Vamos a ver, Herr
@Edelweiss... aquí
no cuenta la excepción sino la generalidad y ésta es demoledora con los dos ejemplos que le he puesto: presentadores y dobladores. Que Vd. se siente cómodo con la TV autonómica me parece perfecto*, pero no intente darnos el trile con el tema porque yo al menos conozco (he visitado) las 7 capitales de provincia andaluzas,
toda la costa completa (en diferentes viajes: desde Ayamonte hasta el nordeste de Vera y límite con Murcia) y muchos pueblos del interior por lo que algo puedo decir, por no hablar de la gente
corriente que sale en TV (concursos, First Dates, etc...) que ya sabemos cómo se expresan Vd.
incluido (hay un audio que tuvo la amabilidad de compartir con el Foro). El leísmo de Segovia no es de lo que trata el
topic sino de la
pronunciación. Tampoco cuentan los que viven en sitios remotos o han tenido pocas oportunidades de mejorar en la vida: como digo, cuenta la generalidad y gente más bien
algo instruida.
* Aquí en el Paisito ocurre lo contrario
en mi caso: sólo visito la autonómica para ver alguna película porque el nivel de paletismo (
boronismo lo llamamos aquí) me produce principios de TOC si estoy 1 minuto frente a la pantalla.