El otro satélite natural de la Tierra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Zapp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Zapp

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Mar 2006
Mensajes
460
Reacciones
0
Hace años, en clase de ciencias, nos pusieron un video de astronomía. En el documental, se hablaba de los satélites naturales de la tierra, se decía que además de la luna, la tierra contaba con otro satélite. Me quedé con esa copla, pero ahora, bastantes años después, cada vez que saco este tema en una conversación, me miran como si estuviese loco. Gracias a este subforo, me he puesto a buscar información en internet y he encontrado esto, en la wikipedia:

wikipedia rebuznó:
La Tierra tiene también por lo menos otro satélite co-orbital el asteroide, 3753 Cruithne. El asteroide 3753 Cruithne es un objeto celeste que tiene su órbita junto a la del planeta Tierra. Este asteroide comparte la órbita de la Tierra con un movimiento tal que impide que se estrelle contra la Tierra.
En un artículo científico publicado en la revista británica Nature el 12 de junio de 1997 por Paul Wiegert, Kim Innanen y Seppo Mikkola se detalla con precisión el movimiento de este asteroide.
El 3753 Cruithne es un asteroide de los llamados asteroides cercanos a la Tierra (Near-Earth asteroids o NEA), quienes son los vecinos más cercanos de la Tierra además de la Luna.
Posee lo que en la jerga de la mecánica celeste se denomina un trayecto co-orbital con la Tierra (o sea que comparte la órbita con ella). Esta órbita -ya prevista en forma teórica- sólo pudo hallarse hace un par de años; la de este objeto celeste tiene forma de herradura.
Para poder observar este asteroide deberíamos situarnos por encima del Polo Norte.

No se si este, será el satélite al que se refería aquel video, ¿Alguien tiene más información del tema?.
 
Supongo que no tendrá un diámetro suficiente como para poder denominarlo satélite.
 
2820fc83ae.gif
 
Pues sabed que también se puede llamar Selene. Como Gea-Tierra o Helios-Sol.
 
Perineo rebuznó:
Pues sabed que también se puede llamar Selene. Como Gea-Tierra o Helios-Sol.

Y de muchas otras maneras.

Pero Virgilio la definió magistralmente: "tacitae per amica silentia Lunae".
 
Arriba Pie