El nuevo disco de Radiohead por la voluntad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El disco es buenísimo, Nude y Videotape me parecen autenticas obras maestras. Paso otro enlace con mi copia subida a Megaupload porque la pagina de Radiohead ha caído y no es posible ahora mismo pedir disco y asi tenemos otro por si se peta el enlace de Turna también.

https://www.megaupload.com/?d=B8M3ELMR

Gracias por los enlaces. En una primera escucha no me acaba de convencer, demasiado tranquilo para mi gusto. Aunque el disco de Yorke tambien lo es y me gusto desde el primer momento.

Gracias por compartirlo amigüitos. Aunque sea por ahorrarnos el coñazo de registrarse en la página de marras...
En una primera escucha me ha gustado, la verdad.

Pero vamos a ver...partiendo de la base que al ser Radiohead estáis totalmente coaccionados al oirlo. Haced una crítica sana, el disco es una mierda, estoy hasta las pelotas de los experimentos, ¿dónde están las grandes canciones que hacía Radiohead? esas que podías silbar por la calle...este disco no contiene ninguna, el nivel compositivo ha bajado hasta límites insospechados. ¿Y que hay de las guitarras? Radiohead cuenta con tres guitarristas de primerísimo nivel, ni rastro, están acelerando en un callejón sin salida, ser raro molaba, ya no.

Otra cosa aparte son las letras, no quiero oir un disco en el que Thom Yorke se sienta durante una hora al piano y me cuenta las noticias y lo mal que va el mundo, gilipollas veo las noticias a diario y seguro que mi mundo es mucho peor que el tuyo, agarra la puta guitarra y haz rock. Otra cosa a tener en cuenta, en muchas canciones suenan como Coldplay y en una de ellas juegan a ser Pink Floyd, por favor, ya basta.

Y bueno, lo peor del disco es la letra: "I don't want to be your friend I just want to be your lover".

Si este fuera el primer disco de cualquier otra banda les anulaban el contrato.

1-Ok computer
2-The bends
3-Pablo Honey

Amnesiac y Hail to the thief no los he oido, ni pienso hacerlo.

A mi Radiohead me aburre soberanamente y considero al "OK Computer" uno de los mayores truños de la historia del rock, pero debe de ser culpa mía. Ahora, no me duelen prendas en reconocer que le echan cojones y con esta última iniciativa se lo han currado (aunque muchos dicen que el cd andaba ya leakeado por esos p2p del señor y por eso lo de lo gratuito y tal y cual). Pero lo mejor es que, aparte de todos esos artistillas que andan esperando a ver que pasa por si hacen lo mismo o que, ya hay otra gente que se ha apuntado al carro.

El más chulo de momento parece ser Noah Lennox (miembro de Animal Collective), que te ofrece para que te descargues por la cara ¡todo un DVD de su ¿grupo? Panda Bear con actuaciones grabadas este verano!

https://tinyurl.com/3ccx4z

No sé quien dijo que los Panda Bear sonaban como unos Beach Boys cantando debajo del agua, la verdad es que el disco está más que curioso y el DVD este le ha quedado muy apañado, ojalá cuajen iniciativas similares.

Saludos,

brassneck

considero al "OK Computer" uno de los mayores truños de la historia del rock, pero debe de ser culpa mía.

Hombre, no es Forever Changes pero sólo por Paranoid Android ya merece que se le recuerde. De toda esa generación de grupos made in bretain de los 90 -Oasis, Blur, Stone Roses, etc.- Radiohead es el único grupo que me ha hecho vibrar algo, junto a Suede.

En una segunda escucha me esta gustando bastante el disco...
(tranquis, no os voy a ir informar cada vez que lo ponga :lol:).

Amnesiac y Hail to the thief no los he oido, ni pienso hacerlo.

Pues tu te lo pierdes, ademas no se parecen en nada. La gente ya ni escucha los discos, por que Hail To The Thief tiene pepinos que podrian estar perfectamente en el Ok Computer.

Hombre, no es Forever Changes pero sólo por Paranoid Android ya merece que se le recuerde. De toda esa generación de grupos made in bretain de los 90 -Oasis, Blur, Stone Roses, etc.- Radiohead es el único grupo que me ha hecho vibrar algo, junto a Suede.

No, si ya digo que seguramente la culpa es mía, porque todo el mundo está que no caga con la mierda del "OK Computer". Pero joder, es que es arrancar el disco y ya estoy esperando la voz del puto llorón del Yorke, y venga a dar vueltas con la musiqueta sin ir a ningún lado, y esas letras tan cripticas y llenas de significados, y esos videos tan misteriosos, y esa conciencia política, y tanta incomunicación y tanto sufrimiento y tanto su puta madre y ese puto coñazo que parece que no va a acabar nunca.

No digo que no tengan sus momentos buenos, incluso en sus discos más electrónicos hay algún cacho largo entretenido, pero vamos... es que hasta el grupo más pellejero del mundo, que es Oasis, ha sido capaz de grabar sus dos canciones buenas. Yo lo que quiero son discos que de principio a fin me cautiven y subyuguen, y ese no es el caso de Radiohead, que en mi diccionario particular son sinónimo de bostezo, grandilocuencia vacua y depresiones de bolsillo. Ahora estaba con el último y, hala, más de lo mismo: son los Mike Oldfield del indie gafapasta, macho.

En cuanto a grupos británicos de los noventa, haberlo haylos, hombre. Fale que el 90% del britpop fue nefasto, pero en esa década salieron disquitos de Arab Strap, My Bloody Valentine, Wedding Present, Tindersticks, Saint Etienne, Hefner, Pulp, Divine Comedy, Spiritualized, Belle & Sebastian, Mogwai, Magnetic Fields...

Saludos,

brassneck

Rarito rebuznó:
Pues tu te lo pierdes, ademas no se parecen en nada. La gente ya ni escucha los discos, por que Hail To The Thief tiene pepinos que podrian estar perfectamente en el Ok Computer.

¿Para que voy a oir algo que se de antemano no me va a gustar? Dispongo de poco tiempo libre así que selecciono lo que oigo muy estrictamente, no puedo perder el tiempo en oir a Thom Yorke quejándose.

Es una puta mierda.

Corren malos tiempos para la música. Me vuelvo a los 70. Ciao!

Rarito rebuznó:
La gente ya ni escucha los discos, por que Hail To The Thief tiene pepinos que podrian estar perfectamente en el Ok Computer.

Pues te agradezco la información, porque a mí Kid A me decepcionó tanto que ya no había vuelto a escuchar un disco de Radiohead desde entonces (hasta éste).

Yo soy más de la opinión de Lord Balaguer, para mí Ok Computer y The Bends son dos obras maestras... aunque este último disco no está del todo mal.

Yo no lo escucharé hasta que reciba el discbox, he pasado de descargármelo. De hecho no he oido ningun tema nuevo ni siquiera en directo, estoy virgen en esto, je. Soy muy maniático con radiohead, porque es el grupo de mi vida. Pero estoy seguro de que me va a gustar, y mucho.

Para mí su techo fue la dupla Ok Computer-Kid A, siempre he sido de los que prefieren a los radiohead "experimentales" a los radiohead estilo digamos "the bends" (siendo gran disco este). De hecho considero Amnesiac y HTTT superiores a The Bends, opinion personal mia.

Bueno, el caso es que entiendo que mucha gente no trague sus discos de ahora, como Balaguer que desea mas protagonismo de la guitarra. Yo no la echo tanto de menos, adoro las atmosferas que ellos crean con "maquinitas", y la riqueza de matices que tienen sus discos, siempre descubres cosas nuevas aunque pasen años.

Estoy esperando In Rainbows como agua de mayo, el discbox, o sea como dios manda.

Que alguien le ponga las tablaturas de las canciones y las letras a Hafsol, a modo de spoiler, como en las películas.

Sí, no tiene gracia, ya me voy.

No habia escuchado algo de radiohead tan bueno como Nude, el disco me ha sorprendido gratamente, no se han salido de ese sonido experimental, pero han creado belleza.

Acaban de publicar la portada, para lo que la quieran tener en el iTunes:
inrainbows1.jpg

Los tres primeros discos (Pablo Honey, The bends, OK Computer) son buenísimos.

Cuando salió el Kid A y lo escuché, no me podía creer que eso fuera Radiohead y fuí a descambiar el CD a la tienda pensando que por un fallo de fabricación habían metido a otro grupo.

El dependiende probó el CD y me dijo que estaba todo correcto, que el grupo que sonaba era Radiohead.

Le metí 4 navajazos y me fui a casa cagándome en los muertos de Thom Yorke.

Que te guste el Pablo Honey y no te guste el Kid A lo dice todo. Por cierto, inventarse anécdotas por internet es muy de pobres.

Ponte avatar.

Lo que es la Web que tienen, está bien.

Sobre la música, yo es que estos grupos de guitarras y con letras como de ser los mas guais y saberlo todo, por más que lo intento, soy incapaz.

Si no tuvieran ni letras ni guitarras ni un montón de cosas más...

Lo que es la Web que tienen, está bien.

Sobre la música, yo es que estos grupos de guitarras y con letras como de ser los mas guais y saberlo todo, por más que lo intento, soy incapaz.

Si no tuvieran ni letras ni guitarras ni un montón de cosas más...

John Cage es tu hombre

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Después de escuchar In Rainbows durante unos dias he de decir que Radiohead aburre.

Aburre que por "experimentar", nos hayamos quedado sin un grupo de GUITARRAS CELESTIALES que nos servian en OKC o The Bends.

Kid A era un nuevo rumbo, cambiar las cuerdas por los teclados, maquinitas y demás, vale, era más que aceptable, tenía cosas jodidamente interesantes, pero Amnesiac? que coño de disco es eso?, tres aceptables y lo demás mierda insolita. Ni minimalista, ni música experimental ni ostias, ruiditos, alguna melodia, palabras sin sentido y ale, ya tenemos nueva obra de culto para los eruditos musicales de medio planeta.

Amnesiac lo firma una banda en su debut y el sello los despide ipso facto.

Con HTTT parecia que volviamos a algunos himnos y CANCIONES que por su estructura recordaban en algo a los viejos Radiohead, por eso de este último album esperaba otra vuelta de tuerca a su viejo sonido, un OKC sin llegar al nivel, está claro, pero nada, de nuevo soniditos, letras absurdas, lamentos e imsomnio escucha tras escucha. Como somnifero de lujo.

Para mi Radiohead acabo con OKC, respetando algunas cosas de Kid A.

El último material que compré de esta gente fue el maravilloso Live in Astoria, un directo en Londrés del 94 creo, se podia ver a una banda de POP/ROCK en plena forma, con sus himnos, con rabia, con distorsión, con un Yorke rabioso, con Johnny demostrando su genialidad a las 6 cuerdas. Me quedo con eso. Ya no hay Radiohead para mi.

El último material que compré de esta gente fue el maravilloso Live in Astoria, un directo en Londrés del 94 creo, se podia ver a una banda de POP/ROCK en plena forma, con sus himnos, con rabia, con distorsión, con un Yorke rabioso, con Johnny demostrando su genialidad a las 6 cuerdas. Me quedo con eso. Ya no hay Radiohead para mi.

Precisamente cuando para tí era la mejor epoca, para mí estaba a punto de terminar la peor.

Para mí no llega al nivel de obra maestra que dicen muchos, aunque el disco en general me gusta bastante.

Radiohead ya es una banda madura, no diré cansada de innovar pero sí contenta con coger lo que saben hacer y hacerlo. In Rainbows es un disco técnicamente cojonudo, pero obviamente ya no sorprende como en OK Computer o Kid A.
Sencillamente, si eres fan de Radiohead, te gustará, si no, no es el mejor disco para acercarse a la banda.

Y a todo esto: nadie de aquí se atreve a una crítica canción por canción? yo sólo diré de momento que ODIO House of Cards y que Reckoner Pepinazo del Copón

Que te guste el Pablo Honey y no te guste el Kid A lo dice todo. Por cierto, inventarse anécdotas por internet es muy de pobres.

Ponte avatar.

Cuando salió al mercado el KID A, ni siquiera sabías que había tres discos anteriores, puesto que descubriste Radiohead cuando ya eran famosos y hablaban de ellos en los medios.

El Pablo Honey no te gusta porque no puedes sentirte guay escuchándolo, ya que era un disco de rock tirando a lo tradicional y en ese momento no experimentaban, no utilizaban estos aparatos electrónicos tan molones, ni samples...

Tú es que eres muy moderno y muy alternativo. Las cosas como son.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie