El Priorato de SION (opiniones varias)

Ar-C-Angel

RangoFrikazo
Registro
30 Nov 2004
Mensajes
12.308
Reacciones
2
Primero de todo os dejo unos cuantos artículos para ilustrarlo:

Inicios rebuznó:
Fue a partir de 1960 cuando la opinión pública francesa se hizo eco de la existencia de una sociedad semi-secreta autodenominada Priorato de Sión. Desde esa fecha se han publicado sus estatutos y material procedente de las más diversas fuentes, no siempre contrastables, lo que implica andar con pies de plomo alrededor de todo lo que rodea a dicha organización. Entre sus presuntos afiliados nos encontramos con nombres como Leonardo da Vinci, Victor Hugo o Isaac Newton, entre otros más o menos conocidos. Es decir, que de ser ciertas las pretensiones del priorato, habría albergado en sus filas como grandes maestres a algunas de las mayores luminarias de la historia occidental, así como a miembros de las principales familias reales y aristocráticas de Europa. Aunque parece indudable la existencia actual de la organización, así como la de una antigua Orden de Sión en la época de las Cruzadas, el caso de una continuidad entre ambas a través de los siglos no está tan claro.

Cuentan las crónicas que en el año 1099, tras la conquista de Jerusalén, el gobernante de la ciudad Godofredo de Bouillon fundó una misteriosa Orden sobre la abadía de Notre Dame du Mont Sión, de la que poco se sabe. Sería más tarde dicha sociedad la que impulsaría la creación de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, más conocidos como Templarios.

Si hacemos caso a los textos procedentes del Priorato, la Orden de Sión tendría en la época de su fundación un poder considerable, eso sí, siempre entre bastidores, llegando incluso a afirmar que los reyes de la ciudad santa debían su trono a esta enigmática sociedad. Así pues, ellos serían los verdaderos artífices de la extraordinaria progresión que experimentaron los Templarios en los años siguientes, obedeciendo todo ello a un plan previamente establecido.
e acuerdo con estas fuentes, al menos cinco de los nueve fundadores del Temple pertenecían a su vez a la Orden de Sión, y se podría decir que en principio el Temple era el brazo armado de la anterior o incluso que ambas órdenes eran una sola, puesto que según parece compartían el mismo Maestre. Sería el caso de André de Montbard, uno de los caballeros originarios de la orden templaria y que llegaría a ser el máximo dirigente de la misma. Pero el tío de San Bernardo consta asimismo como miembro de Sión, con lo que podemos hacernos una idea del hermanamiento entre ambas.
Esta situación de confraternidad se prolongaría durante aproximadamente unos sesenta años, hasta que en 1188, un año después de la caída de Jerusalén en manos musulmanas, se produjo un cisma entre las dos órdenes que produjo su separación definitiva. Según el Priorato de Sión, de la pérdida de Tierra Santa sería en gran parte culpable la Orden del Temple, y más concretamente su Maestre Gérard de Ridefort, a los que los documentos "prioré" acusan de traición. Éste arrastró a los Templarios a combatir en la batalla de los Cuernos de Hattin, que significó un autentico desastre para los cruzados y propició la caída de Jerusalén. La situación derivaría en que la Orden de Sión se trasladaría a Francia, abandonando a los Templarios a su suerte, sus pupilos y protegidos hasta la fecha. La ruptura de relaciones se simbolizó mediante la tala de un olmo de ochocientos años, en la ciudad de Gisors. A partir de ese momento, la Orden de Sión cambió su nombre por el de Priorato y se dedicó a sus propios objetivos. Pero... ¿de que objetivos se trataba?
upuestamente, la misión del Priorato consistiría en proteger un gran secreto relacionado con los descendientes de la dinastía de los reyes merovingios y restaurar en la monarquía de Francia a uno de sus miembros. Su legítima descendencia, que se cree extinguida, habría sido demostrada por unos pergaminos descubiertos en el pueblecito francés de Rennes-le-Château. Este descubrimiento, que constituye en si mismo un complejo enigma, lo trataremos ampliamente en una leyenda posterior. Para seguir conociendo al Temple, debemos profundizar ahora en la intrigante misión que se ha impuesto el Priorato de Sión.


Pequeño Resumen Wikipedia rebuznó:
Según el artículo III.c del original de 1956 de los Estatutos del Priorato de Sión, la asociación adoptó ese nombre de una montaña cercana la ciudad francesa de Annemassea, llamada Sión. En 1956 el Priorato tenía su oficina central en la casa de Pierre Plantard en Annemasse y fue registrado oficialmente en la subprefectura en Saint-Julien-en-Genevois el 7 de mayo de 1956 por André Bonhomme y Pierre Plantard. Fue disuelto poco después, en octubre de 1956, pero Plantard lo relanzó de forma intermitente entre 1962 y 1993 como una logia iniciática que él esperaba que se convirtiera en un movimiento vanguardista dedicado a la restauración de la nobleza y la monarquía en Francia, alegando supuestos derechos de realeza.

Pierre Plantard comenzó a escribir manuscritos y los presentó diciendo que eran unos pergaminos (que realmente habían sido fabricados por su amigo Philippe de Cherisey) que el padre Bérenger Saunière había descubierto mientras arreglaba su iglesia. Estos documentos falsificados pretendían mostrar la supervivencia de la dinastía merovingia de los reyes francos. Plantard manipuló las actividades de Saunière en Rennes-le-Château para "demostrar" sus reclamaciones relacionadas con el Priorato de Sión.

Entre 1961 y 1984 Plantard inventó un linaje legendario del Priorato de Sión, supuestamente surgido de los restos de la Orden de Sión, que había sido fundada en Jerusalén durante la Primera Cruzada por Godofredo de Bouillon. Las conclusiones de los investigadores más cercanos a la idea de la existencia real del Priorato son las siguientes:

* hay una lista de Grandes Maestres ilustres (mirar más abajo). El Priorato de Sión tiene una larga historia que comienza con la creación de los Caballeros Templarios y sus frentes militar y financiero;
* se dice que tuvo un importante papel en la promoción del mito del "río oculto de esoterismo", el Alph, en la Europa medieval;
* se jura reinstaurar la dinastía Merovingia, que gobernó el reino Franco de 447 a 751 d.C., en los tronos de Europa y Jerusalén;
* la orden protege a esta dinastía real porque son los descendientes directos de Jesús y su esposa María Magdalena.

Además, los objetivos últimos del Priorato de Sión serían:

* la fundación de un "Santo Imperio Europeo" que se convertiría en la siguiente superpotencia y el promotor de un nuevo orden mundial de paz y prosperidad;
* la suplantación de la Iglesia Católica Romana por una religión estatal ecuménica y mesiánica gracias a la revelación del Santo Grial y el "Testamento de Judas" que demostraría las causas de los seguidores de Juan el Bautista y sacaría a la luz pública a los descendientes de Jesús y María Magdalena;
* la reinstauración del rey ungido del Gran Israel (el descendiente del rey David).

Todo esto responde a una interpretación de los Protocolos de los Sabios de Sión, que podría considerarse como una de las pruebas más persuasivas para demostrar la existencia y las actividades del Priorato de Sión:

* La versión original surgió de una organización masónica no reconocida que usó el nombre de "Sión", pero no tuvo nada que ver con una conspiración internacional judía.
* La intención de la versión original no era la de ser publicada, sino que era un proyecto para conseguir el control de la francmasonería.
* La persona responsable de cambiar el texto en 1903 era Sergei Nilus durante su intento de ganar influencia en la corte del zar Nicolás II de Rusia. La presencia de grupos esotéricos en la corte real produjo esta conspiración. La publicación por parte de Nilus del texto fue el resultado de su fracaso al intentar eliminar la influencia de Papus y el no identificado "Monsieur Philippe".
* Ya que Nilus no reconoció las referencias en el texto al contexto cultural cristiano, no los cambió. Este hecho estableció que la versión original posiblemente no podía haber venido del primer Congreso Sionista de Basilea (1897).

Aceptando estas hipótesis como hechos, algunos de los seguidores de la doctrina cristiana del Fin de los Días, vieron el Priorato de Sión como un cumplimiento profético del Libro de la Revelación y la prueba de una conspiración anticristiana de dimensiones universales.

Sin embargo, ya que los historiadores modernos no aceptan la idea de la Sangre Santa (Santo Grial), todas estas reclamaciones son consideradas como parte de una dudosa teoría de la conspiración. Autores franceses como Franck Marie (1978), Jean-Luc Chaumeil (1979, 1984, 1992) y Pierre Jarnac (1985, 1988) nunca han tomado a Pierre Plantard y el Priorato de Sión en serio. Concluyeron que todo era una farsa, perfilando detalladamente sus argumentos, y dando múliples pruebas de que los investigadores del Santo Grial no habían contado la verdad. Argumentan que las pruebas de éstos últimos no podían mantener la versión mítica de la historia del Priorato.

En 1989, Pierre Plantard intentó decir que el Priorato de Sión en realidad había sido fundado en 1681 en Rennes-le-Château, pero en esta ocasión no pudo conservar su reputación y sus proyectos. En septiembre de 1993, argumentó que Roger-Patrice Pelat había sido una vez el Gran Maestre del Priorato de Sión. Pelat era un amigo del entonces presidente de Francia François Mitterrand y fue centro de un escándalo que implicó al primer ministro francés Pierre Bérégovoy. Un tribunal francés ordenó registrar la casa de Plantard, requisando muchos documentos, incluyendo alguna proclamación de Plantard como rey legítimo de Francia. Conforme al juramento, Plantard admitió que había ideado todo, incluyendo la participación de Pelat en el Priorato de Sión. Ordenaron a Plantard desistir en todas las actividades relacionadas con la promoción del Priorato de Sión y vivió en el anonimato hasta su muerte el 3 de febrero de 2000, en París.
[editar]

Divisas secretas

Et in Arcadia ego es supuestamente la divisa oficial tanto de la familia Plantard como del Priorato de Sión, según se dijo en 1964. Es una frase en latín, la cual aparece inscrita en una tumba dibujada en un cuadro de 1640, Los Pastores de la Arcadia, del pintor francés Nicolas Poussin. Esto literalmente significa 'y yo en Arcadia', siendo Arcadia un idílico lugar imaginario donde reina la paz y la alegría.

Sin embargo, un borrón añadido (que no estaba en el cuadro original de Poussin), sugiere que falta una palabra. Aunque no sea necesario en gramática latina, se ha sugerido la terminación sum para significar: 'Y estoy en la Arcadia'. Además, se ha especulado con que la frase completa Et in Arcadia ego sum es un anagrama de Arcam dei tango Iesu, que significa "He tocado la tumba de Jesús". Esto implicaría que la tumba contendría el osario de Jesús de Nazaret. Independientemente de esta impresionante teoría, todo esto no se considera como parte de la historia oficial de la pintura de Poussin, que está bien documentada.

Ahora ustedes pueden Opinar
 
A mí me suena a patraña.

Rosacruces, masones, etc, todos pretenden derivarse o relacionarse de alguna manera con los templarios, cuando lo cierto es que ni por asomo es así.

Los templarios no eran tan heterodoxos como se los pinta, sí es cierto que tuvieron sus contactos con los ismaelitas, pero ello no significa que adoptaran ninguna de sus prácticas o creencias.

Y lo demás pura conspiranoya.

Pero es lo que ahora vende, Dan Brown es testigo.
 
lo califico de inspirada leyenda urbana..una leyenda urbana de siglos
eso si..le da cierto marchamo de calidad su antiguedad..pero leyenda al fin y al cabo

no le daria mas credito que a la existencia real de Christian Rosenkrutz...
 
Cuanto daño han hecho los "Iluminatti"...

Fue una creación de la opinión pública francesa de la época, y no hay contancia real de nada medianamente objetivo para que pueda ir más allá de la calificación de leyenda.
He leído algo y tropezado con algún documental del Discovery sobre el tema, guardaban un gran secreto (relacionado con el Santo Grial), que era la base de su supuesta importancia, a la vez que entre sus objetivos marcaban una vuelta de la monarquía en Francia.

Pero sin nada que lo demuestre medianamente, queda en un embuste histórico de tantos...
 
Por mucho que se descubra siempre quedará la huella de que será mentira, o lo hacen por sacar pasta o no saben qué inventar.

Es una historia demasiada peligrosa como para que salga a la luz de un día para otro. Por otra parte, si alguien con tanto poder como el Vaticano quiere ocultarlo, como parece ser, entonces la verdad no la sabrán ni los hijos de los hijos de nuestros hijos.
 
Creo que, en caso de existir una organizacion con tanta influencia y poder, tendrian las espaldas lo suficientemente cubiertas como para que no supieramos que existen.
 
No recuerdo donde fue, pero cierto día leí que toda esta historia inventada de los merovingios, prioratos de Sión y demas morrallas partían de la supuesta intención de un grupo de poder residente en Francia obstinado por la restauración de la Monarquía en detrimento de la República. Ensalzar la inmensa bola del linaje de Jesús de Nazaret era la mejor garantía de éxito.
 
No conozco la fuente porque lo he sacado de otro foro:


El juez del caso 'Código Da Vinci' incluye un código secreto en el fallo

En la sentencia sobre el juicio que tuvo lugar por supuesto plagio en torno a la novela "El Código Da Vinci", el juez se permitió hacer una broma. El magistrado británico Peter Smith incluyó en las 71 páginas de la resolución un código secreto, como el que los protagonistas van resolviendo en el "thriller" religioso escrito por Dan Brown.

[Un ejemplar del libro, junto a la sentencia.] En el fallo, de 71 páginas, los abogados de ambas partes descubrieron que el magistrado Peter Smith había escrito una serie de letras en cursiva, que atribuyeron en un principio a errores tipográficos, según cuenta el diario británico The Guardian.

Sin embargo, tras un examen más en profundidad, se dieron cuenta de que esas grafías seguían una pauta. La primera pista que encontraron fue la letra "s" de "claimants" (demandantes) en cursiva en el primer párrafo del documento.

En el siguiente párrafo, el juez escribió en cursiva la letra "m" en la misma palabra, mientras que en el tercer párrafo son cuatro las letras modificadas. Las 10 primera cursivas forman las palabras "Smithy Code", en alusión al apellido del magistrado.

Dan Tench, un abogado experto en medios de comunicación, fue uno de los primeros en darse cuenta de que las letras encerraban un mensaje y el propio magistrado le confirmó sus sospechas.

"Después de que se conocieran estos hechos, recibí un correo electrónico del juez en el que decía que no se trataba de un error, sino que había introducido un código en su sentencia", explicó al diario ´The Guardian`.

Al ser interrogado por ese extraño código, el magistrado señaló: "No entiendo por qué una sentencia no puede ser objeto de una broma".

Tras las palabras "Smithy Code", Dan Tech ha encontrado otras 25 cursivas a lo largo de las primeras 14 páginas del documento.

Hasta el momento, nadie ha descifrado el código completo introducido por el juez en la sentencia, con el que rechazó la demanda de los autores Michael Baigent y Richard Leigh, que consideraban que Brown había copiado la estructura central de su libro "The Holy Blood and the Holy Grail", publicado en 1982.

"El Código Da Vinci", que vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo, comienza con un asesinato en el Louvre de París. En la posterior persecución de un profesor estadounidense y una joven francesa, experta en descifrar códigos, la trama pasa por Londres y llega hasta Escocia.
 
el priorato es una invencion.... no recuerdo el nombre del tio que escribio el libro de el enigma sagrado, libro que me lei en vacaciones en gandia hace la tira d eaños, pero el otro dia vi al tipo en un documental expicando que era todo invencion y montaje....
 
Arriba Pie