horas del día volando, pero estoy ocupado de siete de la mañana a ocho de la tarde todos los días.

A mí no me merece la pena. Si hablamos de una oposición de mierda tipo administrativo raso de la Seguridad Social o policía local, pues mira, tira que te vas :lol:

A veces pienso en hacerme examinadora de la DGT o algo así, pero luego me acuerdo de que no sé aparcar y se me pasa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Soy funcionario y sigo con mi parienta. Mi parienta cobra 3.000 euros más incentivos. El año pasado estuvo varios meses metiéndose más de 5.000 euros. Sigue conmigo sin problemas.
Evidentemente hay cosas que se ven antes de aprobar una oposición o entrar en una empresa donde se gana un pastizal. Siempre hay señales.
Una compañera de mi señora dejó hace poco a su marido. La ascendieron con todo lo que ello conlleva en una multinacional, mucho sueldo, coche de empresa, salidas a otras provincias, comidas de empresa, hoteles de cuatro estrellas.... al poco se lió con el delegado de otra provincia y se vino arriba. A mí parienta la dejó muerta con una frase, que hago yo con un mecánico, que futuro tengo con alguien así? Llevaban casados 6 años, estaban buscando el niño, viven en un adosado que tienen casi pagado ya que el tiene bien sueldo. Es encargado de mecánicos en la Volvo y heredó bastante dinero y un piso en la herradura cuando se murió su padre. Todos los años vacaciones en el extranjero...
Hay que decir que ese puesto era para mi señora. Lo rechazo el año pasado dos veces y este año también. Ella le preguntaba que por qué renunciaba a ese pedazo de ascenso. Mi señora siempre ha dicho que está muy agusto asi. Criando a su hijo, conmigo y que no tiene pensado de dormir fuera de su casa más de lo necesario. El año pasado, cuando rechazo el ascenso por segunda vez, ella le comentó que vaya apego me tenía. La frase se le quedó ahí y este año ha tenido bastante sentido.
Tu mujer merece una buena comida de coño, joder, te quiere mucho.
Esmérate

Ahí ya depende de la personalidad de la mujer.
Pero si vive en un entorno elitista, familiar y amigos, influye mucho.

El caso de que comenta curro es puro elitista.
El tio gana parecido a ella, pero su profesión para ella no tiene su nivel.

Com dicen en otro foro:
"Buena bala has esquivado chaval".
Si la tía viene de dinero o se ha criado en ese ambiente lo veo normal. Pero cuando vienen de gente currante y normal, electricista el padre y asesora fiscal la madre en el caso de esta, no entiendo ese clasismo o elitismo.
Hay una frase en mi pueblo para estos casos: Hay gente que no puede tener caldo en la boca. Y a muchos mujeres les pasa eso. No pueden verse en dinero, posición....

Tu mujer merece una buena comida de coño, joder, te quiere mucho.
Esmérate
Le hago unas comidas de conejo que tengo que poner un cazo debajo del coño porque lo llena del caldo que tira cuando se corre. Además, se le ponen los ojos vueltos y se estremece como una culebra cuando le pisas la cabeza.

¿Cómo de cierta es esta afirmación? En el supuesto inverso (es decir: tío opositor que aprueba con una novia no opositora) ¿suele ocurrir lo mismo? Razonen sus respuestas.

En este jailo pueden sentar cátedra nuestros Ilustres funcionarios, miembros de este sacrosanto foro.
Tiene mucha verdad esa frase, me comí una oposición una futura profesora de secundaria, y cuando sacó la plaza, se le subió a la cabeza, como si hubiera sacado una notaría o similar 😂😂. Huid de las opositoras aunque vuestra polla se quiera aferrar a ella, no vale la pena.

Tiene mucha verdad esa frase, me comí una oposición una futura profesora de secundaria, y cuando sacó la plaza, se le subió a la cabeza, como si hubiera sacado una notaría o similar 😂😂. Huid de las opositoras aunque vuestra polla se quiera aferrar a ella, no vale la pena.
Yo hace unos meses conocí una que opositaba para LAJ (Letrado de la Administración de Justicia); y su tema de conversación era hablarme en todo momento de su oposición. Aunque no estuviese estudiando, no desconectaba nunca.

Me terminó aburriendo y le dejé de hablar un buen día. Mucho interés en conocer a alguien no tendría, cuando no hizo ni el más mínimo esfuerzo en interesarse por saber por qué le había dejado de hablar. Del mismo modo que desaparecí yo de su vida, desapareció ella simultáneamente de la mía.

Yo hace unos meses conocí una que opositaba para LAJ (Letrado de la Administración de Justicia); y su tema de conversación era hablarme en todo momento de su oposición. Aunque no estuviese estudiando, no desconectaba nunca.

Me terminó aburriendo y le dejé de hablar un buen día. Mucho interés en conocer a alguien no tendría, cuando no hizo ni el más mínimo esfuerzo en interesarse por saber por qué le había dejado de hablar. Del mismo modo que desaparecí yo de su vida, desapareció ella simultáneamente de la mía.
Pues ni mires atrás, porque en tu caso la conociste ya estando ella opositando, que no es lo mismo que estar con una que decide opositar y de ser alguien dulce y jovial como se va transformando según se acerca el examen en la protagonista de Misery, y si la relación sobrevive al examen y lo aprueba, es un espejismo y todo vuelve a la normalidad por un tiempo, hasta que, en mi caso, me empezó a marcar la hoja de ruta, véase casamiento y maternidad en el corto plazo, corto plazo de una año ambas cosas, ya que ella ya había conquistado su ansiada estabilidad y realización profesional ( una puta profesora de instituto ojo).

Resumiendo, no merece la pena. aún que en mi caso se saco la plaza en la zona donde vivíamos, que si encima le toca mudarse a un pueblo perdido, a ver quién cede de los dos...

Pues ni mires atrás, porque en tu caso la conociste ya estando ella opositando, que no es lo mismo que estar con una que decide opositar y de ser alguien dulce y jovial como se va transformando según se acerca el examen en la protagonista de Misery, y si la relación sobrevive al examen y lo aprueba, es un espejismo y todo vuelve a la normalidad por un tiempo, hasta que, en mi caso, me empezó a marcar la hoja de ruta, véase casamiento y maternidad en el corto plazo, corto plazo de una año ambas cosas, ya que ella ya había conquistado su ansiada estabilidad y realización profesional ( una puta profesora de instituto ojo).

Resumiendo, no merece la pena. aún que en mi caso se saco la plaza en la zona donde vivíamos, que si encima le toca mudarse a un pueblo perdido, a ver quién cede de los dos...
Toda mujer que oposita se busca un novio que trabaje y viva solo si es posible (requisito indispensable; ya sea camarero o mecánico, no hace falta que sea un trabajo muy cualificado, solo que gane dinero) para que le pague sus caprichos y la invite a cenitas durante el periodo de tiempo en que ella está opositando; ya que ellas no suelen trabajar si son oposiciones duras como judicaturas, LAJ, Registros o notarias y, por ende, no están ganando dinero y suelen vivir con los padres (salvo honrosas excepciones)

Cuando aprueban la oposición y ganan la plaza, la situación que se produce es la siguiente: "Bueno chumacho, ya has cumplido tu misión de ser mi proveedor de recursos económicos durante el tiempo en que yo he estado opositando y con una mano delante y otra detrás. Como yo ya he subido de categoría profesional y voy a tener independencia económica, mientras que tú estás en un nivel inferior respecto del mío ya no me sirves, ya que yo aspiro a conseguir algo mejor que tú."

Y si a la tía la tienen que destinar fuera de su demarcación municipal, con mucho más motivo. Todavía podría tener salvación esa relación si la tía tiene la suerte de ejercer como funcionaria en su municipio y, por ende, no tiene que separarse de su tortolito; pero aún así esa relación tiene fecha de caducidad y los tíos, como de costumbre, siempre somos los últimos en darnos cuenta.

En cuanto conozca a otro funcionario o a un superior que gane más que ella (por ejemplo, tramitadora procesal con otro tramitador, con un fiscal, juez o LAJ) dejará a su anterior novio y se irá con el que esté en su misma o superior categoría. Una mujer, con muy raras excepciones, no puede aceptar que un hombre gane menos que ella. Los tíos siempre tienen que estar en una categoría por encima y ganar más que ellas para que les resulte atractivo y vean en él el macho alfa que tanto ansían. El caso contrario no les sirve.

Toda mujer que oposita se busca un novio que trabaje y viva solo si es posible (requisito indispensable; ya sea camarero o mecánico, no hace falta que sea un trabajo muy cualificado, solo que gane dinero) para que le pague sus caprichos y la invite a cenitas durante el periodo de tiempo en que ella está opositando; ya que ellas no suelen trabajar si son oposiciones duras como judicaturas, LAJ, Registros o notarias y, por ende, no están ganando dinero y suelen vivir con los padres (salvo honrosas excepciones)

Cuando aprueban la oposición y ganan la plaza, la situación que se produce es la siguiente: "Bueno chumacho, ya has cumplido tu misión de ser mi proveedor de recursos económicos durante el tiempo en que yo he estado opositando y con una mano delante y otra detrás. Como yo ya he subido de categoría profesional y voy a tener independencia económica, mientras que tú estás en un nivel inferior respecto del mío ya no me sirves, ya que yo aspiro a conseguir algo mejor que tú."

Y si a la tía la tienen que destinar fuera de su demarcación municipal, con mucho más motivo. Todavía podría tener salvación esa relación si la tía tiene la suerte de ejercer como funcionaria en su municipio y, por ende, no tiene que separarse de su tortolito; pero aún así esa relación tiene fecha de caducidad y los tíos, como de costumbre, siempre somos los últimos en darnos cuenta.

En cuanto conozca a otro funcionario o a un superior que gane más que ella (por ejemplo, tramitadora procesal con otro tramitador, con un fiscal, juez o LAJ) dejará a su anterior novio y se irá con el que esté en su misma o superior categoría. Una mujer, con muy raras excepciones, no puede aceptar que un hombre gane menos que ella. Los tíos siempre tienen que estar en una categoría por encima y ganar más que ellas para que les resulte atractivo y vean en él el macho alfa que tanto ansían. El caso contrario no les sirve.

Has conocido a unas mujeres horribles.

Da para hilo lo de no dejes que tu mujer vaya con divorciadas. Al final lo que envidian es su estabilidad y harán lo imposible por convencerla para que rompa su matrimonio. En fin. Sigamos con el tema.

Claro, es que vuestras mujeres se ganaron una oposición a notaria, registradora de la propiedad, jueza o cuerpo diplomático y aún así no os dejaron por muy medianías que seáis :lol: :lol:

Sí a todo.

- La honrosa excepción que viví fue un compañero (agente judicial interino, opositor a tramitación), casado con una médico forense de carrera, encantadora ella. La mierda de clasismo es clara: yendo él solo, no le saludaba ningún juez, fiscal o LAJ. Yendo junto a su mujer, la saludaban a ella.

- Una compañera de mi cuerpo estuvo de LAJ sustituta, hasta que se cubrió la plaza. Falta completa de conocimientos de cómo funciona el clasismo a que me refiero, no dejaba de preguntar a sus antiguas "compañeras"; hasta que éstas se hartaron y le hicieron el vacío, claro.

- Me contaron que una de mi cuerpo pidió entrar en una bolsa de secretarios sustitutos, y su LAJ al saberlo le dijo despectivamente que no era más que "una gestorcilla del montón".

- Añado que todos los secretarios titulares que he conocido, todos, intentaron judicaturas, y no consiguiéndolo, aprobaron la de LAJ; casi todos resentidos y con complejo de inferioridad respecto al magistrado-juez.

De hecho, el primer secretario con el que tuve el dudoso gusto de trabajar, me contó personalmente que se había tirado ocho años estudiando para fiscal :face:

Conocí a un par de locas opositoras:

- Una, del Opus, que estaba de interina en mi cuerpo (gestión), y no cesaba de preguntarme cuánto es lo máximo que se puede ganar, y pensar en voz alta: "¿Mandar? No, no pasa nada". Hablaba con Jesús todos los días.

Me quiso encalomar a una amiga que, con cuarenta y cinco, acababa de aprobar LAJ, y "oye, mira, que es rubia y va todos los días al gimnasio". Muy bien, me da igual si es rubia o morena, pero esa tía no se va a arrejuntar ahora con un oficial (que soy del turno libre, coño, no de promoción interna). No me hacía falta conocer a la tipa: querrá a su edad quedarse preñada y con lo que estime igual o superior.

- Otra, tindereña opositora a judicatura que me vino a buscar en su bici, también de Valencia. Como unas maracas. Hablaba con su psicólogo varias veces por semana.

En ambos casos, de treinta y pico años, muy inmaduras. Sobra decir que no me follé a ninguna; pero ni con un palo, oiga.​

Yo soy mas simple que un yoyó, he estado con doctoras, empresarias, chicas de la limpieza, oficinistas...y lo unico que me engancha e interesa es como follan y si están locas o no.

Todo lo demás lo veo superficial.

Lo dicho, mas simple que un yoyó

Y mi madre rezando para que encuentre una buena chica..
Contigo no se ha casado nadie de un estrato social superior ni te han presentado en sociedad a sus pares.

Porque eres taxista y a una jueza le daría vergüenza decir que eres su marido y padre de sus hijos ante catedráticos, fiscales o abogados.

Follar se pueden follar hasta el mandingo del top manta.

Editado cobardemente:
Vamos a ver:

Desde luego.

De los posts más terroríficos que he leído en tiempos.
Era peor en el XIX, acá en ocsidente. Si no se lee los Episodios Nacionales, léase al menos Miau, porque describe muy bien la figura del cesante: cuando cambiaba el gobierno, los funcionarios del anterior se iban a la calle a pasar hambre. La fijeza en el puesto de trabajo fue un logro, y le aseguro que al menos del 65% de mis compañeros son de muy centro.

Atrás
Arriba Pie