El PP educa mejor.

No se les educa para el co munismo, es mas, fijo que mas de la mitad no saben ni lo que es.

Antes había en cada clase dos alumnos que pasaban de todo y no acababn sus estudios, ahora hay mas porque esa actitud es mas generalizada. ¿Y eso por qué pasa?

Porque no hay futuro amigo, carpe diem, comprate una scooter, bebe, drogate, peleate con quien puedas y folla mucho, lo demás no importa.

He dicho consumismo, no comunismo. Ergo, me estás dando la razón.
 
He dicho consumismo, no comunismo. Ergo, me estás dando la razón.

No había leído bien, si, te doy la razón, pero insisto que eso es almargen de la educación en clase y el partido que gobierne.

La culpa de eso la tiene la sociedad aborregada, como bien decís.
 
semental rebuznó:
Evidentemente los hijos de los que los ocupan ahora. Los hijos de inmigrantes como mucho llegaran a barrenderos.

No me refiero a los hijos de los inmigrantes, esos se educarán en España y van a acabar igual que los españoles.

Me refiero a que en el futuro, cuando se necesite que alguien cubra puestos de trabajos importantes y los de aqui no tengan los conocimientos necesarios, va a tener que venir gente de fuera, y no hablo de paises tercermundistas precisamente.
 
Por cierto, os habeis preguntado si los paises que ocupan los primeros puestos en educación según el informe PISA tienen algo en común? Pues la respuesta es que si, y también es interesante comprobar cómo gastar mucho en educación no se traduce necesariamente en mejores resultados. Pongo aqui un texto de lo mas interesante:

Hace unas semanas The Economist publicaba un artículo titulado "What works in education: the lessons according to McKinsey" en el que se resumía un estudio de la consultoría McKinsey (How the world’s best performing schools systems come out on top) donde se daban las claves del éxito de los países que obtienen mejores resultados en el informe de la OCDE "Programme for International Student Assessment (PISA)".

El informe PISA se elabora cada tres años a partir de exámenes realizados a alumnos de 15 años de numerosos países (más de 60 en la última edición, la de 2006). Este informe se ha convertido en la principal referencia sobre calidad de enseñanza en el mundo. ya que al suministrar resultados académicos normalizados permite comparaciones internacionales que dan pistas sobre qué funciona y qué no funciona en educación. Un análisis en castellano lo puedes encontrar en ACEPRENSA.

Según el informe PISA dedicando más dinero a la educación no se consigue necesariamente el éxito. Australia, que ha triplicado el gasto por alumno desde 1970, no consigue alcanzar a Singapur, que gasta menos que la mayoría de los países. Estados Unidos está en el tercio inferior de la clasificación pese a que desde 1980 casi ha doblado el gasto por alumno y ha bajado el número de alumnos por profesor a un mínimo histórico. En cambio, Corea del Sur está entre los cuatro primeros países en todas las pruebas, con unas aulas llenas de alumnos. Y si los chicos finlandeses son los primeros en lectura y en ciencias, y los segundos en matemáticas, no es porque se pasen el día estudiando: de hecho, tienen menos horas de clase que sus coetáneos de otros países.

Los profesores son la clave

¿Cuáles son los rasgos comunes de los países que encabezan la tabla PISA (Hong Kong, Finlandia, Corea del Sur, Japón, Canadá)? Son tres:

a) Contratan a los mejores profesores. Según estudios hechos en Estados Unidos si se toman alumnos de capacidad media y se los encomienda a profesores del 20% mejor valorado del cuerpo docente, acaban dentro del 10% con mejores notas; si se los pone con profesores del 20% más bajo, acaban entre los de peores notas. Corea del Sur recluta a los profesores de primaria entre el 5% de los mejores graduados, y Singapur y Hong Kong, entre el 30% mejor.

b) Una vez conseguidos graduados brillantes para incorporarse a la enseñanza, tienen que aprender a ejercerla bien. Los países con mejor calidad de enseñanza facilitan abundante formación práctica a los recién llegados a la carrera docente y fomentan la formación permanente para todos los profesores del claustro.

c) El tercer rasgo distintivo de los países con mejores resultados está en lo que hacen cuando las cosas van mal. Cualquiera que sean los males, los países destacados intervienen pronto y siempre. Finlandia es número uno en profesores dedicados a los alumnos que se quedan retrasados. Uno de cada tres alumnos recibe clases individuales de apoyo. Singapur imparte lecciones extras al 20% de los alumnos más retrasados, con el consiguiente trabajo extra para los profesores.

Las conclusiones del Informe McKinsey muestran que para conseguir buenos profesores (mayor calidad en la enseñanza) hay que hacer un buen proceso de selección. Que la formación de los profesores debe ser continua. Y que hay que aplicar medidas rápidas, contundentes y generosas cuando las cosas van mal.

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Siegfried rebuznó:
Por cierto, os habeis preguntado si los paises que ocupan los primeros puestos en educación según el informe PISA tienen algo en común? Pues la respuesta es que si, y también es interesante comprobar cómo gastar mucho en educación no se traduce necesariamente en mejores resultados. Pongo aqui un texto de lo mas interesante:
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Efectivamente esa es una de las claves... si en éste pais la mayoría se meten en magisterio para disfrutar de vacaciones a cascoporro y poco trabajo (los cursos de reciclaje que tienen que hacer en verano se los pasan por el forro) nos podemos imaginar la vocación que hay, por otra parte en la sociedad descerebrada en la que estamos hoy en día en la que un alumno pega a un profesor y cuando recriminan al alumno aparece el padre para rematar el trabajo es normal que la mayoría se sienten en su mesa al comenzar la clase y piensen para sus adentros "hacer lo que os salga de los cojones y no me jodais la siesta"




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Eso es cierto, aqui magisterio lo estudia quien no quiere dar un palo al agua, o el que no sabe que estudiar. Los que estudian magisterio por vocación son minoría. Y algo similar pasa con las oposiciones para profesores de institutos.

Quiza la solución para mejorar la educación estea en dignificar la figura del profesor, hacer que sólo puedan ser profesores los mejores (pongamos que el 20% de cada promoción que saca mejores notas) y no como pasa ahora.

En cuanto a la forma de atajar la violencia e insultos que sufren los profesores por parte de ciertos alumnos, no tengo nada claro cual podria ser la solución. Alguna asociación de profesores proponia que se les concediera el rango de autoridad pública en los colegios, al igual que los pilotos lo son en los vuelos, o los oficiales de la marina civil/mercante en los buques.
 
Catullus rebuznó:
En algunas CC.AA es normal que haya una mayor tasa de fracaso escolar o abandono que la media. Muchos jóvenes se introducen en el mercado laboral muy pronto porque en sus regiones hay mucho empleo. Esto se puede traducir en dinero fácil de obtener, por lo que todo acaba siendo una cuestión de coste de oportunidad.
Ademas que hay comunidades que son las que mas han crecido en poblacion inmigrante, como la Comunidad Valenciana, y que estan fichadas por el gobierno socialista por ser la muestra del exito de las politicas liberales del PP y por recibir todo su apoyo.Y al estar fichadas no reciben un duro aun siendo las que mas aportan a la economia.

espantallo2 rebuznó:
No había leído bien, si, te doy la razón, pero insisto que eso es almargen de la educación en clase y el partido que gobierne.

La culpa de eso la tiene la sociedad aborregada, como bien decís.
No, si con lo de novel comunismo ya has dejado claro que no sabes ni leer ni escrbir.:53

Siegfried rebuznó:
Por cierto, os habeis preguntado si los paises que ocupan los primeros puestos en educación según el informe PISA tienen algo en común? Pues la respuesta es que si, y también es interesante comprobar cómo gastar mucho en educación no se traduce necesariamente en mejores resultados. Pongo aqui un texto de lo mas interesante:



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Exactamente, por eso la educacion privada cuesta menos dinero, invierte menos dinero y sin embargo educa mejor.

karpov rebuznó:
Efectivamente esa es una de las claves... si en éste pais la mayoría se meten en magisterio para disfrutar de vacaciones a cascoporro y poco trabajo (los cursos de reciclaje que tienen que hacer en verano se los pasan por el forro) nos podemos imaginar la vocación que hay, por otra parte en la sociedad descerebrada en la que estamos hoy en día en la que un alumno pega a un profesor y cuando recriminan al alumno aparece el padre para rematar el trabajo es normal que la mayoría se sienten en su mesa al comenzar la clase y piensen para sus adentros "hacer lo que os salga de los cojones y no me jodais la siesta"




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Ya quisieran Pepiño Blanco y mas de la mitad del PSOE haber estudiado y trabajado la una cuarta parte de lo que ha estudiado y trabajado Rajoy.

Vagos, que sois unos putos vagos y gorrones.:99
 
tuhalp rebuznó:
Exactamente, por eso la educacion privada cuesta menos dinero, invierte menos dinero y sin embargo educa mejor.

:shock::53:lol:

Ya quisieran Pepiño Blanco y mas de la mitad del PSOE haber estudiado y trabajado la una cuarta parte de lo que ha estudiado y trabajado Rajoy.

Vagos, que sois unos putos vagos y gorrones.:99[/quote]

si hombre, que yo también escucho a Ctrl+Cesar Ctrl+Vidal con sus gracietas sobre el bachiller Montilla y esas cosas, que chisposos resultais.

En lo de los estudios de Rajoy no me meto por que no tengo datos, aunque no sería el primero que se saca la carrera mientras se la financia "poniendo chapas" así que tampoco tiene tanto mérito, pero en lo del trabajo... no sería cuando estuvo gobernando, por que joder que ministerio :137

Con vosotros, un festival del humor al día... gracias por éstos momentos tan delirantes.




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Siegfried rebuznó:
En cuanto a la forma de atajar la violencia e insultos que sufren los profesores por parte de ciertos alumnos, no tengo nada claro cual podria ser la solución. Alguna asociación de profesores proponia que se les concediera el rango de autoridad pública en los colegios, al igual que los pilotos lo son en los vuelos, o los oficiales de la marina civil/mercante en los buques.

Facil, cuando se porten mal expulsados y punto pelota, que los aguante en casa su puta madre.

Guardias jurados en los institutos y ya está.
 
Ni guardias jurados ni pollas, con eso sólo se conseguiría enrarecer y calentar el ambiente. En Estados Unidos hay detectores de metales a la puerta de los institutos, y eso no da sensación de seguridad, sino todo lo contrario.
Que se restableza la autoridad de los profesores, se aplique mano dura, y punto. Como ha sido toda la vida.
 
Suscribo lo que ha dicho Seigfried.
Los profesores de instituto lo son porque es la unica salida que les queda con sus carreras. En los paises nordicos el profesor es una de las profesiones mejor miradas, ademas, creo que son 7 años de carrera. Pero lo mas importante: es que es una figura de autoridad y respetada, aqui ya vemos lo que pasa cuando un profesor le llama la atencion a un niñato, que se lleva las ostias del niñato, del padre y el abandono de las instituciones.
 
Catullus rebuznó:
En algunas CC.AA es normal que haya una mayor tasa de fracaso escolar o abandono que la media. Muchos jóvenes se introducen en el mercado laboral muy pronto porque en sus regiones hay mucho empleo. Esto se puede traducir en dinero fácil de obtener, por lo que todo acaba siendo una cuestión de coste de oportunidad.


porfin un post con algo de sentido comun


por lo demas, recordar que aunque algunas comunidades salgan mejor paradas, no es para estar orgulloso ya que estamos en la cola de europa, y eso no es nada nuevo, los modelos educativos no dejan de cambiar segun el partido que gobierne.


saludos
 
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